MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
2024 bosque ficus libros olivos olmo chinesis romero yamadori engrosar sustrato 2022 semillas olivo junipero Haya thuja prunus Estacas ullastre sustratos negro Tanuki sabina pino encina

 

 como hacer un esqueje mi bonsai ficus benjamina

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 30
Localización : mulchen

como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Empty
MensajeTema: como hacer un esqueje mi bonsai ficus benjamina   como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina EmptyJue Sep 06, 2012 8:42 pm

estoy en septiembre 6 y quiero hacer un esqueje ami bonsai ficus benjamina ? cuando lo podria aser y como lo hago gracias
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Empty
MensajeTema: Re: como hacer un esqueje mi bonsai ficus benjamina   como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina EmptyJue Sep 06, 2012 9:13 pm

Hola

No se pero creo que todos estamos a 6 de Septiembre, jejeje! La informacion buena era que estas en el hemisferio sur, por lo que ahora estas en Primavera. Dicho todo esto, lo ideal es que hagas los esquejes cuando haga calorcito.

La idea para hacerlo es cortar una ramita del arbol, no muy gruesa. Y con la ayuda de hormonas enraizantes, clavarla en sustrato, regar el sustrato. Y poner el esqueje en un lugar de sombra.

_________________
Saludos

como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 30
Localización : mulchen

como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Empty
MensajeTema: Re: como hacer un esqueje mi bonsai ficus benjamina   como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina EmptyJue Sep 06, 2012 9:21 pm

tonces puedo esquejarlo porque aca en chile ya va empezar la primaverael 26 parece
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Empty
MensajeTema: Re: como hacer un esqueje mi bonsai ficus benjamina   como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina EmptyJue Sep 06, 2012 9:22 pm

Entonces si, 26 grados ya es calorcito.

_________________
Saludos

como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 30
Localización : mulchen

como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Empty
MensajeTema: Re: como hacer un esqueje mi bonsai ficus benjamina   como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina EmptyJue Sep 06, 2012 9:38 pm

el 26 empieza primavera pero aveces hay calor estoy dias va a estar nublado ?? que hago espero cuando haga calor o lo hago ahora mismo porque los esquejes los dejo en mi casa adentro y le da luz
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Empty
MensajeTema: Re: como hacer un esqueje mi bonsai ficus benjamina   como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina EmptyJue Sep 06, 2012 10:29 pm

matiaz, la fecha que dice el calendario no importa, lo importante es que lo que los arboles experiementan, ejemplo: en el hemisferio norte la primavera "oficialmente" empieza el 21 de marzo, pero en Canada en esas fechas esta nevando, la primavera "real" empieza a finales de abril, principios de mayo, en mi ciudad en cambio la primavera "empieza" a principios de marzo o finales de febrero
tu esqueje debes hacerlo cuando estes seguro de que ya no va a helar, sea el dia del mes que sea eso, tu sabras cuando, y por cierto eso de tener arboles dentro de la casa no es bueno, en el caso de tu ficus tal vez sea obligatorio por que afuera podria morirse si caen fuertes heladas, pero en cuanto sea posible, lo mejor es que lo tengas en el exterior
Volver arriba Ir abajo
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 30
Localización : mulchen

como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Empty
MensajeTema: Re: como hacer un esqueje mi bonsai ficus benjamina   como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina EmptyJue Sep 06, 2012 11:02 pm

pero puedo esquejarlo esa esa es es mi pregunta lo tendre adentro el esqueje en espuma agricola
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Empty
MensajeTema: Re: como hacer un esqueje mi bonsai ficus benjamina   como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina EmptyVie Sep 07, 2012 12:33 am

y esta es mi respuesta:

tu esqueje debes hacerlo cuando estes seguro de que ya no va a helar, sea el dia del mes que sea eso, tu sabras cuando, y por cierto eso de tener arboles dentro de la casa no es bueno, en el caso de tu ficus tal vez sea obligatorio por que afuera podria morirse si caen fuertes heladas, pero en cuanto sea posible, lo mejor es que lo tengas en el exterior

que es lo que no entiendes?
Volver arriba Ir abajo
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 30
Localización : mulchen

como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Empty
MensajeTema: Re: como hacer un esqueje mi bonsai ficus benjamina   como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina EmptyVie Sep 07, 2012 12:56 am

que el esqueje como lo puedo hacer en espuma agricola
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Empty
MensajeTema: Re: como hacer un esqueje mi bonsai ficus benjamina   como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina EmptyVie Sep 07, 2012 3:21 pm

que es eso de espuma agricola? supongo que solo es un tipo de sustrato, si es asi solo agarras el esqueje y lo encajas, cual es tu duda?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Empty
MensajeTema: Re: como hacer un esqueje mi bonsai ficus benjamina   como hacer un esqueje mi bonsai  ficus benjamina Empty

Volver arriba Ir abajo
 
como hacer un esqueje mi bonsai ficus benjamina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como hacer un esqueje de ficus benjamina ??
» ayuda como hacer un esqueje a un ficus benjamina o un acodo aereo
» como esta mi esqueje de ficus benjamina
» como hacer un esqueje?
» hacer bosque con ficus benjamina natasha

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: