MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120408 mensajes y 14388 hilos en el foro
Últimos temas
» Manzano
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor Ourense Lun Abr 19, 2021 8:56 am

» Mi Arce Buergerianum
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:19 pm

» Junípero squamata de vivero
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Diseño de almendro neagari
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Se ha caído Steam, una locura total en juegos online.
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:16 pm

» Las ventajas de ser un experto ecuestre.
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:15 pm

» Resultado trasplante olmo chino Comercial
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:14 pm

» Como solicitar los servicios de un buen pintor de casas.
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor Tobulo Jue Abr 15, 2021 8:58 pm

» Evolucion Arce Palmatum
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor Eoler Lun Abr 12, 2021 4:20 pm

» Injerto Zelkova
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor elyon Lun Abr 12, 2021 9:16 am

» Mi pequeño Quercus Ilex
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor Shivelina Lun Abr 12, 2021 8:52 am

» QUELATOS DE HIERRO ¿?
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor FertiTienda.com Miér Abr 07, 2021 6:23 pm

» Olmo y granado perdiendo hojas
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor Kno Dom Abr 04, 2021 3:02 am

» ficus en prueva
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor maikelvb Jue Mar 18, 2021 10:42 pm

» Bonsái solanum de vivero
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor 1luisluis1 Lun Mar 15, 2021 11:56 am

» Consejos para mí primer arbolito
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor capdmc Miér Mar 10, 2021 12:29 am

» Cambio de abono
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor capdmc Miér Mar 03, 2021 11:55 pm

» Mezclar polisulfuro de azufre con tinta china
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor capdmc Lun Mar 01, 2021 3:51 pm

» Los tratamientos fitosanitarios, la ocasión de cuidar la vegetación y jardines.
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor Tobulo Jue Feb 18, 2021 4:31 am

» Manchas amarillas en las hojas del olivo
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:34 pm

» Trasplante del ligustrum
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:27 pm

» Schefflera arboricola
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor jaby Miér Feb 10, 2021 8:49 am

» Información nutricional
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:58 pm

» Los jardines
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:50 pm

» ¿Qué luz es atractiva para los insectos?
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor Carmelabolena Dom Feb 07, 2021 12:08 am

» Schefflera, avances y consejos.
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor jaby Miér Feb 03, 2021 9:05 am

» Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai)
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor capdmc Mar Feb 02, 2021 10:41 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
Dudas sobre la forma correcta de abonar Emptypor NIQ Dom Ene 31, 2021 4:45 pm

Dudas sobre la forma correcta de abonar

AutorMensaje
barri
Usuario frecuente
Usuario frecuente
barri

Cantidad de envíos : 55
Asociacion : por libre

Dudas sobre la forma correcta de abonar Empty
MensajeTema: Dudas sobre la forma correcta de abonar   Dudas sobre la forma correcta de abonar EmptyMiér Mar 21, 2012 12:54 pm

Hola compañeros/as!

Esperaba que alguno de vosotros/as fuera tan amable de aclararme un par de dudas que tengo acerca de la forma mas corrceta de abonar mis plantitas.

Tengo un abono liquido marca Flower supuestamente especial para bonsai (N3% P5% K5% Y Fe Mg y aminoacidos 0,02%,para mas detalle).

Mis dudas son dos principalmente:

1-La dosificación mínima indicada por el envase es de 5 ml en un L. El asunto es que yo jamas utilizo tanta agua cuando riego mis dos bonsai,uso aproximadamente 1/2 litro, y me resulta muy dificil dosificar la mitad puesto que la marca minima del dosificador es de 5 ml.¿Puedo diluir los 5 ml en 1l y guardar el agua sobrante para el proximo riego o el abono pierde sus propiedades?

2-La etiqueta dice algo que ya he leido en otros sitios, que vigile que el agua no escurrra por debajo de la maceta cuando este abonando.Sin embargo, yo siempre riego hasta que el agua drena abundamente por los agujeros, tal como he leido aqui. Confusión! scratch

Por si interesa,los bonsais son una Sageretia de 6 añitos y un Ficus Retusa de 10.

Por supuesto cualquier aportación es bienvenida!
Gracias de antebrazo amigos/as! lol!

aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5389
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Dudas sobre la forma correcta de abonar   Dudas sobre la forma correcta de abonar EmptyMiér Mar 21, 2012 3:08 pm

Hola

Algo de propiedades seguro que pierde el abono, pero no creo que sea una perdida grande en 15 dias entre dosificacion. Otra cosa que con la ayuda de una jeringilla hagas mezclas mas pequeñas.

Riega, hasta que salga agua por abajo de la maceta.

Dudas sobre la forma correcta de abonar 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
zhraen
Usuario frecuente
Usuario frecuente
zhraen

Cantidad de envíos : 78

MensajeTema: Re: Dudas sobre la forma correcta de abonar   Dudas sobre la forma correcta de abonar EmptyLun Mar 26, 2012 8:54 pm

El consejo de Aritz es inigualable.

El abono líquido que yo utilizo, va por tapones, un tapon entero es para 4 L yo tampoco utilizo 4 L, a si que pongo una cuarta parte de tapon en un litro de agua. La dilución al hago a ojo, y si hay duda, le pongo menos, es mejor ponerle de menos que en exceso.
Por supuesto riego hasta que salgo bastante agua por el drenaje para asegurarme que la tierra se a humedecido correctamente, tampoco vas a perder tantos nutrientes.
La botolla de litro no la gasto toda, a si que la guardo para el proximo abonado, si haces lo mismo, la botella no debe de estar al sol, ya que el sol si que puede deteriorar los nutrientes y por supuesto, el sol se degrada el plástico de la botella!!

Hace un par de semanas comencé a utilizar abono sólido junto con el líquido y va bastante bien, ley que ambos tipos de abono se complementan.

Un saludo!!
Sigue informando de las mejoras en tus bonsais!!! ^^
barri
Usuario frecuente
Usuario frecuente
barri

Cantidad de envíos : 55
Asociacion : por libre

MensajeTema: Re: Dudas sobre la forma correcta de abonar   Dudas sobre la forma correcta de abonar EmptyMar Mar 27, 2012 11:38 am

Gracias a ambos!!

La verdad que el tema de la jeringa ya se me podía haber ocurrido a mi tb jeje...en fin...

Aclarada la duda!!!El ficus enseguida lo podreis ver porque llevo unos dias pensandome abrir un post para pediros ayuda puesto que tengo idea de trasplantarlo y ando dandole vueltas a que diseño darle...Ya os imaginareis...novatazo,asi que dudas y mas dudas!

Milesker!gracias!
zhraen
Usuario frecuente
Usuario frecuente
zhraen

Cantidad de envíos : 78

MensajeTema: Re: Dudas sobre la forma correcta de abonar   Dudas sobre la forma correcta de abonar EmptyMar Mar 27, 2012 2:58 pm

Tranqui, ya ganarás experiencia. Yo tampoco soy muy experto, tansolo hace unos meses que estoy en el foro y mi bonsai lo tengo desde poco más de un año.

Todo es tener iniciativa de aprender! Animo!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas sobre la forma correcta de abonar   Dudas sobre la forma correcta de abonar Empty

Dudas sobre la forma correcta de abonar
Página 1 de 1.