Últimos temas | » Ayuda en poda acer yamamomiji
por Eoler Ayer a las 7:24 pm
» Schefflera arboricola
por Darjeeling Lun Ene 04, 2021 9:43 pm
» Podocarpus nuevo
por 41443051 Sáb Ene 02, 2021 4:04 am
» NAVIDAD
por capdmc Sáb Ene 02, 2021 3:30 am
» Manchas en las hojas
por Flo2307 Mar Dic 29, 2020 10:00 pm
» Que sustrato utilizar?
por Flo2307 Mar Dic 29, 2020 4:41 pm
» Esto es un bonsai?
por Flo2307 Lun Dic 28, 2020 7:34 pm
» Consejos para mi ficus
por Anto_ Sáb Dic 26, 2020 12:51 pm
» Podo?
por Darjeeling Sáb Dic 26, 2020 4:49 am
» 04-Fundamentos del diseño - forma y ramificación
por GINKGO Dom Dic 06, 2020 10:37 pm
» Los pre-bonsai
por GINKGO Dom Dic 06, 2020 10:37 pm
» 03-Fundamentos del diseño - numero de oro y edad
por capdmc Mar Dic 01, 2020 4:34 pm
» Ciruelo rojo
por David M Lun Nov 30, 2020 3:44 pm
» Pre-bonsai Junipero
por Natux Dom Nov 29, 2020 10:34 pm
» 02-Fundamentos del diseño - las reglas
por GINKGO Dom Nov 29, 2020 9:55 pm
» Para hacer un trabajo en madera
por Nina54 Dom Nov 29, 2020 7:13 am
» Nueva red social del bonsai OkBonsai.com
por iberbonsai Vie Nov 27, 2020 5:39 pm
» 01-Fundamentos del diseño - lo básico
por capdmc Jue Nov 26, 2020 2:36 am
» arce palmado se muere AYUDA
por capdmc Lun Nov 23, 2020 4:14 pm
» Ayuda con nuevo bonsai
por Natux Lun Nov 16, 2020 7:55 pm
» Cicatrizantes - Pasta selladora
por capdmc Dom Nov 15, 2020 2:27 am
» Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra
por Darjeeling Lun Nov 09, 2020 9:21 pm
» Hongos en Ficus Ginseng
por jaby Sáb Nov 07, 2020 9:08 am
» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
por capdmc Mar Nov 03, 2020 12:22 am
» Muy buenas a todos/as
por jaby Lun Nov 02, 2020 8:08 am
» Plantón/Prebonsai Itoigawa
por JavierPM91 Dom Nov 01, 2020 2:03 pm
» Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede
por NIQ Dom Nov 01, 2020 2:10 am
» Presentación nuevo miembro Argentina
por capdmc Dom Nov 01, 2020 12:47 am
|
| | ¿Es bueno echarle comida a la tierra? | |
| Autor | Mensaje |
---|
scen Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 36 Fecha de inscripción : 23/10/2011
 | Tema: ¿Es bueno echarle comida a la tierra? Lun Oct 24, 2011 12:48 pm | |
| hola! me preguntaba si podría ser bueno en nutrientes y tal para un bonsai, planta o cualquier cosa, echar comida a la maceta como restos de fruta, restos de carne ya me entendéis, para darle nutrientes a la tierra en lugar de comprarle fertilizantes y tal  que opináis? | |
|  | | malague Usuario habitual

Cantidad de envíos : 462 Fecha de inscripción : 09/02/2011 Edad : 35 Localización : Teruel (España)
 | Tema: Re: ¿Es bueno echarle comida a la tierra? Lun Oct 24, 2011 1:03 pm | |
| Hola Scen!! Yo desde luego no lo haría. Piensa que lo más fácil que pueda ocurrir es que atraiga insectos y demás fauna autóctona de tu zona. Lo único que podrías conseguir es obtener una bonita plaga, además no controlas la cantidad de npk que suministras a las plantas. Yo me comería la comida y a las plantas les echaría fertilizante  , además, no utilices si quieres específico para bonsai, puedes buscar uno baratito normal con las cantidades de npk similares. Es mi opinión, no lo había oído nunca, pero bueno, me parece poco factible. Saludos | |
|  | | Antognin Usuario experto

Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 45 Localización : Sevilla
 | Tema: Re: ¿Es bueno echarle comida a la tierra? Lun Oct 24, 2011 3:57 pm | |
| Como dice malague yo tampoco lo haría , pero con ninguna planta, sería una cochinada, un abono líquido por ejemplo tampoco vale tan caro y te sirve para mucho tiempo.
Y el hierro que vale un botecito de mistral bonsai de 8 o 9 euros, vale hierro sólido en el semillero 80 céntimos el kilo.
El Nitrofosca que también es sólido se le puede echar también a los bonsais, y cuesta 1,50 Euros el Kg. , todo esto es más higiénico y más saludable para el árbol que echarle restos de comida.
Incluso de insecticida si se puede utilizar para la cochinilla, tabaco en agua, para disolver la nicotina y pulverizar la planta luego, pero eso de echar comida, lo veo incluso perjudicial para esta, un saludo. | |
|  | | denon Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
 | Tema: Re: ¿Es bueno echarle comida a la tierra? Lun Oct 24, 2011 8:24 pm | |
| Es bueno es malo? si quieres hacer eso lo mejor es que lo hagas FUERA de tus macetas, de tu casa y de la civilizacion xddd. Todos sabemos que las cosas se descomponen, pero oye no hay que estar pegado a ellos y menos de carne. La fruta, verdura y demas si es cierto que se descompone antes y que una tierra con restos de citricos, platanos y demas pues es un abono muy bueno pero claro pasado bastante tiempo y una vez que las bacterias, bichos, y demas fauna haya dado buena cuenta de ello. Por ejemplo , sangre, polvo de huesos.... eso lo tienes ya TRATADOS para ke se los pongas por que dan nutrientes pero la verdad es que son para cosas muy especificas xddd una bono normal y listo. Yo lo unico que he utilizado pero no para bonsais, son los posos del cafe expresso y las cenizas de los fuegos que se hacen con maderas secas. En esos casos las cenizas y los posillos del cafe tardan como cuatro o cinco regadas en desaparecer de la parte de arriba de la tierra y ni huelen ni atraen bichos. Muchos usan tambien cascaras de platanos molidas pero te digo para casos muy extremos, lo mejor un abono equilibrado y tira para adelante como debe ser jejeje _________________  Unete a League of Legends | |
|  | | scen Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 36 Fecha de inscripción : 23/10/2011
 | Tema: Re: ¿Es bueno echarle comida a la tierra? Lun Oct 24, 2011 8:52 pm | |
| oh jajaja que locura he comentado entonces ¿no? jajaja bueno era solo una idea que se me había pasado por la cabeza, no soy muy experto (para nada) jaja, muchas gracias por las respuestas, ahora se que eso ni loco lo he de hacer xDDD | |
|  | | aritz Admin

Cantidad de envíos : 5389 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 38 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: ¿Es bueno echarle comida a la tierra? Lun Oct 24, 2011 10:26 pm | |
| Yo la comida ni me lo pensaria. Eso para comer si, pero para nada mas, jejeje! - antognin1 escribió:
- El Nitrofosca que también es sólido se le puede echar también a los bonsais, y cuesta 1,50 Euros el Kg.
El nitrofosca no te lo recomiendo, es bastante fuerte, y puedes quemar el arbol sin darte cuenta. | |
|  | | Keiichi Usuario experto

Cantidad de envíos : 2453 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 38 Localización : Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: ¿Es bueno echarle comida a la tierra? Mar Oct 25, 2011 12:52 pm | |
| Lo que si se hace es tener una compostera si no recuerdo mal el nombre, veien a ser un contenedor de madera o pvc... que queda algo abierto para ventilar, lo tienes en el jardin y vas tirando la basura organica con algo de tierra, con el tiempo se pudre y una vez fermentado lo usas como abono, pero es una guarrada  para ponerlo en el huerto o enterrado para un arbol vale, pero para ponerlo encima del bonsai... no lo veo. | |
|  | | layla Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 03/11/2011
 | Tema: Re: ¿Es bueno echarle comida a la tierra? Jue Nov 03, 2011 8:16 pm | |
| Uffff no creo que sea bueno echar comida a la tierra , seria como inundar todo de basura creo ,a mi no se me ocurre en mi jardin al margen del numerito con mi sperros que se liaria , jejeje irian todos a comer la comida , mejor echa el fertilzante de toda la vida y listo , yo echo a cada especie de planta el fertilizante adecuado y me va bien aunque ahora tengo el aligustre que no se porque s le estan cayendo las hojas , ire a la cooperativa del pueblo a ver que me dan , bufff tengo mala suerte con los arboles , el albaricoquero lleva dos años sin echar fruta , la araucaria esta llena de hojas marrones , y los bosais aun no he conseguido que me sobreviva ninguno , el resto de las plantas las tengo super bien , eso es lo curioso ,los rosales una maravilla , los hibiscos , todos , menos algunos arboles que no se poruq eme estan fallando , no lo entiendo , les doy muchos nutrientes , vigilo plagas , en fin , tambien es cierto que ahora toca poda en algunos , a ver si a base de poda ayudamos , bueno , un saludote y yo que tu mo ponia comida , no imagino una planta con guisado de ternera o garbanzos , no se , no se ,... o pollo al curry , saludotes layla | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: ¿Es bueno echarle comida a la tierra?  | |
| |
|  | | | ¿Es bueno echarle comida a la tierra? | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |