Estoy de acuerdo quiza me haya equivacado y excedido, no me he detenido lo suficiente a valorar lo que hacia. No obstante, reitero mi interes por variedades nuevas de granado de otras partes del mundo, si es que procede en esta pagina y foro; de lo contrario entenderia que quitaran este mensaje del foro y disculpas. Ya que estamos, aprovecho para decirte que lo que me ha hecho escribir es ver la foto del granado que se publica en el mensaje "plantones de granado" , dado que es muy pequeño y creia que los bonsais eran lo clasico que todos,mas menos, tenemos en mente, creo que llegar a conseguir cierto tamaño de tronco puede ser eterno y quiza hay este la autentica labor. Para mi lo del bonsai es nuevo, pero tengo plantones con un grosor de tronco que podrian dar mucho juego a la hora de formar un bonsai, son plantones que se han criado en el suelo y a goteo y admiten muy bien el trasplante en la parada invernal, si me orientas al respecto, incluso quitando este anuncio del foro, estoy interesado en producir plantones con el enfoque al bonsai.Se agradeceria alguna orientacion ya que no me detengo a documentarme por falta de tiempo prefiero la experiencia y opinion directa del que entiende de esto. Saludos y reitero mis disculpas.