| URGENTE! A raíz desnuda... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Dapicasso Usuario activo

Cantidad de envíos : 725 Fecha de inscripción : 21/09/2011 Localización : Madrid
 | Tema: URGENTE! A raíz desnuda... Jue Ene 17, 2013 10:07 pm | |
| Hola! Tengo un árbol Olmo yamadori al que no creo que pueda transplantar esta noche, está a raíz desnuda...
Puede aguantar así en una bolsa cerrada hasta mañana por la tarde o lo mejor sería sumergirlo en agua hasta entonces?
Gracias! | |
|
 | |
JonArce Usuario activo

Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
 | Tema: Re: URGENTE! A raíz desnuda... Jue Ene 17, 2013 10:26 pm | |
| Moja las raices bién, envuelvela en un trapo, y cierralo en una bolsa. | |
|
 | |
Zeke Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 16/01/2013 Localización : Algeciras
 | Tema: Re: URGENTE! A raíz desnuda... Jue Ene 17, 2013 10:28 pm | |
| Bueno, no tengo mucha idea, pero igual por lógica déjalo en la bandeja con la arena aunque sea mal puesta... | |
|
 | |
roberto Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
 | Tema: Re: URGENTE! A raíz desnuda... Jue Ene 17, 2013 10:33 pm | |
| Yo haria lo que ha dicho mc cloud . | |
|
 | |
Dapicasso Usuario activo

Cantidad de envíos : 725 Fecha de inscripción : 21/09/2011 Localización : Madrid
 | Tema: Re: URGENTE! A raíz desnuda... Jue Ene 17, 2013 10:48 pm | |
| Bueno, en la bosa está, esque no me va a ser posible salir a la terraza para la tierra!!!
Muchas gracias! | |
|
 | |
roberto Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
 | Tema: Re: URGENTE! A raíz desnuda... Jue Ene 17, 2013 11:00 pm | |
| Si no tiene nada de tierra , entonces yo lo pondria en un cubo con agua no fria , y aguantara hasta mañana sin problema . | |
|
 | |
BONSIVAL Usuario habitual

Cantidad de envíos : 337 Fecha de inscripción : 10/01/2013 Edad : 48 Localización : VALENCIA
 | Tema: Re: URGENTE! A raíz desnuda... Jue Ene 17, 2013 11:21 pm | |
| se muy poco, pero por lo que me he informado lo mejor sera lo del trapo humedo | |
|
 | |
Dapicasso Usuario activo

| Tema: Re: URGENTE! A raíz desnuda... Vie Ene 18, 2013 3:59 pm | |
| Ya está trasplantado, muchas gracias! | |
|
 | |
Antognin Usuario experto

Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 47 Localización : Sevilla
 | Tema: Re: URGENTE! A raíz desnuda... Vie Ene 18, 2013 4:34 pm | |
| Perdona por contestar tarde a este post, pero no me he podido conectar antes. Para otra vez que te pase esto, lo metes en un cubo de agua con vitamina B1 y hormonas enraízantes, y lo puedes tener ahí hasta 24 horas, que el árbol además de hidratarse absorberá bien la vitamina B1 y el árbol superará con mucho más éxito el trasplante.
Un saludo. | |
|
 | |
menotti Usuario activo

Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
 | Tema: Re: URGENTE! A raíz desnuda... Vie Ene 18, 2013 5:02 pm | |
| Eso hago yo siempre y perfecto de echo nunca los planto antes de 24 horas en agua con B1 | |
|
 | |
Dapicasso Usuario activo

| Tema: Re: URGENTE! A raíz desnuda... Vie Ene 18, 2013 9:45 pm | |
| No creas que no lo pensé... a lo hecho pecho! Muchas gracias
Una dudita, lo de sumergirlo en Benerva lo haceis siempre en los transplantes, indiferente de las especies?
O sólo para recuperaciones y eso?
Yo transplante o recupere, no los sumerjo en benerva, simplemente los riego con ella... | |
|
 | |
roberto Usuario experto

| Tema: Re: URGENTE! A raíz desnuda... Vie Ene 18, 2013 10:21 pm | |
| Yo lo hago con todos los esquejes , pero para el transplante no lo hacia , ahora lo haré tambien , siempre se aprende algo nuevo , bueno muy mal encaminado no iba ayer , verdad ..... | |
|
 | |
menotti Usuario activo

Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
 | Tema: Re: URGENTE! A raíz desnuda... Vie Ene 18, 2013 11:24 pm | |
| Yo sobre todo lo utilizo en las recuperaciones en los trasplantes no sumerjo el cepellon solo lo riego con B1 y Glucosa | |
|
 | |
roberto Usuario experto

| Tema: Re: URGENTE! A raíz desnuda... Vie Ene 18, 2013 11:39 pm | |
| Menotti como se presenta la glucosa ? | |
|
 | |
menotti Usuario activo

| Tema: Re: URGENTE! A raíz desnuda... Sáb Ene 19, 2013 12:49 am | |
| Puso Antognin un post creo que se el donde lo explica muy bien yo estoy aprovechando unos sobre que tengo de 20 gramos y lo disuelvo en 5 litros en primavera creo que veremos si henos hecho algo un saludo | |
|
 | |
Antognin Usuario experto

Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 47 Localización : Sevilla
 | Tema: Re: URGENTE! A raíz desnuda... Sáb Ene 19, 2013 1:21 am | |
| Lo de la glucosa el que lo explica bien es Joselito en el tema https://www.mundobonsai.net/t3521-la-glucosa-bebida-energetica-para-nuestros-bonsais-y-plantas?highlight=glucosaLa glucosa es para dar alimento directo al árbol sin la necesidad de que haga la fotosíntesis para alimentarse, ya que el resultado de la fotosíntesis genera glucosa. Tiene que ser glucosa 100%, se compra en la farmacia por encargo no todas la tienen. Yo compré 1 kg. de glucosa Anhidra, y es una cucharada de café por litro de agua. Se pulveriza en época de crecimiento sobre las hojas 2 o 3 veces por semana lo hago yo. Hay que tener cuidado según la especie ya que todas no les viene bien sobre todo el pulverizarlo tanto por la generación de hongos como oidio o negrilla. La verdad yo para el trasplante no le echo glucosa, sólo vitamina B1 y hormonas enraízantes, que las que sigo utilizando son de algas marinas, Soilhemp, me van muy bien y son líquidas. PD. No todos los árboles se pueden sumergir en agua con vitaminas y hormonas a la hora del trasplante, ojo, pinos, azaleas, encinas, etc... que no tienen que dejarse nunca el cepellón a raíz desnuda no lo vayan a hacer, se utiliza después en el riego. Un saludo. | |
|
 | |
menotti Usuario activo

| Tema: Re: URGENTE! A raíz desnuda... Sáb Ene 19, 2013 10:30 am | |
| Buen detalle el de los arboles que necestan los hongos de sus raices (microrizas , creo que se escribe asi ) ami se me paso. | |
|
 | |
Dapicasso Usuario activo

| Tema: Re: URGENTE! A raíz desnuda... Sáb Ene 19, 2013 10:30 am | |
| Yo lo de la glucosa lo apliqué una vez, y tampoco me animo mucho... siempre esparzo unas pocas hormonas sobre la raíz, riego con agua, cuando empieza a salir el agua, meto la benerva... Y me va bien...
Entiendo lo de los pinos, encinas etc. Gracias | |
|
 | |
roberto Usuario experto

| Tema: Re: URGENTE! A raíz desnuda... Sáb Ene 19, 2013 8:06 pm | |
| Gracias , dice mi castellana que esto va a parecer a un hospital , no un balcon ! | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: URGENTE! A raíz desnuda...  | |
| |
|
 | |
| URGENTE! A raíz desnuda... | |
|