MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
romero thuja Tanuki chinesis sustrato junipero sustratos bosque 2024 ullastre semillas prunus olmo engrosar negro libros pino olivos olivo encina Haya Estacas 2022 sabina ficus yamadori

 

 Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...

Ir abajo 
+13
roberto
ROCKET69
nitops
Ahhel
magnumbueno
musgo
Dapicasso
Keiichi
Creihar
Kike_
jpsk
denon
Chicco
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptyJue Ago 18, 2011 11:56 pm

Aquí os pego esta evolución que publiqué anoche en mi blog.
Denon. Para que veas si os hago caso. Wink

Citación :


Al plantón de Taxodium Distichum que os presento hoy, pensaba hacerle su evolución tras el próximo
trasplante (Marzo de 2012) como muy pronto.
Pero dada la sugerencia de un compañero de foro y dado que todas las fotos recientes del resto siguen
atrapadas en la tarjeta de memoria de mi cámara... Le ha tocado ser el próximo.

Esta es una especie que me fascinó desde el mismo instante en que la descubrí.
-¿Una conífera caduca, que se pone roja en otoño, vive en medio de los pantanos y crece como un rayo?
¡Yo quiero uno!-

Así que me puse a buscar por todos los viveros de la zona, con bastante poco éxito.
En ninguno se vendía esa especie. De hecho, en varios la respuesta fue -¿Un taxo qué?-
Así que me decidí a comprarlo por internet a Planfor. Aunque eso suponía comprar uno a ciegas.
Vino desde Francia. Y su aspecto al llegar, era algo muy parecido al que se ve en su primera foto, pero
con unas pocas ramillas finas en la parte alta, la mayoría de ellas partidas durante el viaje.
Cada final de Invierno, cuando llega la época de poda, le quito todas las ramas.
Dejando solo el tronco. Por eso veréis varias fotos en las que parece un poste.
Después de un segundo cambio de guía que le quiero hacer, empezaré a dejar ramas para poder seleccionar.



22 de Marzo de 2010



El cepellón que traía, parecía una cosa.
Pero una vez retirada toda la tierra, incluyendo un buen tarugo de fango medio solidificado en el centro,
y eliminadas algunas raíces podridas y otras demasiado gruesas... Quedó algo por debajo de las expectativas.



22 de Marzo de 2010







22 de Marzo de 2010



Le preparé una mezcla a base de chips de coco, turba y un poco de humus de lombriz.
Ya que me recomendaron un sustrato bastante orgánico para que creciese rápidamente.
Aquí, en la "UVI" tras el trasplante.



29de Marzo de 2010



Ese año creció a su antojo.
Y desde la Primavera hasta el Otoño, estuvo viviendo con el tiesto sumergido en agua, dentro de un capazo.
En una sola temporada, duplicó el grosor del tronco y brotó por todas partes.

Y por fin pude disfrutar de sus colores otoñales.



24 de Octubre de 2010







24 de Octubre de 2010



Una foto de este Invierno, ya pelado casi por completo.
Se me escapó la foto de todo el árbol completamente rojo. A ver si este Otoño la cazo.



8 de Enero de 2011



Llegó Febrero y me decidí a practicarle su primer cambio de guía.
Con mucho dolor en el corazón, le dí el corte. Eliminando un metro y pico de árbol.
Y le hice un primer alambrado a la rama que se convertiría en el nuevo ápice, para posicionarla.



13 de Febrero de 2011





Una foto, no muy bien encuadrada, de la parte trasera con el corte.



13 de Febrero de 2011



Justo un mes después, llegó el momento de trasplantarlo y de despejar algunas dudas que me planteaba
acerca de cómo habrían funcionado tanto el sustrato que le preparé, como el encharcamiento prolongado.
El resultado de ambos, impresionante. Ahora si que había un cepellón de raíces sin trampa ni cartón.



13 de Marzo de 2011







Y como era de esperar, ni rastro de pudrición en las raíces. Pese a haber estado sumergidas durante meses.
En el fondo de la maceta, se había formado un curioso conglomerado de raíces que una vez cortado, parecía
una especie de nido y que creo que aún conservo por algún rincón de "Chiccotistán".



13 de Marzo de 2011



La siguiente imagen es ya de cuando guié el ápice nuevo con un tutor,para tratar de conseguir la mayor
rectitud posible. Ya que quiero formarlo en el estilo que mas me gusta para esta especie. El Chokkan.
Y quisiera conseguir una buena conicidad y una rectitud absoluta.



8 de Mayo de 2011



De nuevo volvió el calor y el Taxodium fue directo al naranjero para pasar otra temporada a remojo y
crecer libremente sin que nadie le molestase durante el resto del año.

Las siguientes fotos, son de hace unos pocos días. Y con ellas, acaba la primera parte de esta evolución.



12 de Agosto de 2011



En esta imagen se ve como en unos pocos meses, el nuevo ápice ya casi se ha igualado al resto del tronco.
Es una especie con un crecimiento muy rápido. Y yo le he ido eliminando todos los brotes que ha ido
sacando por el tronco, para darle total prioridad al ápice.



12 de Agosto de 2011



Por último, una fotografía de la herida producida por el cambio de guía.
Está cicatrizando muy bien. Otra cualidad asombrosa de esta especie.



12 de Agosto de 2011



Hasta aquí, la historia de mi Ciprés de los pantanos.
Espero poder capturar la otoñada de este año y empezar con ella la segunda parte de su evolución.
Gracias por la paciencia y hasta la próxima.


Si queréis ver el original en mi blog... Pinchad aquí.
Siempre se agradecen las visitas a Chiccotistán.

Saludos a tod@s.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptyVie Ago 19, 2011 12:56 am

Pues aqui pasando a ver como a crecido el poste! , madre mia y eso en tan poco tiempo? es una especie barbara se podria decir y la creacion de raices no te digo yo na XDD se amacizo cosa mala el bicho. Una duda que me asalta... El agua se la cambiabas cada cuanto tiempo? digo el de barrreño. y ..... brota bien de atras ? yo no he tenido ninguno pero creo que podria conseguir alguno y claro viendo esto.... se me estan poniendo los ojos como platotes xd. La brotacion de atras es por que estas consiguiendo y bastante bien la conicidad con los cambios de apice pero y si luego no brota de atras vamos a tener un literati casi no ? Sacame de esas dudas que de seguro has navegado un monton de rato y sabras las respuestas para ver si me pillo uno Razz

_________________
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Denon3
Unete a League of Legends

A Litelway le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptyVie Ago 19, 2011 1:35 am

Hola Denon.
La respuesta a todas tus preguntas es SI afro

Si. Crece como un enagenado.
De momento, su ritmo de crecimiento es, doblarse literalmente cada año en altura (porque no le dejo que si no...) y en grosor.

Si. Lo de las raíces es una brutalidad.
Hasta el punto de que me parece impensable tener uno de estos, durante dos años si recortárselas.
Hay que trasplantarlos todos los años. Incluso sé de gente, que los trasplanta dos veces al año.
Principios de Otoño y finales de Invierno. Así que imagínate...

Si. El agua la cambio cada tres o cuatro días.
Casi todos los días tengo que rellenar el capazo. Porque el agua baja una barbaridad. Y casi toda es porque se la bebe el bicho.
Y cada tres o cuatro días, lo saco del capazo, cambio el agua y lo dejo fuera para que escurra durante la noche y parte de la mañana siguiente.
Y de paso, mientras tanto, se evapora algo de cloro del agua. Y para dentro otra vez.

La brotación de atras...
Si. Es espectacular. Fíjate que comento que todos los años lo dejo como un poste.
Tu le dejas el tronco solo y lo pones a pleno sol... Y se vuelve loco sacando brotes por todas partes. Por eso no hay problema ninguno.

La conicidad es innata en el.
Tu busca Taxodiums de la naturaleza en google imágenes y verás que tiene una conicidad bestial de por sí.
Y si le ayudas con un par de cambios de quía... Ya se salen.

A la última cuestión...
Si pillarte uno, la respuesta es...

SI
Jajajaja!!!!

Es una especie increible.

Un saludo.
Me paso al chat y seguimos charlando Wink

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptyVie Ago 19, 2011 6:14 am

Buen trabajo Chico, una especie curiosa, la desconozco por completo.

Una pregunta, en invierno cuando ha perdido la hoja, lo sigues manteniendo con el cepellon sumergido?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptyVie Ago 19, 2011 12:43 pm

Hola Jpsk.
Pues mira por donde...
Hasta este año, solo lo tenía sumergido desde Primavera hasta Otoño.
Y en invierno en dique seco.

Este año, me estoy planteando la posibilidad de dejarlo también en invierno.
Ya que se trata de reproducir las condiciones en las que vive...
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Tadi2_002_shp
Lo normal es que en invierno haya mas agua que durante el verano. ¿No?

Pero me surgen un par de posibles inconvenientes.
El primero, son las heladas. Aquí, no es que hiele mucho. Pero siempre alguna cae.
Y no es lo mismo un lago o un río donde el agua fluye y solo se hiela la superficie...
Que en el capazo, donde se podría formar un tocho importante.

El otro es el post-trasplante.
Supongo que también sería perjudicial tenerlo así cuando el pobre tiene que rehacerse
y formar tantas raíces nuevas. (Los trasplantes, son una carnicería de raíces)

Así que no se si lo haré al final o que.
Igual lo retiro solo desde la época mas fría hasta después del trasplante.

Yo de verdad que os recomiendo a todos que os hagáis con uno.
Aunque sea un plantón de vivero. Es una especie fascinante.
Y en bosque, que es otro proyecto que tengo en mente, son una pasada.

Os pongo unos cuantos, a ver si alguien que yo me sé, termina de viciarse y se hace con uno Wink

Este primero, te tiene enamorado:
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... 20040510022549lrgcyp

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Tadi54

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Bald-cypress-from-guy-guidry-in-training-since-1987

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Bald_Cypress_bonsai_250,_October_10,_2008


Imaginaros estos bichos con sus colores de Otoño.
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... BaldCypress

Saludos a tod@s

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptyVie Ago 19, 2011 2:18 pm

Gracias chico, la verdad es que si son guapos esos taxus

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptySáb Ago 20, 2011 3:49 pm

Pues como te dije como molan cuando ya este formado ya no estara en agua o como lo tendras los de las fotos son muy guapos en el blog no me deja comentar pero que sepas que lo visito jejejeejej
Te he mandado otro privado que el otro no se que le a pasado
Un saludoooooo
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptySáb Feb 11, 2012 8:44 pm

CUando hicists el corte injertasts esa rama para el nuevo ápice o ya estaba esa rama?
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptySáb Feb 11, 2012 9:01 pm

Pues ya estaba, corto por el sitio indicado y dejo crecer, pero tampoco hay mucho problema que este o no este... si hubiera tenido mas valor tal vez lo hubiera dejado yo mas corto jejeje pero da igual por donde cortes ya que justo en el corte te saldran muchas ramitas, y tendras por un tiempo que estar quitando todos los chupones que salen para que se vyaa toda la savia por la rama que mejor queda en el corte. Chicco que bueno que creibar resucito este post, seria bueno que pusieras la foto del ahora, el mio esta paradote, pero bueno sigue con todas las hojas y apenas esta queriendo sacar hojitas nuevas.... tengo esperanzas que este año sea el año del taxodium y crezca como una mala bestia aunque la ramita ya tiene un grosor como mi dedo indice y eso que era un alambrillo cuando le di el tajo allá por septiembre Razz

_________________
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptySáb Feb 11, 2012 9:38 pm

Hola Creihar.
Como te dice Denon, esa ramita ya estaba.
De hecho, durante la temporada anterior al corte, como ya sabia que quería esa rama como ápice, la levanté con un tensor.
Luego del corte ya la alambré y terminé de posicionar.

En cualquier caso, según he oído, estos van como te comenta Denon.
Mientras tengas la precaución de dejarle primero unas temporadas de crecimiento mas o menos libre para "crear paso de savia"
y hagas el corte no demasiado pronto... Lo normal es que te reviente por varios puntos cerca del corte.
Además de algún que otro brote en madera vieja (por el tronco).

El mío está totalmente pelado y sin ninguna intención de brotar a corto plazo.
Fotos recientes no tengo. Le saco alguna y la subo. OK?

Estos bichos crecen como unas malas bestias.
Yo creo que este año voy a hacer un experimento para intentar hacerlo crecer a máxima potencia. Jejeje!!!

Un saludo.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptySáb Feb 11, 2012 10:33 pm

A vale, ahora lo tengo claro. Esta especie es difícil conseguirla aquí, en las islas canarias, pero sin duda alguna me encanta. Además que cualquier cosa que haga alguien tan experto, a mi forma de entender, como lo es chicco es digno de aplicarse a otras especies "con mucho cuidado" claro está. Y digo chicco como digo denon y aritz que ayudais bastante.
Volver arriba Ir abajo
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptySáb Feb 11, 2012 10:39 pm

No se si te sirve pero para simular un pantano creo que estña bien no? A lo mejor con un barreño grande para que crezca digo.

http://www.verdeesvida.es/jardines_y_terrazas_1/estanques-piscina:_un_lago_en_casa_70
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptyDom Feb 12, 2012 8:48 pm

jajaja hombre ahi creceria bien. Pues mira yo lo puse en una señor amaceta y como pesa bastante y mas como siempre esta como empapada pesa un kintal la cabrona... el metodo del barreño lo he desechado por el bien de mi espalda y he optado por uno totalmente inadecuado para cualquier especie salvo esta y es que tiene un plato bastante grande debajo. Riego mucho... pero mucho y el plato se keda con agua stancada, a los cuatro dias o asi quito el plato y espero a que se seque la parte de arriba del sustrato, en cuanto se seca (como es invierno tarda bastante....) le doy de nuevo al riego y asi va. Por el momento va tirando y por el clima de aqui no ha tirado hojas, es mas siempre estuvo verde (me da que no voy a tener la suerte de verlo otoñar nunca en esta zona....)y el mio va a quedar mucho mas deforme que el de chicco por la sencilla razon de que media unos 3m de altura uando le pegue el tajo y el tronco es casi de cuatro dedos de ancho por eso el mio sera un taxodium tamaño trandecito para poder hacer un intento de conicidad que de otra forma seria muy raro , a parte no se por que se me haria bonito esa especie en bonsai grande Cabe decir que lo he visto al "natural" un especimen en un parque donde no hay ta tanta agua y esta tan pancho, vamos que se puede tener sin tanta agua aunque eso si se le nota bastante que a cuanta mas agua mas rapido crece pero puede usarse como una planta normal sin tener barreños, platos y demas. En mi caso use un sustrato MALISIMO a proposito al meterle casi el 50% de turba, arena de rio, polvo de tabaco , un puñado de carbon activo y un puñado de serrin. En unos años veremos como esta. Chicco estaria bien poner la foro pero cuando este brotando , con esas hojitas locas color verde limon tan bonitas ^^

_________________
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptyLun Feb 13, 2012 12:30 am

Creihar escribió:
A vale, ahora lo tengo claro. Esta especie es difícil conseguirla aquí, en las islas canarias, pero sin duda alguna me encanta. Además que cualquier cosa que haga alguien tan experto, a mi forma de entender, como lo es chicco es digno de aplicarse a otras especies "con mucho cuidado" claro está. Y digo chicco como digo denon y aritz que ayudais bastante.

Ten cuidado con eso Creihar. Quiero decir... Que cada especie, incluso cada árbol, es un mundo.
Tu cógete un Olmo y un Pino. Cuídalos, mímalos, déjalos ponerse fuertes... Cíclalos a base de complejos de todo tipo.
Y cuando llegue el momento, "con mucho cuidado", mételes el tajo.
Tendrás un bonito Olmo con su conicidad... Y un bonito tocón muerto de Pino.
Ya sé que el ejemplo es un poco extremo. Pero como te digo, cada especie reacciona de una forma a según qué cosa.
Con los caducos, siempre es más fácil realizar con éxito este tipo de operaciones tan "agresivas".
Por lo demás, gracias por lo de experto. Aunque no merezco el calificativo, ni mucho menos.

En cuanto a conseguir el Taxodium, puedes pedirlo como yo hice a PLANFOR.
Lo único es que te llega lo que te llega. Vamos, que no puedes elegir el árbol.
Pero tal y como tiran estos... Difícil es que tenga algún defecto totalmente insalvable.
Siempre puedes cortar por los sano y empezar de nuevo.



denon escribió:
jajaja hombre ahi creceria bien. Pues mira yo lo puse en una señor amaceta y como pesa bastante y mas como siempre esta como empapada pesa un kintal la cabrona... el metodo del barreño lo he desechado por el bien de mi espalda y he optado por uno totalmente inadecuado para cualquier especie salvo esta y es que tiene un plato bastante grande debajo. Riego mucho... pero mucho y el plato se keda con agua stancada, a los cuatro dias o asi quito el plato y espero a que se seque la parte de arriba del sustrato, en cuanto se seca (como es invierno tarda bastante....) le doy de nuevo al riego y asi va. Por el momento va tirando y por el clima de aqui no ha tirado hojas, es mas siempre estuvo verde (me da que no voy a tener la suerte de verlo otoñar nunca en esta zona....)y el mio va a quedar mucho mas deforme que el de chicco por la sencilla razon de que media unos 3m de altura uando le pegue el tajo y el tronco es casi de cuatro dedos de ancho por eso el mio sera un taxodium tamaño trandecito para poder hacer un intento de conicidad que de otra forma seria muy raro , a parte no se por que se me haria bonito esa especie en bonsai grande Cabe decir que lo he visto al "natural" un especimen en un parque donde no hay ta tanta agua y esta tan pancho, vamos que se puede tener sin tanta agua aunque eso si se le nota bastante que a cuanta mas agua mas rapido crece pero puede usarse como una planta normal sin tener barreños, platos y demas. En mi caso use un sustrato MALISIMO a proposito al meterle casi el 50% de turba, arena de rio, polvo de tabaco , un puñado de carbon activo y un puñado de serrin. En unos años veremos como esta. Chicco estaria bien poner la foro pero cuando este brotando , con esas hojitas locas color verde limon tan bonitas ^^

Yo he pasado de pretender dejarlo todo el año sumergido...
A dudar si volveré a hacerlo este año en algún momento.

La razón de mi cambió de opinión, es que no me gusta nada lo que ocurre cuando empiezo a abonar.
Resulta que cuando añado el Hanagokoro mientras el bicho está metido en el capazo, el abono empieza a liberar continuamente.
Ya que al estar en contacto con el suelo, el cual está literalmente saturado de agua... Va soltando sin parar.
Esto, sumado a que el agua está estancada y que aquí cuando casca el sol, casca bien...
Hace que en la superficie del agua, se forme una capa como babosa, causada por los residuos del abono.
En pocas horas, las paredes del capazo y también de la maceta, se empiezan a llenar de algas. Un verdadero asco.

Por eso, este año estoy maquinando una "versión pseudo-hidropónica del cultivo en escurridor" afro
La idea es continuar dándole grandes cantidades de agua, pero sin dejar que esta se estanque.

Y de paso, mantener el cepellón siempre bien empapado sin renunciar a la aireación del sustrato.
Ya que con la maceta sumergida en agua... Poca circulación de aire hay ahí dentro.
Va a ser un cambio de concepto de cultivo, bastante radical. Veremos como sale.

Yo también creo que puede vivir perfectamente sin esas cantidades ingentes de agua.
Con un régimen de riego abundante... Puede vivir perfectamente.
Yo esto de encharcarlo, lo veo como tu dices para aumentar el ritmo de crecimiento.

Esta semana le saco unas fotos y os pongo como está ahora. (Calvo como su nombre indica Wink )
Y cuando brote, idem.

Denon, pon tú también alguna foto del tuyo.
La verdad es que es una lástima no tener la ocasión de verlo con su preciosa otoñada.
Tal vez en algún momento, por alguna circunstancia climatológica puntual, tengas la ocasión de disfrutarla.

Saludos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptyLun Feb 13, 2012 12:45 am

affraid no sabia que tenias este arbol aqui puesto, lo vi en tu blog y me sorprendio muchisimo, tanto la especie como el trabajo! ponte una fotito, ha cerrado mas la herida durante el otoño?
Volver arriba Ir abajo
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptyLun Feb 13, 2012 5:24 pm

Lo malo es que es dificil importar arboles a canarias. Por eso me veo sometido a quedarme con las especies autoctonas. Y la verdad que no se la manera de traer arboles aqui por en los viveros estan los simples pero np alguno que quiero.
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptyLun Feb 13, 2012 6:02 pm

Como hace poco me compré un Taxodium, escribí a Chicco y finalmente, decidió quee era mejor ofrecer a todos los del foro los consejos que el me aporta, y los problemas que aporto...
Os pongo la conversación por privados para que os pongais al dia! Lo resumo un pelín

ESTA DE FORMA INVERSA

Dapicasso

Dom Feb 12, 2012 10:27 pm Argumento: Re: Taxodium
Haber, entonces, le dejo crecer, le abono y le mimo... y para el poximo invierno, le dejo sin ninguna rama? ( no se secaría?,
Luego, le corto, muy bajito como tu dices... pero si no hay rama más abajo ni yema se secaría no? tiene que tener algo de verde segun tengo entendido no?
Sinceramente, me animé a comprarlo por tu post, y cuando me llego de Planfor, pensé que sería como el tuyo... pero el mio es pequeño y con ramas a lo alto... xD
Por ello te escribí a ti, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Chicco

Dom Feb 12, 2012 7:53 pm Argumento: Re: Taxodium
Hola Dapicasso.
Tranquilo. No es molestia ninguna.

Tal y como yo lo veo, esa ramita poco importa que esté viva o muerta. Ya que sigue estando demasiado alta.
Yo en tu lugar, lo plantaría en una buena maceta y le daría mucha agua y un buen abonado esta temporada.
Estos bichos crecen como unos bestias si les dejas tirar a su bola sin cortar nada.
Yo por lo general, cuando le estoy dejando tirar, cada invierno le quito todas las ramitas dejando solo el tronco.

Cuando haya cogido algo de grosor, le metes el tajo a cuatro dedos del suelo y cambias la guía.
Si mientras tanto te saca alguna rama baja, pues te la guardas para el nuevo apice.
Si no, corta sin miedo por donde creas que debes hacerlo.

Lo normal es que si está sano y ha hecho un buen paso de savia, te saque varios brotes por la zona del corte.
También puede ser que no. No te voy a mentir. A veces pasa.
Pero no es lo habitual si el árbol está bien cultivado y si lo haces en el momento adecuado.

Yo, como te decía, no cortaría aún. Si lo dejas crecer a su bola, en un año te puede duplicar el grosor del tronco.
El Taxodium es un animal creciendo, si está en buenas condiciones.

Además, aunque luego cortes gordo, verás que tiene una capacidad de cicatrización bestial.

Suerte con él.
Es una especie magnífica.
Saludos.
Dapicasso

Dom Feb 12, 2012 1:17 pm Argumento: Taxodium
Hola! te quería preguntar, sino es molestia, unas cosillas de un taxodium que he comprado, es como el tuyo pero más pequeño...
Lo que le pasa es que tiene las ramas muy altas, salvo una... que está en el lado izquierdo... mi idea es cortar y sustituir el apice a través de esa pequeña rama, pero tengo un problema, nosé si está viva o muerta, y si me espero a que brote para comprobarlo, puede ser demasiado tarde para cortarle.. te dejo una foto
Lo siento si te he molestado, y GRACIAS!!!!!!


FIN DE LOS PRIVADOS!

Comenzamos, ahora te toca contestar a ti, Chicco, a mi último mensaje privado
Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptyLun Feb 13, 2012 6:57 pm

Hola Dapicasso.
Con -(Con que copies y pegues me sobra)- me refería al último mensaje tuyo Wink
Pero bueno, así mejor. Mas datos para todos.
En cualquier caso, agradezco tu comprensión.

Todos sabéis que no tengo ningún problema en responder a privados.
Me llegan casi a diario y procuro no dejar a nadie sin respuesta.

Menos uno que me llegó hace poco de un invitado, que me escribía casi como si se lo debiese.
Lo siento, pero ese se queda con la duda. Al menos por mi parte.
Un poco de educación, tampoco está de más.

Pero en este caso, dado que hay un hilo sobre este árbol en concreto y además, es un hilo actualmente activo y con varias
personas interesadas, he preferido que quede reflejado en el foro, para que puede serle útil al resto de usuarios.

Bueno... Al lío.
Dapicasso escribió:
Haber, entonces, le dejo crecer, le abono y le mimo... y para el poximo invierno, le dejo sin ninguna rama? ( no se secaría?,
Luego, le corto, muy bajito como tu dices... pero si no hay rama más abajo ni yema se secaría no? tiene que tener algo de verde segun tengo entendido no?
Sinceramente, me animé a comprarlo por tu post, y cuando me llego de Planfor, pensé que sería como el tuyo... pero el mio es pequeño y con ramas a lo alto... xD
Por ello te escribí a ti, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo lo dejo sin ramas cada invierno. No es necesario hacerlo. Pero a mí me está yendo bien.
Si lo vas a hacer, hazlo ya. Me refiero a este invierno.
De esta forma, potenciarás una mayor conicidad y nuevos brotes en el tronco. Y quien sabe.
Tal vez te dé un brote bajo que te permita cortar en un futuro, sin el miedo a dejarlo sin ramas.

Pero como te decía, si le das un buen cultivo, lo pones bien fuerte y consigues que el árbol "crée un buen paso de savia", no tendrás
ningún problema. Te brotará por muchas partes. Entre ellas, lo normal es que lo haga también por varios sitios cerca del corte.
Aunque tengo que insistirte en que a veces, el árbol no hace lo que esperamos. Son riesgos que a veces hay que correr.

Este año, quites ramas o no, déjalo crecer a su bola en una buena maceta.
Mucho sol (no te preocupes que aguanta el sol que le eches), mucha agua y buen abono.
Y el año que viene, trasplantas y le das el corte. Hay que trasplantarlos todos los años. Ya que tiran raíces...
A una velocidad que no es normal.

No te creas que el mío era muy diferente al tuyo cuando lo compré. También era un palo largo con todas las ramas arriba.
Tenía algo más de grosor de tronco que el tuyo. Pero no te preocupes.
Si lo cultivas bien, en un año se te dobla. Por no decir que más aún.

Espero haber despejado tus dudas.
Si no, ya sabes que no tienes mas que preguntar.

Keichii, si que ha cerrado algo más el corte.
Este año, voy a intentar rebajarle el centro del corte y reabrirle los bordes interiores del
labio de cicatrización. A ver si consigo un cierre lo mas aseado posible.

Creihar, pues es una pena.
Este año voy a intentar sacar unos esquejes. Por eso todavía no he eliminado ninguna rama.
Si tengo éxito con ellos, podemos hablar.

Esta tarde le he sacado unas fotos.
Pero hasta esta noche, he consumido todo mi tiempo en esta respuesta. Jejeje!!!!
Luego las subo.

Un saludo.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptyLun Feb 13, 2012 9:34 pm

Vaya parrafadas colegas Twisted Evil muchas gracias por contestar, pero mal royo las ganas de comprar un taxodium de estos... Razz me hecharan de casa...
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptyLun Feb 13, 2012 9:52 pm

Entonces, le puedo quitar las ramas, Lo que es el ápice no se toca, pero las ramas las puedo podar, lo de siempre, un corte limpio a ras del tronco... bla bla bla...
Hoy mismo le voy a podar, le voy a quitar las ramitas esas como tu dices, y a probar, le dejaré un año tranquilito haber que tal...

Muchas gracias, con el tiempo subiré fotos! y a llenar el post de infomacion y fotos de TAXODIUMS, hay que potenciarles
Muchas gracias Chicco, u gran saludo
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptyMar Feb 14, 2012 12:58 am

Si.
El ápice déjalo sin tocar.

Las ramas... Como quieras.
Piensa que en el cambio de guía, irá todo fuera.
Por lo que a no ser que pienses acodarlo (yo en su día no lo pensé. pero ahora sí que lo haría),
no hace falta que te curres esos cortes pensando en la cicatrización.
Eso sí... Sella de todas formas las heridas.

La verdad... Es una especie que en mi opinión, merecería tener mas "peso" del que tiene actualmente.
Si. Se ven algunos. Pero también yo creo que deberían abundar más.

Sin más dilación... Wink
Aquí os pongo a mi calvorota, tal y como estaba esta misma tarde:

Está pasando más frío que un gatico pequeño. Menos mal que tiene aguante.
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Rlc4g5

Un primer plano del efecto del cambio de guía. Como veis, ya casi lo tiene. Le va tocando otro Wink
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... 2je2za

Un detalle de la base.
Este año, voy a intentar corregirle un par de defectos. Básicamente, huecos que necesito rellenar.
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Chz47

Y uno del corte. Si os fijáis en el inicio de este hilo, hay una foto del 12 de Agosto para que podáis comparar.
taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Jjxo5u

Saludos a todos y ojala mas de uno os animéis a haceros con un Taxodium.
Yo no me cansaré de recomendároslo. Son muy buena gente Wink

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
musgo
Usuario habitual
Usuario habitual
musgo


Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 69
Localización : A Rúa (ORENSE)

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptyMar Feb 14, 2012 1:26 am

Esa cicatriz evoluciona de forma excelente.
Seguro que en unos añitos tendrás un chokkan precioso.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://musgobonsai.blogspot.com/
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptyMar Feb 14, 2012 1:36 am

Hola Musgo.
Muchas gracias por tus palabras.
He visto tu comentario en el blog, pero no había caído en que eras tú Smile

Los comentarios deben ser autorizados por mí para que se publiquen. Y el aviso ha tardado en llegarme.
Por eso no podías. Ya he autorizado uno de ellos.
Muchas gracias de nuevo.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptyMar Feb 14, 2012 9:42 am

chicco como ha crecido el bicho, y la herida esa ha mejorado muchisimo para el año que viene ya no tendras nada de herida, fue muy buena la poda y cambio de apice realmente te esta quedando un taxodium llamativo como dice musgo tendras un muy buen arbol, con el tiempo, lo mejor es que lo habras hecho tu desde el principio.


_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... EmptyMar Feb 14, 2012 3:06 pm

Hola Magnum.
Muchas gracias por tus palabras.

Este año le toca crecimiento libre.
En 2013... Creo que tendré ese corte totalmente cerrado.
Pero para entonces, le tocará un segundo (y posiblemente último) cambio de guía.
Que le vamos a hacer. Así funciona esto Wink
Este año, si me da algún brote por debajo del corte, lo dejaré para empezar la formación de las ramas primarias.
Si no... Espero que lo haga tras el segundo corte.

En cualquier caso, la diversión con este arbolito está programada para 2014. Laughing
Cuando empezará en serio el trabajo de diseño. Espero conseguir un recto formal digno.
Supongo que para entonces, si mis experimentos de este año van bien, tendrá un buen tronco.
Y espero que también una buena base.

La verdad es que tengo muchas ilusiones puestas en este arbolito.
Sobre todo, por lo que tú dices.
A mí, lo que me atrae de esto, es recorrer el camino.
Mucho más que la idea de tener un árbol formado, me gusta el proceso de formarlo.
Y que cuando llegue a ese punto en que se pueda considerar formado, haya sido desde el principio y en mis manos.
Y con este árbol, creo que podré disfrutar de esa gratificante sensación.

Por supuesto, espero que para entonces todo siga fluyendo en Mundo Bonsai, como lo ha hecho hasta el día de hoy.
Y que podamos todos, seguir compartiendo sus pasitos y sus evoluciones, con el mismo buen rollo que lo hacemos ahora..

Un abrazo, tocayo-paisano Wink

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Contenido patrocinado





taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty
MensajeTema: Re: Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...   taxodium - Plantón de Taxodium. Primeros pasitos... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Plantón de Taxodium. Primeros pasitos...
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Primeros pasos de un tridente shohin desde plantón
» Taxodium
» mi primer taxodium mucronatum (Ahuehuete)
» Esqueje taxodium
» riego taxodium distichum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: