MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120411 mensajes y 14388 hilos en el foro
Últimos temas
» Injerto Zelkova
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor jaby Hoy a las 11:00 am

» Mi Arce Buergerianum
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor jaby Hoy a las 10:49 am

» Manzano
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor Ourense Lun Abr 19, 2021 8:56 am

» Junípero squamata de vivero
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Diseño de almendro neagari
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Se ha caído Steam, una locura total en juegos online.
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:16 pm

» Las ventajas de ser un experto ecuestre.
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:15 pm

» Resultado trasplante olmo chino Comercial
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:14 pm

» Como solicitar los servicios de un buen pintor de casas.
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor Tobulo Jue Abr 15, 2021 8:58 pm

» Evolucion Arce Palmatum
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor Eoler Lun Abr 12, 2021 4:20 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor Shivelina Lun Abr 12, 2021 8:52 am

» QUELATOS DE HIERRO ¿?
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor FertiTienda.com Miér Abr 07, 2021 6:23 pm

» Olmo y granado perdiendo hojas
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor Kno Dom Abr 04, 2021 3:02 am

» ficus en prueva
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor maikelvb Jue Mar 18, 2021 10:42 pm

» Bonsái solanum de vivero
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor 1luisluis1 Lun Mar 15, 2021 11:56 am

» Consejos para mí primer arbolito
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor capdmc Miér Mar 10, 2021 12:29 am

» Cambio de abono
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor capdmc Miér Mar 03, 2021 11:55 pm

» Mezclar polisulfuro de azufre con tinta china
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor capdmc Lun Mar 01, 2021 3:51 pm

» Los tratamientos fitosanitarios, la ocasión de cuidar la vegetación y jardines.
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor Tobulo Jue Feb 18, 2021 4:31 am

» Manchas amarillas en las hojas del olivo
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:34 pm

» Trasplante del ligustrum
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:27 pm

» Schefflera arboricola
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor jaby Miér Feb 10, 2021 8:49 am

» Información nutricional
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:58 pm

» Los jardines
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:50 pm

» ¿Qué luz es atractiva para los insectos?
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor Carmelabolena Dom Feb 07, 2021 12:08 am

» Schefflera, avances y consejos.
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor jaby Miér Feb 03, 2021 9:05 am

» Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai)
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor capdmc Mar Feb 02, 2021 10:41 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Emptypor NIQ Dom Ene 31, 2021 4:45 pm

quiero hacer un bonsai de un ecaliptus

AutorMensaje
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 127

quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Empty
MensajeTema: quiero hacer un bonsai de un ecaliptus   quiero hacer un bonsai de un ecaliptus EmptyMiér Ago 08, 2012 2:42 am

tengo un ecaliptus y lo quiero hacer bonsai que requisitos nececito
zatox
Usuario frecuente
Usuario frecuente
zatox

Cantidad de envíos : 124

MensajeTema: Re: quiero hacer un bonsai de un ecaliptus   quiero hacer un bonsai de un ecaliptus EmptyMiér Ago 08, 2012 3:23 am

ola matiax sabes io no kiero hacer uno de eukalipto porke el tronko al krecer de tuerce y se le krean muxas grietas nose para mi no es atraktivo pero si los expertos dicen lo kontrario , mejor ke sigas sus konsejos Smile suerte kompañero:)
matyaz464
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Re: quiero hacer un bonsai de un ecaliptus   quiero hacer un bonsai de un ecaliptus EmptyMiér Ago 08, 2012 1:14 pm

ok ^^ pero igual quiero intentar con ese arbolito
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: quiero hacer un bonsai de un ecaliptus   quiero hacer un bonsai de un ecaliptus EmptyMiér Ago 08, 2012 6:33 pm

que no es atractivo... cada quien para gustos colores como bien dice el compañero. A otros nos gusta lo cuarteado y retorcido y a otros la sensaicon de "marmol" en otras especies eso no quita que nos gusten a algunos todos de una u otra forma jejeje. El problema del eucalipto son muchos y es un arbol dificil para principiantes por varios motivos.

La hoja no es tan facil de ramificar nace por donde quiere y tarda muuuucho en perder tamaño, como resultado es que casi toda tu vida vas a tener un arbol algo descompensado de tamaño del arbol con el tamaño de hoja.

La mania de los eucaliptos de secar ramas a tutiplen.... te vas a poder esforzar cinco o seis años en ramificar una rama y un año dice el arbol... retiro sabia... y ala... a empezar desde cero con una nueva brotacion

Son un poco "pupas" ya que son propensos a muchas enfermedades y a veces mueren por algunas sin remedio con lo que tal vez lleves unos años con el y se vaya al otro barrio.

El tema de las raices tambien son algo sensibles y no te puedes pasar mucho en cortar, hace ya unos años lei en otros foros experiencias con ellos y cortando la mitad de las raices se le fue a uno al otro barrio , aunque menos mal era un planton.

Resumiendo, hay ejemplares muy bonitos pero lo dicho para gente que esta muy enamorada del arbol, o que es adicta a esnifar las hojas o que quieren simplemente complicarse la vida con ese arbol (ese o mangos, castaños, sauces llorones... especies coñazos y complicadas) pero como tal le puedes aplicar las tecnicas del bonsaismo tipicas y sin problemas aunque te aconsejaria que de forma light y con espacios de tiempo prolongados para que tengas exito en esta especie.

pd: mientras lo trabajas vete haciendo con olmos chinos, granados, manzanos, higueras.... para no estresar mucho al pobrecillo.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: quiero hacer un bonsai de un ecaliptus   quiero hacer un bonsai de un ecaliptus Empty

quiero hacer un bonsai de un ecaliptus
Página 1 de 1.