MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
mi nuevo pistachero Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
mi nuevo pistachero Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
mi nuevo pistachero Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
mi nuevo pistachero Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
mi nuevo pistachero Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
mi nuevo pistachero Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
mi nuevo pistachero Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
mi nuevo pistachero Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
mi nuevo pistachero Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
mi nuevo pistachero Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
mi nuevo pistachero Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
mi nuevo pistachero Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
mi nuevo pistachero Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
mi nuevo pistachero Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
mi nuevo pistachero Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
mi nuevo pistachero Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
mi nuevo pistachero Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
mi nuevo pistachero Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
mi nuevo pistachero Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
mi nuevo pistachero Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
mi nuevo pistachero Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
mi nuevo pistachero Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
mi nuevo pistachero Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
mi nuevo pistachero Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
mi nuevo pistachero Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
mi nuevo pistachero Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
mi nuevo pistachero Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
mi nuevo pistachero Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
encina chinesis 2022 olivos prunus olivo semillas thuja sabina sustratos romero Tanuki yamadori Estacas junipero Haya ficus ullastre bosque negro engrosar 2024 libros sustrato olmo pino

 

 mi nuevo pistachero

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptyVie Jul 06, 2012 10:54 pm

hola compañeros de este mundillo aviso que hoy mismo acabo de adquirir un lentisco creo que se lo llama asi el caso es que Alcampo esta apostando por los prebonsais a buen precio ya que me lo he pillado por 5,90 € asi que ya sabes antognin los hay pistacheros,olivo,alcornoque,laurel e higueras, bueno sin daros mas la lata os dejo fotos a ver que os parece mi nuevo pequeño que me regalo mi mujercita.


mi nuevo pistachero V6q8uu
mi nuevo pistachero 66aurc
mi nuevo pistachero 2headl2


Última edición por jotay el Sáb Jul 07, 2012 5:28 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptyVie Jul 06, 2012 10:58 pm

Gracias jotay, habrá que echar un vistazo por allí, a ver si mañana puedes poner alguna foto de tu nueva adquisición. Amigo hace tiempo no te veía por aquí, es un placer verte de nuevo por estos lares.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptyVie Jul 06, 2012 11:02 pm

nada es que estoy muy liado ultimamente no paro para nada estoy intentando sacrame el nuevo carnet profesional que nos hace falta para ejercer de electricista es como el autorizado otra tonteria de nuestro amigo rajoi para recaudar mas dinero como si no valieran los 2 años de GM y los 3 de SP bueno lo he intentado pero falla no se porque no va lo de subir imagenes no me fallaba hasta ahora.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptySáb Jul 07, 2012 3:29 pm

por fin pude subir las fotos ya podeis verlas haber que me podeis comentar sobre sus cuidados estoy pensando en pinzarlo por el interior ya que tiene hojas muy feuchas y oscuras pero como veis tiene brotacion lo quiero pasar a mi maceta de bonsai blanca de mi carmona a por cierto esta genial creo que le falta un poco de abono liquido organico ya que va muy lenta en desarrollo y no a echado frutos por cierto cuando lo echan y que hay que darse para que los eche.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptySáb Jul 07, 2012 3:54 pm

Bueno, bonito y barato, jajaja. Si me permites un consejo yo te diría que tendrías que decidirte por dejar un solo tronco, o a ver si van a ser tres árboles, jijiji, pero ahora no es el momento de hacerle nada. Acostúmbralo a tu casa y a tus cuidados y ya para este otoño-invierno ya comienzas a trabajarlo. Yo me pasaré esta tarde a ver si queda algún alcornoque, jijiji.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptySáb Jul 07, 2012 4:21 pm

pues si esperare a que se aclimate antes de poder cambiarlo bueno yo tambien pense lo de los troncos pero no se porque me y llama mucho la atencióln el cruce que tiene me gusta mucho existe alguna tecnica para tonco multiple?
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptySáb Jul 07, 2012 4:31 pm

La verdad jotay es que eso es lo que no cuadra, el cruce porque si no estuvieran cruzados tendría otro presencia de más adulto, así no da la impresión de un árbol en miniatura, da la impresión de lo que es, un plantón. A lo mejor con alambre y forzando un poco y metiéndole una madera entre los tres troncos podrías dejarlo así con tronco múltiple, aunque va a estar complicado.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptySáb Jul 07, 2012 4:54 pm

bueno pos mirare tu consejo haber que le puedo hacer bueno todavia no lo tocare queria pinzar hoy ramas y hojas viejas pero voy a esperar al aclimatamiento mejor bueno que lastima y mira que lo cogi porque me gusto su forma la inesperiencia a por cierto estaban acabaditos de poner asi que supongo que habra .
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptySáb Jul 07, 2012 10:59 pm

Ya falta un lentisco y un alcornoque en las bandejas, jajajaja. ahh!!! y un olivo que me lo llevé para una amiga nuestra. Estaban completitas las bandejas esta tarde sólo faltaban el tuyo el mio y el de mi amiga. Ya pondré fotos del alcornoque, por cierto muy baratos y bonitos, es verdad, pequeñines pero bonitos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptyDom Jul 08, 2012 2:43 pm

bueno lo habras visto todos no jaja bueno intentare pillarme un arcornoque tambien viste alguno mas que valiera la pena.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptyLun Jul 09, 2012 1:10 am

La verdad jotay que los olivitos también me gustaron mucho, aunque ya tenía ganas de tener un alcornoque y el tronquito que tiene el que me traje lo veo muy bonito, se podría hacer un buen sohin de él.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptyLun Jul 09, 2012 8:56 am

haber cuando pones fotos a ya las tienes pùestas por ahi avisa hombre jejej
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptyLun Jul 09, 2012 3:43 pm

Bueno jotay, hoy le hice un par de fotos al alcornoque que me traje, te las subo si no te importa aquí en tu post.

mi nuevo pistachero Wryw6r
mi nuevo pistachero Wbv1fm

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptyLun Jul 09, 2012 3:49 pm

que guapo por dios haber si me pillo yo otro
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptyLun Jul 09, 2012 4:07 pm

Se nota que los árbolitos están recién llegados, que pena estos les pasará como a todos si no se los llevan se secarán en estas estanterías, ya que me temo que poquito cuidado con el riego me parece que tienen, es una lástima pero bueno los nuestros ya están en buenas manos XD. Tráete otro jotay de todas formas para el precio que están yo los veo muy bien. Olivos, higueras y lentiscos hay por muchos sitios, pero alcornoques ya no tanto, ya son más difícil de conseguir.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptyLun Jul 09, 2012 4:27 pm

En el alcampo?? jo, este sabado voy pa Sevilla, a ver si cuando vaya queda alguno, o no estan in extremis.... aunque por mi bien mejor que no queden, por que si no mi mujer..... Evil or Very Mad jaja ya le dije que solo uno mas....que pretendo que sea o una acacia o un cerezo....
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptyLun Jul 09, 2012 4:34 pm

Si, en Alcampo. Eso dicen todas nitops, jijiji, pero por algo más de 5 Euros un arbolito pequeñito, eso no es nada hombre, jajaja. Están en fibra de coco será para que aguanten más la humedad. Ya no sé yo si se portarán como los del carrefour pero si le echan aunque sea una vez agua aguantan hasta que tú vengas a Sevilla.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptyLun Jul 09, 2012 6:30 pm

Yo mas que por el dinero, ya es por la cantidad, esta semana me puse hacer limpieza y a ordenar la terraza para que no parezca una selva..... alli en alcampo pille yo un olivito, y va tirando muy bien...
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptyMar Jul 10, 2012 7:45 pm

antognin como van los tuyos yo el lentisco me tiene mosca se le estan cayendo muchas hojas y con este tipo de fibra de coco no se si lo estoy regando mucho o poco la verdad esque estoy preocupado se que es normal que tiren hojas hasta que se aclimate pero las del centro estan de color oscuro como cuando son viejas y los nuevos brotes esta un poco amarillentos no se que decirte solo lo he regado doa veces desde el viernes que me lo compre como ves tu el riego con este sustrato
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptyMar Jul 10, 2012 8:46 pm

Con este sustrato el riego esta bien, tú le metes el dedo en el sustrato y si está húmedo no riegues. Este sustrato retiene mucho tiempo la humedad pero también drena bien. Eso es debido al cambio de ubicación. Mi lentisco tiene los brotes amarillentos por el sol incluso rojizos pero no te preocupes mientras que siga brotando no tienes problemas. Estos árboles tienden a cambiar la hoja rápidamente, en cuanto comienzan a brotar me he dado cuenta que las hojas más traseras ya se vuelven verde oscuro rápidamente, incluso siendo de este año parecen del año pasado. Son de crecimiento muy rápido por eso conviene podar corto en su época para retrasar los brotes si no siempre lo harán en los extremos de las ramas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptyMiér Jul 11, 2012 4:15 pm

Si a mi tambien se le estan poniendo a algunas ese color rojizo del que hablas bueno espero que vaya todo bien y no se muera el joio jeje a todavia quedan unos pocos.
Volver arriba Ir abajo
lark2p
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/06/2012
Localización : SEVILLA

mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero EmptyMiér Jul 11, 2012 7:34 pm

Para los que queráis ir a comprar uno en Sevilla, otras veces solo han traído al centro del Tamarguillo y no al nuevo de Sevilla Este.
Yo me he pillado un alcornoque a ver que tal se me da, pero estuve tentado en llevarme el pistachero, ya nos contareis como evolucionan.

Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mi nuevo pistachero Empty
MensajeTema: Re: mi nuevo pistachero   mi nuevo pistachero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
mi nuevo pistachero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo en el foro con nuevo Bonsai, ayuda!
» Nuevo en el foro y nuevo con Bonsai
» Nuevo Bonsai, Nuevo Comienzo
» Nuevo
» Soy nuevo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: