MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
2022 Tanuki prunus olmo sabina chinesis encina yamadori junipero pino olivo ficus 2024 libros negro romero engrosar sustratos ullastre Estacas semillas thuja Haya olivos sustrato bosque

 

 Mi nuevo ficus retusa

Ir abajo 
+4
denon
magnumbueno
Kike_
brake
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Empty
MensajeTema: Mi nuevo ficus retusa   Mi nuevo ficus retusa - Página 2 EmptyDom Jul 17, 2011 11:22 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos. Hoy me compré un ficus retusa de 8 años en Valencia y tras casi 500 km de viaje ya lo tengo en casa, ha venido en buenas condiciones quitando algunas hojas amarillentas y algunas caidas por exceso de riego en la tienda y que necesita urgentemente un transplante, por lo que mañana a primera hora lo transplantaré a una maceta más grande con todo su cepellón aunque no se si es mala época para hacer un transplante con limpieza de raices.

Por otro lado quisiera empezar ya a sacarle raices por lo que no sé si no hacerle un anillo ya para que enrraice de las ramas.

En resumen...Lo transplanto por completo o solo lo pongo en una mceta más grande con cepellón?Le saco raices o lo dejo a la sombra hasta que vuelva el próximo domingo?

Un saludo a todos!!!
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo ficus retusa   Mi nuevo ficus retusa - Página 2 EmptyMiér Oct 05, 2011 10:50 pm

Hola a todos. Os escribo porque hice un segundo curso sobre bonsais el fin de semana pasado y me dijeron que ya había que podar los arbolitos así que me puse manos a la obra con el ficus que compré en verano en Valencia. Os enseño el antes y después de la poda y alambrado (cosa que me dijeron que también había que hacer ahora). Espero vuestras opiniones y criticas constructivas al respecto.

Así es como lo traje de Valencia.
[img]Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Sl371857[/img]

Así quedó tras desfoliarlo y pinzarlo y volver a brotar a mediados de Julio.
[img]Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Sl371863[/img]

Y por último así está ahora que lo he podado y alambrado para empezar a darle forma, aunque después le he dado un pelo más de forma a algunas ramas para que no queden tan rectas..
[img]Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Sl371870o[/img]
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo ficus retusa   Mi nuevo ficus retusa - Página 2 EmptyMiér Oct 05, 2011 11:29 pm

Hola

Antes de nada comentarte, que el arbol ha quedado bien. Yo quizas bajaria un poco mas la rama de la izquierda.

Pero no estoy de acuerdo con la epoca de trabajar el ficus, y tampoco la forma. Me explico. La poda y el alambrado en los ficus se hace en Mayo. No en octubre. Ya que se trata de un arbol tropical que necesita calor.

Sobre la forma de trabajarlo me refiero a que si se hace en Mayo. El ficus se puede defoliar completamente, y no dejar esas hojas en las puntas como tirasabias. Ya que los ficus no necesitan tirasabias. Sino todo lo contrario. Porque dejando las hojas como tirasabias, lo unico que conseguimos es darle mas fuerza a la punta de la rama. Y el objetivo es todo lo contrario. Es quitar fuerza en la punta, para conseguir ramificacion trasera, es decir, mas cerca del tronco.

En los ficus, siempre se recomienda podar las puntas de las ramas, para de esta forma quitar fuerza a las puntas.

Tranquilo que al arbol no le va a pasar nada.

_________________
Saludos

Mi nuevo ficus retusa - Página 2 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo ficus retusa   Mi nuevo ficus retusa - Página 2 EmptyMiér Oct 05, 2011 11:41 pm

Buenas Aritz. Cómo te va tío?
Te comento....Si, la rama de la izquierda yo también he pensado en bajarla un poc para darle después curva hacia arriba en semicircunferencia, así que mañana la bajaré a la horizontal.

Por lo de la época a mi también me extrañó por el mismo motivo que expones pero como dijo que tooooodos los árboles pues tooooodos los árboles, aunque tampoco me preocupa porque aquí aún estamos a unos 30 grados a mediodía y nos quedará así casi un mesecito para que empiece a brotar de nuevo y después proteger las ramas nuevas como oro en paño de las heladas del invierno.

Lo de las hojas en la punta no me lo dijeron ellos, lo he hecho como hago siempre para controlar un poco cómo va el árbol, si se seca, si algo va mal,....pero se las quitaré sin problemas y le acortaré un poco la longitud.

También he pensado en dar un poco más de movimiento a las dos ramas de mitad de altura que salen muy planas en horizontal, mañana las moveré un poco para darles curvitas, aunque tampoco me preocupa nada de esto demasiado más que la forma general del tronco porque ahora mide unos 20 o 25 cm de altura y pretendo hacerle bastante más alto con el paso de los años así que la mayoría de las ramas actuales desaparecerán.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo ficus retusa   Mi nuevo ficus retusa - Página 2 EmptyJue Oct 06, 2011 1:01 am

Hola Brake

Ahora mismo yo no quitaria las hojas que has dejado. Dejalo como esta ahora mismo, porque quizas una defoliacion tan tarde si que no le sienta del todo bien. Yo lo dejaria como esta.

Luego en invierno recuerda en proteger el ficus de las heladas porque una helada basta para matar un ficus.

_________________
Saludos

Mi nuevo ficus retusa - Página 2 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
ismael692
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ismael692


Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 41
Localización : sabadell (Barcelona)

Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo ficus retusa   Mi nuevo ficus retusa - Página 2 EmptyJue Oct 06, 2011 2:13 am

Uno de estos tengo pensado comprarme , seve que es fuerte y resistente ,ademas de muy divertido para formarlo, pero que precios tienen estos que enseñais? y donde los abeis comprado,por que no los encuentro,a muy malas le saco un esqueje al chico de abajo que tiene uno en la puerta jeje.Es broma hee, o no?si no lo encuentro .....
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo ficus retusa   Mi nuevo ficus retusa - Página 2 EmptyJue Oct 06, 2011 6:15 am

Sobraban muchas ramas aunque ... solo una rama trasera? bueno bueno a ver como avanza. Si la de la izq tal vez un poco mas baja pero solo un poco ya que vas a ener que dejar cercer bastante la rama pequeñita para que rellene y se haga notar mas y que no que4de descompensado ese lado.

No solo es peligroso que ahora hayas hecho esto ... y ni mucho menos quites las hojas de las punts si lo haces corres el riesgo DE CARGARTE LA RAMA POR QUE SE SEQUE. Te lo digo por experiencia. Si el arbol no esta fuerte, o no va a mover savia de forma brutal como suele hacerlo en el periodo mayo agosto... puede que simplemente seque la rama y reparta la poca energia sobre las ramas que le de la gana. Esta vez dejaloc oom setano pasa nada. El año que viene para mayo ya habrá tiempo de ramificar.

Puede ser una eminencia el tutor, pero una cosa esta clara TOOOODOS los arboles no son iguales , toooodos los arboles no se reproducen igual, toodos los arboles no reaccionan igual a los trabajos, y tooodos los arboles se suelen diferenciar por eso hay tablas de trabajos segun especie si no para que c***nes las harian XDD. por cierto estatate pero atento que incluso en invierno como te descuides se clava elalambre XD

_________________
Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo ficus retusa   Mi nuevo ficus retusa - Página 2 EmptyJue Oct 06, 2011 3:05 pm

Como le dije a Aritz, tienes toda la razón, pero hijo si él lo dice pensé...y quien soy yo para contradecirle?? Así que así lo hice, ahora podría ponerle plástico para que mantenga la humedad o lo pongo a la sombra o lo dejo al sol???.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi nuevo ficus retusa   Mi nuevo ficus retusa - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi nuevo ficus retusa
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Nuevo Ficus Retusa
» Nuevo inquilino, Ficus Retusa.
» Ficus retusa nuevo.
» DUDAS CON MI NUEVO FICUS RETUSA
» Nuevo en casa (ficus retusa)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: