MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7597 amigos, hay 119681 mensajes y 14250 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Plaga en Sabina Rastrera.
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor leveliano Hoy a las 11:35 am

» Unbonsai.top
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor laro22 Hoy a las 12:56 am

» Pañales Ecológicos aliado único en tiempos de cuarentena.
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Laikenit Ayer a las 11:58 pm

» Tecnica de engorde
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor corintio45 Ayer a las 6:44 pm

» Saludos a tod@s
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor 5JorgeM Ayer a las 2:54 pm

» Reductor de presión para riego por goteo
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Gadeszen Lun Ago 03, 2020 10:05 am

» MIS OLMOS
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor jaby Lun Ago 03, 2020 9:06 am

» Para el cuidado de las mascotas
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Laikenit Dom Ago 02, 2020 1:11 am

» Mi bonsai se muere
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor bonsaista Sáb Ago 01, 2020 9:23 pm

» Recomendación pasta selladora para Olmo
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor GINKGO Sáb Ago 01, 2020 7:47 pm

» Arce Palmatum en Barcelona
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor GINKGO Sáb Ago 01, 2020 7:31 pm

» He cometido una pequeña locura (Acer palmatum)
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor GINKGO Sáb Ago 01, 2020 7:19 pm

» Coníferas lidl
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Jan JC Sáb Ago 01, 2020 1:45 pm

» Los mejores recursos educativos
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Laikenit Jue Jul 30, 2020 8:35 pm

» consulta sobre trasplantes y sustratos
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor jaby Miér Jul 29, 2020 5:38 pm

» El mejor diseño de web
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Laikenit Mar Jul 28, 2020 9:30 pm

» Usos interesantes del césped artificial.
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Laikenit Mar Jul 28, 2020 8:34 pm

» Carmona Microphylla
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor carcala Lun Jul 27, 2020 9:06 pm

» Como hacer tu propio jardín.
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Laikenit Lun Jul 27, 2020 7:31 pm

» Bonsai desde suelo
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor pablopitecus Vie Jul 24, 2020 10:35 pm

» Enfermedad bonsai?
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor maiden Vie Jul 24, 2020 6:51 pm

» Bayas rojas sin identificar germinadas
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor jaby Jue Jul 23, 2020 7:44 pm

» Diselo Acebuche Novato
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor jaby Jue Jul 23, 2020 9:28 am

» Consejos para mi ficus
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor jaby Jue Jul 23, 2020 9:10 am

» La Biología
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Marijose Miér Jul 22, 2020 10:32 pm

» Hojas se caen y vuelven a salir
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Diegui12 Miér Jul 22, 2020 2:20 pm

» Hojas rojas. ayuda!
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor marta94rg Miér Jul 22, 2020 11:33 am

» Diseño nebari acebuche
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor jaby Dom Jul 19, 2020 11:05 am

Dudas con la estratificación

AutorMensaje
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erToño

Cantidad de envíos : 193

estratificacion - Dudas con la estratificación Empty
MensajeTema: Dudas con la estratificación   estratificacion - Dudas con la estratificación EmptyMar Sep 18, 2012 1:51 pm

Hola a todos, la pasada semana estuve de vacaciones por Madrid y fui a visitar el jardín botánico y ya que estaba recolecté algunas semillas que me gustaron.

He estado leyendo sobre la estratificación y tengo algunas dudas, a ver si me las sabéis responder.

1º Cuando habla sobre la estratificación en frío es meter las semillas en un taper al frigo durante el tiempo necesario ¿no? He leído que se usa de sustrato arena de sílice ¿este tipo de arena se refiere a la típica arena con la que se hacen las obras?

2º La estratificación en caliente creo haber entendido que es lo mismo pero fuera del frigo. ¿Mi duda es si se pone expuesta al sol o en zona sombreada?

Muchas gracias.
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague

Cantidad de envíos : 462

MensajeTema: Re: Dudas con la estratificación   estratificacion - Dudas con la estratificación EmptyMar Sep 18, 2012 7:29 pm

Hola Ertoño, yo la verdad que lo que hago es muy sencillo y me ha dado buenos resultados las dos temporadas que lo he realizado.

Lo único que hago es meter las semillas al frigo (en la típica cajita de plástico con diversos compartimentos) desde principios de otoño hasta finales de invierno. Al sacarlas del frigo es muy importante meter las semillas en agua durante 24 horas. Las que flotan se eliminan y las que se hunden son las buenas.

Con la estratificación se trata de simular el invierno, hay quien estratifica con sustrato húmedo e, incluso en el congelador, pero la verdad no te puedo decir. Supongo que serán formas más efectivas o que simulan mejor el medio natural de la semilla en invierno.

Mis experiencias han sido buenas, pero espera a ver si alguien te dice algo mejor o con más rigor jeje.

Saludos!!
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: Dudas con la estratificación   estratificacion - Dudas con la estratificación EmptyMar Sep 18, 2012 7:40 pm

Yo ago como tu , Malague , y funciona , bueno tanto como al congelador , hasta alli , no he llegado .

La arena es la de rio . la de las obras , no lo se ,hoy he pedido a unos albaniles , y la tengo , en la bolsa ponia arena viva ? tiene un color muy amarillo , y como mucho polvo .....si pasa Antognin por aqui , que no diga , si , si o no .

Roberto . Wink
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague

Cantidad de envíos : 462

MensajeTema: Re: Dudas con la estratificación   estratificacion - Dudas con la estratificación EmptyJue Sep 20, 2012 10:18 am

Hola Roberto, la verdad que lo del congelador lo he visto en el libro de Naka. El maestro pone para cada semilla, cómo se puede estratificar y si al congelador o la nevera. La verdad que me quedé a cuadros yo también, pero si lo dice él... jeje
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erToño

Cantidad de envíos : 193

MensajeTema: Re: Dudas con la estratificación   estratificacion - Dudas con la estratificación EmptyJue Sep 20, 2012 1:18 pm

¿Entonces las metéis en el frigo sin sustrato, solo dentro de una caja de plástico?
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: Dudas con la estratificación   estratificacion - Dudas con la estratificación EmptyJue Sep 20, 2012 1:26 pm

En el tuper le pongo una cama de arena de rio no muy fina , despues de unas 24 horas en agua pongo las semilla encima y cubro un poco con mas arena .

Habia un video de youtube sobre esto , pero he perdido el enlace , a la mejor alguien lo tiene todavia ....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas con la estratificación   estratificacion - Dudas con la estratificación Empty

Dudas con la estratificación
Página 1 de 1.