MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
bosque ullastre junipero encina semillas Estacas sabina 2024 sustratos olivos libros olivo sustrato Haya engrosar ficus 2022 thuja Tanuki yamadori prunus pino olmo chinesis romero negro

 

 Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ktpllo_83
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Localización : Sevilla

Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Empty
MensajeTema: Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles   Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles EmptyVie Ene 06, 2012 4:52 pm

Hola a todos, empiezo hoy mismo dia de Reyes a tener una nueva responsabilidad, Mi regalo de reyes, Un Bonsai, un Carmona de hoja perenne, me hace mucha ilusión y he buscado rapidamente por internet algún sitio como este donde me pueda asesorar, ya que soy supernovato en esto.

Saludos a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles   Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles EmptyVie Ene 06, 2012 5:35 pm

Pues bienvenido pro aqui, yo tambien soy nuevo por aqui.

Animo y a leer mucho ahora que es lo que toca
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles   Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles EmptyVie Ene 06, 2012 5:44 pm

Mira te voy a escribir lo mismo que a otro compañero porque son los pasos basicos hasta primavera.

No te asustes te diran que es algo complicadilla pero na....no es para tanto.

Los cuidados que le tienes que dar hasta primavera son basicos:

*Levanta el arbolito de la maceta seguro que puedes ya que el sustrato que traen de fabrica como digo yo es muy compacto, dale una revision por toda la mata por si hay algun gusanito o si los agujeros de la maceta estan tapados con tela, luego lo vuelves a meter y ya esta.

*Riega bien cada vez que se seque el sustrato para ello mete el dedo o levanta el arbolito ya que este sustrato se seca muy rapido por arriba pero por dentro sigue humedo.

*Ponlo en un lugar aireado, con mucha luz pero sin sol directo (aunque yo la dejo que la de un poco el sol mañanero durante todo el invierno ya que no quema como el de verano)

*Temperatura no es conveniente que baje de los 10ºC lo ideal son 15ºC y en verano aguanta mucho calor siempre que este bien ventilada y bien regada.(Si la tienes en el interior que sea lejos de radiadores y con algun recipiente(Ej:taper) con agua cerca de ella.

Trasplante en primavera a un sustrato mejor que el que tiene, limpiando bien las raices y retirando la mayor parte del sustrato que trae con cuidado.

Abonado desde 2 semanas despues del trasplante hasta otoño.

De momento con todo esto vivira muy bien hasta primavera

Saludos y a disfrutar de Madrid y de los Bonsais
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles   Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Saludos desde un Sevillano, exiliado en Los Madriles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludos desde el Sur
» Saludos desde el Sur !
» Saludos desde el sur
» Saludos a todos desde el Sur
» Saludos desde Montgat

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BIENVENIDA :: BIENVENIDOS-
Cambiar a: