MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
encina Haya 2022 Estacas romero ficus bosque 2024 semillas olmo chinesis sustratos Tanuki engrosar sabina pino junipero prunus ullastre libros yamadori olivos negro sustrato olivo thuja

 

 Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata)

Ir abajo 
+2
shasqe
xhine
6 participantes
AutorMensaje
xhine
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Localización : Valladolid

prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Empty
MensajeTema: Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata)   prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) EmptySáb Mar 10, 2012 3:49 pm

Hola gente,

La cosa es que un amigo tiene un su jardin un prunus y puedo conseguir un esqueje para intentar hacer un prebonsai. Es un arbol que siempre me ha gustado mucho. La cosa es que no se si es buena epoca y si este arbol en concreto tiene alguna particularidad que deba tener en cuenta. A ver si alguno me puede decir algo.
Volver arriba Ir abajo
shasqe
Usuario frecuente
Usuario frecuente
shasqe


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 45
Localización : Valladolid

prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Empty
MensajeTema: Re: Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata)   prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) EmptySáb Mar 10, 2012 5:44 pm

Hola yo no tengo mucha idea pero por intentarlo que no quede.
Yo tambien soy de Valladolid, si te sobra algun esqueje aqui estoy jaja
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Empty
MensajeTema: Re: Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata)   prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) EmptySáb Mar 10, 2012 10:08 pm

Como te ha dicho Shasque, no pierdes nada por intentarlo. Hace poco había un post sobre lo mismo , mira a ver si lo encuentras y infórmate.
Volver arriba Ir abajo
xabucu
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/05/2011

prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Empty
MensajeTema: Re: Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata)   prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) EmptyDom Mar 11, 2012 12:16 am

Mejor que un esqueje un acodo,pero es pronto,hay que hacerlos en pleno crecimiento,cuando están funcionando a tope....tienes todo el verano,incluso todo el año,si está en el jardín de un amigo....no hay prisas...pero acoda,no esquejes.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
xhine
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Localización : Valladolid

prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Empty
MensajeTema: Re: Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata)   prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) EmptyDom Mar 11, 2012 11:33 am

Muchas gracias. Mire en el buscador antes de postear y no lo vi, volvere a mirar a ver si encuentro algun post de prunus. Habia pensado en un esqueje, porque el arbol de mi amigo esta en el pueblo, y claro no les voy a estar molestando con que me cuiden el acodo... Aunque esta claro que seria la mejor opcion.
Volver arriba Ir abajo
Vetra
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Vetra


Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 26/08/2011
Localización : Cornella de llobregat

prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Empty
MensajeTema: Re: Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata)   prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) EmptyDom Mar 11, 2012 1:38 pm

Hola xhine yo no tengo ni idea pero aqui tienes el post por si no lo encuentras.
https://www.mundobonsai.net/t4764-esqueje-de-cerezo?highlight=cerezo+japones
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
xhine
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Localización : Valladolid

prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Empty
MensajeTema: Re: Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata)   prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) EmptyLun Mar 12, 2012 12:10 am

Muchas gracias! no encontraba el post...

Bueno lo voy a intentar, esperare a la defloracion y para mayo o asi intentare el esqueje y a ver si hay suerte y me nace un arbolito! Ya os contare en caso de que lo consiga.
Volver arriba Ir abajo
JONNY_BON
Usuario habitual
Usuario habitual
JONNY_BON


Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 39
Localización : VIgo - España

prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Empty
MensajeTema: Re: Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata)   prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) EmptyJue Jul 05, 2012 12:26 am

hola, seria posible que me enviaras un esqueje de ese cerezo que dices ? por aqui por el norte es dificil encontrarlo.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Empty
MensajeTema: Re: Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata)   prunus - Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esqueje cerezo japones (Prunus serrulata)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Requiem por un Prunus serrulata (gomosis extrema en cerezo japones)
» Ayuda bonsais Prunus Mume y Prunus Serrulata
» prunus serrulata y eucalypto kamarere
» Esqueje de Cerezo.
» esqueje de cerezo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: ESQUEJES-
Cambiar a: