MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8411 amigos, hay 121529 mensajes y 14674 hilos en el foro
Últimos temas
» Hola
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor jaby Ayer a las 4:13 pm

» olmo chino con defecto estructural
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor Garfield Lun Sep 26, 2022 6:57 pm

» Olmo Chino sin hojas
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor jaby Dom Sep 25, 2022 9:00 am

» Duda bonsáis en terraza sin sol directo de septiembre a mayo
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor jaby Dom Sep 25, 2022 8:58 am

» Necesito ayuda
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor Daniel Bonsais Vie Sep 23, 2022 9:13 pm

» Illex moho superficie tierra
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor jaby Vie Sep 23, 2022 1:07 pm

» Segundo miembro de la familia: olivo
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor alvarogalvan89 Jue Sep 22, 2022 7:22 am

» Mis bonsais...
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor jaby Miér Sep 21, 2022 7:48 pm

» Buenas
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor jaby Miér Sep 21, 2022 7:38 pm

» Experimentando con Ficus
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor alvarogalvan89 Mar Sep 20, 2022 9:27 am

» Saludos a todos
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor Daniel Bonsais Lun Sep 19, 2022 8:57 pm

» Diseño prunus pisardii
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor peterj Dom Sep 11, 2022 12:07 pm

» Cara anterior de bonsai olivo
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor ignasi Sáb Sep 10, 2022 12:17 pm

» Abultamiento cicatriz ficus
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor eldavid13 Vie Sep 09, 2022 6:45 pm

» Pasar el invierno
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor jaby Vie Sep 09, 2022 12:51 pm

» Problema en hojas olivo
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor jaby Jue Sep 08, 2022 4:16 pm

» Buenas!!!
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor alvarogalvan89 Miér Sep 07, 2022 10:43 am

» Pino de cinco agujas de semilla
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor maiden Vie Sep 02, 2022 9:55 pm

» PORTULACARIAS
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor jaby Vie Sep 02, 2022 11:35 am

» Buenas
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor ARC502 Jue Sep 01, 2022 11:35 pm

» Presentación
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor ARC502 Jue Sep 01, 2022 11:24 pm

» "Bonsai" del ikea
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor ARC502 Jue Sep 01, 2022 11:21 pm

» Bonsái Granado - Punica Granatum
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor jaby Lun Ago 29, 2022 9:04 am

» Granado medio seco
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor jaby Jue Ago 25, 2022 7:21 pm

» Por favor ayuda con mi ficus.
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor Malcom Dom Ago 21, 2022 10:25 am

» Dar forma y despoblación de hojas
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor jaby Sáb Ago 20, 2022 9:49 am

» Árbol muerto, quiero disecarlo
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor jaby Sáb Ago 20, 2022 9:47 am

» Presentacion
Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Emptypor Emilio CR Vie Ago 19, 2022 4:11 pm

Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!!

3 participantes
AutorMensaje
cdmsoydel85
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 59

Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Empty
MensajeTema: Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!!   Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! EmptyMar Ago 07, 2012 8:48 pm

Hola chicos!!me he autorregalado un ficus, creo que ginseng, espero que me confirmeis.
La historia es que en un pequeño puesto de un paseo en el pueblo de mi novia, vi que vendian plantas, y vi un bonsai mu bonito y bastante grande (50 - 60cm) que me llamo la atención. Creía que lo tenian ahi de exposición, pero cual fue mi sorpresa que lo vendían!!! Se lo consegui sacar por 25euritos. Yo lo veo bastante economico para como esta el bonsai, haber vosotros que me deciis.
Mucha idea no tenía que tener la mujer del puesto, porque no sabia ni especie, ni cuidados ni nada!!Creo que el pobre esta roando por ahi y no sabian como quitarselo de encima. Creo que tiene bastante edad, por el gordo del tronco. El finde prometo subir fotos con la camara de mi novia para que le exeis un vistazo!!
Para mi es precioso, con sus raices aereas sacadas y todo!!

Mi pregunta antes de poder poner las fotos, es que se le estan cayendo mucho las hojas!!Nose si es normal por la aclimatación!! Nose que cuidados tenia antes, porque la mujer no tenia ni idea, ni donde estaba puesto, si en interior ni exterior. Yo lo tengo puesto en una ventana donde le da luz todo el día sobre todo por la mañana. Riego cuando creo que está bastante seco y hasta que sale por los agujeros de la maceta. Creo que la tierra que trae es fibra de coco o algo asi, espero que en las fotos se pueda apreciar!!

Me podeis dar algun consejo pal tema de la caida de hojas??Que tiene muchas, pero tambien pierde bastantes!!No se ven mal, ni amarillas ni con agujeritos ni nada, el bonsai parece muy sano!!

Pues lo dicho, el finde cuelgo fotos!!Darme opiniones porfa
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

MensajeTema: Re: Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!!   Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! EmptyMar Ago 07, 2012 9:08 pm

Hola cdmsoydel85, los ficus ginseng no están muy aceptados como bonsais, pero eso es otro tema. Sácalo al exterior, hace muy buen tiempo por la serranía de Huelva para tenerlo dentro de casa, sólo tendrás que meterlo dentro en Invierno, que ahí si que hace rasca. Pon fotos cuando puedas para que lo veamos.

Felicidades y un saludo.
trianero
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 2152

MensajeTema: Re: Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!!   Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! EmptyMiér Ago 08, 2012 10:27 am

ficus ginseng los hay mu baratitos en el ikea (publicidad). saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!!   Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!! Empty

Nueva adquisición!! Exarle un vistazo!!
Página 1 de 1.