MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8623 amigos, hay 105184 mensajes y 13112 hilos en el foro
Últimos temas
» Regalo arces y semillas
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor Álamo Ayer a las 1:13 pm

» Hojas secas Cotoneaster Horizontalis
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor carax Ayer a las 10:58 am

» Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor JPla Miér Sep 20, 2023 6:18 pm

» Sustrato de Carmona
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor llamp Mar Sep 19, 2023 5:34 am

» sustrato para bonsais
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor atemps Lun Sep 18, 2023 10:14 am

» Novato
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor atemps Lun Sep 18, 2023 10:02 am

» Soy nuevo
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor Abdselam Miér Sep 13, 2023 1:58 pm

» Saludos a los apasionados del bonsai
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor Abdselam Mar Sep 12, 2023 9:33 am

» ¿Empezar con el abonado de otoño?
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor jaby Dom Sep 10, 2023 10:46 am

» Saludos
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor jaby Dom Sep 10, 2023 10:45 am

» Nuevo alepo
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor Tato1899 Sáb Sep 09, 2023 9:46 am

» Pomarosa
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor jaby Sáb Sep 09, 2023 9:29 am

» Hola a todos!
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor Abdselam Vie Sep 08, 2023 9:30 am

» Ayuda para identificar junipero
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor Ohmar Miér Sep 06, 2023 2:45 am

» Ulmus Parvifolia - Pérdida de hojas ¿clorosis?
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor magnumbueno Lun Sep 04, 2023 10:20 pm

» PORTULACARIAS
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor jaby Vie Sep 01, 2023 8:01 pm

» Proyectos de higuera
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor Abdselam Miér Ago 30, 2023 4:20 pm

» Un saludo desde Ávila
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor jaby Miér Ago 30, 2023 7:58 am

» Abonado de bonsai
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor llamp Mar Ago 29, 2023 6:17 am

» Saludo
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor jaby Lun Ago 28, 2023 5:18 pm

» Riego Bonsai en vacaciones
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor jaby Lun Ago 28, 2023 5:16 pm

» Consejos helapensis
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor Tato1899 Sáb Ago 26, 2023 6:16 pm

» Hola a tod@s
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor Ivan Sáb Ago 26, 2023 2:33 pm

» Pérdida hojas bonsái olivo
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor agaplaz Sáb Ago 26, 2023 10:09 am

» Acer palmatun (creo)
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor Abdselam Sáb Ago 26, 2023 8:49 am

» Presentación
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor Abdselam Vie Ago 25, 2023 4:50 pm

» Azalea y agua con cal
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor jaby Vie Ago 25, 2023 10:16 am

» Hojas marrón en ficus
 He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Emptypor carax Miér Ago 23, 2023 4:34 pm

Palabras claves
thuja yamadori ullastre sustrato Haya olmo engrosar prunus 2022 olivos semillas ficus sabina olivo Zanthoxylum chinesis Tanuki bosque Estacas romero negro sustratos encina pino junipero libros

He visto unos pinitos...¿los puedo coger?

2 participantes
AutorMensaje
ManuelJesus
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ManuelJesus

Cantidad de envíos : 78

He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Empty
MensajeTema: He visto unos pinitos...¿los puedo coger?    He visto unos pinitos...¿los puedo coger? EmptyMiér Sep 26, 2012 10:32 pm

Hola, tengo un amigo que tiene un pino que no es habitual por aquí, el pino es enorme y constantemente salen pequeños pinos alrededor. Mi amigo los arranca y he pensado que quizás pudiese hacer un bosque o almenos un bonsai con alguno.
Pero claro, no se si es el momento para poder meterlos en una maceta, si no los cojo ahora no se si estaran ahí para cuando vuelva. Los pinos de momento no llegan a los 5 cm de altura.
De poder recogerlos ¿qué tipo de maceta y tierra debería usar? ¿podrían sobrevivir al transplante?
También tengo vistos unos acebuches que me gustaría recuperar pero creo que no es el mejor momento ¿no? Es que me muero de ganas por cogerlos.

Un saludo.
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: He visto unos pinitos...¿los puedo coger?    He visto unos pinitos...¿los puedo coger? EmptyMiér Sep 26, 2012 10:44 pm

Los pinos , si consigues sacarle todas las raices , sin tirar , quitando tierra al rededor , te valen . Los plantas en un substrato muy drenante , 60% gravillas finas y turba 40%. ojo con el agua , son pinos ! despues de unos dias a la sombra , a pleno sol . y andando .

El Acebuches , mejor que te lo confirmen los compis ....

Roberto . Very Happy
ManuelJesus
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ManuelJesus

Cantidad de envíos : 78

MensajeTema: Re: He visto unos pinitos...¿los puedo coger?    He visto unos pinitos...¿los puedo coger? EmptyMiér Sep 26, 2012 11:38 pm

Trabajo en un vivero de naranjos desde hace poco y allí usan arena lavada (creo que se llama así) con turba, unas bolitas blancas que parecen "poliespam" (el corcho blanco que se usa en los embalajes) y algunas cosas mas. ¿Esa arena lavada la puedo usar con la turba al 60%-40% para los pinos o eso no me vale?
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: He visto unos pinitos...¿los puedo coger?    He visto unos pinitos...¿los puedo coger? EmptyJue Sep 27, 2012 7:22 pm

Pienso que si , porque la arena no retiene el agua , drena , y es lo que le gusta a los pinos .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: He visto unos pinitos...¿los puedo coger?    He visto unos pinitos...¿los puedo coger? Empty

He visto unos pinitos...¿los puedo coger?
Página 1 de 1.