MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Me queda poco para mi primer transplante Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
Haya ficus bosque olmo sustratos thuja sustrato 2024 Estacas romero ullastre sabina junipero pino prunus libros olivos semillas encina olivo engrosar negro chinesis yamadori 2022 Tanuki

 

 Me queda poco para mi primer transplante

Ir abajo 
+2
juancol44
Lucii
6 participantes
AutorMensaje
Lucii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Localización : Toledo

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyLun Mar 12, 2012 11:09 am

Pues ya he hecho el pedido, en poco tiempo vendrá...
¿Alguien me da algunos consejos?
¿Se puede poner akadama y tierra normal?
¿Cuándo abono y como?
El abono con el que voy a abonar es solido, de biogold.
Volver arriba Ir abajo
juancol44
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Arganda del Rey

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyLun Mar 12, 2012 11:21 am

Hola Luci, NO SOY EXPERTO , quede claro pero depende del arbol así es el sustrato.
Yo el año pasado toco trasplantar con AKADAMA e hice lo siguiente:
Mezcle akadama con sutrato compo de Bonsais y la tierra sobrante del trasplante.
80 akadama
20 mezcla comentada y tamizada

Me ha ido muy muy bien.

Ahora me toca trasplanatar una azalea y voy a hacer lo mismo pero con KANUMA y tierra acida y tieera de trasplante tamizada.
Ya te comentaré como funciona el tema, pero imagino que bien.

Respeto al abono, empece con el fertilizante COMPO y ha ido bien en una Cuphea SP en una Sageretia y en la Azalea.Este año quiero empezar con Biogold pero no tengo claro su uso y como se debe poner etc...Imagino que en el foro habrá miles de post con el tema, pero aún no he tenido tiempo para verlo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lucii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Localización : Toledo

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyLun Mar 12, 2012 1:06 pm

Ya no puedo pedir tierra especial para bonsai, ya he echo el pedido.
Pero puedo comprar grava volcanica, ¿hará que drene menos?
¿O puedo poner un poco de tierra normal?No se que hacer Question
Volver arriba Ir abajo
juancol44
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Arganda del Rey

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyLun Mar 12, 2012 3:26 pm

Lucii no te preocupes, el sustrato , este que te comento , lo tienes en Leroy o en cualquier hipermercado.Tambien te serviria un poco de sustrato unviersal pero no del de los chinos por favor.Si te fijas la proporción que vas a necesitas es muy pequeña.
Si ves que no llegas con el subtrato que cojas del trasplante, lo tamizas bien y lo pones merclado con la AKADAMA.He leido es que es bueno para que el hongo del propio bonsai no se pierda.La AKADAMA aunque parece que es barro puro y duro es un magnifico sustrato, y muchas especies dicen en su fiucha que se emplee 100% .A mi me gusta experimentar un pelin pero en estas cositas que no tiene trascendencia.
En lo demás el LEMA que tengo es que los experimentos con las gaseosa" y antes de nada leo y requeteleo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lucii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Localización : Toledo

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyLun Mar 12, 2012 4:58 pm

Pondre sustrato universal y akadama entonces.
¿Alguien sabe como y cuando abonar con abono solido biogold?
Volver arriba Ir abajo
juancol44
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Arganda del Rey

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyLun Mar 12, 2012 5:04 pm

Si vas a trasplantar dejale pasar 2 meses y sobre el Biogold solo se que es organico en pastillas de efecto lento.
Vamos a ver si alguien nos dice como usarlo, porque yo desde el año pasado estoy con el COMPO, pero es un poco pesado estar con los liquiditos
Volver arriba Ir abajo
Lucii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Localización : Toledo

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyLun Mar 12, 2012 5:27 pm

¿Es obligatorio podar y cortar raices cuando se transplanta?
Si es que estoy hecha un lio Shocked
Volver arriba Ir abajo
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Localización : Alcoi

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyLun Mar 12, 2012 5:32 pm

Es obligatorio si tiene las raíces enrrolladas,las que estén muertas,podridas etc etc.Lo normal es recortarlas dejando las que más sanas y estén y por supuesto que te quepa en la maceta.Hay muchos posts por ahí para que puedas ver cómo se hace,sólo tienes que poner en el buscador del foro "raíces","transplante" etc.

Saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
Lucii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Localización : Toledo

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyLun Mar 12, 2012 7:17 pm

Usando el 70% de akadama y el 30% de tierra normal ¿Cuando tendre que abonar?¿Porque en la tierra normL encontrara nutrientes no?
Volver arriba Ir abajo
sermad
Usuario frecuente
Usuario frecuente
sermad


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 47
Localización : madrid

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyLun Mar 12, 2012 9:48 pm

Hola Lucii.
Lo primero q arbolito tienes, dependiendo de eso necesitará más o menos humedad, aunq. x la zona dnd vives la proporción q dices está bien para controlar el riego en épocas en las q el sol arrea x tú zona.
El biogold es de liberación lenta se coloca alrededor de la maceta en el exterior y se reponer según se va desaciendo, hay quién cada cierto tiempo también abona con alguno líquido.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lucii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Localización : Toledo

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyMiér Mar 14, 2012 4:02 pm

Es un opercularya decaryi.
¿Con esa proporción cuanto podria tardar en regar mas o menos?
Si tengo que regar más de una vez al dia se me olvida seguro, con la cabeza que tengo yo Laughing
Y lo del abono sigo sin tener ni idea.¿Tengo que abonar todo el año?¿Cuantas pastillas pongo mas o menos?
Creo que lo transplantare hoy.
Volver arriba Ir abajo
Lucii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Localización : Toledo

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyMiér Mar 14, 2012 6:35 pm

Lo voy a transplantar en media hora, necesito respuestas :S
Volver arriba Ir abajo
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Localización : Alcoi

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyMiér Mar 14, 2012 6:41 pm

Bien,usa esa mezcla si quieres,tendrás que regar menos.Sólo cuando la superficie este seca.
Lo de abonar a partir de un mes despes del transplante,ahora olvídate.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lucii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Localización : Toledo

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyMiér Mar 14, 2012 6:45 pm

¿Y cuando lo hago?
Volver arriba Ir abajo
Lucii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Localización : Toledo

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyMiér Mar 14, 2012 8:37 pm

ya lo he transplantado Smile
Volver arriba Ir abajo
sermad
Usuario frecuente
Usuario frecuente
sermad


Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 47
Localización : madrid

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyMiér Mar 14, 2012 11:05 pm

Muy bien!!!!
Ahora nada de abono como t a dicho RHO, que no le de el sol directo en unos días y ya verás como se pone muy bonito.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lucii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Localización : Toledo

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyJue Mar 15, 2012 12:04 am

Bueno, mañana intentaré hacer fotos Smile.
Gracias a todos por ayudarme.
Volver arriba Ir abajo
Lucii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Localización : Toledo

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyDom Mayo 06, 2012 12:40 pm

Lo transplanté el 14 de marzo, ¿Cuándo tengo que abonarlo?
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyDom Mayo 06, 2012 1:06 pm

Por lo menos esperate un mes o mes y medio , cuando veas que empieza a brotar.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lucii
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Localización : Toledo

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyDom Mayo 06, 2012 2:19 pm

Ya tiene hojitas pequeñas, que están saliendo, ¿Cómo abono con el biogold?No me ha quedado muy claro todavía :S
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante EmptyLun Mayo 07, 2012 12:07 am

Lucii escribió:
Ya tiene hojitas pequeñas, que están saliendo, ¿Cómo abono con el biogold?No me ha quedado muy claro todavía :S

Yo esperaría un poco a que las primeras hojas hayan madurado.
Luego, le puedes colocar el Biogold y darle Guano líquido a 1/2 dosis.
Saludos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Me queda poco para mi primer transplante Empty
MensajeTema: Re: Me queda poco para mi primer transplante   Me queda poco para mi primer transplante Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me queda poco para mi primer transplante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Queda tiempo para hacer estaquillas?
» Duda sobre segundo transplante en poco menos de un año
» AÑADIR FOTOS A GALERIA MUNDOBONSAI
» Mi primer transplante de un bonsai (olmo chino)
» su primer transplante.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: