Últimos temas | » Mis pequeñas higueras
por jaby Hoy a las 8:40 am
» Mi pequeño ARCE
por jaby Hoy a las 8:38 am
» Que sustrato utilizar para hacer trasplante
por tretocephalus Ayer a las 9:05 pm
» Ficus
por Joatrimo Ayer a las 5:13 pm
» Madera muerta Acebuche
por pablovs_11 Ayer a las 12:30 am
» Transplante sageretia theezans
por azazael Jue Mar 23, 2023 9:38 pm
» Manzano con caída de pétalos
por ism Jue Mar 23, 2023 9:00 am
» Hola a tod@s
por azazael Miér Mar 22, 2023 10:09 pm
» Hongos alternaria en pino thumbergii
por Javi 242 Miér Mar 22, 2023 2:15 pm
» Saludos a todos.
por jaby Mar Mar 21, 2023 7:38 pm
» mi loropetalum con alguna florecilla
por Cugena Dom Mar 19, 2023 10:45 am
» Mi primer bonsai
por Cugena Vie Mar 17, 2023 10:59 pm
» Olivos
por Castel Jue Mar 16, 2023 10:49 pm
» Acebuches
por magnumbueno Miér Mar 15, 2023 7:56 am
» Busco plantónes de Acer arakawa
por magnumbueno Mar Mar 14, 2023 10:43 pm
» mi pequeño patio
por Cugena Mar Mar 14, 2023 5:59 pm
» Zelkova con posible infección fúngica
por magnumbueno Mar Mar 14, 2023 4:31 pm
» Acebuche
por Fran Montoro Mar Mar 14, 2023 8:35 am
» Acebuche hojas marrones
por jaby Lun Mar 13, 2023 5:17 pm
» Bonsai azarero enano
por jaby Dom Mar 12, 2023 8:41 am
» Hola soy nuevo y no tengo ni idea
por Cugena Miér Mar 08, 2023 7:39 pm
» Qué le pasa?
por PAUL Lun Mar 06, 2023 2:15 pm
» Presentación y duda
por KRiXPi Jue Mar 02, 2023 9:29 am
» Pino Silvestre - Aciculas con manchas blancas.
por KRiXPi Jue Mar 02, 2023 9:21 am
» Esqueje de pyracanta
por jaby Mar Feb 28, 2023 10:00 am
» Hongos u hojas quemadas?
por magnumbueno Dom Feb 26, 2023 1:02 pm
» Gran abultamiento por rotura
por eldavid13 Jue Feb 23, 2023 5:36 pm
» Symphoricarpos x doorenbosii
por jaby Miér Feb 22, 2023 6:49 pm
|
| | Mi Ilex Crenata. ¿¿Primeros pasos y consejos?? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Baturro Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 07/05/2012 Localización : Aragón
 | Tema: Mi Ilex Crenata. ¿¿Primeros pasos y consejos?? Lun Mayo 07, 2012 7:30 pm | |
| Hola!! Presento en sociedad mi primer Bonsai, comprado en centro comercial por 10€ y según la etiqueta tiene 5 años (Es verdad eso?) Ahí van las fotos que le he hecho nada más dejarlo en su nueva ubicación.     Como comprenderéis tengo muchas dudas que poco a poco espero ir resolviendo, ahora para mí lo más importante es que el pequeño no se muera. ¿Cuales son los primeros pasos que debo tomar con el bonsai? Según he leido por aquí la tierra en la que vienen estos bonsais deja mucho que desear y lo ideal es transplantarlo, pero no sé si hacerlo cuanto antes o esperar... Un saludo y espero aprender mucho de tod@s vosotr@s!!! | |
|  | | RYU-JIN Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 233 Fecha de inscripción : 25/04/2012 Edad : 39 Localización : Valladolid
 | Tema: Re: Mi Ilex Crenata. ¿¿Primeros pasos y consejos?? Mar Mayo 08, 2012 3:44 pm | |
| - Baturro escribió:
- Hola!!
Como comprenderéis tengo muchas dudas que poco a poco espero ir resolviendo, ahora para mí lo más importante es que el pequeño no se muera.
¿Cuales son los primeros pasos que debo tomar con el bonsai? Según he leido por aquí la tierra en la que vienen estos bonsais deja mucho que desear y lo ideal es transplantarlo, pero no sé si hacerlo cuanto antes o esperar...
Un saludo y espero aprender mucho de tod@s vosotr@s!!!
Hola antes de nada bienvenido! Lo primero de todo es asegurarte de que el sitio escojido es lo suficientemente iluminado durante todo el dia y que el cristal no haga lupa sobre el arbolito. Una vez verificado esto, busca la ficha de su especie para guiarte en lo mas básico. Yo personalmente veo tu bonsai de estilo "escoba" , ami me gustan mucho. Podaria lo primero las dos ramas que tienes mas abajo, las finas, las dos fuera y como opinion personal podaria tambien las dos ramas centralas, las que estan en el centro del los dos troncos mas gruesos. riegale bien, cuando veas que la tierra este seca la superficie y abonale durante esta epoca y ya esta jejejeje. | |
|  | | Baturro Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 07/05/2012 Localización : Aragón
 | Tema: Re: Mi Ilex Crenata. ¿¿Primeros pasos y consejos?? Mar Mayo 08, 2012 3:46 pm | |
| - RYU-JIN escribió:
- Baturro escribió:
- Hola!!
Como comprenderéis tengo muchas dudas que poco a poco espero ir resolviendo, ahora para mí lo más importante es que el pequeño no se muera.
¿Cuales son los primeros pasos que debo tomar con el bonsai? Según he leido por aquí la tierra en la que vienen estos bonsais deja mucho que desear y lo ideal es transplantarlo, pero no sé si hacerlo cuanto antes o esperar...
Un saludo y espero aprender mucho de tod@s vosotr@s!!!
Hola antes de nada bienvenido!
Lo primero de todo es asegurarte de que el sitio escojido es lo suficientemente iluminado durante todo el dia y que el cristal no haga lupa sobre el arbolito. Una vez verificado esto, busca la ficha de su especie para guiarte en lo mas básico. Yo personalmente veo tu bonsai de estilo "escoba" , ami me gustan mucho. Podaria lo primero las dos ramas que tienes mas abajo, las finas, las dos fuera y como opinion personal podaria tambien las dos ramas centralas, las que estan en el centro del los dos troncos mas gruesos. riegale bien, cuando veas que la tierra este seca la superficie y abonale durante esta epoca y ya esta jejejeje. Pero las podo ya o espero al invierno mejor? Gracias! | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Mi Ilex Crenata. ¿¿Primeros pasos y consejos??  | |
| |
|  | | | Mi Ilex Crenata. ¿¿Primeros pasos y consejos?? | |
|