MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
2024 Tanuki ficus semillas encina olivos chinesis 2022 olmo pino sustrato bosque prunus Estacas yamadori sabina engrosar junipero thuja negro libros ullastre olivo romero sustratos Haya

 

 en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
miyagui
Usuario frecuente
Usuario frecuente
miyagui


Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 20/07/2011

en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Empty
MensajeTema: en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones   en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones EmptyJue Jul 28, 2011 3:44 pm

en que epoca habria que sembrar el arce japones
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Empty
MensajeTema: Re: en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones   en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones EmptyJue Jul 28, 2011 4:37 pm

Hola Miyagui.
Encontré esto por ahí.
No sé si es todo correcto. Pero igual te sirve de referencia como punto de partida.

Citación :

Las semillas están adjuntas a un ala, es mejor romper el ala antes de plantar las semillas. Las semillas de arce japonés tienen una cubierta externa muy dura al igual que muchas plantas ornamentales. Bajo condiciones naturales las semillas tienen que permanecer en el suelo durante casi dos años antes de que puedan germinar. Durante el primer invierno, la humedad ablanda la cáscara exterior, y durante el segundo invierno comienza a tener lugar la germinación.
Todo esto debe ocurrir en el orden adecuado para que las semillas germinen en un momento del año en donde las muy bajas o muy altas temperaturas no las afecten. Esto lleva una enorme cantidad de suerte.

Usted puede aumentar las posibilidades controlando algunas de estas condiciones, y acortar el ciclo. Una vez que haya elegido las semillas y les ha quitado el ala, colóquelas en una bolsa de papel y guárdelas en un lugar fresco y seco. Usted no querrá sembrarlas hasta que el peligro de las heladas haya pasado. Aquí en el norte, el 15 de mayo es una apuesta segura.

Si el 15 de mayo es su fecha objetivo, entonces debe contar 100 días hacia atrás. Esto lo llevará al 5 de febrero si mis matemáticas son correctas. 100 días antes de la fecha de siembra que ha elegido, tome las semillas y colóquelas en un vaso de plástico u otro recipiente que resista el agua caliente. Vierta agua caliente o tibia sobre las semillas. La mayoría de las semillas flotaran, déjelas reposar en el agua toda la noche. 24 horas más tarde, la mayoría de las semillas estarán en el fondo del vaso.

Escurra el agua de las semillas. Coloque las semillas en una bolsa de plástico con una mezcla de arena y turba o cualquier otra mezcla de cultivo adecuada. También funciona con tierra para maceta. La turba o tierra debe estar húmeda pero no empapada. Haga algunos agujeros en la bolsa para que haya circulación de aire, y coloque la bolsa en el refrigerador durante un período de 100 días.

Después de 100 días usted podrá sembrar las semillas. Si usted tomo bien el tiempo, debería estar cerca o en su fecha objetivo de siembra.

En cuanto a la siembro, simplemente realícelo en la parte superior de un lecho de tierra con buen drenaje, o sobre tierra de maceta esterilizados, y cubra las semillas con aproximadamente 3 / 8 pulgadas de tierra. Riéguelas a fondo, pero a su vez permita que el suelo se seque completamente antes de volver a regar. Si las riega con frecuencia, so solo correrá en riesgo de que las semillas se pudran por estar muy mojadas, sino que también las mantendrá frescas, ralentizando el proceso de germinación.

Una vez que comiencen a germinar, proporcione alrededor del 50% de sombra para evitar que el sol las queme. Una tela suspendida a unas 30 “por encima de la tierra proporcionará aproximadamente un 50% de sombra”. Los arces japoneses pueden tolerar algo de sombra por lo que no es demasiado importante trasplantarlos muy rápidamente. Dependiendo de lo cerca que estén, es posible que usted pueda dejarlos en el mismo lugar por una o dos temporadas de cultivo. No los trasplante hasta que estén completamente aletargados.

Yo sobre arces, por experiencia propia, no te puedo decir gran cosa.

Salut

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
kokovandevil
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 11/01/2011

en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Empty
MensajeTema: Re: en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones   en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones EmptyDom Dic 11, 2011 9:33 pm

muchas gracias!esta muy util,a mi me viene de p*** madre
estuve en suiza hace un mes y recolecte de 8 especies distintas!ya tengo ganas de que pase el invierno!
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Empty
MensajeTema: Re: en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones   en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones EmptyDom Dic 11, 2011 10:13 pm

Mi consejo es que veas este post
https://www.mundobonsai.net/t3583-regalo-semillas-de-ginkgo-biloba-arce-palmatum-y-arce-deshojo-otono-2011
Si te metes en el foro verás unos videos, explica como hacer para que germinen las semillas de Gingko, Arce Japones y Arce Palmatum...
Mejor que verlo...
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Empty
MensajeTema: Re: en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones   en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones Empty

Volver arriba Ir abajo
 
en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Semillas Arce Japones
» pino y parra cuando sembrar sus semillas?
» Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)
» Sembrar semillas
» Jiffy para sembrar semillas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: