MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Hola!!! :D Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Hola!!! :D Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Hola!!! :D Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Hola!!! :D Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Hola!!! :D Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Hola!!! :D Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Hola!!! :D Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Hola!!! :D Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Hola!!! :D Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Hola!!! :D Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Hola!!! :D Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Hola!!! :D Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Hola!!! :D Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Hola!!! :D Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Hola!!! :D Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Hola!!! :D Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Hola!!! :D Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Hola!!! :D Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Hola!!! :D Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Hola!!! :D Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Hola!!! :D Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Hola!!! :D Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Hola!!! :D Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Hola!!! :D Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Hola!!! :D Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Hola!!! :D Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Hola!!! :D Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Hola!!! :D Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
prunus semillas thuja chinesis sustrato negro pino encina Tanuki olivo sustratos olivos ficus junipero bosque romero Haya yamadori libros sabina engrosar 2022 Estacas ullastre 2024 olmo

 

 Hola!!! :D

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Lúa411
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Localización : Barcelona

Hola!!! :D Empty
MensajeTema: Hola!!! :D   Hola!!! :D EmptyDom Ene 22, 2012 11:06 am

Hola! Soy Lúa411, tengo 23 años y soy de un pueblecito de Barcelona y me acabo de introducir en el mundillo de los Bonsáis! De momento sólo tengo uno y, depende de como vaya la cosa, intentaré tener y cuidar más. Buscando por internet he visto esta página web y me ha parecido interesante por los consejos que dáis y porque está bastante actualizada! Espero recibir buenos consejos por vuestra parte y cuando sepa un poco más ayudaros!jejejeje

Bueno, y hecha la presentación...jejeje...tengo una preguntilla....el bonsai que me he comprado hace poco es una Sageretia Theezans perenne y me da la sensación de que necesita un trasplante, no por su tamaño, sino porque creo que la arena ya está mal...Las hojas estan amarillas y algunas se caen...Cuándo sería el mejor momento para trasplantarla? He estado leyendo que cuando los brotes se hinchan o las raices cambian de color, pero no sé verlo...jejeje... Así que nose si traspalntarla cuando empiece la primavera. Algun consejo en especial a la hora de trasplantar? Y sobre qué sustrato utilizar? Porque también he encontrado bastanta información sobre si utilizar 1/3 de esto o 1/4 de lo otro... Bien, de momento esto es todo!!!

Muchisímas gracias! Y estoy muy ilusionada de tener mi primer bonsai y de haber encontrado un sitio así! Besitos!
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

Hola!!! :D Empty
MensajeTema: Re: Hola!!! :D   Hola!!! :D EmptyDom Ene 22, 2012 11:34 am

hola lua, te aconsejo que pongas fotos, si es una sageretia, lee la ficha de tu bonsai, y dinos cuanto tiempo llevas con el, te pongo el enlace de las fotos,

saludos


http://plugin.tinypic.com/plugin/index.php?popts=l,narrow|t,both|c,forum|i,en|s,true
Volver arriba Ir abajo
Lúa411
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Localización : Barcelona

Hola!!! :D Empty
MensajeTema: Re: Hola!!! :D   Hola!!! :D EmptyDom Ene 22, 2012 12:01 pm

La compré hace una semanita, y tiene 6 años más o menos. He leído la ficha, pero nose por qué encuentro poca información sobre este tipo de onsái! En cuanto pueda subo las fotos! Gracias piero63!!Smile
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hola!!! :D Empty
MensajeTema: Re: Hola!!! :D   Hola!!! :D EmptyDom Ene 22, 2012 12:48 pm

Mi opinión es que le produzcas la menor ansiedad posible. Lo digo porque mis anteriores bonsais los trasplanté, error, les puse sustrato inadecuado, doble error, y ya ves el resultado. Por eso dejaría que sufriera lo menos posible, que se adecue a su nuevo hogar. No provocarle una situación traumática. Mantenerlo lejos del alcance de grandes fuentes de calor, cerca de una ventana con luz solar indirecta. Te digo todo esto para que no te precipites y evalúes bien a qué se debe el problema, que es en el fondo lo que estás haciendo al preguntar en este foro.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

Hola!!! :D Empty
MensajeTema: Re: Hola!!! :D   Hola!!! :D EmptyDom Ene 22, 2012 1:36 pm

por ahora déjalo tranquilo, asta que se aclimate a su nuevo hogar, es normal que se le caigan unas cuantas hojas, riega solo cuando la parte de arriba del sustrato este seca o parcialmente seca, y cuando llegue la primavera lo trasplantas, si tiene alguna bandejita o taper debajo quitaselo, mira que los agujeros de drenaje no tenga ninguna tela puesta, esto lo hacen en los supermercados para que este el sustrato siempre mojado, y eso no es bueno, sobre el sustrato yo creo que en barcelona puedes usar 100%100 akadama, cuando puedas subes la foto y a si los compañeros del foro te aconsejaran mejor,

saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hola!!! :D Empty
MensajeTema: Re: Hola!!! :D   Hola!!! :D EmptyDom Ene 22, 2012 9:03 pm

Yo encontré trozo de estropajo verde en el interior de la maceta, cerca de los agujeros de drenaje, en mis anteriores bonsais. Por aquél entonces no le dí importancia pues pensé que iba en beneficio del árbol, así me fue. En éste he mirado y cómo no esté más arriba, no hay nada que obstruya los agujeros en cuestión.
Volver arriba Ir abajo
Lúa411
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Localización : Barcelona

Hola!!! :D Empty
MensajeTema: Re: Hola!!! :D   Hola!!! :D EmptyDom Ene 22, 2012 9:58 pm

Sí! Eso lo he oído, ya me fijé y no tiene ninguna tira por lo agujeros! El tema de las pulverizaciones de agua sobre las hojas...qué pensáis? Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Hola!!! :D Empty
MensajeTema: Re: Hola!!! :D   Hola!!! :D EmptyLun Ene 23, 2012 1:25 am

Hola Lúa411.
Bienvenida al clan.

De momento, déjala que se aclimate como te comentan los compañeros.
Trasplantarlo, mejor mas adelante.

Sobre las pulverizaciones de las hojas, yo no te aconsejaría que lo hagas sistemáticamente.
Alguna de vez en cuando, le puede ir bien. Si lo haces a menudo, puedes tener problrmas con los hongos.
¿Lo tienes dentro de caso o fuera?

Saludos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Lúa411
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Localización : Barcelona

Hola!!! :D Empty
MensajeTema: Re: Hola!!! :D   Hola!!! :D EmptyLun Ene 23, 2012 9:36 am

Hola Chicco!!!

Pues la tengo dentro de casa, cerca de una ventana...Tú que me recomiendas? porque hay sitios donde me dice que es mejor fuera, otros que se adapta biena a condiciones de interior...etc.... Y lo de los hongos cómo se puede ver? porque me he fijado que tiene algunas hojs amarillas y otras con pequeñas muescas, incluso un poco negruzcas...
Lo del trasplante lo decía pk me da la impresión de que la tierra está muy reseca, la riego y al cabo de poco está seca, como muy compactada...

Bueno gracias por tus consejos y x tu bienvenida! jeje Wink
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

Hola!!! :D Empty
MensajeTema: Re: Hola!!! :D   Hola!!! :D EmptyLun Ene 23, 2012 10:46 am

hola lua411, por si no tenias la ficha de tu arbolito aqui la tienes,

ojo para la humedad como comenta en la ficha, que no este la maceta en contacto con el agua,

saludos


- Nombre científico o latino: Sageretia thea

- Sinónimo: Sageretia theezans

- Nombre común o vulgar: Sageretia

- Familia:

- Rhamnaceae.

- Origen:

- Asia, China.

- Sageretia es un arbusto o pequeño árbol tropical bastante difundido como bonsái, no así como planta de jardín.

- Su aspecto es muy similar a la Serissa, otra excelente planta de bonsái, y muy fácil de mantener.

- Corteza parda que se escama en placas de color más claro.

- Hojas son ovales, alternas y provistas de un corto pecíolo.

- Flores son pequeñas y de color blanco rosado.

- Frutos son de color rojo oscuro.

- Luz:

- Buena iluminación pero es preferible que esté más de 1 hora al día expuesto a la luz solar directa.

- Se recomienda dar a la maceta media vuelta cada 15 días para evitar crecimientos irregulares.

- Temperaturas:

- Quiere altas temperaturas, como en sus climas de origen, y en caso de que viva al aire libre se debe proteger en invernadero frío durante el invierno.

- Se adaptan a las condiciones de interior.

- La Sageretia se beneficiará si la situamos largas temporadas en el exterior en una posición resguardada (por ejemplo, una terraza cubierta), pero en las épocas más frías meterla dentro si el clima es de los que tienen temperaturas bajo cero. En zonas de clima mediterráneo puede vivir al exterior todo el año.

- En las temporadas en las que los tengamos dentro de casa situarlo cerca de una amplia ventana, por la luz.

- Humedad:

- Humedad ambiental elevada.

- La Sageretia se favorecen las pulverizaciones de su follaje, especialmente si se encuentra en el interior.

- En interior se puede situar debajo una bandeja con agua o arena húmeda que proporcione una humedad alta en el aire de alrededor. Hay que tener en cuenta que en los interiores de las casas el aire suele ser seco.

- Riego:

- Regar con abundancia y, si se mantiene en el interior, vaporizar la copa una vez al día.

- Abonado:

- Una vez cada 20-30 días desde primavera a verano, y de finales de verano a pleno otoño. Seguir en invierno con una vez cada mes y medio porque la planta apenas detiene su actividad.

- Poda:

- Podar el aparato radical durante el trasplante, y eliminar o reducir, a la vez, todas aquellas ramas no estrictamente necesarias para la configuración final de la planta.

- Fuera de su área de procedencia, las operaciones se deben limitar a acortar las raíces más gruesas y las formadas alrededor de la maceta o por encima del orificio de drenaje.

- Se deben despuntar regularmente los brotes jóvenes, reduciéndolos a 2 pares de hojas.

- Alambrado:

- No suele utilizarse, pero se pueden aplicar ligaduras.

- El posicionamiento de tronco y ramas se debe llevar a cabo mediante sujeción entre primavera y verano, pero nunca antes de 3 meses después del trasplante.

- Trasplante:

- Cada 2 ó 3 años antes de la fase de fuerte crecimiento, a inicios de primavera, con temperaturas superiores a 12ºC.

- Emplear un substrato a base de 50% de tierra arcillosa (tipo "akadama"), 25% de turba y 25% de arena de grano grueso.

- Más fácil es 100% Akadama, o mezclada con un 20% de grava volcánica.

- Plagas:

- Pulgones y cochinillas.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Hola!!! :D Empty
MensajeTema: Re: Hola!!! :D   Hola!!! :D EmptyLun Ene 23, 2012 4:17 pm

Lúa411 escribió:
Hola Chicco!!!

Pues la tengo dentro de casa, cerca de una ventana...Tú que me recomiendas? porque hay sitios donde me dice que es mejor fuera, otros que se adapta biena a condiciones de interior...etc.... Y lo de los hongos cómo se puede ver? porque me he fijado que tiene algunas hojs amarillas y otras con pequeñas muescas, incluso un poco negruzcas...
Lo del trasplante lo decía pk me da la impresión de que la tierra está muy reseca, la riego y al cabo de poco está seca, como muy compactada...

Bueno gracias por tus consejos y x tu bienvenida! jeje Wink

Yo creo que en Barna, una Sagerethia puede vivir fuera.
Pero tendrás que buscarle un sitio idóneo para ella.
Ya que aunque le gusta la luz, hay que tener cuidado con que no le dé el sol directo durante muchas horas.
Especialmente, debes evitar el sol del medio día (entre las 12:00 y las 17:00 mas o menos). Ese, te la tumba en ná y menos.
Por ahora no la saques. Ya que supongo que vendrá de un centro comercial y anteriormente de un invernadero.
Así que ahora, entre la aclimatación y el "choque térmico", se podría rayar.
Y las Sagerethias, igual que las Carmonas, Serissas, Operculicarias... Cuando se rayan se ponen a hacer cosas raras.
Espérate a que empiece a hacer bueno y no haya peligro de heladas tardías.

Los síntomas que indicas, no parecen en principio tener nada que ver con los hongos.
Pero cuidado con las hojas negruzcas. Es posible que te estén indicando un problema en las raíces.
Sobre todo, si afecta a brotes nuevos.
Posiblemente, un exceso de riego. Y no necesariamente porque riegues mas a menudo de lo adecuado.
Tal vez, tienes un problema de drenaje que afecta a la parte mas profunda del sustrato...
Y tu, guiándote por la superficie, no te has percatado. Solo es una hipótesis. No te quiero asustar.
Veremos como evoluciona. Por cierto... Si te apetece, pon alguna foto para que podamos ver su estado.
Alguna donde se vea el sustrato y también alguna con esas hojas negruzcas.

Un saludo.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
jac
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Hola!!! :D Empty
MensajeTema: Re: Hola!!! :D   Hola!!! :D EmptyMiér Feb 01, 2012 5:28 pm

Hola, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola!!! :D Empty
MensajeTema: Re: Hola!!! :D   Hola!!! :D Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hola!!! :D
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola hola coracola
» Hola
» hola
» Hola a tod@s
» Hola!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BIENVENIDA :: BIENVENIDOS-
Cambiar a: