MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
2024 engrosar semillas sustrato chinesis pino sabina sustratos negro libros bosque junipero Estacas prunus olmo Haya ullastre ficus encina thuja romero 2022 olivo yamadori Tanuki olivos

 

 No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa

Ir abajo 
+4
Carlos-Gallego
entrelokos
Xuan
Meer
8 participantes
AutorMensaje
Meer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 31
Localización : Bilbao

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyLun Ene 09, 2012 4:39 pm

Hola, tengo una duda y quiero saber si es bueno o malo...

comento lo que le pasa a mi bonsai esque tiene como si fuera moho y tiene

unos gusanillos blancos en la tierra , me podriais aconsejar esque no quiero

que se me muera ya a que me gusta y quiero aprender .


Debo hecharle algo ? son buenos o malos?


Muvhas gracias de antemano. Smile
Volver arriba Ir abajo
Xuan
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Xuan


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Salamanca, País Leonés

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyLun Ene 09, 2012 4:43 pm

Buenas meer, una foto por favor.

Volver arriba Ir abajo
Meer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 31
Localización : Bilbao

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyLun Ene 09, 2012 5:04 pm

Aquí dejo las imágenes en estas no se aprecian los gusanitos blancos pequeños pero lo he intentado y son diminutos y no se ven.

[img]No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa 09012012026.th[/img]


[img]No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa 09012012025g.th[/img]

[img]No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa 09012012021.th[/img]
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyLun Ene 09, 2012 5:15 pm

Pues yo lo unico que podria decirte es que la tierra no tiene muy buena pinta en cuanto a calidad de la misma, parece que esta apelmazada y lo que comentas del moho, puede ser un exceso de riego?

Que especie es?

De todas formas a ver que mas dice alguien mas experimentado.
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
Meer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 31
Localización : Bilbao

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: No sabia que tipo era y me dijero que era este   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyLun Ene 09, 2012 5:23 pm

https://www.mundobonsai.net/t4193-es-mi-primer-bonsai-y-no-se-que-tipo-es-me-podriais-ayudar


Tengo interes en solucionar lo que le pasa pero no se como ni que es

Gracias por responderme.
Volver arriba Ir abajo
Meer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 31
Localización : Bilbao

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyLun Ene 09, 2012 5:25 pm

se me olvidaba este bonsai me lo regalaron para mi cumpleaños hace 3 dias ya a que siempre me ha gustado aprender a cuidarlo podria ser del viaje o algo?

GRacias
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyLun Ene 09, 2012 5:28 pm

Pues por ese tronco y las hojitas del suelo diria que es un Falso Pimentero Japones(Operculicaria decaryi)

Eso ocurre ahora en invierno por el frio, la humedad y la mala vetilacion.

No es malo es moho normal y corriente, si lo tocas se retira facilmente, intenta teer mas ventilado el lugar donde tienes el bonsai.

Sobre los gusanos :S ni idea la verdad
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyLun Ene 09, 2012 5:28 pm

Bueno pues yo que tu dejaria que se aclimatara bien , si lo tienes en el interior como he leido, mantenlo lejos de calefacciones y si puede ser cerca de una ventana genial.

Por lo demas lo que ya te han dicho en cuanto a riegos....

Si alguien sabe algo de los gusanillos ya nos dira algo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
Meer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 31
Localización : Bilbao

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyLun Ene 09, 2012 5:33 pm

Muchas gracias por ayudarme, el moho entonces no pasa nada dejo que se quite solo no?

y si alguien sabe de los gusanitos blancos pequeños esque estoy aprendiendo a cuidarlo ya a que es mi primer bonsai y solo lo tengo 3 dias.


Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyLun Ene 09, 2012 5:37 pm

si hombre ami me a salido y con los riegos o en cuanto se seca el sustrato entre riego y riego se quita.

Lo de los gusanos ni idea, que son asi de unos pocos milimetros y como blanquecinos?
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Meer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 31
Localización : Bilbao

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyLun Ene 09, 2012 5:41 pm

si son muy pequeños y blanquitos y se meten por donde esta en moho y por dentro de la tierra y estoy buscando informacion pero no se que es Rolling Eyes

ME gustaría que me dieran consejos para cuidarlo.

Graciass Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyLun Ene 09, 2012 6:13 pm

Pues los gusanos seran seguramente del vivero de donde viene seran larvas de algun bichito tipo mosquito y tal que en invierno ponen los huevos en el sustrato.
Espera a pimavera, elimina completamente el sustrato y limpia bien las raices bajo un grifo despues trasplantalo a un sustrato de calidad a preparado o utilizando las mezclas que te explican en su ficha que es la siguiente:

http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/operculicarya_decaryi_bonsai.htm

Yo la mia la tengo en la terraza como esta cerrada por ventanales que se corren a los lados hacen de invernadero ahora para el frio y la suelo tener entre los 10ºC y los 15ºC

Su situacion, esta justo enfrente de un ventanal al lado de mi Carmona y protegidas de los rayos del sol por un visillo blanco finito el cual retiro cuado ya no pega el sol directamente.

Riego cada vez que se seca la supericie del sustrato a fondo hasta que sale agua abundante por los agujeros drenantes

Eso es lo principal luegoya en primavera sigue los pasos de la ficha.

Saludos y denada ^^
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Meer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 31
Localización : Bilbao

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyLun Ene 09, 2012 6:18 pm

Gracia, en primavera intentare que me salga bien eso.

Una duda entonces no le hecho nada para eliminar gusanos no? me espero a primavera.


Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Xuan
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Xuan


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Salamanca, País Leonés

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyLun Ene 09, 2012 6:26 pm

Mejor no echar nada de momento. Sigue el vínculo que te ha puesto Carlos-Gallego, y coloca tu arbolito en una ventana bien iluminada y procura no moverlo. Hasta la primavera es lo mejor que puedes hacer. Luego, en primavera, trasplante y así acabarás con los gusanos.
Volver arriba Ir abajo
Meer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 31
Localización : Bilbao

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyLun Ene 09, 2012 6:28 pm

MUchisimas Gracias
Volver arriba Ir abajo
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyMar Ene 10, 2012 12:55 am

Buenas!
Pues lo de los gusanitos no son nada más que larvas de Esciaridas, que son como unas mosquitas pequeñas que andan revoloteando alrededor del árbol verdad? Pues bueno, no le hacen nada malo al árbol, no te preocupes, son completamente inofensivas. Ahora bien, la presencia de estas significa que hay un exceso importante de humedad y materia órganica, así que cuando llegue el momento tendrás que transplantarlo a un sustrato mucho más drenante, ok? :-)

Si no me equivoco es un Falso Pimentero Japones (Operculicarya Decaryi) y puedes/DEBES cultivarlo en exterior, ya que si mal no recuerdo en Bilbao no hiela mucho precisamente, aunque humedad en invierno no falta! :-D pero por temperatura podrías tenerlo perfectamente en la calle en esta época, de esa manera tendrás un árbolito sano :-)

Aquí te dejo el link de una ficha de cultivo, no dice nada del otro mundo pero lo suficiente para que te hagas una idea básica :-)

http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/operculicarya_decaryi_bonsai.htm

Espero haber sido de ayuda ^_^

Un saludín!
Volver arriba Ir abajo
Meer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 31
Localización : Bilbao

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyMar Ene 10, 2012 1:19 am

Muchas gracias

No pasa nada porque lo tenga en interio?r esque no tengo terraza ni nada mas que ventana para tener al exterior y como que en la repisa de la ventana se cae Very Happy

Ahora mismo aqui las temepraturas son de 2 a 3º por la mañana y noche y hay muchisima humedad!


espero repuesta gracias
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyMar Ene 10, 2012 1:23 am

Bonsaisuizo escribió:
Buenas!
Pues lo de los gusanitos no son nada más que larvas de Esciaridas, que son como unas mosquitas pequeñas que andan revoloteando alrededor del árbol verdad? Pues bueno, no le hacen nada malo al árbol, no te preocupes, son completamente inofensivas. Ahora bien, la presencia de estas significa que hay un exceso importante de humedad y materia órganica, así que cuando llegue el momento tendrás que transplantarlo a un sustrato mucho más drenante, ok? :-)

Si no me equivoco es un Falso Pimentero Japones (Operculicarya Decaryi) y puedes/DEBES cultivarlo en exterior, ya que si mal no recuerdo en Bilbao no hiela mucho precisamente, aunque humedad en invierno no falta! :-D pero por temperatura podrías tenerlo perfectamente en la calle en esta época, de esa manera tendrás un árbolito sano :-)

Aquí te dejo el link de una ficha de cultivo, no dice nada del otro mundo pero lo suficiente para que te hagas una idea básica :-)

http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/operculicarya_decaryi_bonsai.htm

Espero haber sido de ayuda ^_^

Un saludín!

Totalmente de acuerdo con el compañero.
Yo tuve unas larvas en la tierra y la verdad es que me alarmé hasta el punto de hacer un trasplante de emergencia a una Buganvilla.
Después me aparecieron en otra y no me atreví a tocarla. Mas tarde descubrí lo que eran y que aquel trasplante sobró del todo.
La Bouganvilla las pasó canutas con el trasplante por el calor que hacía entonces y aún anda recuperándose.
En mi caso, juraría que eran de mosca común o de alguna mosquilla de esas de la fruta. Pero bueno...
El caso es que al final, no resultaron ningún problema.

Saludos

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyMar Ene 10, 2012 1:30 am

Meer escribió:
Muchas gracias

No pasa nada porque lo tenga en interio?r esque no tengo terraza ni nada mas que ventana para tener al exterior y como que en la repisa de la ventana se cae Very Happy

Ahora mismo aqui las temepraturas son de 2 a 3º por la mañana y noche y hay muchisima humedad!


espero repuesta gracias

Los árboles, siempre fuera.
En tu caso, si no tienes mas bounce , pues dentro Smile
Pero siempre en un sitio muy iluminado y lejos de calefacciones, aires acondicionados...

De todas formas, Operculicarya es de clima subtropical.
Por lo que no le gustan mucho los fríos intensos. Igual en estos momentos, está mejor dentro que fuera.

Saludos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Meer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 31
Localización : Bilbao

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyMar Ene 10, 2012 3:09 pm

muchas gracias a todos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Sirorlon
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Sirorlon


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 35
Localización : Molina de Segura (Murcia)

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyMar Ene 10, 2012 5:30 pm

Yo también tengo mis árbolitos en un balcón acristalado, abrelo los días que no haga mucho frio o llueva para ventilae, un par de horicas, por eso de renovar el air.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyMar Ene 10, 2012 11:29 pm

Buenas de nuevo!

Si lo vas a mantener en interior continuamente entonces te recomiendo que lo trasplantes ya a un sustrato muy drenante, tipo akadama o similar, así evitarás que se pudran las raices o/y que genere hongos... aún así ya te digo de antemano que te va a dar muchos problemas por tenerlo en interior, pero debes de seguir un par de reglas INDISPENSABLES:

1.- Necesita luz directa del sol, aunque sea a traves de una ventana. La necesitan como nosotros el comer!!!

2.- Mantenlo lejos de cualquier fuente de calor o/y aire acondicionado, Televisor, radiador, etc... esto se los carga en cuestion de semanas (tirando por lo alto...)

3.- Encuéntrale un sitio adecuado y no lo muevas continuamente de ahí, se estresan mucho con los cambios, y también es una causa de muerte muy normal...

Y sobre todo nunca nunca NUNCA les des de comer después de media noche!!! :-D (esto último es broma, por si no se notaba hehehe)

y con esto y un bizcocho... hasta mañana a las 7! :-)

Saludines...
Volver arriba Ir abajo
Sirorlon
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Sirorlon


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 35
Localización : Molina de Segura (Murcia)

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyMiér Ene 11, 2012 12:50 am

El tema de no darle de comer que comenta Bonsaisuizo lo tienes que seguir tanto en interior como exterior, no riegues de noche en invierno, ni acercado al medio dia en verano..
En invierno de noche puede helar ..... En verano con el calorcico puedes cocer la raiz
Volver arriba Ir abajo
Meer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 31
Localización : Bilbao

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyMiér Ene 11, 2012 7:31 pm

Muchas gracias por ayudarme
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa EmptyMiér Ene 11, 2012 9:37 pm

Ongi etorri al foro

Otro compañero de cerquita y se me habia pasado tu presentacion. Haz caso a los compis que espero que te hayan aconsejado bien, jejeje!

_________________
Saludos

No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty
MensajeTema: Re: No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa   No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
No se si es bueno o malo lo que le pasa me ayudais porfavor?No quiero que se me mueraa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» morera en sustrato malo
» ¿Me ayudáis?
» Ser demasiado buenos puede ser malo
» Mi Ficus retusa malo en 4 días
» ¿¿ es malo mober los bonsai para regarlos??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: