Cantidad de envíos : 2695 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 40 Localización : Valencia
Tema: Jardines Verticales Vie Sep 25, 2009 9:40 am
JARDINES VERTICALES
Hace tiempo que quería poner un articulo sobre Patrick Blanc, y sus jardines verticales, desde que tengo esta afición al bonsái y dispongo de red he encontrado cosas curiosas y variopintas en la red. La simple búsqueda en google de jardines verticales, ( vetical garden) nos da un buen numero de posibilidades encontradas , pero todas se centran básicamente en Patrick Blanc. Web oficial http://www.verticalgardenpatrickblanc.com/.
Patrick Blanc nacido el 3 de junio de 1953, tiene 56 años, es natural de París, desde pequeño mostró mucho interés por las plantas, plantando dentro de su casa, en botes, cubos y demás recipientes, a veces directamente en agua abonada.
De su afición lógicamente estudio la carrera de botánica y trabaja para el Centre Nacional de la Recherche Scientifiquie (CNRS), donde esta especializado en planta de sotobosque tropical.
Lo destacable en el es que es el inventor de los Jardines Verticales o Muros vegetales, cuya patente ha obtenido, llevando a si a cabo su afición de pequeño a plantar en sitios atípicos e insospechados
Sus obras novedosas han revolucionado el mundo de la arquitectura y del paisajismo. Se encuentran distribuidas en Paris, Qatar, India, Kuala Lumpur, Madrid, Barcelona entre otras. Ha recibido infinidad de premios de arte, botánica, arquitectura entre tantas distinciones obtenidas a lo largo de su dilatada carrera.
Videos Patrick Blanck y caso practico de como realizar un jardin vertical