MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Guijarros y sustrato para transplante de ficus Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
semillas Tanuki yamadori ullastre sustrato encina romero bosque chinesis Haya prunus junipero negro sabina Estacas olivo olivos libros 2024 engrosar sustratos pino olmo ficus 2022 thuja

 

 Guijarros y sustrato para transplante de ficus

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jose Manuel
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Jose Manuel


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Localización : Sevilla

Guijarros y sustrato para transplante de ficus Empty
MensajeTema: Guijarros y sustrato para transplante de ficus   Guijarros y sustrato para transplante de ficus EmptyMiér Mayo 09, 2012 10:55 pm

Hola compañeros, dentro de poco voy a empezar con el transplante de mis Ficus Gingsen a una baceta de bonsai. Queria saber unos detalles sobre la tierra, lo que tengo es turba y me digeron que le pusiera unos guijarros en el fondo pero nose donde conseguirlos, ni como debo distribuirlos por la base de la maceta nueva. Gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Guijarros y sustrato para transplante de ficus Empty
MensajeTema: Re: Guijarros y sustrato para transplante de ficus   Guijarros y sustrato para transplante de ficus EmptyMiér Mayo 09, 2012 11:09 pm

Hola paisano, lo suyo es que lo trasplantaras en akadama y un poco de turba, o a la turba añadirle arena de río o piedra volcánica o pómice, para que no se te apelmace y drene bien el agua. Es aconsejable ponerle grava en el fondo pero no es del todo obligatorio, se utiliza más en los tiestos muy profundos sobre todo para ahorrar en sustrato. La grava puedes conseguirla en cualquier polvero o en cualquier obra que haya en la calle, sólo te hará falta un puñado, que sea de grano medio de menos de 1 cm3.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jose Manuel
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Jose Manuel


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Localización : Sevilla

Guijarros y sustrato para transplante de ficus Empty
MensajeTema: Re: Guijarros y sustrato para transplante de ficus   Guijarros y sustrato para transplante de ficus EmptyMiér Mayo 09, 2012 11:18 pm

Muchas gracias paisano, entonce la semana que viene ire por un poco de Akadama y ya la tengo para transplantar la Carmona tambien. Gracias como siempre un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Guijarros y sustrato para transplante de ficus Empty
MensajeTema: Re: Guijarros y sustrato para transplante de ficus   Guijarros y sustrato para transplante de ficus Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Guijarros y sustrato para transplante de ficus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sustrato para transplante.
» sustrato para ficus retusa
» SUSTRATO FICUS RETUSA
» Información contradictoria
» ¿Buena fecha para transplante de Ficus?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: