MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
alguien sabe como cultivar a una araucaria? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
olmo Haya semillas ullastre olivos 2024 bosque Estacas yamadori negro junipero encina pino chinesis romero 2022 olivo libros engrosar ficus prunus sustratos sabina thuja Tanuki sustrato

 

 alguien sabe como cultivar a una araucaria?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
seblackberry
Usuario frecuente
Usuario frecuente
seblackberry


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : chile

alguien sabe como cultivar a una araucaria? Empty
MensajeTema: alguien sabe como cultivar a una araucaria?   alguien sabe como cultivar a una araucaria? EmptyLun Dic 26, 2011 8:04 pm

este arbol me parece bastante atractiva su forma, me gustaria saber si se sigue la misma pauta que las demas coniferas, o es un tema aparte.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

alguien sabe como cultivar a una araucaria? Empty
MensajeTema: Re: alguien sabe como cultivar a una araucaria?   alguien sabe como cultivar a una araucaria? EmptyLun Dic 26, 2011 9:35 pm

Podrías poner alguna foto para verlo? Aquí te dejo la ficha de cuidado para vayas informándote al respecto, saludos.

http://fichas.infojardin.com/bonsai/araucaria-heterophylla-araucaria-excelsa-bonsai.htm
Volver arriba Ir abajo
maderadeboj
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maderadeboj


Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 62
Localización : premia de mar

alguien sabe como cultivar a una araucaria? Empty
MensajeTema: Re: alguien sabe como cultivar a una araucaria?   alguien sabe como cultivar a una araucaria? EmptyMar Dic 27, 2011 4:11 pm

yo creo que las araucarias son complcadas de hacer bonsai por sucrecimiento de ramas en forma de rueda de carro y por la estructura de estas.
Volver arriba Ir abajo
seblackberry
Usuario frecuente
Usuario frecuente
seblackberry


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : chile

alguien sabe como cultivar a una araucaria? Empty
MensajeTema: Re: alguien sabe como cultivar a una araucaria?   alguien sabe como cultivar a una araucaria? EmptyMiér Dic 28, 2011 6:18 pm

gracias lo tendre en cuenta,la especie es araucaria araucana, aca en el vivero donde consigo mis arboles las hay en estado muy prematuro(como en la foto mas pequeña)aca tengo unas imagenes de internet paraecidas.
el problema es que no tiene escamas grandes,...son enormes.
Volver arriba Ir abajo
seblackberry
Usuario frecuente
Usuario frecuente
seblackberry


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : chile

alguien sabe como cultivar a una araucaria? Empty
MensajeTema: Re: alguien sabe como cultivar a una araucaria?   alguien sabe como cultivar a una araucaria? EmptyJue Dic 29, 2011 6:29 pm

esteeee......como subo las fotos?
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

alguien sabe como cultivar a una araucaria? Empty
MensajeTema: Re: alguien sabe como cultivar a una araucaria?   alguien sabe como cultivar a una araucaria? EmptyJue Dic 29, 2011 7:04 pm

Hola Seblackberry.
Yo tengo una Araucaria excesla.
La compré en un vivero con intención de cultivarla como bonsai.
Pero tardé poco en dejar la idea y plantarla en una maceta normal.
Donde la cultivo como una planta más.
Como te dice Maderadeboj, dado su crecimiento,
es muy complicado formarla de alguna manera.

Suerte con la tuya.
Ya nos pondrás fotos para que veamos como lo llevas Wink
Un saludo.

P.D. Mira este vídeo sobre como subir fotos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
maderadeboj
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maderadeboj


Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 62
Localización : premia de mar

alguien sabe como cultivar a una araucaria? Empty
MensajeTema: Re: alguien sabe como cultivar a una araucaria?   alguien sabe como cultivar a una araucaria? EmptyJue Dic 29, 2011 8:17 pm

si es araucaria araucana todavia peor....pero tu eres el artista.animo y enseñanos fotos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





alguien sabe como cultivar a una araucaria? Empty
MensajeTema: Re: alguien sabe como cultivar a una araucaria?   alguien sabe como cultivar a una araucaria? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
alguien sabe como cultivar a una araucaria?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguien sabe como se plantan almendras?
» Alguien sabe como hacer macetas?
» Alguien sabe que es?
» ¿Alguien sabe cómo contactar con Misho 090 para el tema de las semillas?
» ARAUCARIA Pino de Norfolk (araucaria heteroplylla o araucaria excelsa).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: