| Sembrando una acacia - Delonix regia (Flamboyant) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
cmolina Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 22/09/2012 Edad : 35 Localización : Lambayeque - Perú
 | Tema: Sembrando una acacia - Delonix regia (Flamboyant) Vie Oct 05, 2012 5:47 am | |
| Hola a todos... E estado viendo que especie sembrar para hacer un bonsai mas adelante. y por acá en mi zona abundan los arboles de acacia. así que me conseguí unas semillas de unos arboles de mi universidad y me decidí a sembrarlas. cuando las recogí del suelo note que eran muy duras e investigando en Internet encontré un forma de acelerar su germinación... así eran las semillas que consegui:  . Bueno Lo que pude averiguar es que se les tiene que dar un choque de calor , eso es sumergiéndolas en agua muy caliente y dejándolas reposando 24 Hs. antes de sumergirlas en agua las raspe un poco con un cuchillo como quitandoles lo brillante. (recuerden que si la semilla flota es porque no sirve)  . Después de 24 hs las semillas se habían hinchado aumentando considerablemente su tamaño.  Una de las semillas no creció así que se podía notar la diferencia de tamaño con las demás.  Partí en 2 la semilla que no creció... estaba seca, no se porque no se humedeció  Bueno finalmente las sembré en un masetero no tenia uno grande pero almenos servirá para que germinen y luego trasplantarlas...  bueno me toca esperar espero tener suerte y germinen... luego subo mas fotos ....
Última edición por cmolina el Vie Oct 05, 2012 9:17 pm, editado 1 vez | |
|
 | |
roberto Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
 | Tema: Re: Sembrando una acacia - Delonix regia (Flamboyant) Vie Oct 05, 2012 7:58 pm | |
| Muy bueno paso a paso , CMOLINA ,
Estoy detras de estas semillas desde .....no se yo , pero no sabia lo del agua caliente , gracias por este aporte .
Hasta pronto ,
Roberto . | |
|
 | |
cmolina Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 22/09/2012 Edad : 35 Localización : Lambayeque - Perú
 | Tema: Re: Sembrando una acacia - Delonix regia (Flamboyant) Vie Oct 12, 2012 12:58 am | |
| Creo que todo ha estado bien, hasta el momento que lo puse en ese masetero con ese tipo de tierra. al ver que no brotaban después de 6 , decidí sacarlas y ponerlas en arena y me di con la sorpresa de que un hongo de color blanco (como lana) cubrían las pequeña raiz que salia de la semilla también habían una especie de piojito color blanco y minúsculos gusanitos muy finos de color blanco que se comían la raiz. creo que esa tierra que le puse guardaba mucho la humedad o simplemente tenia hongo... para la proxima las coloco primero en arena, y luego en tierra que comprare del supermercado...  ya bote las semillas .... | |
|
 | |
Carlos-Gallego Usuario activo

Cantidad de envíos : 855 Fecha de inscripción : 11/12/2011 Edad : 30 Localización : Madrid(Fuenlabrada) Asociacion : Mundobonsai =P
 | Tema: Re: Sembrando una acacia - Delonix regia (Flamboyant) Vie Oct 12, 2012 1:43 am | |
| Pues mira yo tuve un par de Flamboyant hace ya unos años la germinacion es muy baja de 10 semillas me salieron 3 y solo 1 avanzo hasta el invierno la cual murio son muy delicados con el frio, el truco es lijar o hacer unas muescas en la semilla y luego meterlas en un vaso con agua templada/caliente una vez arrugadas tienes 2 opciones germinarlas entre algodones o en la tierra, la primera ahorras en sustrato y ademas puedes irla observando si germina o no, necesitan calor para germinar yo las germine poniendolas dentro de un taper con algodon mojado detras de la television del salon que esta tambien el TDT y me proporcionaba un calor constante y a la semana se germina.
Sus raices son gruesas y fuertes siempre que puedas plantala en una maceta grande y con buen sustrato, si no recuerdo mal los trasplantes no le van muy bien.
Roberto tu seguramente que alli si puedas mantenerlo mucho mejor que aqui en Madrid. Y si quieres semillas yo las compre hace un par de años aqui http://www.montaraz.com/
Esta es la ficha: http://www.montaraz.com/Venta_Semillas/Tienda_Semillas_Sobres_Particulares.asp?IdTipoSemilla=3&ID_Producto=9551&letra= | |
|
 | |
cmolina Nuevo Usuario

| Tema: Re: Sembrando una acacia - Delonix regia (Flamboyant) Vie Oct 12, 2012 5:24 am | |
| Gracias por la info. esta vez tratare con el algodón... aca donde vivo esa planta es muy comun y hay semillas botadas por todos lados.. buscare unas frescas y probare nuevamente.. ya les cuento.. gracias.. | |
|
 | |
Carlos-Gallego Usuario activo

Cantidad de envíos : 855 Fecha de inscripción : 11/12/2011 Edad : 30 Localización : Madrid(Fuenlabrada) Asociacion : Mundobonsai =P
 | Tema: Re: Sembrando una acacia - Delonix regia (Flamboyant) Vie Oct 12, 2012 11:17 am | |
| Ya, si por alli es el mas tipico aqui en el España solo la e llegado a ver en 2 sitios Canarias y en Malaga. | |
|
 | |
roberto Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
 | Tema: Re: Sembrando una acacia - Delonix regia (Flamboyant) Vie Oct 12, 2012 2:09 pm | |
| Gracias , Carlos . El problema del flamboyan es el nivel de humedad en el aire que necesita , 120 ... 130 % como lo tiene el caribe , tengo unos amigos que me van a traer semillas de Cuba , no sabia lo del agua calente etc...., una cosa mas que he aprendido hoy .... gracas . | |
|
 | |
raffles_k Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 15/04/2012 Localización : San Luis Potosi, Mexico
 | Tema: Re: Sembrando una acacia - Delonix regia (Flamboyant) Vie Oct 12, 2012 8:04 pm | |
| Y NO NOS OLVIDEMOS DEL FRIO al ser arboles tropicales a veces mueren con heladas intensas, aunque si son leves, a veces solo se quema el follaje o se secan algunas ramas ya en el tema bonsai, para mi el gran problema son sus hojas ENORMES son compuestas y he llegado a ver hojas de 1 mto claro se reducen mucho con cultivo, pero cuanto? | |
|
 | |
cmolina Nuevo Usuario

| Tema: Re: Sembrando una acacia - Delonix regia (Flamboyant) Mar Oct 16, 2012 6:30 am | |
| Es curioso lo que dicen del clima tropical, aca donde vivo ese arbol se a adaptado muy bien pues hay uno en cada calle que e visto. y el clima aca es tipo costa mucho sol en las tardes y un poco de frio en las noches. aca no llueve fuerte casi nada. solo rara vez caen una gotitas. y aun asi hay muchisimos arboles de ponciana (delonix regia) y arboles de molle. | |
|
 | |
Javiersevillavalero Usuario activo

Cantidad de envíos : 622 Fecha de inscripción : 08/10/2012 Edad : 41 Localización : Seseña Toledo
 | Tema: Re: Sembrando una acacia - Delonix regia (Flamboyant) Mar Oct 16, 2012 6:42 am | |
| Paciencia paciencia,, con las semillas y el resultado final,.. no es mejor conseguir uno en vivero ya germinado y en abanzado estado de edad?? digo yo... no es que sea algo mas caro pero la inversión estara justificado por todo ese tiempo de espera no??? Salu2 | |
|
 | |
raffles_k Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 15/04/2012 Localización : San Luis Potosi, Mexico
 | Tema: Re: Sembrando una acacia - Delonix regia (Flamboyant) Mar Oct 16, 2012 2:36 pm | |
| mmm ... un poco de frio en las noches? bueno, hablando de frio desde el punto de vista agricola o botanico, el frio empieza a lo 5 grados centigrados, de ahi para abajo, asi se cuentan las horas frio que un arbol o planta soporta, o bien que necesitan las semillas para romper su latencia, o para generar yemas de flor y fruto, entonces como cuantas horas frio tienes en lambayeque al año? | |
|
 | |
chino4ever Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 16 Fecha de inscripción : 11/05/2013 Edad : 33 Localización : Guadalajara Jalisco
 | Tema: Re: Sembrando una acacia - Delonix regia (Flamboyant) Mar Mayo 14, 2013 5:48 am | |
| Hola, mucho gusto. Quisiera saber si sí lograron germinar las semillas ya que yo tengo unas semillas de esta planta y no he podido hacer que germinen  bueno, espero tu respuesta y de los demás que les haya funcionado hacer que germinen de esta manera. Saludos!  | |
|
 | |
roberto Usuario experto

| Tema: Re: Sembrando una acacia - Delonix regia (Flamboyant) Mar Mayo 14, 2013 5:31 pm | |
| Hola CHino,
despues de un dia en agua , las planté en una mezcla al 50 % de turba y gravillas de acuario , al sol al principio y solo con mucha luz cuando empezaron a salir , el substrato siempre humedo , a la semana estan saliendo , y con una fuerza que levantan y rajan la tierra que parece un pastel en el horno ! Las primeras fueron las de flor amarillas y ahora salen las rojas , espero que van a sobrevivir !!!!! | |
|
 | |
chino4ever Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 16 Fecha de inscripción : 11/05/2013 Edad : 33 Localización : Guadalajara Jalisco
 | Tema: Re: Sembrando una acacia - Delonix regia (Flamboyant) Miér Mayo 15, 2013 4:20 am | |
| Muchas gracias Roberto. Igual y queria preguntarte que... ¿Mas o menos a que profundidad sembraste las semillas? (: | |
|
 | |
roberto Usuario experto

| Tema: Re: Sembrando una acacia - Delonix regia (Flamboyant) Miér Mayo 15, 2013 6:55 pm | |
| Las planté en una vasija tamaño de la que venden con bonsai en Carrefour , y a unos 2 cm de profundidad , hoy ya tienen unas hojitas parecidas al del acacia de Constantinople (Albizia) | |
|
 | |
chino4ever Nuevo Usuario

| Tema: Re: Sembrando una acacia - Delonix regia (Flamboyant) Vie Mayo 17, 2013 9:42 pm | |
| Pues muchas gracias Roberto. Solo me queda esperar (: | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Sembrando una acacia - Delonix regia (Flamboyant)  | |
| |
|
 | |
| Sembrando una acacia - Delonix regia (Flamboyant) | |
|