MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120280 mensajes y 14359 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Pre-bonsai Junipero
Invernadero casero Emptypor capdmc Hoy a las 2:26 pm

» 02-Fundamentos del diseño - las reglas
Invernadero casero Emptypor capdmc Ayer a las 11:53 pm

» 01-Fundamentos del diseño - lo básico
Invernadero casero Emptypor capdmc Ayer a las 11:29 pm

» arce palmado se muere AYUDA
Invernadero casero Emptypor capdmc Lun Nov 23, 2020 4:14 pm

» Has visto la hora repetida en tu reloj alguna vez?
Invernadero casero Emptypor anavacarela Vie Nov 20, 2020 9:44 pm

» Los pre-bonsai
Invernadero casero Emptypor jaby Mar Nov 17, 2020 8:50 pm

» Ciruelo rojo
Invernadero casero Emptypor jaby Mar Nov 17, 2020 8:47 pm

» Ayuda con nuevo bonsai
Invernadero casero Emptypor Natux Lun Nov 16, 2020 7:55 pm

» Cuando necesites cambiar de caldera, busca las mejores
Invernadero casero Emptypor Biyen Dom Nov 15, 2020 9:13 pm

» Cicatrizantes - Pasta selladora
Invernadero casero Emptypor capdmc Dom Nov 15, 2020 2:27 am

» Dejar de fumar
Invernadero casero Emptypor anavacarela Miér Nov 11, 2020 10:57 pm

» Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra
Invernadero casero Emptypor Darjeeling Lun Nov 09, 2020 9:21 pm

» Hongos en Ficus Ginseng
Invernadero casero Emptypor jaby Sáb Nov 07, 2020 9:08 am

» Schefflera arboricola
Invernadero casero Emptypor jaby Sáb Nov 07, 2020 7:02 am

» Tener conocimientos sobre diferentes temas
Invernadero casero Emptypor anavacarela Miér Nov 04, 2020 8:49 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
Invernadero casero Emptypor capdmc Mar Nov 03, 2020 12:22 am

» Muy buenas a todos/as
Invernadero casero Emptypor jaby Lun Nov 02, 2020 8:08 am

» Superar el IELTS (operativo)
Invernadero casero Emptypor Nina54 Dom Nov 01, 2020 3:38 pm

» Plantón/Prebonsai Itoigawa
Invernadero casero Emptypor JavierPM91 Dom Nov 01, 2020 2:03 pm

» Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede
Invernadero casero Emptypor NIQ Dom Nov 01, 2020 2:10 am

» Presentación nuevo miembro Argentina
Invernadero casero Emptypor capdmc Dom Nov 01, 2020 12:47 am

» Dudas adquisición primer Bonsai
Invernadero casero Emptypor JavierPM91 Sáb Oct 31, 2020 11:15 am

» Un exitoso trabaja colaborativos en grupos, Sharepoint es tu alternativa.
Invernadero casero Emptypor Biyen Sáb Oct 31, 2020 12:00 am

» Estar informados
Invernadero casero Emptypor anavacarela Miér Oct 28, 2020 8:06 pm

» Cosas que debemos saber
Invernadero casero Emptypor anavacarela Miér Oct 28, 2020 7:44 pm

» Bonsai Granado en problemas
Invernadero casero Emptypor jaby Mar Oct 27, 2020 10:43 am

» Mi olmo chino no se que le pasa
Invernadero casero Emptypor kifubonsai Dom Oct 25, 2020 4:07 pm

» ¿Dónde puede encontrar esta grava volcánica roja?
Invernadero casero Emptypor kifubonsai Dom Oct 25, 2020 4:03 pm

Invernadero casero

AutorMensaje
Invitado
Invitado

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyDom Oct 16, 2011 7:04 pm

Estamos por entrar en temporada de frio, en esta temporada tengo opción de poner mis árboles en dos lugares, uno donde el sol no da a ninguna hora y otro donde el sol da todo el día, estoy pensando hacer un pequeño invernadero nada del otro mundo, pero tengo algunas dudas.

Este es el diseño como ven nada complejo.

Invernadero casero Sinttulotdp

El punto es si lo pongo todo el día al sol con que debería cubrir? Plástico o malla

Debo cubrir todas las caras?

malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague

Cantidad de envíos : 462

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyDom Oct 16, 2011 8:58 pm

Yo pondría plástico duro, no se bien cómo se llama, polietileno o algo así y durante el día abres el invernadero, para lo que tendrías que hacer el techo o el frontal (o los dos) abatible para que respiren y no se ahoguen digo yo. Si miras en leroy merlin hay un montón, para que te hagas a la idea de materiales que utilizan y diferentes diseños simples.

Yo quiero uno, lo que ocurre es que creo que voy a tener que comprarlo por falta de tiempo para hacerlo, estoy agobiadete y a lo mejor corto por lo sano y lo compro.

saludos!!!
Invitado
Invitado

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyDom Oct 16, 2011 10:16 pm

malague escribió:
Yo pondría plástico duro, no se bien cómo se llama, polietileno o algo así y durante el día abres el invernadero, para lo que tendrías que hacer el techo o el frontal (o los dos) abatible para que respiren y no se ahoguen digo yo. Si miras en leroy merlin hay un montón, para que te hagas a la idea de materiales que utilizan y diferentes diseños simples.

Yo quiero uno, lo que ocurre es que creo que voy a tener que comprarlo por falta de tiempo para hacerlo, estoy agobiadete y a lo mejor corto por lo sano y lo compro.

saludos!!!

Digamos q aquí no hay mucha opción donde comprar así q lo mejor es hacerlo, lo del frontal abatible me parece buena idea, veamos q más dicen por ahí.

Saludos

Última edición por jarednds el Dom Oct 16, 2011 10:19 pm, editado 1 vez
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyDom Oct 16, 2011 10:19 pm

Vaya Jarednds, perdona no me había dado cuenta que no eres de aquí. Pero bueno, de todos modos puedes echar un vistazo que te puede dar ideas no??

Saludos!
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyDom Oct 16, 2011 11:02 pm

Hola el material al que se refería malague es metacrilato, se venden en láminas en tiendas de bricolaje, se corta muy bien con una sierra de calar. Ahora que si no lo encuentras, con madera haces las aristas, y la parte de arriba la pondría a dos aguas, y utilizaría plástico es más económico. Dos aguas para que no te retenga el agua. Ya es tu ingenio el que trabaja, espero te haya servido de ayuda.
Invitado
Invitado

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyLun Oct 17, 2011 12:43 am

antognin1 escribió:
Hola el material al que se refería malague es metacrilato, se venden en láminas en tiendas de bricolaje, se corta muy bien con una sierra de calar. Ahora que si no lo encuentras, con madera haces las aristas, y la parte de arriba la pondría a dos aguas, y utilizaría plástico es más económico. Dos aguas para que no te retenga el agua. Ya es tu ingenio el que trabaja, espero te haya servido de ayuda.

Si ya sea a dos aguas o inclinado como una porteria, entonces pondrian plastico cual fuese y no malla?, comento lo de la malla por q el frio no es tan extremo y el sol daria todo el dia.

joe32
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 26

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyLun Oct 17, 2011 8:54 pm

Hola jarednds , yo haria de echo lo estoy haciendo, mi invernadero con tela y luego con plastico. el plastico para el invierno o los dias de mas frio y cuando llege el mejor tiempo le quito los plastico y le dejo la tela asin tienes un invernadero de calor y otro de frio/o sombraje .

Espero que te sirva de ayuda o de orientacion
Invitado
Invitado

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyLun Oct 17, 2011 11:52 pm

joe32 escribió:
Hola jarednds , yo haria de echo lo estoy haciendo, mi invernadero con tela y luego con plastico. el plastico para el invierno o los dias de mas frio y cuando llege el mejor tiempo le quito los plastico y le dejo la tela asin tienes un invernadero de calor y otro de frio/o sombraje .

Espero que te sirva de ayuda o de orientacion

Me gustaria verlo, tienes algunas fotos?

joe32
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyMar Oct 18, 2011 7:18 pm

hola jaredends no , no tengo ninguna foto primero porque mi camara no funciona bien y segundo porque aun no estas terminado el mio es de 6ancho x 2,30 de alto. si puedo no lo dude que subire alguna foto para que lo veas
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyMar Oct 18, 2011 8:03 pm

Una preguntilla sobre invernaderos, que estoy haciéndome uno también... jeje aunque lo he encargado porque no tengo mucho tiempo que digamos.

A ver, es bueno que le entre un poco de aire continuamente verdad? Es decir, no tiene que ser hermético. el mío está diseñado con techo inclinado abatible para poder abrirlo de día. Pero por la noche no sé si es bueno que esté cerrado del todo, entendéis lo que comento?

A lo mejor, levantándolo unos milímetros del suelo entre aire por debajo o haciendo unos agujeros en los laterales. Es recomendable?? Donde estoy yo hace muuuucho frío jeje

Siento la intromisión en el hilo pero me viene que ni pintao Razz

Gracias compañeros, saludos!!!
joe32
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyMar Oct 18, 2011 8:11 pm

Hola malague si es un invernadero de calor lo mas logico es que este cerrado y por el dia sino hace mucho frio abrir en este caso el techo sino no tiene logica hacer un invernadero para el frio si le haces ventanas o lo levantas
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyMar Oct 18, 2011 8:17 pm

Entiendo lo que me comentas Joe pero si es hermético y está todas las noches cerrado a cal y canto, ¿podrán respirar toda la noche los arbolitos? El invernadero es de 1 metro de altura x 65 cm de profundidad x 80 cm de anchura. Esa es la duda que tengo.

La verdad es que lo he encargado hacer sin tener muy claro cómo debería ser exactamente. Lo he encargado si abertura, pero con el suelo de aluminio perforado, de tal forma que si lo levanto un pelín entra algo de airecillo.

Saludos y gracias!!
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5389
Asociacion : MUNDOBONSAI

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyMiér Oct 19, 2011 2:45 pm

Hola

Pues mira el invernadero de la tienda por ejemplo:

Durante el dia: La puerta del invernadero esta abierta, para que la gente entre claro, jejeje! Y el techo se abre cuando hace calor.

Durante la noche: La puerta del invernadero siempre cerrada, y el techo abierto o cerrado. Aunque nunca esta cerrado del todo. Siempre se deja un poco abierto, quiero decir un cm o dos.

Invernadero casero 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyMiér Oct 19, 2011 3:32 pm

Ahamm!! Entendido Aritz, gracias. Lo que haré en ese caso es que se pueda abrir el frontal además del techo y que tenga unas patitas pequeñas para que levante un centímetro o así del suelo. Así entrará algo de aire por la noche.

Saludos y gracias!!!
joe32
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyMiér Oct 19, 2011 6:46 pm

Claro pero si lo haces que sea en la arte que de al sur que entara menos el aire directo
Invitado
Invitado

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyVie Oct 28, 2011 1:16 am

Después de todo no fue invernadero, solo un estante y una pequeña sombra para el medio dia espero les guste…

Invernadero casero 1000703u

Invernadero casero 1000707t

Invernadero casero 1000708j

Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyVie Oct 28, 2011 5:04 pm

Hola está muy bien pero lo veo muy poco robusto se te puede caer encima de los bonsais, le pondría dos listones arriba de largueros para que no se caiga el techo hacia adentro, saludos.
Invitado
Invitado

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyVie Oct 28, 2011 5:57 pm

antognin1 escribió:
Hola está muy bien pero lo veo muy poco robusto se te puede caer encima de los bonsais, le pondría dos listones arriba de largueros para que no se caiga el techo hacia adentro, saludos.

De hecho tiene 2 grapas de cada lado en forma de "n" clavadas al suelo para evitar esto, solo q no se ven en la foto.

Saludos y gracias por el comentario.

Invitado
Invitado

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyLun Oct 31, 2011 3:11 am

Algun comentario mas compañeros... Shocked

Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero EmptyLun Oct 31, 2011 3:17 am

Pues nada hombre yo lo veo muy bien, la malla le deja entrar parte de la luz pero no le da el sol directo, además estéticamente te has esmerado, Smile
Contenido patrocinado

Invernadero casero Empty
MensajeTema: Re: Invernadero casero   Invernadero casero Empty

Invernadero casero
Página 1 de 1.