Cantidad de envíos : 2695 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 40 Localización : Valencia
Tema: Jardines Verticales Vie Sep 25, 2009 9:40 am
JARDINES VERTICALES
Hace tiempo que quería poner un articulo sobre Patrick Blanc, y sus jardines verticales, desde que tengo esta afición al bonsái y dispongo de red he encontrado cosas curiosas y variopintas en la red. La simple búsqueda en google de jardines verticales, ( vetical garden) nos da un buen numero de posibilidades encontradas , pero todas se centran básicamente en Patrick Blanc. Web oficial http://www.verticalgardenpatrickblanc.com/.
Patrick Blanc nacido el 3 de junio de 1953, tiene 56 años, es natural de París, desde pequeño mostró mucho interés por las plantas, plantando dentro de su casa, en botes, cubos y demás recipientes, a veces directamente en agua abonada.
De su afición lógicamente estudio la carrera de botánica y trabaja para el Centre Nacional de la Recherche Scientifiquie (CNRS), donde esta especializado en planta de sotobosque tropical.
Lo destacable en el es que es el inventor de los Jardines Verticales o Muros vegetales, cuya patente ha obtenido, llevando a si a cabo su afición de pequeño a plantar en sitios atípicos e insospechados
Sus obras novedosas han revolucionado el mundo de la arquitectura y del paisajismo. Se encuentran distribuidas en Paris, Qatar, India, Kuala Lumpur, Madrid, Barcelona entre otras. Ha recibido infinidad de premios de arte, botánica, arquitectura entre tantas distinciones obtenidas a lo largo de su dilatada carrera.
Videos Patrick Blanck y caso practico de como realizar un jardin vertical
Su pasión surgió de la observación de la flora del soto bosque ,que es la parte inferior del bosque tropical y donde la luz llega escasamente o no llega. No es novedad que muchas plantas tropicales deben modificar su forma, color, manera de crecer para estos ambientes. Plantas que incluso crecen hacia abajo .Que crecen prácticamente con sus raíces en el agua, porque no disponen de capa vegetal suficiente para el enraizamiento adecuado, modificando algunas sus hojas para captar la poca luz solar o simplemente para flotar en el agua de donde obtienen sus nutrientes
El Muro vegetal que Patrick Blanc construye es un entramado hecho con materiales artificiales que permite a las plantas asentarse en forma vertical y obtienen por gravedad sus nutrientes mediante un sistema inventado por el mismo. Sus obras no solo forman parte del paisaje urbano de muchas ciudades sino también se emplean para decorar ambientes interiores de grandes tiendas o edificios entre ellos museos en Francia, Patrick tiene un sitio web denominado Archiguide .Cuando se mira sus obras uno se pregunta si es arquitectura o naturaleza guiada.
Admin Admin
Cantidad de envíos : 525 Fecha de inscripción : 27/04/2009
Tema: Re: Jardines Verticales Sáb Sep 26, 2009 12:46 am
Son muy guapos estos jardines. Es una alternativa, para las ciudades. Porque cada dia falta mas verde en las ciudades, todo es cemento.
Lo malo me imagino que es la posibilidad de humedades, jejeje!
Saludos
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 43 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
Tema: Re: Jardines Verticales Dom Sep 27, 2009 11:51 am
Ademas de las humedades, tambien son los bichos uno de los problemas de estas cosillas, es como las enredaderas esas que cubren las fachadas, son un nido de bichos...
Cantidad de envíos : 2695 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 40 Localización : Valencia
Tema: Re: Jardines Verticales Dom Sep 27, 2009 12:05 pm
Asi me gusta que mireis siempre el lado bueno de las cosas. Ademas no tengo que decir que nuestros bonsais y plantas aunque esten enmacetados tambien son un foco de bichos, hongos y patogenos diversos.
Admin Admin
Cantidad de envíos : 525 Fecha de inscripción : 27/04/2009
Tema: Re: Jardines Verticales Dom Sep 27, 2009 2:03 pm
Nosotros siempre miramos el lado positivo de las cosas, jejejejeje!
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 43 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
Tema: Re: Jardines Verticales Dom Sep 27, 2009 3:38 pm
Coñe, si yo lo decia por lo a gusto que se encuentran los bichillos... y nada que decir de las lagartijas y demas insectivoros que hacen su agosto... claro, si hay lagartijas hay... jejejeje
Ves como lo decia por el lado positivo??????? jejejeje