MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8525 amigos, hay 113333 mensajes y 13829 hilos en el foro
Últimos temas
» Arce Palmatum con hongo? Ramas negras.
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Poiu Ayer a las 12:22 pm

» Bonsai heredado
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor jaby Ayer a las 11:51 am

» Problemas acebuches.
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Fran Montoro Lun Mar 27, 2023 11:46 pm

» Que sustrato utilizar para hacer trasplante
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor magnumbueno Lun Mar 27, 2023 10:55 pm

» Me presento...
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Silvana Lun Mar 27, 2023 10:46 pm

» Saludos amantes de los Bonsais
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Psansa Lun Mar 27, 2023 12:39 pm

» Mi bonsai está triste
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Serrutxito Dom Mar 26, 2023 8:18 pm

» Mi pequeño ARCE
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Cugena Dom Mar 26, 2023 12:44 pm

» Mis pequeñas higueras
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Cugena Dom Mar 26, 2023 12:40 pm

» Ficus
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Joatrimo Vie Mar 24, 2023 5:13 pm

» Madera muerta Acebuche
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor pablovs_11 Vie Mar 24, 2023 12:30 am

» Transplante sageretia theezans
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor azazael Jue Mar 23, 2023 9:38 pm

» Manzano con caída de pétalos
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor ism Jue Mar 23, 2023 9:00 am

» Hola a tod@s
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor azazael Miér Mar 22, 2023 10:09 pm

» Hongos alternaria en pino thumbergii
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Javi 242 Miér Mar 22, 2023 2:15 pm

» Saludos a todos.
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor jaby Mar Mar 21, 2023 7:38 pm

» mi loropetalum con alguna florecilla
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Cugena Dom Mar 19, 2023 10:45 am

» Mi primer bonsai
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Cugena Vie Mar 17, 2023 10:59 pm

» Olivos
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Castel Jue Mar 16, 2023 10:49 pm

» Acebuches
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor magnumbueno Miér Mar 15, 2023 7:56 am

» Busco plantónes de Acer arakawa
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor magnumbueno Mar Mar 14, 2023 10:43 pm

» mi pequeño patio
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Cugena Mar Mar 14, 2023 5:59 pm

» Zelkova con posible infección fúngica
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor magnumbueno Mar Mar 14, 2023 4:31 pm

» Acebuche
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Fran Montoro Mar Mar 14, 2023 8:35 am

» Acebuche hojas marrones
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor jaby Lun Mar 13, 2023 5:17 pm

» Bonsai azarero enano
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor jaby Dom Mar 12, 2023 8:41 am

» Hola soy nuevo y no tengo ni idea
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Cugena Miér Mar 08, 2023 7:39 pm

» Qué le pasa?
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor PAUL Lun Mar 06, 2023 2:15 pm

Temas más activos
Escuela de Bonsai online
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO
mis bonsais y mi dragon
¿DONDE CUELGO LA COLADA?
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)
mi terraza
Minichat ¬¬
SEGUNDO SORTEO DE MUNDOBONSAI (Sorteo: Jueves, 13/10/2011 13:00 )
Paso a paso , de una mesita .
PROPUESTA SORTEO BONSAI (PLAZO CERRADO PARA INSCRIBIRSE)

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI)

3 participantes
AutorMensaje
Cardinal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 30

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Empty
MensajeTema: Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI)   Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) EmptySáb Abr 30, 2011 2:36 pm

Bueno, esta mañana dando una vuelta por un vivero me he encontrado con este ACER, en la etiqueta ponia ACER MIX, no se a que especie de acer es, la idea es convertirlo en un bonsai, veo que las puntas estan algo quemadas y no se a que se debe, me recomendais que le haga alguna poda? por donde empiezo? lo cambio de maceta? le cambio el sustraro? me vais a perdonar pero estoy muy perdido en este tema, y la verdad que los acer me encantan, me gustaria poder sacarlo adelante.
Los cuidados basicos ya me los he leido, exterior, quiere un clima humedo y el sol no le puede dar directo.
Aqui os dejo las imagenes para que me podais informar un poco, SALUDOS¡¡¡

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Img4583e

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Img4584bx

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Img4585n

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Img4586

Gracias de antemano.

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Img4587z
Os pongo la botella de agua para que podais calcular la imagen jeje.
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Img4592s

aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5390
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI)   Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) EmptySáb Abr 30, 2011 2:43 pm

Hola

El arce mix quiere decir que no tienen ni idea de que tipo de arce es, jejejeje! Asi de claro. Lo mas seguro es que sea alguna varidad de yamamomiji.

Ahora mismo yo te recomiendo que lo podes un poco. Ya que tiene ramas muy largas. Lo de las hojas, es a causa del sol directo. Le habra faltado humedad y se han quemado las puntas.

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
Cardinal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI)   Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) EmptySáb Abr 30, 2011 2:59 pm

Gracias Aritz por resolverme las dudas, la poda que se la realizarias mas o menos asi? ya te digo que estoy muy pez en el tema y la verdad que le estoy poniendo mucho empeño en aprender, jeje por algo se empieza.

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Img4587poda

Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina

Cantidad de envíos : 191

MensajeTema: Re: Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI)   Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) EmptySáb Abr 30, 2011 3:04 pm

Cardinal yo tengo que pinzar uno mío y no me atrevo ^^ pero haré como tu subiré una foto y la pinto así como tu y que me confirmen en el foro si corto por ahí o no jaja.... buena idea ^^ para no liarla . Suerte con el acer me das envidia grr ¬¬
http://www.diabulusradio.es
Cardinal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI)   Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) EmptySáb Abr 30, 2011 3:07 pm

Jajaja sisi yo tambien estoy algo acojonaillo xDDD por eso me las e apañado de hacerlo con el paint, que me confirmen los profesionales y luego ya actuo, porque una vez cortado no creo que se vuelva a poder pegar ajajaja. La verdad que estoy muy ilusionado, aver como me sale la cosa en cuanto me confirmen la poda me pongo manos a la obra Razz
Que ya puesto me pondre a intentar hacer unos esquejes para aprovechar la poda.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI)   Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Empty

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI)
Página 1 de 1.