MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120409 mensajes y 14388 hilos en el foro
Últimos temas
» Mi Arce Buergerianum
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor Anto_ Sáb Mayo 01, 2021 1:32 pm

» Manzano
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor Ourense Lun Abr 19, 2021 8:56 am

» Junípero squamata de vivero
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Diseño de almendro neagari
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Se ha caído Steam, una locura total en juegos online.
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:16 pm

» Las ventajas de ser un experto ecuestre.
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:15 pm

» Resultado trasplante olmo chino Comercial
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:14 pm

» Como solicitar los servicios de un buen pintor de casas.
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor Tobulo Jue Abr 15, 2021 8:58 pm

» Evolucion Arce Palmatum
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor Eoler Lun Abr 12, 2021 4:20 pm

» Injerto Zelkova
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor elyon Lun Abr 12, 2021 9:16 am

» Mi pequeño Quercus Ilex
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor Shivelina Lun Abr 12, 2021 8:52 am

» QUELATOS DE HIERRO ¿?
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor FertiTienda.com Miér Abr 07, 2021 6:23 pm

» Olmo y granado perdiendo hojas
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor Kno Dom Abr 04, 2021 3:02 am

» ficus en prueva
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor maikelvb Jue Mar 18, 2021 10:42 pm

» Bonsái solanum de vivero
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor 1luisluis1 Lun Mar 15, 2021 11:56 am

» Consejos para mí primer arbolito
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor capdmc Miér Mar 10, 2021 12:29 am

» Cambio de abono
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor capdmc Miér Mar 03, 2021 11:55 pm

» Mezclar polisulfuro de azufre con tinta china
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor capdmc Lun Mar 01, 2021 3:51 pm

» Los tratamientos fitosanitarios, la ocasión de cuidar la vegetación y jardines.
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor Tobulo Jue Feb 18, 2021 4:31 am

» Manchas amarillas en las hojas del olivo
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:34 pm

» Trasplante del ligustrum
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:27 pm

» Schefflera arboricola
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor jaby Miér Feb 10, 2021 8:49 am

» Información nutricional
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:58 pm

» Los jardines
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:50 pm

» ¿Qué luz es atractiva para los insectos?
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor Carmelabolena Dom Feb 07, 2021 12:08 am

» Schefflera, avances y consejos.
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor jaby Miér Feb 03, 2021 9:05 am

» Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai)
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor capdmc Mar Feb 02, 2021 10:41 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
Me han regalado un par de preciosidades *.* Emptypor NIQ Dom Ene 31, 2021 4:45 pm

Me han regalado un par de preciosidades *.*

AutorMensaje
Duljan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Duljan

Cantidad de envíos : 22

Me han regalado un par de preciosidades *.* Empty
MensajeTema: Me han regalado un par de preciosidades *.*   Me han regalado un par de preciosidades *.* EmptyDom Mar 10, 2013 8:23 pm

Hola foro,
Hace menos de un mes, por mi cumple, me ha regalado mi novia y mis amigos un par de bonsais, adquiridos en irun bonsai.
uno de ellos es un arce palmatum kiojime, y el otro es una morera ( morus , creo).
Os pongo unas fotillos de cuando los recibí el 22 de febrero, y otras de como están actualmente, vais a ver que pasada de verdad *.* :

-Arce :
22-febrero-2013
Me han regalado un par de preciosidades *.* 1arce22022013

A día de hoy :
Me han regalado un par de preciosidades *.* 610032013

-Morera plantada en roca ( mi favorita :OOO ) :
22 febrero 2013
Me han regalado un par de preciosidades *.* 1morera22022013
Me han regalado un par de preciosidades *.* 2morera22022013
Me han regalado un par de preciosidades *.* 3morera22022013

Y a día de hoy ( ya está brotandoo :O ) :
Me han regalado un par de preciosidades *.* 5morera10032013

Y ahora mis dudas jajaja :
-Acer:
ha crecido como un loco, y ya esta perdiendo esa forma de bola que parecía la suya, debería de empezar a pinzar los brotes que se van alargando, o podando? no se si ya no es la época ya que ya ha empezado a crecer todo .
A lo mejor es buena idea que lo deje el primer año sin tocarlo para que se acostumbre, y tan solo ir abonándolo de vez en cuando.
en cuanto a abono, tengo uno líquido que se junta con agua y eso, recomendáis uno sólido o mejor sigo con ese? frecuencia , ahora con la primavera, cada 20 días o así estaría genial no?.
Mi novia me pregunta que cuando se supone que echara flor y cuando se pondrán rojas las hojas ^^.

-Morera :
Ya ha acabado la parada invernal y las yemas ya estan sacando las primeras hojas, ahora que va a pasar? sacará todo flor u hojas? :O
lo del abonado, como con el acer, que recomendáis?
el musgo, lo cubro por las mañanas con un par de bandejas para que no le de la luz directa y lo humedifico cada dia con un pulverizador, esta creciendo mucho en altura jaja, esta guapísimo y huele genial, sigo con esa práctica? tal vez deberia de tapar en vez de con bandejas con alguna tela blanca?.
Como habéis podido observar, hay alguna rama del año anterior que ha crecido mucho respecto a las otras, son alargadas y sin tantos nudos como las demás, debería de podarlas o ya espero al invierno siguiente?.
Y también algo brutal, está creciendo un pino justo al lado de la morera jajaja, que hago? le dejo que se de vida? o perjudicará a la morera, no se que hacer jejej, pero me gusta también ver el pino ahí ^^.

Un saludo, y ya iré subiendo fotos gente !
shasqe
Usuario frecuente
Usuario frecuente
shasqe

Cantidad de envíos : 174

MensajeTema: Re: Me han regalado un par de preciosidades *.*   Me han regalado un par de preciosidades *.* EmptyDom Mar 10, 2013 9:39 pm

madre mia pero que le das a ese arce para que en menos de un mes crezca tanto
Duljan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Duljan

MensajeTema: Re: Me han regalado un par de preciosidades *.*   Me han regalado un par de preciosidades *.* EmptyLun Mar 11, 2013 4:13 pm

jajaja xD, creo que es la terraza que tengo que está muy bien, es un cerramiento, por lo que en invierno hace unos 12 grados como mínimo, y el sol le da desde que practicamente sale el sol hasta las 2 de la tarde. a ver si sigue todo así de bien jaja.
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego

Cantidad de envíos : 855
Asociacion : Mundobonsai =P

MensajeTema: Re: Me han regalado un par de preciosidades *.*   Me han regalado un par de preciosidades *.* EmptyMar Mar 12, 2013 11:35 pm

Recuerda que en el invierno que viene necesitara pasar frio -0ºC si no su proxima brotacion sera debil y le dara muchos problemas
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Duljan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Duljan

MensajeTema: Re: Me han regalado un par de preciosidades *.*   Me han regalado un par de preciosidades *.* EmptyMiér Mar 13, 2013 3:39 pm

Carlos-Gallego escribió:
Recuerda que en el invierno que viene necesitara pasar frio -0ºC si no su proxima brotacion sera debil y le dara muchos problemas

eso el arce te refieres? y como hago que pase frío, si las dos terrazas que tengo tienen cerramiento ? xD
bueno, mi novia tiene terraza sin cerrar...
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego

MensajeTema: Re: Me han regalado un par de preciosidades *.*   Me han regalado un par de preciosidades *.* EmptyMiér Mar 13, 2013 5:35 pm

Si bueno el arce y la morera claro esta cualquier caduco necesita sentir el frio para invernar durante la epoca de frio " descansar " para cuando llegue el calorcito brotar con mucha fuerza.

Sobre el cerramiento, yo buscaria la forma de poder poner fuera alguna balda o algo donde poder ponerlos con la llegada del frio asi no tienes que estar moviendolos de tu casa, ya que no es muy aconsejable.

Saludos ^^
Duljan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Duljan

MensajeTema: Re: Me han regalado un par de preciosidades *.*   Me han regalado un par de preciosidades *.* EmptyMiér Mar 13, 2013 10:06 pm

way, pues tendré que buscar algun invento bueno, porque con el cierzo de Zaragoza...sólo falta que se caigan a la calle Sad
Duljan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Duljan

MensajeTema: Re: Me han regalado un par de preciosidades *.*   Me han regalado un par de preciosidades *.* EmptyDom Mar 24, 2013 12:54 pm

Bueno, así está ahora la morera a día de hoy Very Happy

Me han regalado un par de preciosidades *.* 816032013

está precioso JOPETA, que hago con el pino que está creciendo al lado ? jajaja, me molaría dejarlo, pero no se como puede afectar a la morera.
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego

MensajeTema: Re: Me han regalado un par de preciosidades *.*   Me han regalado un par de preciosidades *.* EmptyDom Mar 24, 2013 2:10 pm

Anda mira que bien a brotado, pues el pinito ese yo lo quitaria en el proximo trasplante que le hagas a la morera ya que le quita alimento a la morera y ademas ahi el pinito no crecera mucho, puedes plantarlo en otra macetita a parte y mira te ganas un pinito jijij
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi

Cantidad de envíos : 2453

MensajeTema: Re: Me han regalado un par de preciosidades *.*   Me han regalado un par de preciosidades *.* EmptyLun Mar 25, 2013 4:34 pm

Muy bonitos, no los tenia vistos. El arce esta que parece Maria Twisted Evil
Yo creo que te vendria bien que lo pinces todo dejando solo 2 hojas en cada rama, sin cortar ramas grandes ni nada eh, pero todas las rmitas con 2 hojas y ZAs dejando un trozo mas de rama de 1 cm o asi que luego se secara solo. Y luego ya en invierno escojes las ramas que quiras para formar una copa mas bonita y que deje ver el tronco.
Neom
Moderabonsai
Neom

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Me han regalado un par de preciosidades *.*   Me han regalado un par de preciosidades *.* EmptyLun Mar 25, 2013 5:38 pm

Hola Duljan ¿tu acer no sera variedad kashima y no un kiojime?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me han regalado un par de preciosidades *.*   Me han regalado un par de preciosidades *.* Empty

Me han regalado un par de preciosidades *.*
Página 1 de 1.