Últimos temas | » Mis pequeñas higueras
por jaby Hoy a las 8:40 am
» Mi pequeño ARCE
por jaby Hoy a las 8:38 am
» Que sustrato utilizar para hacer trasplante
por tretocephalus Ayer a las 9:05 pm
» Ficus
por Joatrimo Ayer a las 5:13 pm
» Madera muerta Acebuche
por pablovs_11 Ayer a las 12:30 am
» Transplante sageretia theezans
por azazael Jue Mar 23, 2023 9:38 pm
» Manzano con caída de pétalos
por ism Jue Mar 23, 2023 9:00 am
» Hola a tod@s
por azazael Miér Mar 22, 2023 10:09 pm
» Hongos alternaria en pino thumbergii
por Javi 242 Miér Mar 22, 2023 2:15 pm
» Saludos a todos.
por jaby Mar Mar 21, 2023 7:38 pm
» mi loropetalum con alguna florecilla
por Cugena Dom Mar 19, 2023 10:45 am
» Mi primer bonsai
por Cugena Vie Mar 17, 2023 10:59 pm
» Olivos
por Castel Jue Mar 16, 2023 10:49 pm
» Acebuches
por magnumbueno Miér Mar 15, 2023 7:56 am
» Busco plantónes de Acer arakawa
por magnumbueno Mar Mar 14, 2023 10:43 pm
» mi pequeño patio
por Cugena Mar Mar 14, 2023 5:59 pm
» Zelkova con posible infección fúngica
por magnumbueno Mar Mar 14, 2023 4:31 pm
» Acebuche
por Fran Montoro Mar Mar 14, 2023 8:35 am
» Acebuche hojas marrones
por jaby Lun Mar 13, 2023 5:17 pm
» Bonsai azarero enano
por jaby Dom Mar 12, 2023 8:41 am
» Hola soy nuevo y no tengo ni idea
por Cugena Miér Mar 08, 2023 7:39 pm
» Qué le pasa?
por PAUL Lun Mar 06, 2023 2:15 pm
» Presentación y duda
por KRiXPi Jue Mar 02, 2023 9:29 am
» Pino Silvestre - Aciculas con manchas blancas.
por KRiXPi Jue Mar 02, 2023 9:21 am
» Esqueje de pyracanta
por jaby Mar Feb 28, 2023 10:00 am
» Hongos u hojas quemadas?
por magnumbueno Dom Feb 26, 2023 1:02 pm
» Gran abultamiento por rotura
por eldavid13 Jue Feb 23, 2023 5:36 pm
» Symphoricarpos x doorenbosii
por jaby Miér Feb 22, 2023 6:49 pm
|
| | Mango .... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
roberto Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
 | Tema: Mango .... Sáb Ago 11, 2012 2:31 pm | |
| Hola a Todos ,
Algunos de vosotros a intentado con la semilla .... mejor dicho , el hueso del mango ?
El primero , plante la semilla , punta abajo y broto .A querer cambiarlo de maceta me lo cargue !
EL segundo , ha brotado 2 ramitas sin hojas y las puntas negras ....que no !
Hay que sacar la semilla de la cascara ?
Se puede podar ?
Se puede recortar las raices ?
Antognin , Trianero , YA lo se ....pero no lo puedo remediar !
Roberto. | |
|  | | trianero Usuario experto

Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 44 Localización : sevilla
 | Tema: Re: Mango .... Sáb Ago 11, 2012 6:19 pm | |
| El primero sería que lo cambiastes fuera de tiempo ¿no? con la calor... y el segundo parece que se te está pudriendo por lo que dice. Yo los e sacado pero al verano siguiente se me escoñaban con la calor, es mas esta mañana me asomé a las jardineras y tengo un jazmin que lo estaba intentando dejar en forma de arbolito y otro de dama de noche, los dos estan con las hojas chuchurrias  este calor buffff | |
|  | | denon Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
 | Tema: Re: Mango .... Sáb Ago 11, 2012 6:26 pm | |
| no se que problemas tengas con los mangos.... te comento lo que hice yo y a ver si te sirve.
primero, me comi el mango... hay que aprovechar no jajajaj. Despues hice la prueba con cascara como tu dices y sin cascara. Con cascara tardo dos semanas mas en salir la ramita, pero de igual manera crecio, es mas hasta le salieron como tres ramitas (parecia que habia sembrado tres huesos por lo visto xd). En un mes las hojas pasaron de marrones a verdes y de ahi en adelante no ha parado de crecer.
Plante una ramita de un despunte que le hice al mango de semilla la cual agarro, con lo que los esquejes parecen viables aunque lo que paso despues es lo que pueda que te este pasando a ti . Resulta que el hueso que pele que ya tenia como diez meses, estaba en el sustrato donde puse la semilla... arena con turba, el final fue como has comentado.... se pusieron mustias las purntas de las hojas y en dos semanas se murio podrido. Resultado , el mango necesita MUY POCA AGUA, pero poca... y hay que darle sus intervalos. El habitad del mango es nueve meses sin llover y tres que no deja de llover por eso soporta la sequia perfectamente y es mas para que el fruto se de y sea bueno necesita que no llueva mientras se madura. Vuelve a plantar el hueso, ponlo directamente en un sustrato MUY DRENANTE y riega como si fuera casi una portucalaria afra, despuntalo cuando veas que esta muy grande ya que brota bien de atras, y ramifica mal, a parte de que las hojas apenas se reducen , en mi planton asi le pasa y al esqueje tambien . La semilla da igual como la plantes al final se seca, desaparece y las raices crecen tanto que de todas formas las vas a tener que podar (el podrido ocupo toda la maceta y no tenia ni el año ....) _________________  Unete a League of Legends | |
|  | | roberto Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
 | Tema: Re: Mango .... Sáb Ago 11, 2012 6:31 pm | |
| Trianero , Esta tarde le he hecho la autopsia ...... Hay que quitarle la cascara , porque en el espacio entre la semilla y la cascara queda un es pacio , y tu no sabes el mundito que me encontrado ahi ! bichitos de todas las clases .... La semilla podrida por la mita y las ramitas se habian desprendidas de la semillas .Como hiba poco a poco , las he dejado y he cubierto de tierra de nuevo ....ya veremos ! Me quejaba del calor pero viendo lo que teneis alli , madre mia ! Roberto. | |
|  | | roberto Usuario experto

| Tema: Re: Mango .... Sáb Ago 11, 2012 6:37 pm | |
| Denon , Hemos escrito nuestros mensajes al mismo tiempo ! He fallado una vez mas con el agua ....l lo tenia siempre húmedo .... Ententare de nuevo si los brotecitos se mueren . Gracias por tus concejos , Roberto. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Mango ....  | |
| |
|  | | | Mango .... | |
|