MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseImágenes recientesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8482 amigos, hay 113506 mensajes y 13847 hilos en el foro
Últimos temas
» Brotes en tierra de mi ficus
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor jaby Miér Feb 01, 2023 6:40 pm

» Mis prebonsais
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor Álamo Miér Feb 01, 2023 3:31 pm

» Presentación Juniperus 17 años con musgo y duda
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor BONSAI JJ Mar Ene 31, 2023 10:29 pm

» Saludos
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor Álamo Mar Ene 31, 2023 1:42 pm

» Presentación y duda
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor jaby Mar Ene 31, 2023 8:29 am

» Acer Ginnala, brotación temprana
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor magnumbueno Mar Ene 24, 2023 8:03 pm

» Nire y esquejes de raíz
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor magnumbueno Mar Ene 24, 2023 1:38 pm

» Me presento
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor craigchek Lun Ene 23, 2023 10:03 am

» Mi Sageretia Theezans
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor Aaronibio Sáb Ene 21, 2023 12:51 pm

» Planta Arraya - recuperación
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor jaby Sáb Ene 21, 2023 9:34 am

» Caída hojas bonsai
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor jaby Vie Ene 20, 2023 9:09 am

» Zica
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor magnumbueno Jue Ene 19, 2023 4:52 pm

» Ayuda por favor. Olmo chino
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor magnumbueno Jue Ene 19, 2023 6:44 am

» Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor Irishiell mi Miér Ene 18, 2023 8:08 pm

» Pino Silvestre - Aciculas con manchas blancas.
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor Jorge8989 Miér Ene 18, 2023 3:51 pm

» Morera hueca
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor magnumbueno Lun Ene 16, 2023 12:44 pm

» Mi primer bonsai
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor jaby Vie Ene 13, 2023 9:46 am

» Mi primer bonsai, Sageretia Theezans
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor jaby Dom Ene 08, 2023 1:28 pm

» Mi primer bonsai
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor jaby Sáb Ene 07, 2023 11:45 am

» ¡Un nuevo miembro!
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor jaby Sáb Ene 07, 2023 11:37 am

» Saludos!!!
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor jaby Sáb Dic 24, 2022 10:35 am

» Hola a todos!!!
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor jaby Lun Dic 19, 2022 1:18 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor Shivelina Dom Dic 18, 2022 4:46 pm

» PORTULACARIAS
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor Alram86 Dom Dic 11, 2022 11:29 pm

» Lamparas para el cultivo
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor Eva Dom Dic 11, 2022 6:59 pm

» Venta lámparas crecimiento bonsais
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor Eva Dom Dic 11, 2022 6:57 pm

» Carmona (Adjunto fotos): Aparición de manchas negras en hojas y se vuelven amarillas.
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor Javier30 Miér Dic 07, 2022 11:04 am

» Entrando en el mundo bonsai
Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Emptypor Diana Lun Dic 05, 2022 1:52 pm

Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa)

2 participantes
AutorMensaje
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

Cantidad de envíos : 1319

Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Empty
MensajeTema: Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa)   Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) EmptyMar Mar 26, 2013 8:58 pm

Hola amigos hace tiempo enseñé varios esquejes que hice de ejemplares que encontré en un parque de Jerez y despues de varios meses por fin veo el único esqueje de Ceiba speciosa sacando hojitas, asi que puedo asegurar que enraizó perfectamente Smile

Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) DSC07022+copia

ahora me plantearon una cosa que yo no llegué a plantearme y es si con el tiempo tomará la forma abombada de la base y esos pinchos característicos

En principio es un experimento asi que si no los sacan pues que se le va ha hacer Razz

De momento estoy muy contenta con el resultado positivo de su reproducción por esqueje Smile
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

Cantidad de envíos : 3127

Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Empty
MensajeTema: Re: Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa)   Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) EmptyMar Mar 26, 2013 10:09 pm

No sé , pero pienso que es cuestión de programación genética , lo veo por los Brachychitons , los esquejes siguen siendo como ramas , los de semillas todos tienen ya sus barriguitas y mas debajo tierra que fuera , me dieron la sorpresa al transplante .
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

MensajeTema: Re: Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa)   Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) EmptyMar Mar 26, 2013 11:38 pm

entonces tu piensas que no no??? pero genetica tendría el esqueje tambien... aunque bueno si no la sacan pos que se le va ha hacer..
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa)   Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) EmptyMar Mar 26, 2013 11:45 pm

La verdad es que no estoy seguro ....

Hades has visto las ultimas mesitas ? mira en bricolaje en el foro . Me interesa tu opinión .

hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

MensajeTema: Re: Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa)   Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) EmptyMiér Mar 27, 2013 12:04 am

ains nooo.. no me pase.. pero ahora mismo me paso Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa)   Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa) Empty

Esqueje de Ceiba Speciosa brotando (Palo borracho, antes llamada Chorisia speciosa)
Página 1 de 1.