MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
libros negro engrosar semillas ullastre romero thuja junipero sustratos Haya yamadori sabina chinesis bosque olivo olivos ficus encina 2024 Tanuki pino 2022 sustrato prunus olmo Estacas

 

 Granado enano...cual es el siguiente paso?

Ir abajo 
+6
Neom
RYU-JIN
maroon
Antognin
cedy
gourami76
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
gourami76
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
gourami76


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Localización : Lleida

Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Granado enano...cual es el siguiente paso?   Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 EmptyMiér Abr 25, 2012 10:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos,

esta tarde me he cruzado con esta plantita pre-bonsai, sí, sí, casi tropiezo con ella. La tenían en un schlecker en la calle y cuando la he visto, me ha parecído ideal para empezar.
No tengo ni idea de si ha sido buena o mala elección, por facilidad o dificultad, pero aquí esta, preparada para ser trabajada y para hacerme aprender.

Ahí van mis dudas: todas, sinceramente no sé por donde empezar.
Quizá transplantar? que tipo de sustrato utilizar?, abonar?, podar? raizes, ramas?, la dejo en paz?... Question

Ya veis que no tengo ni idea...necesito vuestra ayuda, consejos, ideas, cualquier cosa será bién recibida.

Saludos y gracias.

[img]Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Jilu1g[/img]


Última edición por gourami76 el Mar Oct 28, 2014 11:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Granado enano...cual es el siguiente paso?   Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 EmptyLun Mar 11, 2013 1:31 am

Lastima no poner pomice o akadama Y_Y
Volver arriba Ir abajo
gourami76
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
gourami76


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Localización : Lleida

Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Granado enano...cual es el siguiente paso?   Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 EmptyLun Mar 11, 2013 10:41 pm

Gracias a los dos por responder,

Neom30, creo que vas a tener razón con lo de pronto, más que nada porque están anunciando frio hivernal para esta semana...cachisenlamar!

Keiichi, hay un poco de todo, en este orden y en ascendente, una base de arena volcanica, algo de sustrato universal compo, algo de Akadama que tenía en una bolsita, no se de que año, sustrato especial para bonsais, y relleno hasta arriba de nuevamente sustrato universal compo. Con la experiencia iré mejorando el sustrato.

Por cierto, nadie opina sobre la poda o el alambrado...es correcto, incorrecto...tampoco es epoca...voy un poco perdida.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Granado enano...cual es el siguiente paso?   Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 EmptyMar Mar 12, 2013 1:08 am

Sustrato para bonsai = turba Twisted Evil pero tranquila que raices no te faltan.
Alambrar ahora mismo... pues es mejor no hacerlo sobretodo porque es facil romper o tapar con el alambre algun brote, aparte que ahora al arbol le toca crecer y el alambre marcaria mucho mas el tronco. Lo suyo es hacerlo al final del verano, entrando en otoño y dejarlo todo el invierno, quitandolo ahora. Es en otoño cuando las ramas flexibles se vuelven duras "lignifican".
Y ya para acabar (hoy me pillas hablador, dan GH14 pale ) yo me quedaria con el tronco de la izquierda solo, y quitaria la 1ª rama, para hacer una bonita escoba e ir formando una copa bonita, ya que los granados nana estos si los dejas a su aire son arbustos. Con las 3 ramas de arriba si vas podando, consigues que broten algo mas abajo y vas ramificando, quedaria muy bonito, es raro tener 3 ramas juntas, no siempre salen.
Volver arriba Ir abajo
gourami76
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
gourami76


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Localización : Lleida

Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Granado enano...cual es el siguiente paso?   Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 EmptySáb Jun 15, 2013 10:38 am

Actualizando...

Buenas a todos!,
subo un par de fotos de ahora mismo, para que veáis lo repleto de flores que lo tengo, además  se ha adenlantado casi mes y medio la floración respecto al año pasado, no se si por la poda que le efectué o por que este año lo estoy abonando.

Como veréis, mi gato es un jueves...

Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 7gwn




Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 3hi6




Saludos!
Volver arriba Ir abajo
korko
Usuario frecuente
Usuario frecuente
korko


Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 36
Localización : Ciudad Real

Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Granado enano...cual es el siguiente paso?   Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 EmptySáb Jun 15, 2013 11:24 am

Muy chulo tu granado, yo también te aconsejo que el próximo transplante le metas pómice y akadama, ni te imaginas lo rápido que engordan con ese sustrato. Si es verdad que necesitan estar mas pendiente del riego
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Granado enano...cual es el siguiente paso?   Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 EmptySáb Jun 15, 2013 2:27 pm

Cuando se les mima bien se les nota, sera interesante ver las raices cuando transplantes.
Volver arriba Ir abajo
gourami76
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
gourami76


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Localización : Lleida

Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Granado enano...cual es el siguiente paso?   Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 EmptyMar Oct 28, 2014 10:53 pm

Menuda rabia!, acabo de ver, mejor dicho de no ver todas las fotos que colgué que ya no están!. No sé como lo voy a solucionar...
De momento explicaros que esta primavera cambié la planta del colador a una macetita de bonsai. Fueron muchas las raíces que tuve que cortar porque no me cabían dentro y algunas ramítas murieron. Este verano no lo he tenido tan pomposo como el anterior, aunque ahora le han salido las primeras flores del año, un poco despistado sí que va, y aunque bastante despoblado, ya que este verano me despisté en un par de riegos y se quedó seco y sin hojas, ahora sí que está más mono.
Aquí os paso un par de fotos de principios y finales de este mes.


[img]Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 2z4lqbd[/img]


[img]Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Nva5pt[/img]


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Granado enano...cual es el siguiente paso?   Granado enano...cual es el siguiente paso? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Granado enano...cual es el siguiente paso?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» GRANADO enano - consejo de trasplante
» Semillas manzano, arce campestre... ¿Mejor sin sol directo hasta que crezcan un poco?
» granado enano forma
» Granado enano - Punica granatum 'Nana'
» sobre granado enano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: