MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Minichat ¬¬ - Página 2 Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
romero olivos olmo thuja pino junipero prunus bosque chinesis sustratos Haya 2022 sustrato 2024 libros engrosar olivo Estacas semillas ullastre negro encina sabina ficus Tanuki yamadori

 

 Minichat ¬¬

Ir abajo 
+9
Neom
trianero
jotay
Usneita
seriotron
solrac32795
hades666
roberto
Carlos-Gallego
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptyDom Oct 14, 2012 6:58 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Tras la gran masa de mensajes decido cambiar el Post jajaja ya podeis hablar todo lo que querais y de lo que que querais majos!!! =P

Minichat ¬¬ - Página 2 56864072


Última edición por Carlos-Gallego el Miér Nov 07, 2012 5:38 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/

AutorMensaje
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptyMiér Oct 17, 2012 11:23 pm

Yo te digo que es una pasada, bueno... era supongo que habran cambiado mucho las cosas en mas de 10 años, pero las playas.... puaff... mira el agua estara fria todo lo que tu quieras pero ver esos acantilados esas cavernas echas por las olas y ese olor a naturaleza pfff... me encantaria ir de nuevo algun año.

La mejor sensacion ir a la playa bañarte, volver a casa darte una ducha con agua calentita cenar y caes en na y menos en la cama.... que bien me lo pasaba yo de pequeño *-*
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptyMiér Oct 17, 2012 11:26 pm

Mira un ejemplo eso es en Foz un pueblecito (si no recuerdo mal el pueblo de las brujas) casi siempre habia que bajar un porron de escaleras para llegar a la playa pero te encontrabas con cosas asi que porcierto en los harquitos esos que se ven jajaja ahi jugaba yo de pequeño cogiendo peces, cangrejos y lo que hubiera xD

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQm4PgPQfEFQL0dZNjKbuPcGRkHv2OX22zb6_JSKclhvocj-70fzuzlEZj2Zg
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptyMiér Oct 17, 2012 11:32 pm

por aqui tambien hay playas muy bellas.. y no te digo yo que no quedara encantada.. pero creo que me impactaria mas el monte tan verdeeeee... que es mas distinto a lo que tengo cerca Smile ... pero si preciosas esas cuevas que pusiste Wink

y ya me marcho a cenar que ya me pesan las pestañas Smile hasta otraaaa

Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptyJue Oct 18, 2012 10:36 pm

Pues por lo menos tienes playa aqui en Madrid lo mas cercano son las presas o lagos y cosas asi.

A todo esto donde puedo ver tus bonsais ¿?¿? =O
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptyVie Oct 19, 2012 12:23 pm

sii aunque me llevan poco para lo que me gustaria.... y yo sola no voy.. como decirteeee.. ah si porque soy una cagona con 2 o 3 años de carnet (ya ni recuerdo) que no ha vuelto a cojerlo Sad

En cuanto a mis bonsai.. pues no tengo aun Sad ... pero si te puedo enseñar por los que tengo pensado empezar:

https://www.mundobonsai.net/t6816-estos-no-se-que-son-deben-ser-mis-primeros-pre-pre-prebonsaisjaja

ahora mismo empezare en cuanto pueda con el trasplante a la macetorueda de entrenamiento el ficus Smile (ya se que no es tiempo pero aqui el calor dura aun.. )
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptyVie Oct 19, 2012 3:28 pm

Bueno son pre-bonsais no estan mal el ficus es grandete y la portulacaria crece muy rapido al sol en una maceta grande se pondra bonita en poco tiempo.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptyVie Oct 19, 2012 4:04 pm

roberto lo de las mesas me gusta mucho no tendras los bricos de los pasos que seguiste verdad me gustaria mucho a probar a hacerlos yo tengo varios diseños pensados e incluso tengo uno que era identico al que tu tienes de palillos casi igual por dios copie la estructura de unos de los templos que salen en kenshin el samurai.
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptyVie Oct 19, 2012 4:52 pm

ains mira me has comentado una cosa que me recordo una duda.. desde y hasta cuando se considera pre-bonsai.. porque yo hasta ahora solo lo consideraba arbustitos Smile... igual podria incluirlo en el diccionario que estoy montando Wink A mi el que mas me gusta es la euphorbia, aunque no se como se dara como bonsai y los de portulacaria afra los he visto guapisimos Smile
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptyVie Oct 19, 2012 11:18 pm

Que cuando se deja de considerar Pre, pues... Para mi dejan de ser Pre cuando estan formados como tal osea como bonsai, raices trabajadas con una buena ordenacion y ramificacion fina al igual que ocurre en el apartado aereo osea las ramas, pongamos que BONSAI es cuando el arbol esta acabado o casi acabado el cual solo necesita un mantenimiento rutinario de podas, pinzados, trasplantados y abonados, no necesita nada de cambios de apice, nigun alambrado, ni grandes cambios, quizas trabajos sobre su madera como mucho.

Y Pre pues es todo lo contrario, es paciencia, trabajo, constancia, diseñar el estilo del arbol, cambias apices, crear un buen sistema radicular fino, muy famificado y organizado, y en la parte aerea pues igual ordenacion de ramas principales y secundarias, etc...

Yo por ejemplo no tengo ningun bonsai, para mi no lo son aun, les quedan muchos años aun el falso pimentero por ejemplo tiene un par de ramas super feas que le salen desde la mitad del tronco y queda anti-estetico el ficus le tengo que pinzar un monton porque vino con las hojas muy altas y la unica asi normalito la portulacaria que la quiero mantener en ese estilo aunque reduciendole la hoja ya que le encontre el truco a como le van creciendo.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptyVie Oct 19, 2012 11:24 pm

Jotay tu dices la que esta en rojo y verde ?
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptyVie Oct 19, 2012 11:24 pm

gracias carlos.. quizas como definición sea complicado ponerlo alli.. pero me ayuda un poco.. aunque claro tambien algunos sois muy perfeccionistas y nunca os parece bonsai..jeje.. cuando son los propios almenos.. y claro yo cuando veo algunos que les siguen llamando pre-bonsai y yo no lo veo tan pre... pues me hago el taco.. y pense que se consideraba pre bonsai desde que se empieza a trabajar.. y como el caso no llega a ser el mio.. porque a la pobre portulacaria solo lo que le hice fue castigarla en un tiesto donde no va ha llegar a engordar el tronco bien...
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptySáb Oct 20, 2012 12:09 am

Joer pero tu tienes terraza buena por lo que e visto puedes hacer lo del colador como hacemos algunos del foro dependiendo la granulometria del sustrato sirve para engordar el tronco y que crezca el arbol o para que cree una buena ramificacion radicular y asi seguramente que crezca muy bien la portulacaria, eso o macetones grandes, se que la cosa esta chunga pero un sustrato bueno y barato Pomice o grava volcanica, fibra de coco y humus de lombriz, yo este año compre 50L de pomice y 70 de fibra de coco por.... nose 35€ quizas 120L de sustrato y le echas una bolsa de humus que cuesta 1-2 € el Kg mas o menos vamos por 40€ tienes para puffff...
Ojala tuviera yo esa terraza.... madre la que tendria armada U_U''

Sobre lo de Bonsai o Pre.... claro todo depende luego hay a gente que le gustan los grandes ejemplares a otros los medianos y ami me encantan los mames osea es la mayor expresion del bonsai
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptySáb Oct 20, 2012 11:10 am

carlos es que como ves yo "de momento" la tengo montada con otras plantas..jaja... pero dame tiempo que aunque te parezca todo muy barato a mi no me llega... y bueno esas cosas que dices de momento son muy especificas para mi.. ya me cuesta ir comprando sustrato universal del leroy merlin a 4.99 euros los 50L.... y chico parece que nunca paro de trasplantar.. esto no tiene fin... es que casi todo lo que tengo es de esqueje y claro va creciendo y tengo que ir trasplantando sin parar.... y menos mal que aqui abrieron un verdadero todo a (solo) 1 euro donde compro macetas.. que sino.. si supieras aun cuantas cosas tengo en vasitos de plastico, culos de botella de refresco, de garrafas de agua... poquito a poco Wink

pero mira me despertaste otra duda.. porque coladores de esos y no una maceta con ese tamaño??? por alguna cosa en especial???

a mi me gustan o los bosques de arboles mas pequeños o los bonsai mas grandecitos Smile

y ahora me surgio oootra duda... llamemosla duda2: como se empiezan esos grandes bonsai.. tal y como se empezaria uno pequeño solo que deberan pasar mas años y no pasar cada vez a tiestos mas pequeños.. o hay que partir de un tronco muy muy grueso o como va la cosa????
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptySáb Oct 20, 2012 12:31 pm

Lo de los coladores es por las raices, en una maceta normal las raices crecen dando vueltas a la maceta creando unas raices larguiiiiisima y con el colador al tener todo agujereado lo que hace es que en cuanto llegue una punta de raiz a un agujero se seca y empieza a ramificar para dentro creando una mata mas ramificada, ademas te ahorras en macetas ya que te pueden durar 2-3 añitos

Pues tanto grandes como pequeños dependiendo la especie por ejemplo olivos y tal pues son acodos, esquejes, yamadoris pero por ejemplo los pinos son todos desde semilla o yamadori ya que no se pueden esquejar por eso son taaaaan caros porque el que ponga 10 años tiene seguramente 10 años si o si, eso y porque son complicados de cuidar.

Date cuenta hay arboles que hasta " X " años no les sale corteza entonces sabes que minimo tiene esos " X " años

Lo del tamaño de las macetas (no estoy del todo seguro) dependia de la altura del bonsai y de la longitud de sus ramas y luego la forma de la maceta dependiendo el estilo del bonsai
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptySáb Oct 20, 2012 1:14 pm

Gracias por responderme a lo de los coladores.. pero aqui a no ser que el colador sea mucho mas grande que lo que es la planta.. porque sino me lo tiraria el viento.. es una pesadilla el viento en mi terraza... por eso por ejemplo para el ficus ni me lo pienso.. la macetorueda lo mejor que sino.. pobreee..

No preguntaba de que partir.. ya ahi veo que cada uno parte de semi o esqueje segun.. mas que nada lo pregunto porque yo tengo el ficus que viste.. si yo quiero que mi bonsai sea mas bien grandecito y entonces no se si es mejor un tiesto de entrenamiento mas grandecito, o si habria que dejarlo un tiempo en una maceta aun mas grande para que engorde el tronco o no se.. es que no se como se trabaja para que sean asi.. si es complicado de responderme no te compliques Wink igual traslado esta duda a donde subi el ficus.... es que ya no estoy segura de si pasarlo a la macetorueda o merece la pena pasarlo un tiempo a un tiesto mayor....

ah y yo no estoy deacuerdo en que los pinos no se pueda conseguir de esqueje.. yo tengo entendido que las coniferas son bastante dificiles de esquejar pero no imposibles y ya los que no lo logran se encargan de difindir que es imposible, cuando hay gente que los esqueja Wink

lo del tamaño de macetas esta interesante... habra que ir informandose Wink

Gracias y saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptySáb Oct 20, 2012 10:10 pm

De nada ^^

Si quieres que cualquier planta crezca mucho lo mejor es plantarla en el lugar mas amplio que tengas con buen sustrato y buen abono y dejarla que crezca controlando que no se desmadren mucho sus ramas o manteniendo una forma que quieras darle y listo.

Colador a ti pequeño se te queda pero puedes utilizar las cajas de plastico donde los repartidores suelen llevar las cosas que son agujereadas tambien
como esta.

http://static.multipino.es/photoOffer/p/532677_p.jpg

Sobre los pinos..... nose nose es un tema del que nadie habla =S a mi me tiene un poco mosqueado porque hay especies y especies.... y nose.... creo que tendre que experimentar por mi cuenta y sacar conclusiones
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptySáb Oct 20, 2012 10:26 pm

mira que a mi me han entrao ganas de picarme y to XD.. paso mejor me quito la idea de la cabeza.. Laughing pero vi uno que asegura con fotos de que su pino negro es de esqueje... en fin pa que liar la madeja.... pero yo no se.. no creo que sea realmente imposible..

ohh las cajas esas sabes que pasa.. que tengo unas cuantas pero usadas todas.. y buff yo que se.. yo creo que lo pasare ya a la macetorueda esa que para algo la pinte y todo.. igual me animo ha trasplantarla mañana y todo Very Happy y bueno si sale mas pequeño.. tampoco creas que me encantan demasiado este tipo de ficus.. me lo dieron por eso lo tengo, pero tengo otras preferencias de arboles Wink
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptySáb Oct 20, 2012 10:49 pm

Yo hare una prueba ahora en invierno ya que voy a coger de Cipres que se cogen cuando haga frio asique cogere de Pino tambien y ya contare....=)

Pues ya nos contaras que tal va el trasplante aunque..... se hace en primavera el trasplante del ficus con el calorcito, ya que como te caiga un descenso de las temperaturas..... ploff

Al mio le estoy cogiendo el truco brotan bien de zonas bajas con pinzados consecutivos y sacarle raices es muy facil, se que no tiene la espectacularidad de un Arce o una simple Carmona ya que el Ficus no tiene ni flor ni nada asi lo unico sus raices aereas xD
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptySáb Oct 20, 2012 10:57 pm

uff pero mira carlos aqui el año pasado me salieron fresas en diciembre.. no te digo mas.. el invierno llego en enero... y aun hace mucho calor en realidad y dura... almenos años atras.. ademas yo siempre trasplanto un poco cuando me da el punto todo.. y por ahora no tengo bajas Laughing sera el clima

a mi me gustan mucho los ficus de hoja grande.. los centenarios que hay por cadiz son espectaculares.. no se el nombre exacto Wink que no se si se pueden usar para bonsai.. quiero decir si la hoja se puede conseguir reducirla tanto... porque puedo conseguir de 2 que fueron mios normal y variegado Smile


Última edición por hades666 el Sáb Oct 20, 2012 11:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptySáb Oct 20, 2012 11:06 pm

mira que cosa mas bella esos ficus de los que te hablaba. son fotos del que esta frente al hospital de mora en Cádiz:

Minichat ¬¬ - Página 2 Por-AngelEsquivo-cc-455x341

Minichat ¬¬ - Página 2 6301387

Minichat ¬¬ - Página 2 P2027_21-08-10

Minichat ¬¬ - Página 2 3741195374_3f0b68c082
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptyDom Oct 21, 2012 10:50 am

Si que esos ficus son bonitos, pero mas bonito es cuando ves una de sus ramas empotarda en un mercedes nuevecito. Anda que el dueño del coche cuando llega y vé que su coche esta como un acordeon, se fija en lo bonito del arbol Laughing
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptyDom Oct 21, 2012 12:43 pm

Trianero Minichat ¬¬ - Página 2 O080 Minichat ¬¬ - Página 2 O080 Minichat ¬¬ - Página 2 O080

como diria mi sobri: me revorco Minichat ¬¬ - Página 2 O080

pero chiquillo tu donde has oido semejante historia???? yo no se si eso paso alguna vez por aqui, pero si me imagino que debe ser duro..jajaj .. si vieras los hierracos que tienen sujetando las ramas... Shocked
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptyDom Oct 21, 2012 1:13 pm

jajajaja xD a cuantos no les habran caido arboles encima del coche xD
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptyDom Oct 21, 2012 1:20 pm

pos pa que tienen coches XD
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 EmptyDom Oct 21, 2012 2:08 pm

sobre todo cuando hay tormentas y cosas asi aunque arboles en si no pero posters de luz si que habre visto varios en las noticias hace ya tiempo la verdad que debe ser una de O_o'' mi....mi....¿coche? si parece una lata aplastada
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





Minichat ¬¬ - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Minichat ¬¬   Minichat ¬¬ - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Minichat ¬¬
Volver arriba 
Página 2 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: