MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Necesito algunas instrucciones básicas! Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
sustrato yamadori bosque encina olivos negro 2022 sustratos 2024 libros ullastre romero junipero semillas sabina ficus Estacas chinesis pino engrosar prunus Haya thuja Tanuki olivo olmo

 

 Necesito algunas instrucciones básicas!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ChiquerO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Localización : Valencia

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptySáb Ago 25, 2012 11:35 am

Hola, soy nuevo por aquí y me gustaría que vieseis estas fotos de mis dos bonsais, no se que especie son y la verdad es que ando muy perdido.

Aquí el primero, que es por el que más preocupado estoy ya que parece que se le están secando todas sus hojas y no me gustaría que muriese:

Necesito algunas instrucciones básicas! W5x2I

Por si sirve de ayuda, en primavera le brotaron unas pequeñas florecitas de color blanco, aunque desgraciadamente le duraron muy pocos días.

Necesito algunas instrucciones básicas! DJ4ig

El segundo hace poco que lo podé porque tenía unas ramas excesivamente largas y pensé que eso no debería ser bueno para el arbolito:

Necesito algunas instrucciones básicas! QqYry

Con este la verdad es que estoy un poco más tranquilo, aunque tiene bastantes hojas feas (amarillentas ect..), pero por otra parte he visto que están brotando nuevas hojas.

Necesito algunas instrucciones básicas! P2cHR

A parte de esto, tengo tierra y fertilizante de la marca "Compo" por si fuera necesario trasplantar alguno de los dos, aunque todavía no me he atrevido a hacer nada porque no se si serán los productos correctos. En caso de ser necesario trasplantar alguno, me faltaría saber que tipo de maceta es la ideal para ellos.

Por último destacar que vivo en Valencia y que a lo mejor la humedad y el calor que hace aquí puede afectar de alguna manera concreta a los arbolitos.

Un saludo.

PD: perdonad si las imagenes no salen de la manera que deberían salir pero es que soy bastante novato en esto.


Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptySáb Ago 25, 2012 12:09 pm

Hola Chiquero ,

Primero , BIENVENIDO AL FORO !

Darte nombres de tus arboles , no me atrevo , porque no estoy seguro , pero veo que tu substrato es como turba negra , si lo es , ten quidado con el agua , retiene demasiado y termina pudriedo las raices , solo riega cuando la superficie este seca , y asi todo , con un dedo chequea que no esta todavia humeda por debalo . El ideal , cuando transplante en primaver o otoño comprar Akadama y arena de rio , drena muy bien y a los arbolitos les encantan . De momento abonalos cada 15 dias , lo mas facilo es el abono liquido , el normal , solo que tienes que reducir la dosis a la mitad , si no , mas caro , tiene el especial bonsais , que es el que utilizo , de la marca Campo .
No te preocupes , hay gente en este foro que te daran los nombres de tus arboles ...

Saludos ´Roberto . Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptySáb Ago 25, 2012 4:25 pm

Hola bienvenido al foro, el primero no estoy seguro, porque las hojas están deshidratadas totalmente, están arrugadas y se te secarán. El segundo es un olmo chino. Primero en el interior no es bueno tenerlos para nada y lo segundo como te dice Roberto el sustrato tienes que dejarlo que se seque un poco, si no lo tendrás todo encharcado, y se te pudrirán las raíces. Si tienes agua en el plato de abajo quítasela siempre, que no tengo contacto agua debajo de la maceta con esta. El primero podría ser una serissa phoetida, pero así con las hojas como las tiene no puedo estar seguro.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptySáb Ago 25, 2012 4:37 pm

haz lo que te han dixo los compañeros.yo creo que el primero es un pitosporum tobira.un saludo
Volver arriba Ir abajo
ChiquerO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Localización : Valencia

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptySáb Ago 25, 2012 4:39 pm

Os subo otra foto de ambos bonsais de hace un tiempo cuando estaban mucho mejor para ver si así se consiguen distinguir mejor que especie son:

Necesito algunas instrucciones básicas! Kexl06

Y Antognin, crees que puedo salvarlo aún? O ya es demasiado tarde? Si se puede salvar aún me gustaría que me dieseis algún consejo sobre que hacer para salvarlo.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
plumber1972
Usuario frecuente
Usuario frecuente
plumber1972


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Edad : 52
Localización : terrassa

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptySáb Ago 25, 2012 4:40 pm

poner plato bajo un bonsai ERRRRROOOOORRRRR. lol!
Volver arriba Ir abajo
ChiquerO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Localización : Valencia

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptySáb Ago 25, 2012 5:33 pm

plumber1972 escribió:
poner plato bajo un bonsai ERRRRROOOOORRRRR. lol!
Ya lo tienen ambos quitados, espero que por culpa de eso el pequeñito no se me muera y a ver si consigo que siga vivo Sad
Volver arriba Ir abajo
ChiquerO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Localización : Valencia

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptySáb Ago 25, 2012 10:02 pm

Por cierto, alguien sabría decirme a simple vista qué edad podría tener el olmo chino? Es que fue un regalo y también lo desconozco.

Un saludo y gracias por responder a tantas preguntas!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptySáb Ago 25, 2012 10:16 pm

Hola, si le haces un pequeño corte con un cutter por ejemplo y ves que la corteza del primero sigue verde aún está vivo y por tanto tiene solución. Yo te aconsejaría que hagas lo que te he dicho sobre el riego además de que los árboles no sé donde los tienes pero quieren exterior, dentro de casa se te morirán al tiempo. Puedes ayudarlo con vitamina B1 (vitalbonsai, benerva, enraigard, etc...) además buena solución también sería que cogieses una maceta más grande y le eches chino o grava en el fondo, saques el árbol con todo el cepellón y lo metas dentro y luego rodea otra vez con grava el cepellón. Por encima no le eches grava para que puedas ir viendo el sustrato viejo y sepas cuando regarlo, así drenará mucho mejor y las raíces estarán mucho más aireadas. No lo abones ahora hasta que el árbol se vaya recuperando, que lo veas brotar de nuevo. Riega al atardecer nunca riegues en las horas de sol ahora en verano.

Si sigue vivo, pero ves que pierde todas las hojas y no brota, tendrás que realizar un trasplante de urgencia, si no espera para el trasplante hasta febrero, y le pones un buen sustrato, que sea drenante.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ChiquerO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Localización : Valencia

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptySáb Ago 25, 2012 10:19 pm

Antognin escribió:
Hola, si le haces un pequeño corte con un cutter por ejemplo y ves que la corteza del primero sigue verde aún está vivo y por tanto tiene solución. Yo te aconsejaría que hagas lo que te he dicho sobre el riego además de que los árboles no sé donde los tienes pero quieren exterior, dentro de casa se te morirán al tiempo. Puedes ayudarlo con vitamina B1 (vitalbonsai, benerva, enraigard, etc...) además buena solución también sería que cogieses una maceta más grande y le eches chino o grava en el fondo, saques el árbol con todo el cepellón y lo metas dentro y luego rodea otra vez con grava el cepellón. Por encima no le eches grava para que puedas ir viendo el sustrato viejo y sepas cuando regarlo, así drenará mucho mejor y las raíces estarán mucho más aireadas. No lo abones ahora hasta que el árbol se vaya recuperando, que lo veas brotar de nuevo. Riega al atardecer nunca riegues en las horas de sol ahora en verano.

Si sigue vivo, pero ves que pierde todas las hojas y no brota, tendrás que realizar un trasplante de urgencia, si no espera para el trasplante hasta febrero, y le pones un buen sustrato, que sea drenante.

Un saludo.

Le he realizado un pequeño corte y el color era blanquecino, puede que no haya hecho el corte lo suficientemente profundo o el color blanco es un mal síntoma?

Un saludo.

Por cierto, los arboles los tengo al exterior en una terraza con luz prácticamente todo el día pero no de manera directa, es decir los tengo a la sombra.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptySáb Ago 25, 2012 10:29 pm

El borde del corte de la corteza debe estar verde mira bien desde arriba hacia abajo, es decir primero en las ramas superiores y luego vas bajando hasta la base del tronco si no ves que está verde está muerto. Las hojas están crijientes y secas? o aún están blandas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ChiquerO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Localización : Valencia

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptySáb Ago 25, 2012 10:32 pm

Antognin escribió:
El borde del corte de la corteza debe estar verde mira bien desde arriba hacia abajo, es decir primero en las ramas superiores y luego vas bajando hasta la base del tronco si no ves que está verde está muerto. Las hojas están crijientes y secas? o aún están blandas.

Un saludo.
La gran mayoría están secas y crujientes, con pasar la mano por encima muchas se caen. El corte se lo he hecho en la parte media del tronco y estaba blanco. En las ramas no he probado.

Por cierto, entre estas dos especies Zerkova Parvifolia y Portualia Afra, cual crees que es menos delicada? Es que ya estoy planteando comprarme uno nuevo y quiero empezar con buen pie y que no me pase lo mismo que con este.

Gracias por contestar.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptySáb Ago 25, 2012 10:40 pm

Ninguno de los dos son delicados. El zelkova parvifolia, que en realidad es un olmo chino (que ya tienes uno) está mejor para trabajarlo como bonsai, aunque la portucalaria es más bien tipo cactus, muy resistente a la falta de agua y malo para el exceso, también se puede trabajar como bonsai pero no es lo mismo. Por lo del bonsai que tienes enfermo prueba a raspar todo lo bajo que puedas y si no ves signos de verde alguno darlo por muerto. La causa se le han podrido las raíces y el árbol no ha podido absorber el agua y se ha deshidratado, y al verlo que se va secando por arriba, los principiantes siempre se piensan que está por falto de agua y más agua todavía, así hasta que se le terminan de pudrir las raíces y se muere. No te desilusiones, a más de uno nos ha pasado en un principio, verás como para la próxima vez como no vuelves a cometer el mismo error.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ChiquerO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Localización : Valencia

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptySáb Ago 25, 2012 10:45 pm

De acuerdo, muchas gracias por los ánimos y mañana confirmaré si ha muerto o no y me decidiré por una de las dos especies que te he mencionado antes.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptySáb Ago 25, 2012 10:45 pm

Por cierto tu olmo chino, cuando se le caigan las hojas para el invierno trasplántalo con un sustrato compuesto de 80% akadama y 20% grava volcánica, eliminando todo el sustrato que tiene, lavando bien las raíces, y te darás cuenta la diferencia al regar, nunca lo ahogarás, y verás como tu árbol se pone bien hermoso, y entonces verás que es casi indestructible, jajaja.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ChiquerO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Localización : Valencia

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptyLun Ago 27, 2012 11:18 am

Acabo de ver que el bonsai que tengo enfermo sí que tiene aún algo de verde en la zona más baja del tronco y en alguna de las últimas ramas que le estaban saliendo antes de ponerse enfermo. Aún así todo parece muy seco y el cepellón no tienes a penas tierra y la que queda está muy deteriorada, entonces lo de coger una maceta y echar grava en el fondo y por los laterales y poner el mismo cepellón en el medio no se si será eficaz, que creeis que debo hacer?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptyLun Ago 27, 2012 2:14 pm

Chiquero ,
Yo perdido por perdido lo haria , pero sin tocar las raices , en un macetero mas grande , gravillas solo en el fondo , y si tubieras Akadama mejor , si no turba con gravillas finas Y estos platos debajo , porque ? Cuidado con el riego cuando lo cambies , no te pases .....
Si puedes regalo con vitamina B1 , si las tienes .

Roberto . Wink
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptyLun Ago 27, 2012 2:23 pm

Ya te contestó Roberto, está en todo el tío, jijiji. La vitamina B1 es vital para intentar recuperarlo, pero yo no utilizaría akadama, porque simplemente va a hacer la función de drenaje, es gastar para tirarla luego. Ya que para febrero tendrás que limpiar las raíces (eso si resucita el árbol) y quitar todas las raíces podridas, y luego sí, trasplantas en akadama mezclado con un poco de sustrato drenante como arena de río, piedra volcánica, etc...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ChiquerO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Localización : Valencia

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptyLun Ago 27, 2012 2:57 pm

De acuerdo, entonces lo pondré en otra maceta más grande con grava volcánica al fondo y pondré el cepellón en el medio y le pongo un poco de tierra hasta que esté bien sujeto el árbol?
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptyLun Ago 27, 2012 5:00 pm

Si tienes ya grava volcánica pues mejor, le pones una capa en el fondo y por alrededor del cepellón, el árbol no se moverá, pero por encima no como te dije para que puedas ver la turba negra cuando se seca o no. Si quieres lo puedes sujetar con alambre el cepellón al fondo de la maceta, quedará más sujeto. También te recomiendo que le quites todas las hojas secas.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ChiquerO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Localización : Valencia

Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! EmptyLun Ago 27, 2012 5:40 pm

Hola Antognin, acabo de volver de Leroy Merlin y he visto que tienen greda volcánica que supongo que será lo mismo que grava verdad? También he localizado un par de macetas para intentar salvar el árbol enfermo y otra ya para en invierno transplantar el olmo chino. Mañana dispondré de todo esto para intentar salvarlo y por cierto, aunque estén prácticamente todas las hojas secas se las corto?

Un saludo y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Necesito algunas instrucciones básicas! Empty
MensajeTema: Re: Necesito algunas instrucciones básicas!   Necesito algunas instrucciones básicas! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Necesito algunas instrucciones básicas!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunas reglas basicas
» soy nuevo y necesito resolver algunas dudas
» Herramientas básicas.
» Algunas duditas....
» ayuda con algunas semillas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: