MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120300 mensajes y 14363 hilos en el foro
Últimos temas
» 03-Fundamentos del diseño - numero de oro y edad
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor capdmc Ayer a las 4:34 pm

» Los pre-bonsai
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor pablopitecus Ayer a las 3:19 am

» Un exitoso trabaja colaborativos en grupos, Sharepoint es tu alternativa.
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor Ergoiaia Lun Nov 30, 2020 6:05 pm

» Ciruelo rojo
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor David M Lun Nov 30, 2020 3:44 pm

» Pre-bonsai Junipero
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor Natux Dom Nov 29, 2020 10:34 pm

» 02-Fundamentos del diseño - las reglas
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor GINKGO Dom Nov 29, 2020 9:55 pm

» Para hacer un trabajo en madera
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor Nina54 Dom Nov 29, 2020 7:13 am

» Nueva red social del bonsai OkBonsai.com
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor iberbonsai Vie Nov 27, 2020 5:39 pm

» 01-Fundamentos del diseño - lo básico
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor capdmc Jue Nov 26, 2020 2:36 am

» El cuidado de mi jardín
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor anavacarela Miér Nov 25, 2020 4:05 pm

» arce palmado se muere AYUDA
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor capdmc Lun Nov 23, 2020 4:14 pm

» Has visto la hora repetida en tu reloj alguna vez?
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor anavacarela Vie Nov 20, 2020 9:44 pm

» Ayuda con nuevo bonsai
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor Natux Lun Nov 16, 2020 7:55 pm

» Cuando necesites cambiar de caldera, busca las mejores
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor Biyen Dom Nov 15, 2020 9:13 pm

» Cicatrizantes - Pasta selladora
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor capdmc Dom Nov 15, 2020 2:27 am

» Dejar de fumar
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor anavacarela Miér Nov 11, 2020 10:57 pm

» Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor Darjeeling Lun Nov 09, 2020 9:21 pm

» Hongos en Ficus Ginseng
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor jaby Sáb Nov 07, 2020 9:08 am

» Schefflera arboricola
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor jaby Sáb Nov 07, 2020 7:02 am

» Tener conocimientos sobre diferentes temas
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor anavacarela Miér Nov 04, 2020 8:49 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor capdmc Mar Nov 03, 2020 12:22 am

» Muy buenas a todos/as
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor jaby Lun Nov 02, 2020 8:08 am

» Superar el IELTS (operativo)
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor Nina54 Dom Nov 01, 2020 3:38 pm

» Plantón/Prebonsai Itoigawa
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor JavierPM91 Dom Nov 01, 2020 2:03 pm

» Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor NIQ Dom Nov 01, 2020 2:10 am

» Presentación nuevo miembro Argentina
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor capdmc Dom Nov 01, 2020 12:47 am

» Dudas adquisición primer Bonsai
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor JavierPM91 Sáb Oct 31, 2020 11:15 am

» Estar informados
Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Emptypor anavacarela Miér Oct 28, 2020 8:06 pm

Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada)

AutorMensaje
dalanejo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
dalanejo

Cantidad de envíos : 18

Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Empty
MensajeTema: Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada)   Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) EmptyDom Ene 06, 2013 9:41 am

Buenos días,

ya sabéis reyes, pasión por la naturaleza y un bonsai que me dejó Baltasar. Cierto es que otras veces he tenido bonsais pero nunca he tenido paciencia con ellos, el pasado verano compre un prebonsai de olivo y la verdad es que no he tenido de momento mucho éxito ya que el trasplante a maceta lo hice siguiendo instrucciones, pero un ventarrón lo dejó para el arrastre y aunque lo volví a sujetar de momento sigue sin hojas (veremos en primavera).
Como digo me acaban de regalar un ficus y espero (esta vez sí) sacarlo adelante, para lo cual he decidido apuntarme o "asociarme" con vosotros a ver si se me pega algo de vuestros conocimientos. Siento si en algún momento por mi ignorancia soy un poco pesado, pero cuando me engancho a un tema que me apasiona, hasta el final.

Bueno un abrazo a todos y espero veros por aquí

Lo dicho adjunto foto, como veis es un ficus retusa de ocho años

Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Bonsai003

mi intención, por favor me decis si es correcto, es esperar a primavera y hacer un cambio de tierra, poner akadama mezclada con tierra volcanica y pinzar si es necesario. ¿cómo lo véis?

Última edición por dalanejo el Lun Ene 07, 2013 4:35 pm, editado 1 vez
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada)   Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) EmptyDom Ene 06, 2013 4:09 pm

Bienvenido al foro Dalanejo ! Very Happy

Cuando puedas pon una foto de tu arbol , asi te podremos aconsejar mejor .

Hasta pronto !
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti

Cantidad de envíos : 1425

MensajeTema: Re: Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada)   Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) EmptyDom Ene 06, 2013 5:57 pm

Hola dalanejo seguro que el olivo brota esta primavera si lo sujetaste bien y el ficus es casi indestructuble seguro que nos vemos por aquí suerte
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada)   Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada) Empty

Saludos desde Bilbao (adjunto la foto solicitada)
Página 1 de 1.