Últimos temas | » Bonsai Carmona
por Paco.colorin Sáb Dic 02, 2023 8:41 pm
» DESCARGAR LIBRO " PASION BONSAI "
por Swottcist Dom Nov 26, 2023 3:29 am
» Nuevo por aquí
por jaby Dom Nov 12, 2023 11:01 am
» Ayuda con mi Olivo
por pepe hernandez Dom Nov 05, 2023 4:24 pm
» Mi primer bonsai
por Victorpg Vie Nov 03, 2023 7:30 pm
» Metsumi en pino blanco japonés
por Álamo Vie Nov 03, 2023 10:38 am
» Hongos naranjas
por alikatado88 Jue Nov 02, 2023 1:48 pm
» Mi olmo chino no se que le pasa
por Carbeve Jue Nov 02, 2023 12:09 am
» Hojas secas y tierra húmeda
por Álamo Miér Nov 01, 2023 3:23 pm
» Pino mugo
por Aurepilo Sáb Oct 28, 2023 6:02 pm
» Ayuda diseño junípero en cascada
por Juanitto Sáb Oct 28, 2023 12:06 pm
» Problema sageretia
por Juanitto Sáb Oct 28, 2023 12:03 pm
» Saludos
por Abdselam Jue Oct 26, 2023 7:43 am
» Proyectos de higuera
por jaby Jue Oct 19, 2023 4:04 pm
» carmona microphylla con bichos blancos
por magnumbueno Jue Oct 19, 2023 3:49 pm
» que tipo de ficus es
por jaby Jue Oct 19, 2023 11:55 am
» Regalo arces y semillas
por Álamo Miér Oct 18, 2023 2:50 pm
» Duda con sistema automatico
por jaby Lun Oct 16, 2023 10:48 am
» Pérdida de hojas bonsai Ficus Retusa
por jaby Dom Oct 08, 2023 11:25 am
» Acer palmatun (creo)
por Abdselam Sáb Sep 30, 2023 5:35 am
» PORTULACARIAS
por jaby Vie Sep 29, 2023 1:02 pm
» Hojas secas Cotoneaster Horizontalis
por carax Jue Sep 21, 2023 10:58 am
» Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?
por JPla Miér Sep 20, 2023 6:18 pm
» Sustrato de Carmona
por llamp Mar Sep 19, 2023 5:34 am
» sustrato para bonsais
por atemps Lun Sep 18, 2023 10:14 am
» Novato
por atemps Lun Sep 18, 2023 10:02 am
» Soy nuevo
por Abdselam Miér Sep 13, 2023 1:58 pm
» Saludos a los apasionados del bonsai
por Abdselam Mar Sep 12, 2023 9:33 am
|
| | buenos dias nuevo usuario | |
|
+4Antognin Ehireann shasqe Javiersevillavalero 8 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Javiersevillavalero Usuario activo

Cantidad de envíos : 622 Fecha de inscripción : 08/10/2012 Edad : 41 Localización : Seseña Toledo
 | Tema: buenos dias nuevo usuario Lun Oct 08, 2012 11:38 am | |
| Recuerdo del primer mensaje :
Hola a todos, me inicio en este arte desde hace muy poquito. Desde que he adquirido mi primer bonsai me ha fascinado este mundillo en miniatura,.. Ya desde niño me yamaba la atencion pero a sido ahora cuando he adquirido mi primer bonsai y cuando he decidido plantearmelo como jobi..
Espero poder hechar algun dia una mano ha alguien que lo necesite en este mundillo.
Tengo un ficus Ginseng bastante crecidito. y este fin de semana he salido a buscar algunos por el campo, pero no hahabido suerte... Solo habia chupones..
Aqui dejo unas fotos del ejemplar en cuestion... no se suvir fotos directamente si alguien me dice donde ver como o me explica se lo agradezco. http://www.flickr.com/photos/oly-javixu/8062178175/in/photostream
Saludos y muchas gracias a todos de antemano. | |
|  | |
Autor | Mensaje |
---|
Javiersevillavalero Usuario activo

Cantidad de envíos : 622 Fecha de inscripción : 08/10/2012 Edad : 41 Localización : Seseña Toledo
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Miér Oct 10, 2012 2:59 pm | |
| | |
|  | | Javiersevillavalero Usuario activo

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Miér Oct 10, 2012 3:06 pm | |
| Hola que es eso de bidon magico??? que yeba dentro eso?? que es algo similar a crear un microclima en un espacio pequeño???
Saludos. | |
|  | | roberto Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Miér Oct 10, 2012 6:36 pm | |
| Mejor dejar a Antognin que te lo explique , me encanta cuando lo hace .... | |
|  | | trianero Usuario experto

Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 44 Localización : sevilla
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Miér Oct 10, 2012 9:20 pm | |
| Antognin joe ya estas con los tecnicismos (bidon magico, nevera magica, bolsa negra magica) dentro de na montas el club disney Chicco mis salidas son magicas (visto y no visto) jeje, si grabo las salidas acabo en videos de primera (junto a Roberto en), que este es peor que yo, mira que ir a por plantas de noche...  . Muchas gracias por el tema de las semillas ya iré mirando a ver por ahora no se les vé  y si pillo ya dire a ver quien quiere porque me parece un arbusto mu guapo. Antognin pa esqueje si quieres te digo donde hay este arbusto | |

Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Miér Oct 10, 2012 9:44 pm | |
| Trianero esto paso cuando era joven , cuando me he visto con la cabeza de cura , se me quito un poco las ganas , y es que los locales no me dejaban respirar .... | |

Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 44 Localización : sevilla
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Miér Oct 10, 2012 10:11 pm | |
| Eso es hechar cabeza, no? | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Miér Oct 10, 2012 10:12 pm | |
| eso es hechar cabeza. no? ya no haces mas de las tuyas? | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Miér Oct 10, 2012 10:34 pm | |
| No , he pasado al alpinismo !!!!!! | |
|  | | bolete Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 188 Fecha de inscripción : 30/09/2012 Localización : yuncler
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Jue Oct 11, 2012 12:11 am | |
| Enhorabuenaa por tu ficus, ahora solo es k este pekeño hoobie te corroa las chichas y empiezes a crear tus trabajos, estare encantado de poder disfrutarlos.solo una pregunta ¿subes las fotos con android? | |
|  | | Antognin Usuario experto

Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 48 Localización : Sevilla
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Jue Oct 11, 2012 5:17 pm | |
| MINIBIDÓN MÁGICO!!!!! Queeeeeeeé?  . La verdad yo no me estaba riendo, pero mi Sevillana se partía el cu...... Con tarrinas de tabaco de liar? de las altas? Pon alguna fotillo Roberto, puede valer, lo malo es que el cartón se estropea con la humedad. Pues Javier, no lleva nada dentro, sólo la maceta con el esqueje y un poco de agua en el fondo para que no falte humedad ambiente. Es como tu dices, un microclima, oscuridad, calor y humedad constante, por las noches se puede abrir para que se renueve el aire del bidón. El esqueje se comportará como si estuviese enterrado entero, pero por dónde más libre está de tierra, que es la parte de arriba comenzará a echar brotes que no serán raíces, si no ramas, y crecerán a lo bestia buscando la luz. Con ese grosor ya es otra cosa, es que como se veía todo enterrado, jijiji. Quítale las hojas, si quieres puedes dejarle las dos del extremo, ponle hormonas en los bordes del corte inferior, y riega de vez en cuando con vitamina B1 (una vez a la semana). Consulta los temas "yamadori de olivo manzanillo", "olivo recuperado!", "olmo recuperado", etc... , si no le preguntas a peix88, que utilizó en vez de un bidón una nevera vacía, y que te diga, que le ha gustado el efecto, que está resucitando árboles al por mayor, jijijiji. Un saludo. | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Jue Oct 11, 2012 5:53 pm | |
| Hola bolete, gracias pero aun no se ni por donde meterle mano de todas formas lo dejare ya este otoño y lo primero que le sustituire cuando le toque sera el tiesto porque veo que muchas de las raices estan de fuera.
Antognin, buscando bidon maguico por ahi encontre que un bidon industrial se llenaba de mierda y basura jajaja, para crear un pestilento olor y un liquido mortal que se supone que es bueno para las plantas, aunque en el piso ni se me ocurriria hacerlo ay que los gases, el metano generado es peligroso... Pensaba que iba de esto la cosa... el caso es que tu teoria de bidon magico es mas curiosa y la veo mas factible...
Procederemos a crear unos cuantos esta misma tarde...
me dare una buelta por el foro biendo recuperaciones y lo que me mandas para empaparme del tema porque los tronquitos de olivo estan muy guapis para olivos enanos enanos....
Saludos y gracias... | |

Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 48 Localización : Sevilla
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Jue Oct 11, 2012 7:50 pm | |
| Jajaja, Javier el bidón mágico sólo lo encontrarás en mundobonsai, jajaja, y la nevera mágica igual, es de la casa.
Un saludo. | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Jue Oct 11, 2012 8:07 pm | |
| ya porque ya me imaginaba yo llenando un bidon de 250 litros de mierducia de cerdo y obeja remobiendola con paja y peladuras de patata, zanahoria, y todo lo que tiran en la fruteria del mercado.. mas me da a mi que eso es mas pa una bomba casera que para dar vida.. extrallendo vida del bidote...  | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Jue Oct 11, 2012 8:51 pm | |
| Jajajaja, ese parece un quinqui de las 3 mil viviendas preparando la candela en un bidón para echar la noche, no creo que esté metiendo palos de olivo para que broten, jajajaja.
Ande andas buscando, compañero? jajajaja.
Un saludo.
Última edición por Antognin el Jue Oct 11, 2012 10:29 pm, editado 1 vez | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Jue Oct 11, 2012 9:48 pm | |
| No puedo sacarte foto del mini bidon , porque esta escondido dentro de la estufa de gaz !!!!!!! | |

| |  | | roberto Usuario experto

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Jue Oct 11, 2012 10:13 pm | |
| ESO ES LA GUERRA , QUE TE CREES ! | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Jue Oct 11, 2012 10:28 pm | |
| Pero la guerra con quién, con la falta de espacio? que lo quieres hacer todo mini? Un saludo. | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Jue Oct 11, 2012 10:33 pm | |
| Es que tengo prohibido traer que sea ...... una hoja ...... mas en casa ......esto parece el Amazonia ....  Por eso que escondo y voy de mini ! | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Jue Oct 11, 2012 10:40 pm | |
| Jajajaja, me imagino amigo, desde que entraste en el foro este verano, hasta ahora, no has parado de coger esquejes y semillas, vas como yo a inaugurar un jardín botánico? jajaja. Te entiendo perfectamente, te pasa igual que a mi, ves una especie que te gusta y a por ella del tirón, antes de que sea demasiado tarde y tengas que esperar otro año y luego te arrepientas, jajajaja. Cuando nos demos cuenta vamos a tener que irnos a vivir a un hotel, y dejar la casa como parcela o vivero, jajajaja.
Un saludo. | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Jue Oct 11, 2012 11:15 pm | |
| Mira , cuando me levanto por la mañana temprano , y esta toda la familia alli esperando , no se como explicarlo , estoy feliz ! | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Vie Oct 12, 2012 6:03 am | |
| hola, no lo del bidote ese que he colgado es solo una para la risa, lo que yo pude ver era mas tecnico pero nada paraecido al bidon magico de aqui...
es buena epoca para pillar pinos?? Hoy por la tarde saldre a dar una buelta por el cerro de los Angeles,.. quien sabe lo qe pueda haber por ahi...
Saludos...
Hola Roberto, tienes algun naranjo??? Te digo esto porque me regalaron uno de unos 70 cm, lo he cortado en otoño como me dijeron, ayer casualmente me fije en el estaban brotando de nuevo muchas hojas y los tallos creciendo mucho, esto en cuestion de tres o cuatro dias,.. algun consejo tu que eres de la tierra para transformar este naranjo en un naranjito???
Saludos y gracias... | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Vie Oct 12, 2012 2:21 pm | |
| Aque altura lo has cortado ? Para que se quede pequeño , hay que pinzar las puntas , y no dejar ramas largas . En invierno podar las raices gordas , MUY poco a poco ! cada año , dejando crecer las raices finas . Cuando pinzas , halo en diagonal asi :  Si podas mal , brotara por arriba y es muy dificil darle forma , ni con alambres . | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Vie Oct 12, 2012 2:59 pm | |
| Luego mas tarde te pongo fotos y lo ves pero bamos que lo hice mal, ahora la proxima poda que la realizare, en breve si no me dices lo contrario la are como me dices porque a este ritmo para navidades tengo naranjas jajajaja ... Soys unos maquinas, .. ya me he hecho los bidones magicos, despues hago fotos,... veras que originales... Saludos... y muchas gracias a todos, solo espero algun dia exaros una mano... pero bamos que si hos sirve de ayuda soy fontanero jajaja | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Vie Oct 12, 2012 5:15 pm | |
| Bueno aqui están los artilugios un poco pequeños pero este es el principio basico de la teoria,... Saludos...  
Última edición por Javiersevillavalero el Sáb Oct 13, 2012 9:30 am, editado 1 vez | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario  | |
| |
|  | | | buenos dias nuevo usuario | |
|