MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120300 mensajes y 14363 hilos en el foro
Últimos temas
» 03-Fundamentos del diseño - numero de oro y edad
Bendita Agua de LLuvia Emptypor capdmc Ayer a las 4:34 pm

» Los pre-bonsai
Bendita Agua de LLuvia Emptypor pablopitecus Ayer a las 3:19 am

» Un exitoso trabaja colaborativos en grupos, Sharepoint es tu alternativa.
Bendita Agua de LLuvia Emptypor Ergoiaia Lun Nov 30, 2020 6:05 pm

» Ciruelo rojo
Bendita Agua de LLuvia Emptypor David M Lun Nov 30, 2020 3:44 pm

» Pre-bonsai Junipero
Bendita Agua de LLuvia Emptypor Natux Dom Nov 29, 2020 10:34 pm

» 02-Fundamentos del diseño - las reglas
Bendita Agua de LLuvia Emptypor GINKGO Dom Nov 29, 2020 9:55 pm

» Para hacer un trabajo en madera
Bendita Agua de LLuvia Emptypor Nina54 Dom Nov 29, 2020 7:13 am

» Nueva red social del bonsai OkBonsai.com
Bendita Agua de LLuvia Emptypor iberbonsai Vie Nov 27, 2020 5:39 pm

» 01-Fundamentos del diseño - lo básico
Bendita Agua de LLuvia Emptypor capdmc Jue Nov 26, 2020 2:36 am

» El cuidado de mi jardín
Bendita Agua de LLuvia Emptypor anavacarela Miér Nov 25, 2020 4:05 pm

» arce palmado se muere AYUDA
Bendita Agua de LLuvia Emptypor capdmc Lun Nov 23, 2020 4:14 pm

» Has visto la hora repetida en tu reloj alguna vez?
Bendita Agua de LLuvia Emptypor anavacarela Vie Nov 20, 2020 9:44 pm

» Ayuda con nuevo bonsai
Bendita Agua de LLuvia Emptypor Natux Lun Nov 16, 2020 7:55 pm

» Cuando necesites cambiar de caldera, busca las mejores
Bendita Agua de LLuvia Emptypor Biyen Dom Nov 15, 2020 9:13 pm

» Cicatrizantes - Pasta selladora
Bendita Agua de LLuvia Emptypor capdmc Dom Nov 15, 2020 2:27 am

» Dejar de fumar
Bendita Agua de LLuvia Emptypor anavacarela Miér Nov 11, 2020 10:57 pm

» Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra
Bendita Agua de LLuvia Emptypor Darjeeling Lun Nov 09, 2020 9:21 pm

» Hongos en Ficus Ginseng
Bendita Agua de LLuvia Emptypor jaby Sáb Nov 07, 2020 9:08 am

» Schefflera arboricola
Bendita Agua de LLuvia Emptypor jaby Sáb Nov 07, 2020 7:02 am

» Tener conocimientos sobre diferentes temas
Bendita Agua de LLuvia Emptypor anavacarela Miér Nov 04, 2020 8:49 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
Bendita Agua de LLuvia Emptypor capdmc Mar Nov 03, 2020 12:22 am

» Muy buenas a todos/as
Bendita Agua de LLuvia Emptypor jaby Lun Nov 02, 2020 8:08 am

» Superar el IELTS (operativo)
Bendita Agua de LLuvia Emptypor Nina54 Dom Nov 01, 2020 3:38 pm

» Plantón/Prebonsai Itoigawa
Bendita Agua de LLuvia Emptypor JavierPM91 Dom Nov 01, 2020 2:03 pm

» Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede
Bendita Agua de LLuvia Emptypor NIQ Dom Nov 01, 2020 2:10 am

» Presentación nuevo miembro Argentina
Bendita Agua de LLuvia Emptypor capdmc Dom Nov 01, 2020 12:47 am

» Dudas adquisición primer Bonsai
Bendita Agua de LLuvia Emptypor JavierPM91 Sáb Oct 31, 2020 11:15 am

» Estar informados
Bendita Agua de LLuvia Emptypor anavacarela Miér Oct 28, 2020 8:06 pm

Bendita Agua de LLuvia

AutorMensaje
discoverysilver
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
discoverysilver

Cantidad de envíos : 17

Bendita Agua de LLuvia Empty
MensajeTema: Bendita Agua de LLuvia   Bendita Agua de LLuvia EmptySáb Oct 17, 2009 9:06 pm

Buenas tardes a todos! quiero iniciar con este post, un tema que espero
que a todos os guste y que cuando lo veais os haga reflexionar y
apreciar el agua que nos cae del Cielo,nuestra bendita lluvia.como soy
de un pueblo sevillano conocido como Morón Fra. saveis que por aqui en
el sur nos es que caiga mucha agua y por eso la poca que cae me hizo
pensar Bendita Agua de LLuvia Icon_idea ¿porque no recoger el agua que me cae del cielo? Bendita Agua de LLuvia Icon_wink
empece con un cubo poniendolo bajo una mesa de jardin de esas con un
agujero central para sombrillas,pues por ese agujerito racojia en un
momento 10 o 12 litros de agua,luego lo almacenaba en botellas de 5 L.
pero me juntaba con muchas botellas (hasta 30) mi mujer hasta la usaba
para la plancha! pero me faltaba sitio y mi mujer Bendita Agua de LLuvia Icon_twisted, no era viable,necesitaba algo GRANDE, un deposito.ahora una nueva duda,deposito de 300 o 500,al final opte por uno de 500,precio 99€.
como
en mi terraza tenia una pequeña canal la modifique de manera que me
llenase sola el deposito y aqui esta el reportage de esta historia:
esta es el canalon que modifique,antes tiraba el agua al suelo,ahora eso ya no ocurre.
Bendita Agua de LLuvia Canalon en este canalon cae el agua de una pequeña terrazita de unos 10m2 y el canalon mide 4 m/lineales.al final del tramo hay una pieza que resalta a la vista (no la señalo,no trato aun el paint) ese es el desagÜe al que le he puesto antes de la bajante una pequeña red para los bichitos.
aqui podemos ver el bajante del agua pluvialBendita Agua de LLuvia Bajante esta cogida con dos abrazaderas a la pared.en la caida final de este bajante he ingeniado un sifon a modo de retener las primeras aguas (que vienen sucias de la terracita) os pongo unos detalles:Bendita Agua de LLuvia Tuboysifon como veis sobresale un trozo de esponja,esta ira dentro a lo largo del sifon a modo de retener lo maximo posible la suciedad y bichos curiosos;aclarando un poco la cosa,el agua entrará por la esponja y saldra por la otra parte del codo junto con el trozo de tubo de su derecha.este tubo ira acoplado al contenedor del filtro pluvial,detalles del acople al contenedor del filtro pluvial (tubo PVC 200)Bendita Agua de LLuvia Acopledeagua este agujero (luego explico con que herramientas) desenbocando el agua pre-filtrada y cayendo al filtro pluvial,ingeniado por mi y patentado: Bendita Agua de LLuvia Filtropluvial esta hecho en la parte superior con un "injerto" a tubo de 160,cruzando 2 tiras de pvc para sujetar el material filtrante compuesto de:(de abajo a arriba) trozo de estropajo a medida,arena para filtro (usadas en piscinas),trozo de esponja,gravilla...hasta rellernarlo,sus detalles: Bendita Agua de LLuvia Detallesdelfiltropluvia la tapadera que veis es un tapon que hay de pvc para tubos de 200,aun se ve escurrir agua,esto iria dentro de este contenedor con su salida de agua limpia hacia el deposito:hasta aqui todo va ingeniado de manera que se pueda sacar con las manos y hacer mantenimiento.Bendita Agua de LLuvia Contenedordelfiltroo por este otro tubo va conducida el agua ya filtrada de impurezas,acoplada con un nuevo codo hasta el deposito,esa silicona es Sika Flex y lo deja hermetico sin fuga de agua.se ve el tubo algo oscurecido y es por el calor que hace aqui en morón (40º casi na) en verano,pero esta previsto el pintado de todo el material de PVC,si no el sol hara de la suyas.ya vemos nuestro aliado;el deposito de 500 L.Bendita Agua de LLuvia Depositoi ya comenzamos a ver mas detalles,esos tubitos (se usan para desagÜes del aire acondicionado) tambien va en forma de sifon a modo de que halla agua en su interior y no entren bichos curiosos pero aun asi yo le he introducido un trozo de estropajo de refuerzo.ahora os enseño la salida del depositoBendita Agua de LLuvia Salidadeposito va con su valvula de paso por si hay que manipular algo,aqui tambien he puesto un filtro de riego (comprado en tienda dedicado a montajes de riego en jardines,precio 14 €) una foto masBendita Agua de LLuvia Filtrodesalida todo va canalizado mediante tuberia de polietileno muy barato(0,60 € m/lineal) con su respectivos codo,es muy facil ya que todo va roscadoBendita Agua de LLuvia Canalizacion yo he necesitado 12m/lineales (6 de 25 mm y 6 de 20 mm) y justo en este codo de primer plano es un codo reductor de 25 a 20 mm para asi cojer mas caudal,todo va sin motor ni nada,solo la gravedad ya que tengo una caida desde mi azotea a mi patio de 6 m aproximadamente Bendita Agua de LLuvia Bajada y en el tramo fina mi amigo el grifo
Bendita Agua de LLuvia Grifoz me va que da gusto abrirlo, pero no quiero desperdiciar ni una gota,toda esta canalizacion de tubrias de polietileno se monta con las manos,te recomiendan no usar herramientas por si algun dia necesitas manipular algo.
en fin podria haber puesto mas fotos del proceso de ejecucion pero iba a salir el reportage muy pesado,he procurado poner lo esencial y aparte del deposito todo sale barato con el consiguiente ahorro de agua incluso mas que por osmosis,estas son algunas de las herramientas empleadas en el proceso:Bendita Agua de LLuvia Heramientas pegamento de PVC,taladro,broca de corona.Bendita Agua de LLuvia Herramientas2 soplete,pistola para silicona y sika-flex (no usar bajo ningun concepto silicona normal ya que esta no es hermetica al agua)
PD aun lo tengo al 95% de eficacia,lo unico que voy a cambiar seran las esponjas del primer sifon y del filtro-pluvial por esponja de acuario,me lo recomienda un colega de este mundillo,ya que retiene mas suciedad.
en fin, me despido con la satisfaccion de enseñaros mi proyecto que tanto dolores de cabeza me han dado,animaros desde aqui a que recojais agua de lluvia por poca que sea os ira picando a mas,como a mi.AGRADECIMIENTOS:
-a mi mujer Esther por su paciencia y por aguantar a este pequeño hombre tan genuino Bendita Agua de LLuvia Icon_lol
-a mi hijo A. David,por no dejar en paz la valvula de paso que tanto le gusta. Bendita Agua de LLuvia Icon_rolleyes
-gracias a todos y si teneis alguna duda, de alguna parte del proceso os lo aclarare muy gustosamente. Bendita Agua de LLuvia Icon_biggrin
PD-2,como no paro de imaginar,me hace falta otro deposito de almeno 500 L mas!!!,haber si convezo a mi mujer Bendita Agua de LLuvia Icon_lol Bendita Agua de LLuvia Icon_lol Bendita Agua de LLuvia Icon_lol
GRACIAS
pepeluis
Usuario activo
Usuario activo
pepeluis

Cantidad de envíos : 515
Asociacion : bonsai club sant vicens

MensajeTema: Re: Bendita Agua de LLuvia   Bendita Agua de LLuvia EmptySáb Oct 17, 2009 9:31 pm

dicovery,MACGUIVER no te llega ala suela el zapato,eso es saber aprovechar lo que da el cielo,bueno bonito y varato,una cosilla en vez de esponja porque no pones estropajo,lo digo porque si llueve mucho te ara de tapon y se perdera,creo yo.saludos y sacale la patente no te la jodan jeje je.
pepe
discoverysilver
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
discoverysilver

MensajeTema: Re: Bendita Agua de LLuvia   Bendita Agua de LLuvia EmptyDom Oct 18, 2009 9:21 am

el estropajo en si no es tan filtrante,con esta esponja a caido tormentas y no se a coscado nada,la esponja ha hecho su funcion de maravilla!
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2695

MensajeTema: Re: Bendita Agua de LLuvia   Bendita Agua de LLuvia EmptyDom Oct 18, 2009 12:18 pm

Discoverysilver felicidades por la explicacion y el invento. Ha sido muy ilustrativo e ingenioso. Esta seccion de bricomania la teniamos un poco parada pero tu las has despertado con un proyecto muy ambicioso e interesante.

Los problemas de agua en España y en el sur concretamente ha veces son acuciantes en el levante tambien son importantes. Y tu misma duda de porque tengo que desperdiciar el agua que cae, que aunque poca es una pena perderla por el sumidero.

Con esta ingeniosa forma has solucionado varios problemas el aprovechamiento del agua y el poder utilizar un buen agua para los bonsais que ha veces tambien es un gran problema y costosa su solucion.

Felicidades por el post y un saludo.
jcvipe
Usuario activo
Usuario activo
jcvipe

Cantidad de envíos : 691
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc

MensajeTema: Re: Bendita Agua de LLuvia   Bendita Agua de LLuvia EmptyLun Oct 19, 2009 8:55 pm

Buenas.
Felicidades por este trabajo tan bien ingeniado y desarrollado, eres un buen ejemplo para todos, ya me has hecho empeza a pensar como me lo monto yo para recuperar el agua que cae del cacho de mi cielo.

Un saludo .

juan Carlos.
discoverysilver
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
discoverysilver

MensajeTema: Re: Bendita Agua de LLuvia   Bendita Agua de LLuvia EmptySáb Oct 24, 2009 10:05 pm

gracias a ambos por vuestras felicitaciones, solo queria intentar abrirle a la gente los ojos, en que aprobechemos al maximo los recursos que nos da la Madre Naturaleza.
deciros que con cualquier cosa se puede recoger agua, yo con este deposito de 500 L. se llena en un momento con cualquier chaparron y hasta se me queda corto.animo!
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2695

MensajeTema: Re: Bendita Agua de LLuvia   Bendita Agua de LLuvia EmptySáb Oct 24, 2009 11:37 pm

Discoverysilver, gracias a ti por compartir tu experiencia e ilustrar tu buen trabajo e ingenioso en el aprovechamiento del agua que como dije es un bien escaso y muy necesario para todos.

Un saludo de Magnumbueno.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bendita Agua de LLuvia   Bendita Agua de LLuvia Empty

Bendita Agua de LLuvia
Página 1 de 1.