MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
identificacion Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
identificacion Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
identificacion Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
identificacion Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
identificacion Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
identificacion Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
identificacion Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
identificacion Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
identificacion Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
identificacion Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
identificacion Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
identificacion Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
identificacion Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
identificacion Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
identificacion Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
identificacion Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
identificacion Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
identificacion Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
identificacion Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
identificacion Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
identificacion Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
identificacion Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
identificacion Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
identificacion Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
identificacion Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
identificacion Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
identificacion Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
identificacion Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
prunus 2024 libros junipero pino bosque yamadori olmo sustrato olivo encina ullastre semillas chinesis olivos Estacas 2022 thuja romero sustratos Haya negro ficus engrosar sabina Tanuki

 

 identificacion

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Gondor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Gondor


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Edad : 43
Localización : Barakaldo

identificacion Empty
MensajeTema: identificacion   identificacion EmptySáb Feb 04, 2012 8:07 pm

Anteriormente, en la presentacion, comente que hoy habia comprado un Zelkova parvifolia (o eso pone en la etiqueta)
Hay quien opina que Zelkova, Olmo chino, Ulmus es el mismo arbol.
Pero tambien hay quien opina que Zelkova y Olmo chino son dos arboles muy parecidos, pero no el mismo.
Dejo unas fotos para que me ayudeis a identificarlo, en la etiqueta ponia Bonsai Zen.
Tambien me gustaria que me aconsejarais en los primeros pasos, si lo he de transplantar, que tipo de sustrato y demas cosillas.
Gracias.


identificacion Dsc0097no




identificacion Dsc0093oq



identificacion Dsc0094db





identificacion Dsc0095fa

Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion EmptySáb Feb 04, 2012 8:56 pm

hola gomdor bienvenido bienvenido al clan de los bonsais, yo creo que es un olmo chino lo de bonsai zen creo que es la etiqueta donde se compro el arbolito, si lo tienes en el interior, te aconsejo que lo saques al exterior, para ver si pierde las hojas, es un arbol semicaduco, o sea que puede ser que pierda todas las hojas o solo algunas, eso va en función del clima, y visto de donde tu eres, creo que las tendría
que perder todas o casi todas, sobre el trasplante se hace en primavera, o sea mas o menos a mediado de marzo o cuando que va a empezar a brotar, y el sustrato yo que tu pondría akadama, tienes que regar solo cuando la parte superior del sustrato este seca o parcialmente seca, la bandeja que tiene debajo yo se la quitaría o que no se le acumule el agua, podría pudrirse las raíces, riega con una regadera de agujeros finos y si no la tienes con una botella de plastico y le haces agujeros en el tapón con un alfiler, riega desde arriba mojando hojas y todo asta que salga abundante agua por los agujeros de drenaje, si ves que el agua resbala por el sustrato coge un palillo y azle agujeros en el sustrato, no te preocupes si se les pone alguna hoja amarilla y se le cae es normal, asta que se aclimate a su nuevo sitio, o por que en estas fechas es normal que pierdan las hojas, a qui te dejo la ficha de tu olmo, (recuerda que todos los arboles viven en el exterior)



saludos


- Nombre científico o latino: Ulmus parvifolia

- Nombre común o vulgar: Olmo chino

- Familia:

- Ulmaceae (Ulmáceas).

- Origen:

- China, Corea, Japón.

- El Olmo Chino a veces es etiquetado erróneamente como Zelkova, motivada la confusión porque el nombre científico era antiguamente Zelkova parvifolia (hoy es Ulmus parvifolia). Zelkova tiene ficha aparte en infojardin.

- Es una especie muy apreciada por los aficionados al bonsái debido a su rápido crecimiento, resistencia y facilidad para ramificar. Ideal para los principiantes.

- Típico bonsái de interior.

- Hojas de 1 a 2 cm de largo, casi perennes, de color verde oscuro brillante y ligeramente dentados.

- Planta semiperennifolia, que se comporta como caducifolia en los climas templado-fríos, brotando de nuevo en la primavera. En zonas más cálidas mantiene las hojas durante todo el año, no llega a perderlas.

- Flores a principios de otoño, insignificantes que producirán en mayo sámaras aladas de color verde amarillento.

- Luz:

- Sol, pero no muy intenso.

- Temperaturas:

- Hibernar a una temperatura entre 5 y 10ºC.

- No tolera las heladas. Puede cultivarse en el exterior en los zonas más cálidas.

- Humedad:

- Pulverizar el follaje por la mañana y por la noche, en cuanto la temperatura supere los 15ºC.

- Necesita una buena ventilación, abrir la ventana en cuanto el tiempo lo permita.

- Riego:

- Cada 2 ó 3 días en verano. Sólo hay que regarla cuando el substrato está parcialmente seco.

- Abonado:

- Una vez cada 20-30 días, desde principios de primavera a verano y otoño.

- Poda:

- Requiere podas continuas para la contención de la forma durante todo el periodo vegetativo.

- El Olmo chino es un árbol que responde muy bien a la poda, incluso a las más fuertes, brotando muy bien de la madera vieja.

- La época más adecuada para podar es en primavera, justo cuando las yemas de los brotes comienzan a hincharse y el árbol comienza a movilizar su savia.

- También puede hacerse al final del verano, después del mini letargo estival.

- Las intervenciones vigorosas para aclarar las raíces se deben realizar durante el trasplante, y preferiblemente deben ir acompañadas de una reducción selectiva de la copa.

- Los nuevos brotes se acortarán durante la época de crecimiento, bien pinzándolos (cortar las puntas) mientras aún están tiernos, o bien mediante poda en verano.

- Para favorecer lo formación de un tronco grueso, deshoje totalmente el árbol a final de primavera (junio en el Hemisferio Norte), cada 3 años.

- Las sujeciones se aplicarán de finales de primavera a verano.

- Trasplante:

- Cada 2 años, a final de invierno o en otoño en un substrato a base de 70% de mantillo y 30% de arena de grano grueso.

- Pode la mitad de los raíces.

- Multiplicación:

- Mediante semillas, tras una estratificación de las semillas en frío tras su recolección para sembrar en primavera.

- Por esquejes.

Volver arriba Ir abajo
Gondor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Gondor


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Edad : 43
Localización : Barakaldo

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion EmptySáb Feb 04, 2012 9:36 pm

Muchas gracias piero63.
ahora mismo lo tengo en un balcon cerrado por ventanal a unos 7ºC. Mañana lo voy a poner en exterior y esperare a ver si pierde las hojas o no.
De momento me dedicare a regarlo y a abonarlo.
Supongo que para marzo o asi lo podre pasar a una maceta mas grande e intentar empezar a aprender a podar.
Algun consejo sobre el abono?
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion EmptySáb Feb 04, 2012 11:36 pm

gondor ahora no se abona, una vez que trasplantes, al mes siguiente es cuando se abona, (nunca abonar un arbol recién trasplantado) ahora solo regar y solo cuando veas que la parte de arriba y digo arriba por que es lo primero que se suele secar, este seco o parcialmente seco.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion EmptyDom Feb 05, 2012 2:09 am

La Zelkova y Olmo chino no son el mismo arbol (aunque se suelen confundir) y antes decirte la diferencia dire que es un Olmo chino, mas que nada por las hojas son redodeadas y las de la Zelkova son lanceoladas.

Aqui las explicaciones:

Ulmus parvifolia chinensis:http://fichas.infojardin.com/bonsai/ulmus-parvifolia-olmo-chino-bonsai.htm

Zelkova serrata:http://fichas.infojardin.com/bonsai/zelkova-serrata-zelkova-japonesa-olmo-agua-bonsai.htm

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Gondor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Gondor


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Edad : 43
Localización : Barakaldo

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion EmptyDom Feb 05, 2012 3:02 am

Bueno, al menos saco en claro que lo que tengo es un olmo chino. Lo que ya no entiendo es el porque lo comercializan como Zelkova si realmente no lo es. No entiendo en que puede beneficiar al vendedor o si simplemente se trata de ignorancia.
Así que de momente solo regar con agua cuando la parte superior este seca. La teoría creo que la he entendido bien, regar asta que salga el agua por abajo.
Cuando lo compre ayer me fije y parecía que estaba bien empapadito el sustrato que viene. Si noto que no chupa bien el agua haré lo de el palillo de dientes.
Si me aconsejáis no abonar todavía, pues no lo haré, pero me da un poco de miedo que se muera por falta de alimento. Si lleva 5 años en esa mezcla de lo que sea con arenilla, supongo que podrá aguantar un poco mas.
Muchísimas gracias por vuestros consejos.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion EmptyDom Feb 05, 2012 10:15 am

bienvenido al foro.
Gondor lo del alimento no te preocupes que en los vivieros si que les hechan abono asi que por ahora nada de nada, la tierra negra como dices es mejor darle con el palillo para ahuecarla y que penetre bien el agua. Espera lo necesario para que se seque que puede tardar unos dias sin problemas.

Y no se como ira lo de la ola de frio por alli, pero te recomiendo en cuanto pase pues que lo saques fuera, necesitas que el olmo pierda las hojas para transplantar y mejor sin hojas aprovecha que hace frio pero espera hasta que pase la ola de frio. Te recomiendo el trasnplante porque estamos en epoca y le vendra muy bien. Lee mucho del transplante.

Lee mucho , aunque veo que algo has leido aun tienes que aprender mucho.Y porque le ponen zelcoba y no olmo . Es por marqueting, aunque no mienten del todo, dicen el genero pero no el subgenero, zelcoba parvifolia es el olmo chino, zelcoba serrata es el olmo japones que esta mas valorado, y porque no ponen directamente olmo pues es por burocracia segun tengo en entendido, porque en su momento hace años no se si ahora , estaba prohibido importar olmos de otros paises, porque en europa hubo una plaga de un bicho minador que mato muchos olmedos y afecto seriamente a los bosques europeos, asi que el cambiaron el nombre y listo. Por lo menos es por lo que tengo entendido.


_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Bombero cs
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bombero cs


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Localización : Castellon

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion EmptyDom Feb 05, 2012 12:29 pm

Hola Gondor, poco que añadir a lo que muy bien han explicado los compañeros. Yo el olmo de la zelcova los diferencio por la hoja que la de la zelcova e mas alargada, y que la del olmo es mas redondeada, pero ademas, el tronco de la zelcova es mas tirando a un gris banco, y el del olmo chino e mas un gris maron mas o menos. El sustrato, pues nada mas puedas fuera, porque es malisimo, y como muy bien dice magnumbueno, mira las temperaturas ahi en el norte como va, pero yo lo dejaria fuera siempre. Si no lo ha estado, ves sacandolo poco a poco, cada dia un rato mas, hasta que lo aclimates un poco, pero fuera. Por lo demas, pues todos los consejos que te han dado son buenos , y te daran.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gondor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Gondor


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Edad : 43
Localización : Barakaldo

identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion EmptyDom Feb 05, 2012 3:37 pm

Bueno, antes de nada, gracias a todos por darme tantos consejos.
Ya tengo al olmo en el balcon de casa. Espero que se aclimate bien.
Respecto a esta ola de frio, parece ser que los peores dias ya han pasado, de todas formas habra que ir mirando la temperatura, por si da algun bajonazo.
Tambien pongo una foto de mis semillas de manzano, dos de ellas parece que van bien, las otras dos dudo mucho que crezcan, de todas formas tengo un par de ellas mas en un tiesto por si suena la flauta.
Gracias de nuevo, voy a investigar sobre el transplante y si tengo alguna duda ya preguntare.


identificacion Dsc0105fa



identificacion Dsc0100k

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





identificacion Empty
MensajeTema: Re: identificacion   identificacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
identificacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» identificación
» IDENTIFICACION
» Identificación
» identificacion
» identificacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: