MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
romero prunus bosque engrosar chinesis encina olivo thuja junipero ficus sustrato ullastre Haya pino 2022 libros sabina olivos semillas Estacas sustratos yamadori 2024 negro olmo Tanuki

 

 Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto

Ir abajo 
+6
miguelcm
JUAKY
Sergio37
roberto
floren_hc
nitops
10 participantes
AutorMensaje
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto EmptyDom Mar 31, 2013 10:45 pm

A ver si me podeis echar un cable, me ha regalado mi mujer por mi proximo cumpleaño un bonsai con su historia, la cosa es que no se que especie es. A ver si alguno me lo puede aclarar asi saber como debo cuidarlo.

    Las hojas tiene una pintitas minusculas.
    Aqui pongo unas fotitos:
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto 24nnp8g
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto 14nh9n7Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto 352reon


Última edición por nitops el Jue Jul 18, 2013 7:08 am, editado 4 veces (Razón : cambio enunciado)
Volver arriba Ir abajo
floren_hc
Usuario frecuente
Usuario frecuente
floren_hc


Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Edad : 35
Localización : Badajoz

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Re: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto EmptyDom Mar 31, 2013 11:23 pm

Buenas NITOPS, podria ser una Carmona? Me parece que si,,,a ver que te dicen tambien los compis¡¡ jejej Saludos¡¡
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Re: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto EmptyLun Abr 01, 2013 9:45 pm

floren_hc escribió:
Buenas NITOPS, podria ser una Carmona? Me parece que si,,,a ver que te dicen tambien los compis¡¡ jejej Saludos¡¡

Gracias floren_hc buscando por la red carmona me parece a mi q si. Pero a ver si algun otro forero nos lo confirma..
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Re: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto EmptyLun Abr 01, 2013 10:16 pm

Podria ser Carmona solo que la flores no me convencen , normalmente forman como una estrellita de hilitos finos en la base y no son tan largas , opinion : no estoy seguro ...

.Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto 140vtqe
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Re: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto EmptyLun Abr 01, 2013 10:36 pm

La verdad que mas que una flor normal parece una campanilla.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Re: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto EmptyMar Abr 02, 2013 11:41 pm

Roberto tiene razon, buscando y mirando bien, se aprecia la diferencia, la flor del Camona es la siguiente:
Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto 3007b6x
Se ve el recubrimiento que dice Roberto....Nadie sabe que planta es??? jo.... Sad
Volver arriba Ir abajo
Sergio37
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Edad : 49
Localización : vitoria-gasteiz

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Re: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto EmptyMiér Abr 03, 2013 8:07 am

Yo estoy casi seguro de que es una carmona
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Re: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto EmptyLun Abr 08, 2013 11:04 pm

A ver que opinen esos maestros, aun no he encontrado la especie...
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Re: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto EmptySáb Mayo 25, 2013 7:08 pm

Ahora q ha pasado un tiempecito alguien lo sabe. Podria ser un styrax japonica? O alguna de sus supespecie?

Geacias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
JUAKY
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Localización : PUERTO REAL

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Re: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto EmptyLun Mayo 27, 2013 9:26 pm

Que pasa Juan, como estas. Sigues buscando la especie, por lo que veo se resiste. Haber cuando tengo un ratito y nos vemos.
Un abrazo.
Juaky.
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Re: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto EmptyMar Mayo 28, 2013 7:58 pm

hola ahoraque recuerdo yo tuve un arce nioi que sacaba unas campanitas amarillas parecidasa esas ,pero la hoja no es igual . he buscado informacion sobreel que comentas pero no le veo mucho parecido a las flor.
NPI lo siento
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Re: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto EmptyVie Mayo 31, 2013 6:38 pm



Juaky, aun estoy en ello jaja, algun dia saldrá....

miguelcm, gracias por intentarlo.

Los otros dias echando un vistazo en un vivero, ya miro por si acaso veo algo similar, y en este caso vi un Pittosporum SP. y la hoja no era exactamente igual, pero si parecia la flor, despues en casa investigando y buscando una a una las por lo menos 30 clase de pittosporum que hay no di con el mio exactamente pero si alguno muy similar lo unico que la hoja del que encontraba tenia el filo de las hojas de otro color mas claro y no de un solo tono como el mio. Asi que puede que sea alguna variedad de Pittosporum, aunque alguna vez he visto algun ficus y tambien me lo ha parecido, lo que pasa que la hoja del mio es muy fina y la de los ficus me parece que son mas gruesa y tiesa.

Total a ver si pongo una foto, que ya está bastante mas frondoso que esa, y ya le di un pequeño recorte. Y mientras a seguir investigando.

Gracias por vuestra colaboracion.
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Re: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto EmptyVie Mayo 31, 2013 8:02 pm

Pues la especie ni idea, pero vamos, como consejo para ayudarte a averiguar qué es, lo suyo es que en primer lugar te fijes en la flor: cuántos pétalos y sépalos tiene, número de estambres, si los pétalos están soldados o no...Las plantas se clasifican atendiendo fundamentalmente al tipo de flor, así que es el mejor punto de partida (antes que las hojas, que pueden variar muchísimo incluso dentro de la misma planta)

Saludos! Y a ver si das con la especie!
Volver arriba Ir abajo
maberick
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maberick


Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Edad : 45
Localización : capellades
Asociacion : Associació Bonsai i Natura de lAnoia

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Re: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto EmptySáb Jun 01, 2013 7:43 am

buenas Nitops! si es un carmona.
yo tenia uno si lo quieres ver sale en la galería.
son un poco delicadas. es un árbol tropical que en el invierno tiene que estar dentro de casa.
saludos
Volver arriba Ir abajo
caesar47
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
caesar47


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 16/03/2013
Localización : pamplona

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Re: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto EmptyVie Jun 14, 2013 11:54 am

Hola. Es una Carmona seguro, sobre todo por las flores. Yo tb.tengo una. Hay que tener siempre cuidado con la temperatura. Yo vivo en el norte y no la puedo sacar a exterior.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Re: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto EmptyVie Jun 14, 2013 1:42 pm

Pues agradezco vuestra aportacion, pero ya tengo descartado la carmona, la hoja no tiene nada que ver, y la flor tampoco es igual, la mia es en forma de campanilla y sin nada verde que la recubra. Me decanto por una subespecie de Pittosporum.
Volver arriba Ir abajo
Marlovenisa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Marlovenisa


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : Palma de Mallorca

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Re: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto EmptyVie Jun 14, 2013 2:55 pm

Hola Nitops,

Estoy contigo, NO es una carmona seguro, porque yo tengo una y la hoja tiene una una forma muy característica, como con un brillo de encerado en el anverso de la misma y la flor como bien dices, es en forma de campanilla o estrella y tiene un recubrimiento verde como recogiendola.

Te dejo unas imagenes de la mía, para que veas, una de ellas ampliada para que se vea la flor y hojas.

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Df7r5w Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto 4zvion

Saludos y suerte en tu busqueda.

Marga
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Re: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto EmptyMiér Jul 17, 2013 9:47 pm

Bueno pues hoy por fin he descubierto de que especie se trata. Despues de mucho preguntar y buscar por internet ya por fin........ Ta ta ta channnnn se trata de un eleagnus.

Asi por lo menos ya se como debo cuidarlo.
Gracias a lo que intentaron ayudarme y para el que no lo sabia como yo pues ya coniceis otra especieq ahora me toca mejorar mi ejemplar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Re: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto EmptyMiér Jul 17, 2013 10:09 pm

Pero de todas formas Nitops es muy parecido , por su porte , a la Carmona , no se que sera de sus cuidados , pero es muy interesante como bonsai , me alegro que haya , al final encontrado su nombre .

Un saludo .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty
MensajeTema: Re: Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto   Que especie es? Alguien lo sabe?      Resuelto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que especie es? Alguien lo sabe? Resuelto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» alguien sabe de que especie es " x ".
» alguien sabe que especie es esta?
» Alguien sabe que especie es realmente??
» Mi segundo bonsai, ¿Alguien sabe la especie?
» ¿Alguien sabe la especie de este arbol?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: