Últimos temas | » DESCARGAR LIBRO " PASION BONSAI "
por Swottcist Dom Nov 26, 2023 3:29 am
» Nuevo por aquí
por jaby Dom Nov 12, 2023 11:01 am
» Ayuda con mi Olivo
por pepe hernandez Dom Nov 05, 2023 4:24 pm
» Mi primer bonsai
por Victorpg Vie Nov 03, 2023 7:30 pm
» Metsumi en pino blanco japonés
por Álamo Vie Nov 03, 2023 10:38 am
» Hongos naranjas
por alikatado88 Jue Nov 02, 2023 1:48 pm
» Mi olmo chino no se que le pasa
por Carbeve Jue Nov 02, 2023 12:09 am
» Hojas secas y tierra húmeda
por Álamo Miér Nov 01, 2023 3:23 pm
» Pino mugo
por Aurepilo Sáb Oct 28, 2023 6:02 pm
» Ayuda diseño junípero en cascada
por Juanitto Sáb Oct 28, 2023 12:06 pm
» Problema sageretia
por Juanitto Sáb Oct 28, 2023 12:03 pm
» Saludos
por Abdselam Jue Oct 26, 2023 7:43 am
» Proyectos de higuera
por jaby Jue Oct 19, 2023 4:04 pm
» carmona microphylla con bichos blancos
por magnumbueno Jue Oct 19, 2023 3:49 pm
» que tipo de ficus es
por jaby Jue Oct 19, 2023 11:55 am
» Regalo arces y semillas
por Álamo Miér Oct 18, 2023 2:50 pm
» Duda con sistema automatico
por jaby Lun Oct 16, 2023 10:48 am
» Pérdida de hojas bonsai Ficus Retusa
por jaby Dom Oct 08, 2023 11:25 am
» Acer palmatun (creo)
por Abdselam Sáb Sep 30, 2023 5:35 am
» PORTULACARIAS
por jaby Vie Sep 29, 2023 1:02 pm
» Hojas secas Cotoneaster Horizontalis
por carax Jue Sep 21, 2023 10:58 am
» Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?
por JPla Miér Sep 20, 2023 6:18 pm
» Sustrato de Carmona
por llamp Mar Sep 19, 2023 5:34 am
» sustrato para bonsais
por atemps Lun Sep 18, 2023 10:14 am
» Novato
por atemps Lun Sep 18, 2023 10:02 am
» Soy nuevo
por Abdselam Miér Sep 13, 2023 1:58 pm
» Saludos a los apasionados del bonsai
por Abdselam Mar Sep 12, 2023 9:33 am
» ¿Empezar con el abonado de otoño?
por jaby Dom Sep 10, 2023 10:46 am
|
| | Un saludo desde Barcelona. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ivanliol Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 49 Fecha de inscripción : 04/08/2012 Localización : Sant Vicenç dels Horts
 | Tema: Un saludo desde Barcelona. Sáb Ago 04, 2012 1:00 pm | |
| Buscando información sobre bonsais para aclarar algunas "muchas" dudas que tengo sobre un bonsai que me han regalado, he dado con este foro. Únicamente decir que me alegro de haverlo encontrado y que cualquier duda o en cualquier tema en el que pueda ayudar, aquí estoy. Aunque como decia al principio soy totalmente novato en este mundillo y quería resolver algunas dudas, pido disculpas a la administració si este no es el lugar adeacuado para mis dudas. El bonsai que me han regalado es un "Zelkova parvifolia" o Olmo chino de 5 años y segun pone en el papelito de hoja perenne. No tengo la menor idea de donde ponerlo si fuera o dentro, con sol directo, si puede estar donde hay corriente de aire, como y cuando ir cortando las ramitas que se desvian, si puede estar a merced de aire acondicionado o calefacción, etc... Lo que más me preocupa es donde ponerlo.
Solo me queda agradecer vestros futuros comentarios y nos iremos leyendo!!!!
Un saludo!! Ivan.
| |
|  | | Antognin Usuario experto

Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 48 Localización : Sevilla
 | Tema: Re: Un saludo desde Barcelona. Dom Ago 05, 2012 2:07 am | |
| Hola, bienvenido al foro ivanliol. Lo primero tu zelkova parvifolia es en realidad un olmo chino (ulmus parvifolia). Los árboles son todos de exterior, calor en verano, frío en invierno, noches más frescas que los días, el rocio de la noche, todo esto tiene que sentirlo el árbol. El olmo chino es de hoja semicaduca incluso caduca en nuestro clima. El riego es lo más importante que tendrás que aprender. No dejes platos con agua debajo de la maceta de bonsai, pudrirás las raíces. Riega con una regadera de agujero fino sobre el sustrato cuando este comience a secarse hasta que salga agua por el agujero de drenaje de la maceta. Aquí te dejo un enlace y te lo lees bien, y empápate bien con el buscador de este foro poniendo sólo zelkova, y lee mucho.
http://adf.ly/246619/http://depositfiles.com/files/5ruf2t1s0
Espera 5 segundos que verás en el margen superior derecho y le das a saltar la publicidad, y ya puedes descargar.
Un saludo. | |
|  | | ivanliol Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 49 Fecha de inscripción : 04/08/2012 Localización : Sant Vicenç dels Horts
 | Tema: Re: Un saludo desde Barcelona. Dom Ago 05, 2012 8:31 am | |
| Lo primero muchísimas gracias Antognin por la bienvenida. Gracias por resolverme algunas de las dudas que tengo. No se porque pero puedo entrar y cuando le doy a descarga regular no se carga absolutamente nada. He estado probado pero se me para todo cuando le doy. Aunque diciéndome lo de poner el nombre en el buscador creo que me basta y sobra con la cantidad de información. Solo me queda una pequeña duda y es si le puede dar el sol directo, más o menos seria de 15:00 a 19:00. De nuevo muchísimas gracias y ahora después os pondré unas fotillos del arbolillo en cuestión. | |
|  | | Vetra Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 101 Fecha de inscripción : 26/08/2011 Localización : Cornella de llobregat
 | Tema: Re: Un saludo desde Barcelona. Dom Ago 05, 2012 1:25 pm | |
| Bienvenido al foro, he probado el enlace y a mi me funciona. Te esperas los 5 segundos y saltas la publi, descarga regular y te sale una cuenta atras y luego el codigo que tienes que intriducir, no se pero lo he probado un par de veces y a mi me funciona. En Sant Vicenç tienes una asociacion del bonsai con unos cuantos de los foreros aquí presentes, que si pudieras pasarte en persona a lo mejor te resolvian algunas dudas in situ. No se que diran los otros foreros pero el sol del verano a esas horas aun pica y quizas sea muy fuerte pero vamos que alguien con mas experiencia te aconseje.
Un saludo. | |

| Tema: Re: Un saludo desde Barcelona. Dom Ago 05, 2012 3:22 pm | |
| Ahora si, es que probaba a introducir el codigo y me volvia a pedir otro codigo nuevo. Ahora ya lo puedo descargar!!! Muchas gracias Vetra por la bienvenida, realmente la razón por la que me picó el gusanillo de este mundillo es porque he ido unas cuantas veces a la exposición que hacen para la fiesta mayor....y la ultima me picó pero bien picado. Por eso me regalarón el bonsai. Lo que pasa que ahora en Agosto creo que están de vacaciones. Bueno gracias por la info. y a ver si perjudica o no al bonsai tanto sol. De nuevo gracias y un saludo!!!! | |

| Tema: Re: Un saludo desde Barcelona. Dom Ago 05, 2012 3:30 pm | |
| Ahora que ya me lo he descargado, mil millones de gracias por el PDF me ha sido de una gran gran utilidad!!!!!!!!!!!!!!! Mil gracias de nuevo!!!
| |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Un saludo desde Barcelona.  | |
| |
|  | | | Un saludo desde Barcelona. | |
|