MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
ullastre yamadori olivos semillas Estacas negro encina thuja bosque junipero 2024 romero olmo chinesis olivo ficus pino Haya 2022 libros sustrato Tanuki sabina prunus engrosar sustratos

 

 Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
AgustinBonsai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Localización : Argentina

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Empty
MensajeTema: Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo?   Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? EmptyMiér Abr 18, 2012 12:01 am

Hola Miren tengo esta gran duda, es que compre un Bonsai de "Palo Borracho" y necesito que me digan como mantenerlo, como podarlo, etc.

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Scaled.php?server=713&filename=dsc00418sy

Como ven ya es bastante grande este Bonsai.
Es muy bello pero tengo muchas Dudas.


Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Scaled.php?server=151&filename=dsc00419zp

Me preocupa esta Cicatriz.

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Scaled.php?server=832&filename=dsc00421vu

Las Hojas están saludables pero es que creo que hay que podarlo para que creescan mejor las ramas y hojas porque donde lo compre no lo cuidaban muy bien Sad

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Scaled.php?server=837&filename=dsc00432py

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Scaled.php?server=209&filename=dsc00431hl

Esas raíces las tendría que podar? o aunque sea hacer una poda en general de las raíces de la planta?

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Scaled.php?server=39&filename=dsc00430h

Ese es un nuevo brote, lo tendría que cortar o podar?

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Scaled.php?server=594&filename=dsc00433i

Asi se ve mi Bonsai (giren la Cabeza xD)

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Scaled.php?server=36&filename=dsc00423su

Gracias, Por favor respondan y ayúdenme Very Happy.


Última edición por AgustinBonsai el Miér Abr 18, 2012 12:15 am, editado 1 vez (Razón : No se veian las Fotos)
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Empty
MensajeTema: Re: Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo?   Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? EmptyMiér Abr 18, 2012 2:19 am

Si fuera mio subiria el substrato para cubrir esas raíces, esperando que brote más. Y así escoger los mejores brotes para su forma. No sé que es lo verde que veo en el substrato. Podrías aclararme? Musgo o algae? No se ve pudrición en la cicatriz, por lo tanto sería vaciar un poco y poner selladora o hasta cera de vela derretida. Eso dicen que funciona también.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Empty
MensajeTema: Re: Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo?   Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? EmptyMiér Abr 18, 2012 2:20 am

Si fuera posible lo plantaría en tierra del patio para que engrose el nebari.
Volver arriba Ir abajo
AgustinBonsai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Localización : Argentina

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Empty
MensajeTema: Re: Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo?   Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? EmptyMiér Abr 18, 2012 6:12 pm

Rosie54 escribió:
Si fuera mio subiria el substrato para cubrir esas raíces, esperando que brote más. Y así escoger los mejores brotes para su forma. No sé que es lo verde que veo en el substrato. Podrías aclararme? Musgo o algae? No se ve pudrición en la cicatriz, por lo tanto sería vaciar un poco y poner selladora o hasta cera de vela derretida. Eso dicen que funciona también.

Las cosas verdes que veías en la maceta, son piedras de colores, nada mas que eso.
Me puedes decir más de lo de la cera de vela que no entendí muy bien? gracias por comentar.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Empty
MensajeTema: Re: Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo?   Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? EmptyJue Abr 19, 2012 3:45 pm

Cuando vacies la cicatrís hasta llevarla a lo verde debes poner selladora, para que no continúe pudriendo. Yo uso la comercial pero si sólo tienes un árbolito puedes derretir una vela y con eso llenar el vaciado y eso sella la cicatriz de modo que el agua no acumule, eso dicen por aquí, yo no lo he probado. Pero hasta han dicho que se usa para injertos. Así que con intentar..., recuerda no dejar ningún hueco sin llenar, puede podrír. Yo cuando vacío una herida profunda y muestra señales de hongo, como lo es estar negra la madera ect... yo pongo una capita de fungicida (uso de cobre) antes de rellenar por si queda algún hongito por ahí. Pero es un riesgo a envenenar el árbol, aúnque yo ya lo he prácticado unas tres o cuatro veces y no se me han muerto aún...¡Cosas! Cada cual tiene su librito.
Volver arriba Ir abajo
AgustinBonsai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Localización : Argentina

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Empty
MensajeTema: Re: Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo?   Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? EmptyVie Abr 20, 2012 3:43 am

Rosie54 escribió:
Cuando vacies la cicatrís hasta llevarla a lo verde debes poner selladora, para que no continúe pudriendo. Yo uso la comercial pero si sólo tienes un árbolito puedes derretir una vela y con eso llenar el vaciado y eso sella la cicatriz de modo que el agua no acumule, eso dicen por aquí, yo no lo he probado. Pero hasta han dicho que se usa para injertos. Así que con intentar..., recuerda no dejar ningún hueco sin llenar, puede podrír. Yo cuando vacío una herida profunda y muestra señales de hongo, como lo es estar negra la madera ect... yo pongo una capita de fungicida (uso de cobre) antes de rellenar por si queda algún hongito por ahí. Pero es un riesgo a envenenar el árbol, aúnque yo ya lo he prácticado unas tres o cuatro veces y no se me han muerto aún...¡Cosas! Cada cual tiene su librito.

Mmmm... Ya eh anotado algunas cosas y pienso esto,en los meses que no tiene "R" (Meses en que la planta no crece. Mayo, Junio, Julio y Agosto) cambiar tierra, Poner la Selladora en estos días y dejar que cresca, que se llene de hojas y podarla con alguna técnica.

En lo de la cera de la vela, se derrite en la cicatriz o como es?

Graciassssss Suerte
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Empty
MensajeTema: Re: Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo?   Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? EmptyVie Abr 20, 2012 9:57 pm

En mi país siempre crecen mis árbolitos (es país tropical) y no hay invierno, puede que el crecimiento sea más lento pero crecen...Así que yo todo el año puedo cortar raíces y podar árboles. Soy así de matadora... Je, je, je... Yo hoy probé lo de la vela he leído que se derrite encima de la parte a sellar, gota a gota. Hoy lo he intentado en una Wisteria, si brota te cuento más tarde... Je, je, je.
Volver arriba Ir abajo
AgustinBonsai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Localización : Argentina

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Empty
MensajeTema: Re: Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo?   Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? EmptySáb Abr 21, 2012 6:48 pm

Rosie54 escribió:
En mi país siempre crecen mis árbolitos (es país tropical) y no hay invierno, puede que el crecimiento sea más lento pero crecen...Así que yo todo el año puedo cortar raíces y podar árboles. Soy así de matadora... Je, je, je... Yo hoy probé lo de la vela he leído que se derrite encima de la parte a sellar, gota a gota. Hoy lo he intentado en una Wisteria, si brota te cuento más tarde... Je, je, je.

Ok entonces hoy hare lo de la vela hacer que sucede, Soy de argentina.
El clima varia mucho, pero me dijieron que pode las raicas y le cambie la tierra en los meses sin "R" para que no pase nada malo xD.

Mira me interesa esto de los bonsai (Que no te sorprendas que diga que tengo 14 porque es la pura verdad Jajjaja) Y me gustaría hacer un "Acer" (el de las hojas rojizas) comprando los plantines y me preguntaba si tendría que alambrarlo y darle una forma mas baja (como son altos) porque son un palito finito finito que crece y me parece que no va a llegar a nada ese esperimento xD.

Graciassss Suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Empty
MensajeTema: Re: Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo?   Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? EmptyDom Abr 22, 2012 1:04 am

Ja, ja
Yo compré par de plantines de esos que dices y con uno que logró aclimatarse a mi país logré podarlo y retorcerlo hasta ponerlo de doble tronco con otro más grueso que compré pero no tenía 1ra rama, ahora con ese plantón ya tiene. He leído que se plantan en tierra y crecen a los tres años ya son mas gruesos que 2 pulgadas de base en el tronco. Ya sirven para algo. Dicen que los sacan cada año y les cortan raíces y los vuelven a plantar para que tengan raices finas cerca del tronco. Y a los 3 años ya les dan el hachazo y hacen bonsai. El grueso que compré es de esos. No son muy perfectos pero poco a poco se forma. Si ves arriba hay una lectura en un post sobre como pinzarlo... Suerte a ti...
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Empty
MensajeTema: Re: Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo?   Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? EmptyDom Abr 22, 2012 1:22 am

Yo no he contado cuantos árboles tengo, pero no son tantos, tampoco tan poquitos, para mi es mucho trabajo pues la mayoría son como me gustan grandotes. Por ahora estoy en primavera y en plena faena de transplante... lo cual me tiene agotada ya. Pero los más urgentes ya los he trabajado. Me falta un ficus el cual parece resentirse por falta de agua y es que me hicieron moverlo de donde estaba pues estaba en el piso y salieron sendas raices, pienso plantarlo sobre la roca pero la roca pesa mucho para mi y tengo que pensarlo (con todo y maceta, árbol y substrato..., yo sólo soy una mujer...
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Empty
MensajeTema: Re: Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo?   Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? EmptyDom Abr 22, 2012 1:25 am

Mi acer burgeriano trident vino de EU con las hojas entre amarillas y rosas era un espectáculo. Y son mucho más fuertes que los palmatum (aunque me encanten los palmatum) pero con estos estoy feliz si los logro.
Volver arriba Ir abajo
AgustinBonsai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Localización : Argentina

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Empty
MensajeTema: Re: Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo?   Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? EmptyDom Abr 22, 2012 4:42 am

Rosie54 escribió:
Mi acer burgeriano trident vino de EU con las hojas entre amarillas y rosas era un espectáculo. Y son mucho más fuertes que los palmatum (aunque me encanten los palmatum) pero con estos estoy feliz si los logro.

Me encanta que me ayudes de esta manera, me gustaría que le saques fotos a todos o algunos Bonsai que tenes y me los muestras haber que tal están...

Suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Empty
MensajeTema: Re: Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo?   Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? EmptyDom Abr 22, 2012 8:53 pm

Mira busca los post que dicen Rosie54 y podrás ver mis árboles ahora mismo he subido unas fotos de mi arce, puedes ver como va.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Empty
MensajeTema: Re: Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo?   Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Compre un Palo Borracho ¿Como mantenerlo y criarlo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como empesar mi Palo Borracho
» Podar palo borracho
»  Podar palo borracho
» Palo Borracho de semilla
» Ayuda con mi palo borracho!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: