MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Dudas acerca del abono Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Dudas acerca del abono Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Dudas acerca del abono Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Dudas acerca del abono Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Dudas acerca del abono Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Dudas acerca del abono Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Dudas acerca del abono Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Dudas acerca del abono Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Dudas acerca del abono Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Dudas acerca del abono Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Dudas acerca del abono Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Dudas acerca del abono Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Dudas acerca del abono Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Dudas acerca del abono Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Dudas acerca del abono Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Dudas acerca del abono Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Dudas acerca del abono Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Dudas acerca del abono Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Dudas acerca del abono Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Dudas acerca del abono Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Dudas acerca del abono Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Dudas acerca del abono Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Dudas acerca del abono Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Dudas acerca del abono Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Dudas acerca del abono Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Dudas acerca del abono Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Dudas acerca del abono Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Dudas acerca del abono Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
2022 negro bosque chinesis olmo prunus Estacas sustrato thuja ficus encina Haya pino yamadori sabina 2024 olivo junipero semillas olivos romero ullastre sustratos Tanuki engrosar libros

 

 Dudas acerca del abono

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
rafwill
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Localización : Madrid

Dudas acerca del abono Empty
MensajeTema: Dudas acerca del abono   Dudas acerca del abono EmptyMar Feb 05, 2013 2:34 pm

Buenas!!

Ayer compre el Abono líquido de compo para Bonsais y he hecho las mezclas tal y como indicaba el fabricante, pero claro..ahora tengo 750ml de líquido que no he usado.

Pone que se ha de abonar cada semana-10 días; pero claro yo no utilicé todo el líquido que hice para hacer la mezcla, entonces??hoy vuelvo a regar con lo que me queda de líquido+abono o ya espero a esos 10 días que me indica el fabricante.

Vosotros cuando abonáis utilizáis el litro de mezcla agua+abono o solo un poco y tiráis el resto??

Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Dudas acerca del abono Empty
MensajeTema: Re: Dudas acerca del abono   Dudas acerca del abono EmptyMar Feb 05, 2013 2:50 pm

Hola!

Soy novato, aun no he abonado nunca, pero por lo que he leído, de momento no hay que regar!!! Hay que empezar en primavera y finalizar en otoño (en verano se abona tb pero menos que en primavera y en otoño). En cuanto a la cantidad, nunca hay que poner más de lo que el producto dice, es más, algunos aconsejan poner menos por riesgo a que pueda quemar las raics. Si abonas ahora, corres el riesgo de quemar las raice sporque el ábol ahora no lo necesita.

Espero haberte ayudado.

Ah, y se puede hacer la mezcla y si no se usa toda guardarla en un sitio oscuro, o eso me parece haber escuchado...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
rafwill
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Localización : Madrid

Dudas acerca del abono Empty
MensajeTema: Re: Dudas acerca del abono   Dudas acerca del abono EmptyMar Feb 05, 2013 3:41 pm

Mi bonsai es un Ficus Retusa y según las guías pone que se puede abonar perfectamente practicamente durante todo el año....o eso creo¿?¿?

Mi duda es que realicé el riego con el agua+abono liquido, con las medidas que realizo siempre, pero claro sobró muchísimo y no se si es que hay que regar+abonar el bonsai con el litro entero (que me parece una burrada) o regar +abonar con el liquido hasta que se acabe durante unos días, o se riega+abona como siempre, se guarda lo que sobra, y se echa dentro de 10 días, y hoy sigo con el riego normal
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Dudas acerca del abono Empty
MensajeTema: Re: Dudas acerca del abono   Dudas acerca del abono EmptyMar Feb 05, 2013 5:56 pm

Ahora en estas fechas no se abona,en primavera ya empezaras a hacerlo,hasta entoces informate bien de como se hace,hay post que basicamente te lo explican bastante bien.
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Dudas acerca del abono Empty
MensajeTema: Re: Dudas acerca del abono   Dudas acerca del abono EmptyMar Feb 05, 2013 10:03 pm

Yo con ese abono hago lo siguiente en el tapon te vienen señalados unos NIVELES1,2,3. El 1 es para 2 litros de agua los otros no recuerdo.

Es facil cuantos litros necesitas para regar los bonsais 3? 5? pues haces el calculo compras una jeringuilla en la farmacia rellenas el primer nivel del tapon lo absorbes con la jeringuilla creo que son 6ml y dices cada 2litros 6ml pues para 3litros 9ml y asi no desperdicias nada. Que alomejor te a sobrado mucho pues nada lo dejas en la oscuridad destapado y lo vuelves a utilizar cuando sea necesario( no tapes la botella fermenta el abono le sale una telilla y huele mal, por experiencia xD )

Y si yo utilizo todo si riegas con el abono es solamente con el agua+abono nada mas hasta que el sustrato se empape bien.

Y si lo mejor es regar cada 10/15 dias si no se queman las raices ya que es un abono quimico
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
rafwill
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Localización : Madrid

Dudas acerca del abono Empty
MensajeTema: Re: Dudas acerca del abono   Dudas acerca del abono EmptyMiér Feb 06, 2013 4:58 pm

Carlos-Gallego escribió:
Yo con ese abono hago lo siguiente en el tapon te vienen señalados unos NIVELES1,2,3. El 1 es para 2 litros de agua los otros no recuerdo.

Es facil cuantos litros necesitas para regar los bonsais 3? 5? pues haces el calculo compras una jeringuilla en la farmacia rellenas el primer nivel del tapon lo absorbes con la jeringuilla creo que son 6ml y dices cada 2litros 6ml pues para 3litros 9ml y asi no desperdicias nada. Que alomejor te a sobrado mucho pues nada lo dejas en la oscuridad destapado y lo vuelves a utilizar cuando sea necesario( no tapes la botella fermenta el abono le sale una telilla y huele mal, por experiencia xD )

Y si yo utilizo todo si riegas con el abono es solamente con el agua+abono nada mas hasta que el sustrato se empape bien.

Y si lo mejor es regar cada 10/15 dias si no se queman las raices ya que es un abono quimico

Perfecto!!Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Dudas acerca del abono Empty
MensajeTema: Re: Dudas acerca del abono   Dudas acerca del abono EmptyMiér Feb 06, 2013 11:53 pm

Y eso si dependiendo la especie y todo, si son tropicales y los tienes en un invernadero, terraza acristalada o algo del tipo y ves que siguen creciendo pues igual durante invierno abonas menos cantidad por litro pero igual.

Yo la verdad que durante primavera y tal utilizo abono solido y en invierno pues este de Compo ya que lo compre hace mucho cuando comence en esto y vi que no era lo mejor pero para no malgastar el solido durante el invierno utilizo este que para regar renta mas y alimenta a los bonsais.

Te aconsejaria que te compras el abono solido del carre viene en una cajita con una bolsa de 1k es qeuilibrado, barato y mucha gente del foro lo utiliza.

http://www.carrefour.es/grupo-carrefour/las-marcas-carrefour/carrefour-eco-planet/images/au_g.jpg
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





Dudas acerca del abono Empty
MensajeTema: Re: Dudas acerca del abono   Dudas acerca del abono Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas acerca del abono
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tengo dudas acerca de un ficus
» tengo dudas acerca de los pinos en general
» Abono dudas y Abono de Otoño
» dudas sobre abono
» Muchas dudas... con el abono.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: