MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120300 mensajes y 14363 hilos en el foro
Últimos temas
» 03-Fundamentos del diseño - numero de oro y edad
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor capdmc Ayer a las 4:34 pm

» Los pre-bonsai
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor pablopitecus Ayer a las 3:19 am

» Un exitoso trabaja colaborativos en grupos, Sharepoint es tu alternativa.
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor Ergoiaia Lun Nov 30, 2020 6:05 pm

» Ciruelo rojo
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor David M Lun Nov 30, 2020 3:44 pm

» Pre-bonsai Junipero
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor Natux Dom Nov 29, 2020 10:34 pm

» 02-Fundamentos del diseño - las reglas
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor GINKGO Dom Nov 29, 2020 9:55 pm

» Para hacer un trabajo en madera
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor Nina54 Dom Nov 29, 2020 7:13 am

» Nueva red social del bonsai OkBonsai.com
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor iberbonsai Vie Nov 27, 2020 5:39 pm

» 01-Fundamentos del diseño - lo básico
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor capdmc Jue Nov 26, 2020 2:36 am

» El cuidado de mi jardín
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor anavacarela Miér Nov 25, 2020 4:05 pm

» arce palmado se muere AYUDA
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor capdmc Lun Nov 23, 2020 4:14 pm

» Has visto la hora repetida en tu reloj alguna vez?
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor anavacarela Vie Nov 20, 2020 9:44 pm

» Ayuda con nuevo bonsai
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor Natux Lun Nov 16, 2020 7:55 pm

» Cuando necesites cambiar de caldera, busca las mejores
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor Biyen Dom Nov 15, 2020 9:13 pm

» Cicatrizantes - Pasta selladora
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor capdmc Dom Nov 15, 2020 2:27 am

» Dejar de fumar
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor anavacarela Miér Nov 11, 2020 10:57 pm

» Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor Darjeeling Lun Nov 09, 2020 9:21 pm

» Hongos en Ficus Ginseng
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor jaby Sáb Nov 07, 2020 9:08 am

» Schefflera arboricola
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor jaby Sáb Nov 07, 2020 7:02 am

» Tener conocimientos sobre diferentes temas
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor anavacarela Miér Nov 04, 2020 8:49 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor capdmc Mar Nov 03, 2020 12:22 am

» Muy buenas a todos/as
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor jaby Lun Nov 02, 2020 8:08 am

» Superar el IELTS (operativo)
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor Nina54 Dom Nov 01, 2020 3:38 pm

» Plantón/Prebonsai Itoigawa
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor JavierPM91 Dom Nov 01, 2020 2:03 pm

» Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor NIQ Dom Nov 01, 2020 2:10 am

» Presentación nuevo miembro Argentina
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor capdmc Dom Nov 01, 2020 12:47 am

» Dudas adquisición primer Bonsai
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor JavierPM91 Sáb Oct 31, 2020 11:15 am

» Estar informados
Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Emptypor anavacarela Miér Oct 28, 2020 8:06 pm

Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai?

AutorMensaje
loolo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 13

Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Empty
MensajeTema: Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai?   Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? EmptyJue Mar 21, 2013 12:06 pm

Bueno eso, hoy mi madre ha dicho que ella usa el agua de hervir las verduras para regar sus macetas pq escuchó, o alguien le dijo hace tiempo que al hervir las verduras las vitaminas se quedan en el agua.
Qué tiene de cierto esto?
Yo por si acaso me he guardado el agua de hervir las espinacas para el proximo riego
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3

Cantidad de envíos : 1040

MensajeTema: Re: Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai?   Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? EmptyJue Mar 21, 2013 12:56 pm

loolo, igual que en otros caldos, al cocer queda gran parte organica en esa sopa, por supuesto que esa "agua" es buena para las plantas (esperando a que enfrie jeje). Eso es de toda la vida.
Hoy en día con la de quimica que hay nadie aprovecha lo que sirve...
Al igual que al abonar un bonsai el agua que escurre por los agujeros, si caen al plato, se puede volver a utilizar en ese mismo momento y a ese mismo bonsai o a la maceta de al lado.
Cuantas sopas han comido nuestros abuelos de lo que sueltan los huesos.

Salud..2
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego

Cantidad de envíos : 855
Asociacion : Mundobonsai =P

MensajeTema: Re: Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai?   Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? EmptyVie Mar 22, 2013 12:04 am

Claro que se puede regar con ese agua, al igual que con el agua de las peceras. ^^
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 223

MensajeTema: Re: Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai?   Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? EmptyVie Mar 22, 2013 11:42 pm

cuidado con eso, se de una mujoer que mato a todas sus plantas por usar el caldo de las verduras ... le habia puesto sal al agua
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego

Cantidad de envíos : 855
Asociacion : Mundobonsai =P

MensajeTema: Re: Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai?   Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? EmptySáb Mar 23, 2013 12:07 am

Pues ahi has estado hábil raffles eso es cierto no utilices el agua si le has echado sal anteriormente.
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
loolo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai?   Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? EmptySáb Mar 23, 2013 10:14 am

Creo que acabais de evitar una catástrofe gracias!!
nitroglicerone
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nitroglicerone

Cantidad de envíos : 140

MensajeTema: Re: Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai?   Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? EmptyMiér Abr 10, 2013 9:46 pm

ni sal ni aceite digo yo no? jaja
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti

Cantidad de envíos : 1425

MensajeTema: Re: Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai?   Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? EmptyJue Abr 11, 2013 12:25 am

Interesante esto el aceite no creo que sea perjudicial tan solo es materia organica creo yo un saludo
loolo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai?   Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? EmptyJue Abr 11, 2013 10:56 am

Y el té que tal les va?
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 223

MensajeTema: Re: Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai?   Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? EmptyJue Abr 11, 2013 2:43 pm

del aceite tengo serias dudas ... tal vez depende de que aceite, por ejemplo a mi piracanta con el tronco hueco y gran parte de madera muerta, la estoy protegiendo con aceite de linaza extra virgen, y va muy bien, claro, procuro que no caiga al sustrato, pero despues algun residuo quedara, aunque la madera ya tratada, no la atacan ni los bichos ni la carcoma, y por otro lado cualdo alguien por alguin motivo, ya sea intencional o por accidente riega aceite quemado, el suelo se hace esteril, no vuelve a crecer nada en muchos años
del te ... bueno por aca las abuelas usaban el te de manzanilla para combatir plagas en los rosales y otras plantas, pero yo digo, para que usar guarrerias en nuestros arboles que tanto nos esforzamos en cuidar y tanto aprecios les tenemos?
nitroglicerone
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nitroglicerone

Cantidad de envíos : 140

MensajeTema: Re: Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai?   Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? EmptyJue Abr 11, 2013 10:53 pm

mi madre les echaba cafe a las plantas, es decir lo que salia de la cafetera el poso ese negro, dicen que es muy bueno.

tambien he de reconocer que mi madre nunca fue una gran cuidadora de plantas jaja.
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti

Cantidad de envíos : 1425

MensajeTema: Re: Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai?   Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? EmptyVie Abr 12, 2013 12:31 am

Hola raffles para tu arbol si puedes utiliza aceite de teka es mas apropiado para la madera y trae menos quinica por cierto nunca vi el de linaza extra virgen del aceite no es lo mismo un aceite crudo que otro quemado hay un mundo de echo el aceite requemado es cancerígeno y el crudo no con esto no quiero decir que el aceite sea bueno para las plantas si no que el poco aceite que hubiese en el agua de cocer la verdura no creo que afecte al árbol Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai?   Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai? Empty

Agua de hervir verduras para luego regar el bonsai?
Página 1 de 1.