MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
me parece que he matado  a mi granado!!! Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
engrosar Tanuki ficus bosque negro sustratos olmo Haya Estacas sabina olivos junipero yamadori pino thuja semillas ullastre romero libros chinesis 2024 olivo encina sustrato prunus 2022

 

 me parece que he matado a mi granado!!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
espongyforme
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
espongyforme


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 29/06/2011

me parece que he matado  a mi granado!!! Empty
MensajeTema: me parece que he matado a mi granado!!!   me parece que he matado  a mi granado!!! EmptyMiér Jul 13, 2011 11:56 am

Hola a todos, el otro dia me compre un prebonsai de granado (o eso creia yo) y cuando llegue a casa decidi transplantarlo ya que la tierra en la que estaba no me parecio adecuada... a la noche siguiente de transplantarlo me lo encontre con las hojas como resecas... tengo que decir que cuando le quite la tierra vi que era un simple esqueje con 4 raices perdidas y por lo tanto no le corte ninguna. Bueno a lo que iba entre el granado a casa y cuando vuelvo de trabajar me dice la mujer que a leido en una revista que se le tenian que cortar todas las hojas e inundarlo en agua y se puso en ello sin preguntar... Creeis que hizo lo correcto? si no es asi, que deberia hacer?? ayudadme porfavor!!!! no quiero perderlo pq me gustaba mucho la forma!!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

me parece que he matado  a mi granado!!! Empty
MensajeTema: Re: me parece que he matado a mi granado!!!   me parece que he matado  a mi granado!!! EmptyMiér Jul 13, 2011 6:18 pm

Pues los granados generalmente se trasplantan a finales del invierno , con lo que un trasplante en pleno verano no le ha sentado muy bien. Despues, no habrás cortado raices pero le has quitado toda la tierra, aunque no lo creas las raices se han resentido mucho y eso sin contar si al ponerlo en otra maceta no hayas puesto el arbol.... tierra encima y a apisonar con las manos (con el conveniente de haber dejado aire, o si presionaste mucho incluso haber partido alguna raiz....).

El defoliado va a ayudar por que al no tener tantas hojas la evaporacion es menor y estaria ahora como si fuera une squeje, no lo toques mas , que este bien fijado y a regar en la sombra pero que le de luz.

_________________
me parece que he matado  a mi granado!!! Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
espongyforme
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
espongyforme


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 29/06/2011

me parece que he matado  a mi granado!!! Empty
MensajeTema: Re: me parece que he matado a mi granado!!!   me parece que he matado  a mi granado!!! EmptyMiér Jul 13, 2011 8:33 pm

Muchísimas gracias lo tendré en cuenta!!

quería ponerle tierra en condiciones y en vez de acomodarlo casi lo mato...

esperemos que sobreviva...
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

me parece que he matado  a mi granado!!! Empty
MensajeTema: Re: me parece que he matado a mi granado!!!   me parece que he matado  a mi granado!!! EmptyMiér Jul 13, 2011 11:27 pm

Como te dice Denon, ahora lo mejor es dejarlo tranquilo, protegido del sol directo...
El momento no era el mas adecuado para trasplantarlo.
Sobre todo con la que está cayendo ahora mismo.
Pero bueno... Lo hecho, hecho está.

Es muy posible que salga de esta.
Lo normal es que así sea.
Otra cosa es que se resienta y tenga una brotación débil, seque alguna rama...
Pero si sale de esta y lo mimas bien esta temporada, lo puedes acabar recuperando.

En cualquier caso, si sobrevive, puedes dar por seguro que en gran parte es gracias
a la intervención de tu mujer. Ese defoliado, va a aumentar bastante sus posibilidades.

Ya nos contarás.
Saludos


_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
espongyforme
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
espongyforme


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 29/06/2011

me parece que he matado  a mi granado!!! Empty
MensajeTema: Re: me parece que he matado a mi granado!!!   me parece que he matado  a mi granado!!! EmptyJue Jul 14, 2011 1:54 pm

muchas gracias Chicco pero estoy pensando que quiza no vea ningun brote hasta la primavera que viene, es cierto? o deberia ver alguno durante el verano?

otra cosa la tierra deberia estar muy humeda siempre o dejo secar entre riegos??


Última edición por espongyforme el Jue Jul 14, 2011 2:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
espongyforme
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
espongyforme


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 29/06/2011

me parece que he matado  a mi granado!!! Empty
MensajeTema: Re: me parece que he matado a mi granado!!!   me parece que he matado  a mi granado!!! EmptyJue Jul 14, 2011 2:00 pm

me parece que he matado  a mi granado!!! Pic1214


este es el granado en question

y asi era antes X(

me parece que he matado  a mi granado!!! Pic1207

Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

me parece que he matado  a mi granado!!! Empty
MensajeTema: Re: me parece que he matado a mi granado!!!   me parece que he matado  a mi granado!!! EmptyJue Jul 14, 2011 6:45 pm

riega normal, cuando metas el dedillo en la tierra y notes que esta seca, ahora seguramente se secara mas por el ambiente caliente que por el propio arbol y si .... en unas semanas deberia brotar algo , si ves que han pasados mes y medio o dos meses y aquello no brota... te toca raspar la corteza y ver si todavia sigue vivo pero por ahora esperar y seguro sale adelante ^_^

_________________
me parece que he matado  a mi granado!!! Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
espongyforme
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
espongyforme


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 29/06/2011

me parece que he matado  a mi granado!!! Empty
MensajeTema: Re: me parece que he matado a mi granado!!!   me parece que he matado  a mi granado!!! EmptyJue Jul 14, 2011 8:46 pm

Muchas gracias (a los 2) por ayudarme y por resolver mis dudas!!! ya os comentare a ver que tal evoluciona el granado, bueno y mis otros bonsais XDD

Una ultima cosilla... Normalmente se tiene que pagar para formar parte de una asociación de bonsais?
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

me parece que he matado  a mi granado!!! Empty
MensajeTema: Re: me parece que he matado a mi granado!!!   me parece que he matado  a mi granado!!! EmptyVie Jul 15, 2011 4:30 pm

El trasplante de los granados siempre es peliagudo...

Veo que tiene unos cortes de poda importantes. Ponle en esos cortes masilla para que no pierda humedad.
Y pulveriza varias veces al día con agua todo ese esqueleto de tronco y ramas.
Tampoco riegues el sustrato en exceso... recuerda que al no tener hojas, su evaporación es mínima y las raíces (y sobretodo tratándose de un granado) podrían pudrirse.

Pero vamos, que yo lo veo complicado.
En las fechas que estamos si en los próximos meses no te sale ningún brote... Malo, malo...

No obstante, a ver si tienes suerte!!
Volver arriba Ir abajo
espongyforme
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
espongyforme


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 29/06/2011

me parece que he matado  a mi granado!!! Empty
MensajeTema: Re: me parece que he matado a mi granado!!!   me parece que he matado  a mi granado!!! EmptyVie Jul 15, 2011 6:57 pm

Muchas gracias por la respuesta! yo sinceramente lo veo un poco dificil... estoy con los nervios a flor de piel... (a bonsai de piel XDD) espero que sobreviva
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





me parece que he matado  a mi granado!!! Empty
MensajeTema: Re: me parece que he matado a mi granado!!!   me parece que he matado  a mi granado!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
me parece que he matado a mi granado!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi nueva adquisicion (granado) que os parece?
» Que os parece este abono?
» Primera poda ahora?
» q os parece mi olivo y mi zelkova
» que os parece este abono?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: