| buenos dias nuevo usuario | |
|
+4Antognin Ehireann shasqe Javiersevillavalero 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Javiersevillavalero Usuario activo

Cantidad de envíos : 622 Fecha de inscripción : 08/10/2012 Edad : 41 Localización : Seseña Toledo
 | Tema: buenos dias nuevo usuario Lun Oct 08, 2012 11:38 am | |
| Hola a todos, me inicio en este arte desde hace muy poquito. Desde que he adquirido mi primer bonsai me ha fascinado este mundillo en miniatura,.. Ya desde niño me yamaba la atencion pero a sido ahora cuando he adquirido mi primer bonsai y cuando he decidido plantearmelo como jobi..
Espero poder hechar algun dia una mano ha alguien que lo necesite en este mundillo.
Tengo un ficus Ginseng bastante crecidito. y este fin de semana he salido a buscar algunos por el campo, pero no hahabido suerte... Solo habia chupones..
Aqui dejo unas fotos del ejemplar en cuestion... no se suvir fotos directamente si alguien me dice donde ver como o me explica se lo agradezco. http://www.flickr.com/photos/oly-javixu/8062178175/in/photostream
Saludos y muchas gracias a todos de antemano. | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 622 Fecha de inscripción : 08/10/2012 Edad : 41 Localización : Seseña Toledo
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Lun Oct 08, 2012 11:50 am | |
| Ya he visto como suvir fotos, aqui el arbolito... saludos.  | |
|
 | |
shasqe Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 174 Fecha de inscripción : 21/08/2011 Edad : 45 Localización : Valladolid
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Lun Oct 08, 2012 1:48 pm | |
| hola y bienvenido al foro tu pregunta que intentaremos ayudar en lo que podamos un saludo | |
|
 | |
Ehireann Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 166 Fecha de inscripción : 19/05/2011 Edad : 32 Localización : Aranjuez (Madrid)
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Lun Oct 08, 2012 3:24 pm | |
| bienvenido ^^
espero que disfrutes en este foro y lo pases genial, un saludo | |
|
 | |
Antognin Usuario experto

Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 48 Localización : Sevilla
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Lun Oct 08, 2012 3:33 pm | |
| Bienvenido al foro Javier, espero lo pases bien y aprendas un montón aquí con nosotros.
Un saludo. | |
|
 | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Lun Oct 08, 2012 4:47 pm | |
| Gracias amigos, no esperaba menos.... Tengo un par de consultas que me dan dolor de cabeza,... Sabeis por que cuando lo compre traia un polvillo pegajoso de color blanco en las hojas?? sera algun tipo de abono?? y otra preguntilla es que algunas hojas amarillean y caen pero otras se rajan literalmente y terminan callendo tambien, alguien sabe cual es la razon??' dejo algunas fotos para que las veais.. Saludos y gracias de antemano...    | |
|
 | |
roberto Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Lun Oct 08, 2012 10:47 pm | |
| Javier , este ficus es muy propenso a tener ataques de arañas rojas , por experiencia , preparate en una botella de agua mineral una mezcla de agua con colillas de cigarillos , dejala 24 horas , y despues pasala por un colador muy fino , despues vaporiza la planta , debajo de las hojas tambien , y cuidado con el riego no le gusta mucho el agua . Lo tienes a pleno sol ? | |
|
 | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Mar Oct 09, 2012 11:58 am | |
| Hola Roberto,.
Me podia imaginar algo de eso por lo poco que he leido de este, hare lo que has indicado seguro que con el olor que desprende se van pitando jejeje,..
Respecto al sol, solo le da un ratinin por la mañana esta en la terraza, muy iluminada durante todo el dia pero sol solo una media hora por la mañana cuando sale. Las lecturas que he hecho por ahi me suguerian que nada de sol directo, aunque devo decir que muchas cosas se contradicen segun quien las diga y segun que foros o comentarios..
Ya me cuentas lo del sol haber que hacemos, porque tambien cabe la posibilidad de cambiarlo de hubicacion y exponerlo mas al sol.
Saludos y muchas gracias.. | |
|
 | |
roberto Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Mar Oct 09, 2012 2:29 pm | |
| Yo pienso que es mas bien como lo tienes acostumbrado , el mio solo le da un poco de sol por las tardes , despues de pasarlo mal con el ataque de arañas , y controlando el riego , que lo tengo casi seco todo el tiempo , esta brotando como un demonio ....y lo tengo dentro en la terraza cubierta ! Que te parece ? | |
|
 | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Mar Oct 09, 2012 3:00 pm | |
| podria decir que asi esta el mio, lo unico que vaporizo agua sobre la copa todos los dias, la tierra no ahi manera de que se seque, no lo he regado en dos semanas de momento...
Podria decir que ambos tienen todo en comun,... sol por la mañana o por la tarde, terraza al aire libre cubierta,...
Ya te cuento cuando vaporice el agua de colillas... mandame una foto si puedes del tuyo para verlo... Saudos.. y gracias..
| |
|
 | |
roberto Usuario experto

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Mar Oct 09, 2012 3:06 pm | |
| Mira a ver en mi pequena web , me parece que lo tengo alli .
http://dreamsgate.globered.com/ | |
|
 | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Mar Oct 09, 2012 3:41 pm | |
| buenisima la coleccion, me han gustado mucho... Muy elaborado todo el blog, detalles muy bonitos y fotos curiosas.. Felicidades,... yo ayer inclui en la coleccion uno nuevo, tambien es y como tu dices un NO LO SE.. estaba solo, plagado de maleza en el medio de un barrizal seco....    | |
|
 | |
trianero Usuario experto

Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 44 Localización : sevilla
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Mar Oct 09, 2012 4:52 pm | |
| bienvenido javier, este arbolito rojo esta tela de chulo, se llama no se que moraum o algo asi  a ver si lo encuentro el nombre... tiene la hoja morada y el tallo con pequeños aguijones? | |
|
 | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Mar Oct 09, 2012 4:56 pm | |
| Hola trianero,
Exacto hoja entre morada y roja y aguijones en los tallos, estaba muy despelonchado pero lo he recortado un pelin para darle un poco de forma,... quisiera saber cual es mas que nada para seguir sus podas, riegos, etc....
Gracias.. y Saludos... | |
|
 | |
trianero Usuario experto

Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 44 Localización : sevilla
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Mar Oct 09, 2012 5:04 pm | |
| a ver si mañana tiro pa el parque donde lo vi y te digo el nombre, me fijé porque me llamo la atención el color y sobre todo me di cuenta de los aguijones al pillar un esqueje que por mirar pa los lados me pegue unos pinchazos...  . saludos | |
|
 | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Mar Oct 09, 2012 5:14 pm | |
| te paso lo que casi que a mi, jajaja por mirar a los lados pinchazos que te crio,...
Pues te lo agradeceria ya que no tengo ni idea de su vida...
Saludos y gracias... | |
|
 | |
roberto Usuario experto

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Mar Oct 09, 2012 6:48 pm | |
| Javier, esta si que es interesante , a ver si don Trianero no da el nombre ....... Es que me lo imagino mirando por todos lados para cortar el esqueje , me recuerda a alguien !!!!!!! | |
|
 | |
roberto Usuario experto

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Mar Oct 09, 2012 7:17 pm | |
| Javier , Muchas gracias por visitar el blog , tengo que hacer fotos nuevas de la familia , porque han crecido un monton este verano . | |
|
 | |
Chicco Usuario experto

Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 49 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Miér Oct 10, 2012 12:12 am | |
| Hola Javiersevillavalero. Lo primero, bienvenido al clan. Ese matorral rojo, es un Agracejo rojo ( Berberis thunbergii 'Atropurpurea'). Es muy delicado con los trasplantes. No sé cómo lo habrás sacado. Pero es posible que dentro de un tiempo, se te venga a bajo. O tal vez no. Esperemos que salga bien de esta. Es una especie bonita para bonsai. Pero un poco complicada de guiar y como te comentaba, delicado con los trasplantes. Trianero. En teoría, no se da bien de esqueje. Por probar no se pierde nada. Eso está claro. Tal vez, algún pinchazo que otro  Aunque sé de sobra, que no vas a desistir de todas formas jejejejeje Saludos. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
|
 | |
trianero Usuario experto

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Miér Oct 10, 2012 12:22 am | |
| eso no se que purpurea, algo de morao era, has sidi lijero chicco.jejejee. Chicco y si te digo que me lleve una navajita y escarve un poquito y saqué parte de raiz, pero era una plantita que salia del pie, una ramita de seis cm. Javier lo que tu has pillao estaba en la maceta o era de raiz, porque yo pa pillar el mio me e disfrazao de perro y he hecho como si estuviera escarvando  joe no agarra bien ese arbusto. Y una pregunta eso no saca semillas? saludo | |
|
 | |
Chicco Usuario experto

Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 49 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Miér Oct 10, 2012 12:39 am | |
| Trianero. Sinceramente... Creo que deberías empezar a plantearte grabar tus salidas. Tengo la impresión de que nos estamos perdiendo algo digno de ver. Jajajajaja El tallito, es posible que agarre. Pero ya te digo que se resienten mucho cuando les tocas raíces. Y a veces, se van pasado un tiempo. Vamos, al estilo Pino. Si. Hace semillas. Pero hay una mala noticia. El Berberis es de crecimiento extremadamente lento. Su semilla es algo así:  _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
|
 | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Miér Oct 10, 2012 8:21 am | |
| Hola chico, exactamente es ese, muchas gracias por el nombre ahora podre investigar,.. ya he visto otros ejemplares por hay y efectibamente estan muy bien de ver, casi como el mio. Yo lo saque entero de la tierra, un mazacote de raices y arena despues transplantado a la maceta.. creeo que ira bien la cosa,.. al cortar y repasar un poco la planta guarde unos esquejes que estan pinchados, esos son los que no se yo si saldran algo.. Trianero todo arreglado, gracias por tu interes, despues por la tarde me doy una buelta haber que pillo.. hayer por la tarde unos olivitos,.. tienen muy buena pinta.. ya estan sembrados, cortados de nudo,. de troncos partidos y centenarios. Saldra dentro de unos años algo bonito...    He de decir que todo se ha extraido con sumo cuidado y respetando a la mama, cortando como es devido. Saludos... | |
|
 | |
Antognin Usuario experto

Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 48 Localización : Sevilla
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Miér Oct 10, 2012 2:02 pm | |
| Hola Javier, que son esquejes? o son plantoncitos con raíces? porque si son esquejes, se secarán, aún más dejando las hojas se deshidratarán antes, además de que tendrías que haber cogido ramas más gordas, aparte también ahora no es la mejor época para esquejar olivos. Para otra vez, coge una rama más gruesa, le quitas todas las hojas, le pones hormonas y lo tienes en un lugar que le de humedad y temperatura constante (bidón mágico, nevera mágica, bolsa de basura negra, etc...).
Un saludo. | |
|
 | |
roberto Usuario experto

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Miér Oct 10, 2012 2:15 pm | |
| No pudo resistir y me he hecho un miniiiiii bidon magico para una rama de olivo ....... 2 botes de tabaco , a uno le he quitado el culo , y va pegado a el otro con cinta de cocodrilos , y como viene con su tapadera de plastico , ideal ....Antognin ......te estas riendo !!!!! te veo . | |
|
 | |

| Tema: Re: buenos dias nuevo usuario Miér Oct 10, 2012 2:58 pm | |
| | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: buenos dias nuevo usuario  | |
| |
|
 | |
| buenos dias nuevo usuario | |
|