MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Hola a tod@s! Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Hola a tod@s! Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Hola a tod@s! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Hola a tod@s! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Hola a tod@s! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Hola a tod@s! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Hola a tod@s! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Hola a tod@s! Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Hola a tod@s! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Hola a tod@s! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Hola a tod@s! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Hola a tod@s! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Hola a tod@s! Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Hola a tod@s! Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Hola a tod@s! Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Hola a tod@s! Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Hola a tod@s! Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Hola a tod@s! Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Hola a tod@s! Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Hola a tod@s! Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Hola a tod@s! Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Hola a tod@s! Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Hola a tod@s! Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Hola a tod@s! Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Hola a tod@s! Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Hola a tod@s! Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Hola a tod@s! Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Hola a tod@s! Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
sustrato libros negro engrosar prunus thuja ullastre bosque pino 2022 chinesis ficus 2024 junipero Tanuki Haya olivo romero semillas olmo sabina yamadori olivos Estacas sustratos encina

 

 Hola a tod@s!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Hola a tod@s! Empty
MensajeTema: Hola a tod@s!   Hola a tod@s! EmptyMiér Sep 14, 2011 10:45 pm

Pues espero que os encante tener un novato mas, que no para de preguntar mil cosas diarias y de pedir mil fotos de eso que tu estas haciendo y yo tambien quiero Very Happy
Hola a todos y todas! me llamo Gonzalo, Kei para los colegas, soy de un pueblo de Barcelona y desde pequeñito me fascinan los bonsais, con 8-9 añitos cuando conseguia 500 pesetas, a mis padres les hacia comprarme un bonsai de algun centro comercial al hacer la compra, no duraban mas de 6 meses... pero habre tenido cientos durante varios años... al final comprendi que aquella gente me vendia ramas clavadas sin raices o algo asi, jejeje almenos eso me decia la gente (santa incultura) al ser ya mas grandecito ves que no puedes tener un bonsai en una terraza sin sol, muy cerrada... siin cuidados y mil cosas.
Aparte de eso siempre he querido tener algun pino, soy de la generacion de Karate Kid y eso cala muy hondo...
He plantado piñas y piñones con mucho exito inicial teniendo pinos de 8-10 cm muy bonitos, pero luego algunas veces los he secado, otras los he podrido, los ha roto el gato, me los han tirado al suelo, los he transplantado con la raiz a palo seco... vamos un caos sin fin jajaja total, que ya tengo mi terraza de 40m2 para mi solo y empiezo a querer aprender seriamente y de buena manera.
Como bonsai solo tengo un pequeño olmo chino en semi cascada que compre hace poco a modo de souvenir, y aparte tengo un olivo muy jovencito de unos 40 cm de alto, una encina pre-bonsai que me encanta la forma, y varios intentos de recuperar algunos madroños, olivos y esquejes.
En otro rato pongo 4 fotos de los arbolitos y empiezo a disparar preguntas y seguir leyendo.
Saludos lol!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Hola a tod@s! Empty
MensajeTema: Re: Hola a tod@s!   Hola a tod@s! EmptyMiér Sep 14, 2011 11:00 pm

Bienvenido Gonzalo, alias Kei, jeje!

Pues ahora con la terracita de 40 metros cuadrados, tienes espacio para tener muchisimos bonsais. Ya veras como poco a poco te vas a haciendo con una buena coleccion.

_________________
Saludos

Hola a tod@s! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Hola a tod@s! Empty
MensajeTema: Re: Hola a tod@s!   Hola a tod@s! EmptyMiér Sep 14, 2011 11:38 pm

Gracias, la verdad que ansio el momento jajaja, aun no vivo alli pero tardare poco en hacerlo, es que en casa de la mama se esta muy bien Smile
tengo ganas de poder montarme mi estanteria o mi rincon del bonsai, lo malo es que faltan horas de ocio y sobran horas de curro...
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Hola a tod@s! Empty
MensajeTema: Re: Hola a tod@s!   Hola a tod@s! EmptyMiér Sep 14, 2011 11:44 pm

Ya te digo que se vive a gusto en casa de los padres. Yo aqui terraza de 60m2. Cuando me valla de casa con la novia, espero pillar algo por lo menos con balcon, porque terraza estara muy jodido. Aqui los pisos estan cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos.

_________________
Saludos

Hola a tod@s! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Hola a tod@s! Empty
MensajeTema: Re: Hola a tod@s!   Hola a tod@s! EmptyJue Sep 15, 2011 12:13 am

No me hables... jajaja piso 78m +37m de terraza es pequeño pero es lo mas similar a la casa que nunca podre tener... con una plaza de parking 40 Kilacos! que se dice facil! jajaja
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Hola a tod@s! Empty
MensajeTema: Re: Hola a tod@s!   Hola a tod@s! EmptyJue Sep 15, 2011 12:37 am

Pues sinceramente esta muy bien de precio. Aqui un piso de 78m ya cuesta mas de 35 millones. Y si tiene terraza, ni idea. Y el garaje pues aqui ahora mismo un garaje cerrado, por unos 10 millones. Ahora mismo el ayuntamiento esta vendiendo garajes de VPO, a 4 millones, son raya de aparcamiento, y encima son para 75 años, para reirse un rato.

_________________
Saludos

Hola a tod@s! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Hola a tod@s! Empty
MensajeTema: Re: Hola a tod@s!   Hola a tod@s! EmptyJue Sep 15, 2011 1:39 am

4 kilos por una plaza? estamos locos...
Creo haber leido que hay que esperar 7 dias para colgar fotos?
He estado leyendo post y mirando montones de links y tengo ganas de probar ed todo! jajaja acodos aereos, esquejes... de tó! lo malo es que no tengo tiempo ni materiales jajaja
Pero bueno de momento tengo en mente unas estacas de sauce lloron, proximamente.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Hola a tod@s! Empty
MensajeTema: Re: Hola a tod@s!   Hola a tod@s! EmptyJue Sep 15, 2011 3:24 pm

Hola Keiichi.
Bienvenido a la familia.

Si te quieres liar a multiplicar cosas, tienes algunas opciones para
poder hacer ahora. Aunque en la mayoría de las especies, la época adecuada
es a finales de invierno y en primavera.

Con el Sauce llorón lo tienes muy fácil.
Es una de las especies mas fáciles de enraizar que hay.
Y además, se supone que se puede hacer en cualquier época.
Así que puedes probar ahora.
Te pongo su ficha:

http://parquedelasesculturas.providencia.cl escribió:

Sauce llorón
Salix babylonica L.
OTROS NOMBRES VULGARES Sauce de Babilonia (español); salgueiro chorón (Portugués); weeping willow (inglés).
SINÓNIMOS Salix pendula Moench.
FAMILIA Salicaceae
ÓRDEN Salicales
SUBCLASE Dillenidae
CLASE Magnoliopsida
DIVISIÓN Magnoliophyta

ORIGEN Y DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA
Nativo del este de Asia, en el norte de China, Corea y Mongolia.

DESCRIPCIÓN
Árbol caducifolio de porte globoso, de ramas principales robustas y ramillas delgadas, flexibles, largas y colgantes casi hasta el suelo, con tronco tortuoso y grueso, a veces inclinado; la corteza de su tronco joven es verde amarillento variando al marrón grisáceo al madurar, presentando lenticelas de forma rómbica. Sus raíces son muy agresivas y se desarrollan hasta a 20 metros del tronco. De crecimiento rápido, alcanza los 8 mts de altura promedio.
Hojas alternas sobre las ramillas, de pecíolo corto y pubescente, lanceoladas de borde finamente aserrado y largas, el limbo ondulado irregular; color verde claro brillante por el haz con el envés más claro, se vuelven amarillas antes de caer en el otoño. De 8-16 cm de longitud, acuminadas, lampiñas y algo glaucas en el envés cuando adultas.
Flores dioicas (unos árboles son de sexo masculino y otros tienen órganos femeninos), con inflorescencias masculinas en amentos curvos de 2.5-5 cm de longitud, con flores de color amarillo pálido, cada una con dos nectarios y dos estambres de filamentos libres; las femeninas, en amentos colgantes, cada una con ovario bicarpelar, estilo corto y estigma partido en dos. Aparecen en primavera, junto con las hojas. En cultivo solamente se conocen pies femeninos. El polen de sus flores puede ocasionar alergias en personas sensibles.
Su fruto es una capsulita cónica, dehiscente, que al abrir libera numerosas semillas cubiertas de pelillos.

ASPECTOS DE MANEJO
Crece tanto en zonas frías como templadas, ya que tiene buena adaptación a diferentes climas. Se lo puede ubicar en exposición soleada o en semisombra; muchos crecen en las orillas de los ríos y en terrenos húmedos o pantanosos.
No tiene grandes exigencias y es de rápido crecimiento, pero agradece disponer de humedad constante, especialmente en su período vegetativo. Es una especie de fácil adaptabilidad al pH del suelo, acepta la cercanía del mar y hasta algo de salinidad en el suelo. Resiste heladas.
En sus etapas jóvenes es aconsejable abonar en otoño, o mejor en primavera. También en sus etapas jóvenes necesita de riego frecuente y abundante durante el período vegetativo, una vez establecido sus raíces se encargarán de localizar las vetas húmedas del suelo.
Por su crecimiento vigoroso, puede hacerse necesaria una poda de mantenimiento a finales de invierno, de modo de mantener su forma. No es conveniente ubicarlo muy cerca de construcciones o de piscinas, porque sus raíces fuertes pueden ocasionar daños.
Sufre con frecuencia ataques de insectos minadores que les producen graves daños.

USOS
De innegable valor ornamental, en verano por su follaje muy particular y en invierno por sus ramas caprichosamente onduladas. Por su bello porte, ideal para parques grandes, como ejemplar aislado, o formando grupos donde forma un buen sector de sombra, sobre todo para grandes espacios, en especial junto a estanques, lagos y cursos de agua. Sus ramas son muy utilizadas en decoración.
En el campo chileno se emplea mucho para fijar bordes de esteros y acequias, y para dar sombra a los animales, que además se alimentan de su follaje.
La medicina natural utiliza su corteza por su contenido de salicina como antipirético, analgésico de efecto moderado, y antinflamatorio, siendo adecuado para tratar dolores reumáticos, menstruales, de cabeza, también fiebres, gripes y resfriados; también como astringente y antidiarreico. Además tiene especial aplicación en la zona del cuero cabelludo para combatir la caída del cabello, caspa y seborrea. Estimula el crecimiento de los cabellos y otorga un brillo especial a los mismos. Se utilizan las hojas, gajos tiernos y corteza del árbol. Puede prepararse un cocimiento de hojas o corteza durante unos 15 minutos, luego entibiar y lavar o friccionar el cuero cabelludo durante unos minutos. Esto estimulará su crecimiento y buen desarrollo, además de limpiar profundamente al mismo. La proporción a usar es de 30 gramos de hojas por litro de agua. Por el contenido de polifenoles en sus hojas se están estudiando las propiedades como reductor de los niveles de triglicéridos, inhibiendo la absorción de carbohidratos y lípidos por el intestino delgado.
La madera, de regular calidad, es blanda, poco durable a la intemperie y ligera y se utiliza sobre todo para obtener pasta de papel y en la fabricación de cajones de embalajes y prensados; en rodajas, se usa para elaborar muebles rústicos.

PROPAGACIÓN, POLONIZADORES Y AGENTES DISPERSANTES
Se multiplica con facilidad por esquejes de madera semimadura, en cualquier época del año, que se hacen enraizar en agua y se transplantan cuando las innumerables raicillas tienen no más de 10cm. Si las nuevas raíces se hacen más largas, puede dificultar su adaptación en el transplante. Se plantan en tierra arenosa y húmeda. También se multiplica por injertos.
Son principalmente polinizados por insectos y sólo facultativamente por el viento. A pesar de esta polinización fundamentalmente entomófila, producen relativamente grandes cantidades de polen, sin embargo, su dispersión no es tan efectiva como el polen anemógamo y no es raro encontrar grupos de polen adheridos.


La Buganvilla también se deja esquejar en cualquier época y acepta (de hecho yo creo que es mejor) estacas bastante grandes.

Sobre los acodos, te diré que es algo que a mí me tiene totalmente enganchado.
Es una pasada ver una rama que te gusta como arbolito, ponerle el acodo y ver como va sacando raíces hasta que
un día coges y te la llevas a casa... Y listo. Arbolito nuevo. Wink
Te pongo un enlace a un artículo que publiqué en mi blog sobre esta técnica. Click!

Ya no me enrollo más.
Un saludo y bienvenido al clan.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Hola a tod@s! Empty
MensajeTema: Re: Hola a tod@s!   Hola a tod@s! EmptyJue Sep 15, 2011 3:51 pm

Guau! muchas gracias por la info y la molestia, gracias de veras!
He estado leyendo y viendo videos sobre el sauce y que es una maravilla enraizando por eso lo tenia en mente, no puedo estarme 6 meses esperando jajaja la paciencia es la amdre de las ciencias en casi todo, pero por desgracia cuesta aguantar tanto.
Juas el Bloc de OKE es tuyo? anoche me pegue mas de horas, me lo trague entero! jajaja
El articulo del Taxonium buuf me quede parado, primero pense pobre arbol, luego que quedaria fatal con esa diferencia de grosor en el tronco, pero luego ves el paso tiempo y tan solo puedo felicitarte!
Un placer ver gente con esta sabiduria, saludos.
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Hola a tod@s! Empty
MensajeTema: Re: Hola a tod@s!   Hola a tod@s! EmptyVie Sep 16, 2011 9:03 am

bienvenido al foro Gonzalo! aqui estamos para lo que necesites, pregunta todo lo que se te ocurra que para eso es el foro.

sobre el sauce lloron no te quiero desilusionar pero antes de hacerlo deberias saber alguna cosa sobre el en bonsai...
un bonsai debe tener unas normas basicas y entre ellas es la conicidad del tronco. el sauce lloron suele hacer "palos largos y sin conicidad ninguna" por lo que es dificil encontrar una buena estaca que cumpla con la conicidad, que no tenga ramas no es problema porque brotan de todas partes luego pero con conicidad es bastante dificil.
otra cosa que tienes que tener en cuenta si te decides, es que tendra que ser bastante alto. piensa que cuando tenga ramas (son bastante largas) y esten colgando arrastraran por el suelo... con eso volvemos al principio, largo y con conicidad? Rolling Eyes complicado, complicado...

yo empece un proyecto con dos sauces hace un par de años y ahora estan "abandonados" en un terreno que tengo donde algun dia los plantare en el suelo para que vuelvan a ser arboles de suelo!

de todas formas, si te gusta mucho y encuentras una rama que cumpla "mas o menos" con la conicidad y la altura, adelante!! como poco te servira para ir aprendiendo a cuidar arbolitos y especies diferentes. eso si, mi opinion es que mires mucho lo que te quedas porque luego tendras una terraza llena de "palos" sin ningun futuro como bonsai, que es lo que nos ha pasado a todos cuando empezamos.
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Hola a tod@s! Empty
MensajeTema: Re: Hola a tod@s!   Hola a tod@s! EmptyVie Sep 16, 2011 12:32 pm

No puedo estar mas de acuerdo con Toni.
Sobre todo, en lo de ser selectivos a la hora de coger cosas.
Al principio, todo te parece válido.
Pero con el tiempo va cambiando tu criterio y empiezas a ver que
muchas de las cosas que tienes son palitos sin ninguna gracia.
Tampoco es que pase nada. Pero cuando tienes mucha planta y poco
tiempo, se convierten en una carga mas que otra cosa.

Sobre la conicidad de las ramas de Sauce, pues es cierto.
Es difícil encontrar una rama que no sea recta y cilíndrica.
Pero bueno, todo es mirar. A veces tienes suerte y te encuentras algo,
normalmente fruto de una poda, que te pueda valer.
Otra opción es armarse de paciencia (para variar Wink ) y coger un esqueje
pequeñito que se deje "modelar" y al que puedas ir haciendo cambios de
guía constantes. El Sauce crece rápido. Pero aún así...
Es un camino que requiere paciencia. Mas, cuando como te comenta el compañero,
necesitas un árbol más bien grande para tener resultados "creíbles" con esta especie.

Sobre el blog, si.
OKE es mi humilde blog, donde muestro mis pequeños avances en este bello arte.
Pero ya verás cuando te des una vuelta por los blogs de los compañeros, como es
una cosa muy normalita. No llevo mucho en esto.

En cualquier caso, te agradezco mucho la visita y que te tomases tu tiempo para visitarlo
en profundidad. Y me alegra mucho de que te haya gustado.
En breve voy a publicar la evolución de un Callistemon bastante grande al cual, voy a
separar el acodo que le hice en la base para corregir el nebari que era un desastre.

El Taxodium... Jajajaja!!!
Mi parienta casi se echa a llorar cuando lo vio. De hecho, me prohibió podarle ninguna de sus
plantas después de ver la decapitación que le dí. Y a mi no creas que no me dolió.
Pero a veces hay que hacer lo que hay que hacer. Respirar hondo... Y ¡zás! Medio árbol fuera.
Es lo que le espera en breve al Callistemon que te comentaba.
Después de ver los resultados, la mujer ya me está diciendo que a ver si le hago eso en un par
de arbolitos que tiene suyos. Jajajaja!!!!

En fin...
Nos vamos viendo por aquí.
Un saludo y gracias por los ánimos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Hola a tod@s! Empty
MensajeTema: Re: Hola a tod@s!   Hola a tod@s! EmptyVie Sep 16, 2011 1:16 pm

Gracias, se agradece mucho la orientacion y los consejos. Como decis "Es lo que nos paso a todos cuando empezamos" quizas sea un paso casi necesario, es como sacarte el carnet de conducir y comprarte un Ferrari... va ser que no.
Para el sauce tengo pensado poner el tronco algo inclinado y que algun dia pueda ponerlo en una parte alta y dejar caer las ramas finas. Ya se que tiene hojas muy largas, etc, pero por intentarlo no pierdo nada mas que una rama de poda, por otro lado me servira para aprender y experimentar. Le tengo hechado el ojo a una ramita de un sauce cercano a casa "parque municipal" jajaja pero noe s facil ir alli con la sierra y cortarlo sin acabar en la carcel jejeje no hace daño a nadie, pero los munipas se aburren bastante... pero alguna rama caera.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Hola a tod@s! Empty
MensajeTema: Re: Hola a tod@s!   Hola a tod@s! EmptyJue Sep 27, 2012 8:23 pm

Hola gente, estoy algo liado con "la mudanza" y acabandome de arreglar la choza asi que que no entrare mucho por no decir nada. Pero en breve vuelvo a daros la lata por aqui. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Hola a tod@s! Empty
MensajeTema: Re: Hola a tod@s!   Hola a tod@s! EmptyJue Sep 27, 2012 8:46 pm

Ten cuidao con la mudanza y no dejarte ningún arbolito. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola a tod@s! Empty
MensajeTema: Re: Hola a tod@s!   Hola a tod@s! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hola a tod@s!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola hola coracola
» Hola
» hola
» Hola a tod@s
» Hola!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BIENVENIDA :: BIENVENIDOS-
Cambiar a: