MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Encina y Muucha agua¡¡ Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
bosque Tanuki junipero Estacas 2024 sustratos romero semillas sustrato negro pino thuja olivo 2022 libros ullastre yamadori olmo encina engrosar chinesis Haya sabina ficus prunus olivos

 

 Encina y Muucha agua¡¡

Ir abajo 
+2
erToño
floren_hc
6 participantes
AutorMensaje
floren_hc
Usuario frecuente
Usuario frecuente
floren_hc


Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Edad : 35
Localización : Badajoz

Encina y Muucha agua¡¡ Empty
MensajeTema: Encina y Muucha agua¡¡   Encina y Muucha agua¡¡ EmptyDom Mar 17, 2013 12:34 pm

Hola buenas compañeros¡¡ Haber,,la semana pasada por mi zona llovio bastante y esto me pillo fuera de casa,,dejando a una pequeña encina en el patio de casa por lo que le callo el chaparron todo de lleno.

A dia de hoy la encina tiene todavia las hojas verdecitas pero se desprenden tirando un poco de ellas,,,la gran pregunta,,, ¿¿QUÉ PUEDO HACER???? jajajaj
Muchisimas gracias¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
floren_hc
Usuario frecuente
Usuario frecuente
floren_hc


Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Edad : 35
Localización : Badajoz

Encina y Muucha agua¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Encina y Muucha agua¡¡   Encina y Muucha agua¡¡ EmptyDom Mar 17, 2013 3:15 pm

Cuanto antes os animeis,,,antes me pondre manos a la obra¡¡ jejeje La verdad es que no querria perderla,,, Sad
Volver arriba Ir abajo
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erToño


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 40
Localización : Sevilla

Encina y Muucha agua¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Encina y Muucha agua¡¡   Encina y Muucha agua¡¡ EmptyDom Mar 17, 2013 6:33 pm

Pues supongo que será cuestión de tiempo a que empiece a secarse el sustrato. Cuida que esté en lugar ventilado para favorecer que seque rápido el sustrato, pq otra cosa no se me ocurre. Suerte y haber si alguien te aconseja mejor.
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

Encina y Muucha agua¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Encina y Muucha agua¡¡   Encina y Muucha agua¡¡ EmptyDom Mar 17, 2013 7:10 pm

Hola! yo creo que la lluvia no es la causa, al menos no toda... Si tienes la encina en un sustrato adecuado, una vez que no acepta más agua, esta se va drenando sola.
En los árboles del campo el agua se filtra por la tierra y en los bonsais por la maceta de una forma más directa aún... A ver si escribe alguién de más confianza.
Pero de momento, deja que se seque el sustrato y si confirmas que es por el agua, riega con menos frecuencia de lo normal... Es decir, que si ves que el sustrato se ha quedado ya seco y toca regar, dejale un día de margen... Eso haría yo...
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Encina y Muucha agua¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Encina y Muucha agua¡¡   Encina y Muucha agua¡¡ EmptyDom Mar 17, 2013 10:05 pm

El agua de lluvia es lo mejor para regar,si tu encina tiene un sustrato en condiciones que sea drenante no tienes porque preocuparte le puede caer el agua que quiera que la drenara ademas miralo por el lado bueno te ahorras el regar tu jejeje,ahora si esta en sustratos no correctos pues te va a tocar jugar con el riego y ubicarla en un sitio resguardada de la lluvia.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Encina y Muucha agua¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Encina y Muucha agua¡¡   Encina y Muucha agua¡¡ EmptyLun Mar 18, 2013 11:02 pm

No entiendo el miedo que le tenéis al agua de lluvia caída en mayor o menor cantidad.Ese agua es un premio para nuestros arbolitos y si una de las claves del éxito en bonsai (drenaje),es correcto,no ha de importarnos la cantidad de agua que les caiga.Quizá el problema séa otro...,llamémosle hongos,plagas,etc.
Ningún árbol en la calle de queja del agua de lluvia,solo en grandes inundaciones como las ocurridas en Andalucía y donde el terreno ya no podía tragar más es donde podríamos alertarnos.
Ya...,ya sé que las encinas y otros no son de beber mucho.¿Habéis visto cuando llueve bien y de seguido,el color verde de las hojas como cobra vida?.
Volver arriba Ir abajo
floren_hc
Usuario frecuente
Usuario frecuente
floren_hc


Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Edad : 35
Localización : Badajoz

Encina y Muucha agua¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Encina y Muucha agua¡¡   Encina y Muucha agua¡¡ EmptyMar Mar 19, 2013 7:55 pm

Si ya lo se SHERPA,,, Sad pero el problema puede ser que el sustrato que empleo no es el mas adecuado. Y es que la akadama y todo eso se me pasa bastante de precio,,,En este caso de la encina lo que hice fue echar piedras en el fondo y al trasplantar le eche tierra de campo (que cuando se seca se queda muy compacta). Y claro tambien se que cuando no empleas sustratos adecuados pues tienes que estar mas encima en cuanto al control del riego.
Pero eso,,los productos que empleo pues igual no son de la calidad que deberian,,
Por lo demas,,ya la tengo bien ventilada y con la tierra ya seca,,,a ver como sigue la cosa¡¡ ejje muchas gracias¡¡
Volver arriba Ir abajo
floren_hc
Usuario frecuente
Usuario frecuente
floren_hc


Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Edad : 35
Localización : Badajoz

Encina y Muucha agua¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Encina y Muucha agua¡¡   Encina y Muucha agua¡¡ EmptyJue Mar 21, 2013 3:42 pm

Entonces que tipo de sustrato podria utilizar para la encina,,por ejemplo? graciaaas¡¡¡ Smile
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Encina y Muucha agua¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Encina y Muucha agua¡¡   Encina y Muucha agua¡¡ EmptyJue Mar 21, 2013 4:01 pm

Pues para tu clima no se yo pero un 60% akadama+40% arena o pomice no le vendria mal luego ya puedes jugar con las proporciones segun tu forma de cultivo.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Encina y Muucha agua¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Encina y Muucha agua¡¡   Encina y Muucha agua¡¡ EmptyJue Mar 21, 2013 11:43 pm

Pués te voy a dar una idea que creo será buena.Date cuenta de los veranos que tienes por ahí.Piensa en la insolación que le vas a dar y acto seguido pensemos que un sustrato a base de akadama y pomice no estarían mal pero con ayuda de otros como turba,fibra de coco,etc.; con la sana intención de que dure un mínimo la humedad en el suelo para que puedas salir de casa sin miedo a que se ase tu encina pués a pesar de ser árboles que odien los encharcamientos,como a los pinos,etc. les gusta el agua y más cuando tengas 43 grados a la sombra.
Con esta mezcla conseguirás drenaje adecuado y una retención de agua decente.
Una cosa que habrás leído...,el pomice solo retiene gran cantidad de agua cuando se riega profúsamente,es decir...,que si riegas soméramente el agua escurrirá por los agujeros de drenaje sin que le hayas dado tiempo a empaparse bien,de ahí que te recomiende poner una cantidad aceptable de tierra vegetal,turba,etc.,para ayudarte a que sobreviva a una excesiva insolación.
Por otro lado te diré que hay vida después de la akadama.Me explico: Creo que idolatramos a Santa "akadama".Es cierto que es un sustrato que va muy bien por la aireación y por sus virtudes varias pero también tiene desventajas como el precio,su descomposición al paso del tiempo y en mayor grado con climas extremados como el mío.Le van muy mal las heladas regulares y fuertes,se degrada bastante y rápido.He de decir,que se puede prescindir de ella,solo has de hacer tus pruebas y verás como me das la razón.
Prueba a cultivar algunos plantones en piñoncillo,es decir gravilla fina de tres,cuatro,cinco milímetros al que añadirás trazas de tierra vegetal (compost),verás qué crecimientos.Ello está indicado para árboles en formación que son la mayoría de los que tenemos muchos de nosotros.Su mayor inconveniente es el peso,de ahí que este año,me haya aficionado mucho más al pomice al que le echo turba y algo de tierra vegetal,nada de akadama y te aseguro que en nuestros climas esas encinas y otros crecerán felices.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Encina y Muucha agua¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Encina y Muucha agua¡¡   Encina y Muucha agua¡¡ EmptyJue Mar 21, 2013 11:48 pm

Una cosa buena que se me olvidaba....;A esa mezcla propuesta no estaría de más que le echaras algo de tierra de donde tengas encinares y no me refiero a la superficial sino a la tierra que yace por debajo de los quince cm. de profundidad.Procura que esté muy próxima al tronco de la encina.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Encina y Muucha agua¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Encina y Muucha agua¡¡   Encina y Muucha agua¡¡ EmptyJue Mar 21, 2013 11:55 pm

Te voy a pedir un favor....,me gustaría que si tomas la decisión de seguir mi consejo,al cabo de un tiempecillo me escribas y me cuentes como va esa encina.La verdad es que me gustaría ver fotos y que me contaras tus impresiones.
Por cierto...,cuidado,mucho cuidado al tocar sus raíces.Son muy delicadas a los trasplantes.No cortes mucho,sé conservador y no tengas prisa ninguna o se te irá.Si todavía tiene tierra original de moste,quizá séa recomendable no quitársela de golpe y esperar aotros trasplantes para hacerla desaparecer definitivamente.Todo va a depender del número y calidad de sus raíces.
Es posible que al no leer el post entero,este comentando algo que no proceda ya pero...,me he puesto a escribir y me he venido arriba.Ya te digo...,yo también estoy aprendiendo de encinas.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Encina y Muucha agua¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Encina y Muucha agua¡¡   Encina y Muucha agua¡¡ EmptyVie Mar 22, 2013 5:27 am

sherpa es lo bueno del mundillo que siempre aprende uno cosas nuevas jejjeje.

a ver como evoluciona esa encina ahogada Razz

_________________
Encina y Muucha agua¡¡ Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Encina y Muucha agua¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Encina y Muucha agua¡¡   Encina y Muucha agua¡¡ EmptyVie Mar 22, 2013 11:21 am

El consejo de coger tierra de un encinar es totalmente acertado y casi obligado,lo del sustrato es muy generico y depende de muchos factores,estoy de acuerdo que despues de la akadama hay vida pero la degradacion a parte de heladas y condiciones climaticas tambien depende de la calidad de ese sustrato,igual que para dar humedad a un sustrato no hace falta usar tierras organicas pero como digo todo es generico depende de muchas cosas.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Encina y Muucha agua¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Encina y Muucha agua¡¡   Encina y Muucha agua¡¡ EmptyVie Mar 22, 2013 4:11 pm

neom30,te diré que en Madrid las heladas son menos heladas que aquí.Cuando ahí tenéis dos bajo cero aquí tenemos siete,bajo cero claro.Es una forma de decirte y asegurarte que la akadama que uso tiene una calidad buena y que mi clima es más extremado que el tuyo salvo,claro está...,vivas en Guadarrama o cercanías pués todo cambiaría.
Con esto solo estoy asegurando que la akadama me encanta y que si deséo no trasplantar en años,he de sustituirla por otros sustratos más resistentes pués como he explicado...,las variaciones que sufre aquí hace que se vaya desintegrando léntamente.Solo es un apunte más redundando en lo mismo.Otro apunte es que yo no vivo en un núcleo urbano donde las farolas,edificios,contaminación,etc. hace que el frío sea menos frío;vivo cerca del Duero y en pleno campo,ello se nota.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Encina y Muucha agua¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Encina y Muucha agua¡¡   Encina y Muucha agua¡¡ EmptyVie Mar 22, 2013 4:52 pm

Completamente de acuerdo Sherpa por eso he indicado que este tema de sustratos es algo muy generico y que depende de muchos factores.
Volver arriba Ir abajo
floren_hc
Usuario frecuente
Usuario frecuente
floren_hc


Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Edad : 35
Localización : Badajoz

Encina y Muucha agua¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Encina y Muucha agua¡¡   Encina y Muucha agua¡¡ EmptyDom Mar 24, 2013 12:28 pm

Waaaau llevo tiempo sin poder entrar,,,y miro todos los coments y me he emocionado¡¡¡¡ jajaja Sad es una encinita pequeña a pesar de que tendra seguramente mas de 4 años,,y en los trasplantes que le he hecho no le he tocado nunca las raices.
Ahora,,,,hace dos meses o asi paseando por el campo me pille una encinilla, y yo que vivo en la zona de la vega del guadiana pues la plante en esa tierra que dicen que es muy rica,,ademas de que la encina estaba en esa zona. Pero esta tierra se seca mucho y bueno,,,la encinita is dead, y como estudio fuera y tal,,,en fin,,,

SHERPA mira,,,tengo un saco de la piedrecita esta que se echa en las paredes de las casas,,,esa piedrita blanca chiquita,,,podria mezclar esa con el sustrato compos este de sacos? y ver que pasa??

Muchas gracias a todos,,,la verdad es que me considero un poco miseria en cuanto a gastarme los duros en estas cossas,,pero soy estudiante tampoco me puedo permitir mucho,,,jjeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Encina y Muucha agua¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Encina y Muucha agua¡¡   Encina y Muucha agua¡¡ Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Encina y Muucha agua¡¡
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Agua, agua¡¡¡¡
» Agua gelificada
» Esqueje en agua
» Azalea y agua con cal
» exceso de agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: