MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
prunus romero ficus sustratos chinesis Haya olivos junipero yamadori libros sustrato 2022 encina ullastre Estacas thuja negro Tanuki bosque engrosar semillas 2024 olivo sabina pino olmo

 

 ¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Empty
MensajeTema: ¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas?   ¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? EmptyMar Feb 05, 2013 10:15 am

Hola:

Debajo de mi casa hay unos árboles que tienen ahora mismo una florecilla blanca, así que me han llamado la atención. En otras epocas del año tienen un fruto parecido a la cereza (simplemente, igual son cerezas, pero oscuras), y he estaod mirando y los cerezos tienen florecilla blanca.
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Dsc04682jm


He sacado una foto general del árbol, y aunque no se aprecio muy bien, igual me podeis aclarar la duda de si es un cerezo o no, y ya de paso, aclararme si es posible sembrar sus semillas para obtener un bonsai a largo plazo.

¿Las semillas estarán dentro del fruto, no?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas?   ¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? EmptyMar Feb 05, 2013 1:48 pm

Una foto que acabo de sacar de la florecilla blanca que menciono:
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Dsc04683yu

Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas?   ¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? EmptyMiér Feb 06, 2013 12:37 am

Tiene toda la pinta de ser un pruno y si es un cerezo suponiendo que sea un pruno pero mejor que de semilla sacalo de esqueje salen bien
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas?   ¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? EmptyMiér Feb 06, 2013 10:15 am

Gracias Menotti! Pues igual espero a ver si los jardineros del pueblo podan los arbolitos, y si los pillo haciéndolo les digo a ver si pueden darme unas ramitas. Para hacer un bonsai por esqueje, ¿Qué tipo de rama suele ir mejor? ¿Debo elegirla de un tipo en concreto? Lo digo porque no sé yo si cualquier ramita es capaz de sacar racies...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas?   ¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es un cerezo? ¿Se puede reproducir por semillas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Semillas de Cerezo Japones
» Semillas de Cerezo Santa Lucía
» Ayuda!! "semillas bonsai cerezo japones" ¿?
» ¿Alguien tiene semillas de cerezo o ciruelo?
» ayudandoa mi futuro cerezo cerezo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: