MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120282 mensajes y 14360 hilos en el foro
Últimos temas
» Pre-bonsai Junipero
adornar mi bonsai Emptypor Natux Hoy a las 4:25 pm

» El cuidado de mi jardín
adornar mi bonsai Emptypor anavacarela Hoy a las 4:05 pm

» 02-Fundamentos del diseño - las reglas
adornar mi bonsai Emptypor capdmc Ayer a las 11:53 pm

» 01-Fundamentos del diseño - lo básico
adornar mi bonsai Emptypor capdmc Ayer a las 11:29 pm

» arce palmado se muere AYUDA
adornar mi bonsai Emptypor capdmc Lun Nov 23, 2020 4:14 pm

» Has visto la hora repetida en tu reloj alguna vez?
adornar mi bonsai Emptypor anavacarela Vie Nov 20, 2020 9:44 pm

» Los pre-bonsai
adornar mi bonsai Emptypor jaby Mar Nov 17, 2020 8:50 pm

» Ciruelo rojo
adornar mi bonsai Emptypor jaby Mar Nov 17, 2020 8:47 pm

» Ayuda con nuevo bonsai
adornar mi bonsai Emptypor Natux Lun Nov 16, 2020 7:55 pm

» Cuando necesites cambiar de caldera, busca las mejores
adornar mi bonsai Emptypor Biyen Dom Nov 15, 2020 9:13 pm

» Cicatrizantes - Pasta selladora
adornar mi bonsai Emptypor capdmc Dom Nov 15, 2020 2:27 am

» Dejar de fumar
adornar mi bonsai Emptypor anavacarela Miér Nov 11, 2020 10:57 pm

» Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra
adornar mi bonsai Emptypor Darjeeling Lun Nov 09, 2020 9:21 pm

» Hongos en Ficus Ginseng
adornar mi bonsai Emptypor jaby Sáb Nov 07, 2020 9:08 am

» Schefflera arboricola
adornar mi bonsai Emptypor jaby Sáb Nov 07, 2020 7:02 am

» Tener conocimientos sobre diferentes temas
adornar mi bonsai Emptypor anavacarela Miér Nov 04, 2020 8:49 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
adornar mi bonsai Emptypor capdmc Mar Nov 03, 2020 12:22 am

» Muy buenas a todos/as
adornar mi bonsai Emptypor jaby Lun Nov 02, 2020 8:08 am

» Superar el IELTS (operativo)
adornar mi bonsai Emptypor Nina54 Dom Nov 01, 2020 3:38 pm

» Plantón/Prebonsai Itoigawa
adornar mi bonsai Emptypor JavierPM91 Dom Nov 01, 2020 2:03 pm

» Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede
adornar mi bonsai Emptypor NIQ Dom Nov 01, 2020 2:10 am

» Presentación nuevo miembro Argentina
adornar mi bonsai Emptypor capdmc Dom Nov 01, 2020 12:47 am

» Dudas adquisición primer Bonsai
adornar mi bonsai Emptypor JavierPM91 Sáb Oct 31, 2020 11:15 am

» Un exitoso trabaja colaborativos en grupos, Sharepoint es tu alternativa.
adornar mi bonsai Emptypor Biyen Sáb Oct 31, 2020 12:00 am

» Estar informados
adornar mi bonsai Emptypor anavacarela Miér Oct 28, 2020 8:06 pm

» Cosas que debemos saber
adornar mi bonsai Emptypor anavacarela Miér Oct 28, 2020 7:44 pm

» Bonsai Granado en problemas
adornar mi bonsai Emptypor jaby Mar Oct 27, 2020 10:43 am

» Mi olmo chino no se que le pasa
adornar mi bonsai Emptypor kifubonsai Dom Oct 25, 2020 4:07 pm

adornar mi bonsai

AutorMensaje
exa1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 6

adornar mi bonsai Empty
MensajeTema: adornar mi bonsai   adornar mi bonsai EmptyJue Mar 22, 2012 7:19 am

Hola me llamo ana, lo primero saludar a todo el mundo de por aqui.
Pues vereis es que tengo un bonsai, carmona, me lo compre hace un año en una tienda el pobre parecia una mala hierba cuando lo compre pero gracias a los cuidados ahora esta sanisimo de hecho hoy mismo lo he tenido que trasnplantar a una maceta mas grande, queria adornarlo, y habia piensado en ponerle un poquito de cesped, aunq no lo haria con semillas de cesped lo haria con semillas de alpiste de los pajaros q me han dicho q tiene menos raiz.. pero no estoy segura de q eso no le vaya a hacer daño, alguien podria aconsejarme por favor o darme ideas de como adornarlo, les dejo una foto de mi arbolito a ver que les parece un saludo y gracias.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/694/img0507dw.jpg/
adornar mi bonsai Img0507dw
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2695

adornar mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: adornar mi bonsai   adornar mi bonsai EmptyJue Mar 22, 2012 7:34 am

Hola Ana bienvenida al foro, antes que nada decirte que tu arbol no es un carmona es un ligustrum, y es mejor para ti porque los carmonas son muy delicados asi que has tenido suerte y todo jejej. El aspecto general de tu arbol es muy bueno y el color tambien .Dices que has transplantado, el sustrato deberia ser mas drenante pero como te digo el aspecto actual es muy bueno solo tienes que seguir cuidandolo igual de bien .

Y para adornar pues lo mas normal es poner musgo es lo que mejor queda lo del alpiste no lo habia visto nunca. Y el musgo es suficientemente corto para no afectar al arbol y queda muy bien, eso si , cuando le pongas no tapes toda la superficie solo se pone en una parte que luego el solo va extendiendose por toda la maceta.

un saludo.

Usuario frecuente
Usuario frecuente
EFEJOTA

Cantidad de envíos : 192

adornar mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: adornar mi bonsai   adornar mi bonsai EmptyJue Mar 22, 2012 12:13 pm

Esta muy bonito ese aligustre!!
exa1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

adornar mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: adornar mi bonsai   adornar mi bonsai EmptyJue Mar 22, 2012 9:20 pm

vaya!!! pues en la tienda me dijeron q era una carmona jajajaja.... gracias por la aclaracion!!!

si dices q es mejor musgo entonces pongo musgo..... muchas gracias de nuevo!!!!
un saludo!!!
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo

Cantidad de envíos : 108

adornar mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: adornar mi bonsai   adornar mi bonsai EmptyJue Mar 22, 2012 9:40 pm

Hola Ana y compañía!

Pues como bien te dice el señor Magnumbueno es un Ligustrum Sinensis y no una carmona (busca su ficha de cultivo para saber un poco más sobre él)

Dices que lo has trasplantado, puedes comentarnos cómo lo hiciste? más que nada por saber si te reñimos o no hihihihi... :-P

Ahora en serio, se ve un sustrato que retiene demasiada agua, tipo tierra para los geraneos... el proximo año deberías cambiarlo a raiz desnuda a un sustrato muuuuuuuucho más drenante tipo akadama, pómice (la piedra pómez de toda la vida) o cualquier otra mezcla de las que hablan los "expertos" :-D

Bueno, al lío. Lo del cesped o las semillas del alpiste no te lo aconsejo, es demasiado grande. Lo normal es el musgo, pero retiene humedad y a tu bonsai con ese sustrato le sobra! ;-D Hay otra solución, que es poner Sagina, es una planta que crece en sitios rocosos y que literalmente parece cesped enano (pero no lo es). Lo malo de esta planta es que sus raices pueden ser muy invasivas y si no se vigila y controla puede asfixiar las raices del árbol, pero claro, hablo de estar varios años sin trasplantar!!! si vas a trasplantar el año que viene puedes ponerla sin problema. Eso si, situación en el EXTERIOR con SOL DIRECTO, solo metelo a casa cuando llegue el frío de verdad (digamos que 4º por la noche) ;-)

Espero que te haya servido de ayuda!

Un saludin desde Suiza!
exa1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

adornar mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: adornar mi bonsai   adornar mi bonsai EmptyDom Mar 25, 2012 3:02 am

Bonsaisuizo escribió:
Hola Ana y compañía!

Pues como bien te dice el señor Magnumbueno es un Ligustrum Sinensis y no una carmona (busca su ficha de cultivo para saber un poco más sobre él)

Dices que lo has trasplantado, puedes comentarnos cómo lo hiciste? más que nada por saber si te reñimos o no hihihihi... :-P

Ahora en serio, se ve un sustrato que retiene demasiada agua, tipo tierra para los geraneos... el proximo año deberías cambiarlo a raiz desnuda a un sustrato muuuuuuuucho más drenante tipo akadama, pómice (la piedra pómez de toda la vida) o cualquier otra mezcla de las que hablan los "expertos" :-D

Bueno, al lío. Lo del cesped o las semillas del alpiste no te lo aconsejo, es demasiado grande. Lo normal es el musgo, pero retiene humedad y a tu bonsai con ese sustrato le sobra! ;-D Hay otra solución, que es poner Sagina, es una planta que crece en sitios rocosos y que literalmente parece cesped enano (pero no lo es). Lo malo de esta planta es que sus raices pueden ser muy invasivas y si no se vigila y controla puede asfixiar las raices del árbol, pero claro, hablo de estar varios años sin trasplantar!!! si vas a trasplantar el año que viene puedes ponerla sin problema. Eso si, situación en el EXTERIOR con SOL DIRECTO, solo metelo a casa cuando llegue el frío de verdad (digamos que 4º por la noche) ;-)

Espero que te haya servido de ayuda!

Un saludin desde Suiza!

hola!!!! pues cuando os diga como lo he trasnplantado a lo mejor me pegais jajajajaja porq yo misma se q no lo hice todo lo bien q deberia jajaja.... pues saque el cepellon, e intente quitar toda la tierra como he visto en videos q habia q hacerse... pero me fue imposible porq estaba mojada por debajo.... asiq lo q hice fue desenredar un poko como pude las raices, recortarlas un pokito tambien y tambien le pode un poquito las hojas....respecto al substrato ponia en la bolsa q es universal..... Sad..... q puedo hacer para mejorar ese suelo, lo vuelvo a transplantar? no verdad seria demasiado .. porq si q es verdad q me dado cuenta q dura mas la tierra mojada, vamos q lo tengo q regar menos.... en el tiesto le puse una base d arena de rio. y creo q para adornarlo mejor le pongo un poco d grabilla o algo asi. Gracias por los consejos Wink
exa1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

adornar mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: adornar mi bonsai   adornar mi bonsai EmptyDom Mar 25, 2012 3:14 am

otra pregunta queria haceros....nunca lo he abonado y creo q deberia hacerlo cada cierto tiempo, pero una vez perdi un bonsai por un mal abono q me vendieron en la tienda, cual me aconsejais ?
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi

Cantidad de envíos : 2453

adornar mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: adornar mi bonsai   adornar mi bonsai EmptyDom Mar 25, 2012 8:03 pm

Bueno bonito barato: Abono organico Carrefour 1Kg 6€
exa1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

adornar mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: adornar mi bonsai   adornar mi bonsai EmptyDom Mar 25, 2012 9:15 pm

Keiichi escribió:
Bueno bonito barato: Abono organico Carrefour 1Kg 6€
jajajaja gracias!!
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

adornar mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: adornar mi bonsai   adornar mi bonsai EmptyDom Mar 25, 2012 9:35 pm

Hola exa1, bienvenida al foro, esto engancha, jajaja. Por cierto el platito blanco que tienes debajo de tu bonsai, nunca debe tener agua estancada, siempre vacío, para que las raíces no se te pudran y tu árbol no se te muera. Te aconsejaría que después del trasplante que le hiciste le dieras vitaminas B1 (como vitalbonsai, benerva, enraigard, etc...) para que se recupere lo antes posible. Si tu árbol al regarlo suelta bien el agua por los agujeros de drenaje del fondo de la maceta pues adelante, no trasplantes más hasta que el sustrato no drene bien y esté apelmazado. No sé como estarás regando, pero utiliza agua de lluvia o agua desclorada (agua del grifo reposada 24 horas) con una regadera de agujero fino. Ten cuidado con no mojar las hojas y después ponerlo al sol, ya que actuarán de efecto lupa y te las quemará. Otra cosilla, si lo tienes al sol todo el día, toca la maceta antes de regar, si esta está muy caliente espera a que se enfríe para regar, ya que los capilares de las raíces estarán muy abiertos y echándoles agua lo puedes cocer, sobre todo en verano.

Bueno si tienes alguna otra duda, pues pregunta, aquí hay gente que siempre te echará un cable.

Un saludo.
exa1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

adornar mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: adornar mi bonsai   adornar mi bonsai EmptyDom Mar 25, 2012 11:18 pm

antognin1 escribió:
Hola exa1, bienvenida al foro, esto engancha, jajaja. Por cierto el platito blanco que tienes debajo de tu bonsai, nunca debe tener agua estancada, siempre vacío, para que las raíces no se te pudran y tu árbol no se te muera. Te aconsejaría que después del trasplante que le hiciste le dieras vitaminas B1 (como vitalbonsai, benerva, enraigard, etc...) para que se recupere lo antes posible. Si tu árbol al regarlo suelta bien el agua por los agujeros de drenaje del fondo de la maceta pues adelante, no trasplantes más hasta que el sustrato no drene bien y esté apelmazado. No sé como estarás regando, pero utiliza agua de lluvia o agua desclorada (agua del grifo reposada 24 horas) con una regadera de agujero fino. Ten cuidado con no mojar las hojas y después ponerlo al sol, ya que actuarán de efecto lupa y te las quemará. Otra cosilla, si lo tienes al sol todo el día, toca la maceta antes de regar, si esta está muy caliente espera a que se enfríe para regar, ya que los capilares de las raíces estarán muy abiertos y echándoles agua lo puedes cocer, sobre todo en verano.

Bueno si tienes alguna otra duda, pues pregunta, aquí hay gente que siempre te echará un cable.

Un saludo.

vaya!!! q de consejoooos.. muxas gracias, el agua si la exa bien asi q lo voy a dejar a ver q pasa...muxas gracias otra vez un saludo!!!
Contenido patrocinado

adornar mi bonsai Empty
MensajeTema: Re: adornar mi bonsai   adornar mi bonsai Empty

adornar mi bonsai
Página 1 de 1.