Últimos temas | » Problemas acebuches.
por magnumbueno Hoy a las 11:05 pm
» Que sustrato utilizar para hacer trasplante
por magnumbueno Hoy a las 10:55 pm
» Me presento...
por Silvana Hoy a las 10:46 pm
» Arce Palmatum con hongo? Ramas negras.
por Poiu Hoy a las 7:38 pm
» Saludos amantes de los Bonsais
por Psansa Hoy a las 12:39 pm
» Mi bonsai está triste
por Serrutxito Ayer a las 8:18 pm
» Mi pequeño ARCE
por Cugena Ayer a las 12:44 pm
» Mis pequeñas higueras
por Cugena Ayer a las 12:40 pm
» Ficus
por Joatrimo Vie Mar 24, 2023 5:13 pm
» Madera muerta Acebuche
por pablovs_11 Vie Mar 24, 2023 12:30 am
» Transplante sageretia theezans
por azazael Jue Mar 23, 2023 9:38 pm
» Manzano con caída de pétalos
por ism Jue Mar 23, 2023 9:00 am
» Hola a tod@s
por azazael Miér Mar 22, 2023 10:09 pm
» Hongos alternaria en pino thumbergii
por Javi 242 Miér Mar 22, 2023 2:15 pm
» Saludos a todos.
por jaby Mar Mar 21, 2023 7:38 pm
» mi loropetalum con alguna florecilla
por Cugena Dom Mar 19, 2023 10:45 am
» Mi primer bonsai
por Cugena Vie Mar 17, 2023 10:59 pm
» Olivos
por Castel Jue Mar 16, 2023 10:49 pm
» Acebuches
por magnumbueno Miér Mar 15, 2023 7:56 am
» Busco plantónes de Acer arakawa
por magnumbueno Mar Mar 14, 2023 10:43 pm
» mi pequeño patio
por Cugena Mar Mar 14, 2023 5:59 pm
» Zelkova con posible infección fúngica
por magnumbueno Mar Mar 14, 2023 4:31 pm
» Acebuche
por Fran Montoro Mar Mar 14, 2023 8:35 am
» Acebuche hojas marrones
por jaby Lun Mar 13, 2023 5:17 pm
» Bonsai azarero enano
por jaby Dom Mar 12, 2023 8:41 am
» Hola soy nuevo y no tengo ni idea
por Cugena Miér Mar 08, 2023 7:39 pm
» Qué le pasa?
por PAUL Lun Mar 06, 2023 2:15 pm
» Presentación y duda
por KRiXPi Jue Mar 02, 2023 9:29 am
|
| | semillas de taxodiun mucronatum | |
|
+4roberto Antognin trianero menotti 8 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
menotti Usuario activo

Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
 | Tema: semillas de taxodiun mucronatum Lun Ago 13, 2012 9:43 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :Hola a todos despues de estar hablando de los taxo y ver que hay jente interesada en semillas sobre todo de tejo hoy he visto uno precioso y estaba lleno de semillas si algien quiere que lo diga paso una foto del chiquitin  Casi nada de Tejo se donde hay pero tengo que desplazarme a Rascafria lo hare mas adelante. | |
|  | |
Autor | Mensaje |
---|
Antognin Usuario experto

Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 47 Localización : Sevilla
 | Tema: Re: semillas de taxodiun mucronatum Miér Ago 15, 2012 3:26 pm | |
| Trianero las semillas de Taxodium hay que dejarlas un mes en arena húmeda en el frigo, y luego plantarlas en un sustrato totalmente enfangado para que germinen.
También tengo semillas del falso pimentero, prueba una semilla verás como pica, jajajaja, además sus ramas huelen a pimienta, te pueden hacer estornudar.
Un saludo. | |
|  | | raffles_k Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 15/04/2012 Localización : San Luis Potosi, Mexico
 | Tema: Re: semillas de taxodiun mucronatum Miér Ago 15, 2012 5:01 pm | |
| a ver señores, si puedo ayudar falsa pimienta=pirul= shinus molle: porte lloron, en mi region perenne frutos rojos taxodium mucronatum= ahuehuete=sabino: porte de joven triangular semilloron, maduro globoso semillon, las hojas como dice su nombre se parecen a los tejos para mi parecen plumas, segun el clima semicaduco, el follaje otoña en tonos rojos marrones, a veces no otoña, originario de Mexico taxodium distichium= cipres calvo= bald cipres= cipres del pantano: porte de joven triangular semilloron, maduro columnar en ocasiones forma una copa con forma de sombrilla, semicaduco, el follaje otoña en tonos rojos cobrizos, el tipo de hoja para mi es identico a su primohermano mucronatum, originario del sur de los EU en especifico el magnifico ejemplar que muestran del retiro, es originario de la ciudad de Mexico, llevado a España en los años 1600 y algo, esta considerado uno de los arboles mas valiosos de la comunidad de Madrid ( se le llama asi? no entiendo mucho de las demarcaciones politicas) tanto por su porte, edad, como por su historia y voluntad para sobrevivir: durante la invasion de Napoleon, los franceses lo semitalaron y lo usaron como torre para instalar un cañon encima de el, a su alrededor se libro una batalla cuando los españoles tomaron con exito esa "torreta" con cañon incluido, es por eso que el arbol tiene esa figura, los troncos esos que parecen un candelabro, son los retoños que surgieron de sus heridas de guerra las autoridades le rindieron un homenaje hace unos años y se imprimeron sellos postales con su imagen (al igual que de otros arboles tambien valiosos) | |
|  | | zatox Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 18/07/2012 Edad : 34 Localización : la serena
 | Tema: Re: semillas de taxodiun mucronatum Miér Ago 15, 2012 6:46 pm | |
| hola roberto em bueno ese es un pimentero aki en la serena hay muxos de esos  sus semillas rojizas kresen en forma paresida a un rasimo de uvas y son un poko ediondas  saludos. como germinas las semillas del pimentero? | |
|  | | trianero Usuario experto

Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 44 Localización : sevilla
 | Tema: Re: semillas de taxodiun mucronatum Miér Ago 15, 2012 7:13 pm | |
| Antognin ¿que me coma una semilla?, si aro para que sea un sauce lloron, el que te digo está en la vera del rio, al laito del puente Triana. a ver si me voy a comer una semillita de eso y va a sar alucinógena y la lio allí  Raffles joder eres el Larouse del foro, un poco mas y nos pones que las camillas de los heridos eran de bambú del japón. saludos | |
|  | | roberto Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
 | Tema: Re: semillas de taxodiun mucronatum Miér Ago 15, 2012 8:01 pm | |
| Raffles , muy interesante ....y eso que eres de Mexico , que bien te conoce la Historia Española .Eso quisiera yo ..... Gracias por este comentario , Hasta pronto , Roberto. | |
|  | | roberto Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
 | Tema: Re: semillas de taxodiun mucronatum Miér Ago 15, 2012 8:03 pm | |
| Trianero , Tu te tomas las semillas y es tu teclado que tiene la cagalera ....ententa leer tu ultimo mensage o es que esta codificado ? Roberto . | |
|  | | Antognin Usuario experto

Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 47 Localización : Sevilla
 | Tema: Re: semillas de taxodiun mucronatum Miér Ago 15, 2012 9:17 pm | |
| Vamos a ver trianero, aún no te aclaras, en? Semillas del pimentero.   hojas opuestas y más pequeñas Semillas del sauce llorón.  hojas más grandes y alternas Semillas de Taxodium.  Hojas del Taxodium mucho más pequeñas, alternas, y frutos en forma de piña redonda donde contiene las semillas. Trianero si te comes una semilla de sauce es que te gusta la pelusilla, jijiji. Si está a la vera de un río seguramente el que tú dices es un sauce. Un saludo. | |
|  | | menotti Usuario activo

Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
 | Tema: Re: semillas de taxodiun mucronatum Miér Ago 15, 2012 10:16 pm | |
| Joder y yo que creia que hera un arbol mas del retiro vamos si me ve la señora botella cogiendo las semillas me fusila como a los Franceses. Porcierto Raffle curiosa historia A mi me gusta comocer esas hidtorias | |
|  | | raffles_k Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 15/04/2012 Localización : San Luis Potosi, Mexico
 | Tema: Re: semillas de taxodiun mucronatum Miér Ago 15, 2012 10:40 pm | |
| bueno, gracias a todos, que bueno que les gusto, yo es que el bonsai lo descubri hace unos 5 o 6 años, pero la historia me apasiona desde niño, aunque desde que me case (hace 12 años) he tenido que dejarle casi de lado, porque la lectura es un gusto muy egoista, mas si a tu pareja no le interesa demasiado, en cambio las plantas en general si es un gusto que compartimos y disfrutamos juntos, aunque ella no entiende porque tengo que estar "jode y jode a los pobres arbolillos , justo cuando se ponian bonitos, llenos de verde" si hay oportunidad ya les contare alguna otra historia de esta especie muy querida por nosotros los mexicanos, es nuestro Arbol Nacional | |
|  | | Antognin Usuario experto

| Tema: Re: semillas de taxodiun mucronatum Miér Ago 15, 2012 11:07 pm | |
| Eso raffles nos pasa a casi todos, siempre le estamos cortichisqueando, jiijij, y las parientas se ponen malas. La mía cuando me ve haciéndole agujeros a la madera o quitándole tiras de corteza con unos alicates se muere, dice: - mira mira, lo que le está haciendo, anda que no sabía yo que este también lo iba a maltratar, hasta que no se lo cargue no para, jijiji. Por cierto curiosa historia.
Un saludo. | |
|  | | trianero Usuario experto

Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 44 Localización : sevilla
 | Tema: Re: semillas de taxodiun mucronatum Jue Ago 16, 2012 1:18 pm | |
| anda pues la semilla es del pimentero, pues uno me dijo con mucha certeza que era un sauce lloron pq estaba pegado al rio y esa especie se cria en zonas pantanosas... llevo años diciendo que ese arbol es un suce lloron y ahora resulta ser pimentero. Ea ya salí de dudas.  saludos | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: semillas de taxodiun mucronatum  | |
| |
|  | | | semillas de taxodiun mucronatum | |
|