MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
olivo prunus encina yamadori sustrato Haya thuja olivos negro sustratos semillas ullastre chinesis libros romero Estacas pino engrosar 2022 bosque olmo junipero Tanuki ficus 2024 sabina

 

 me presento y dudas con FICUS "gigante"

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
liborio
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/04/2011

me presento y dudas  con FICUS "gigante" Empty
MensajeTema: me presento y dudas con FICUS "gigante"   me presento y dudas  con FICUS "gigante" EmptyMiér Abr 13, 2011 11:02 am

hola , hace 3 meses compre un ficus retusa , en el IKEA , tenia un monton de hojas pero al pasar el invierno dentro de casa con la calefaccion se le han caido un monton en cuanto la temperatura es superior alos 5cº lo saco al balcon por dias, y parece que le esta sentando mejor, mi duda es si ahora deberia cambiarlo de tiesto , podra raices, etc... que he leido por hay, me da un poco miedo hacerlo asi que por eso pregunto.

me presento y dudas  con FICUS "gigante" Dsc1696.th

me presento y dudas  con FICUS "gigante" Dsc1698c.th




gracias anticipadas y un saludo
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

me presento y dudas  con FICUS "gigante" Empty
MensajeTema: Re: me presento y dudas con FICUS "gigante"   me presento y dudas  con FICUS "gigante" EmptyMiér Abr 13, 2011 11:17 am

Hola liborio. Pues me parece precioso tu ficus. Una pregunta: ¿Cuánto mide de altura? Porque igual no hace falta acortarlo si no sólo dejarle alargar las ramas en horizontal y pinzar y pinzar para que ramifique. Pero de forma y altura yo lo veo bien en relación con el grosor del tronco. Yo lo dejaría crecer este año alimentandolo bien para que eche ramas a saco y el año que viene veremos.
Suerte y paciencia!!
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

me presento y dudas  con FICUS "gigante" Empty
MensajeTema: Re: me presento y dudas con FICUS "gigante"   me presento y dudas  con FICUS "gigante" EmptyMiér Abr 13, 2011 11:34 am

Si quieres podarlo, aunque no sé si será buena epoca (yo personalmente esperaría al invierno que viene) lo haría así.
[img]me presento y dudas  con FICUS "gigante" Dsc1696copia[/img]
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

me presento y dudas  con FICUS "gigante" Empty
MensajeTema: Re: me presento y dudas con FICUS "gigante"   me presento y dudas  con FICUS "gigante" EmptyMiér Abr 13, 2011 7:47 pm

yo quiesiera saber que es lo que sale de la segunda vuelta ... una raiz aerea ? bueno a ver si vienen los expertos pero yo seria un poco mas dastrico ... en la primer curva cortaba y hacia la copa del arbol ahi , un triangulo que cubriera toda la extension de la bandeja donde fuera a parar en un futuro que seria por cierto bastante grande para que se viera espectacular

no encuentro un ficus pero mas o menos seria algo como esto la forma que propongo.

me presento y dudas  con FICUS "gigante" %20Cotoneaster%20Bonsai1

o esto

me presento y dudas  con FICUS "gigante" Bonsai-999966
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Bonsai-Plagas-y-enfermedades


Seria una posibilidad ya que el tronco tiene poca conicidad y con eso dejariamos mas o menos bien la base y reduciendo la hoja podriamos conseguir eso en algunos años y como digo a mi en lo personal me gusta para ese tronco pero como siempre lo bueno seria ver si quieres eso o seguir con la version enroscada ...

_________________
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
liborio
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/04/2011

me presento y dudas  con FICUS "gigante" Empty
MensajeTema: Re: me presento y dudas con FICUS "gigante"   me presento y dudas  con FICUS "gigante" EmptyJue Abr 14, 2011 11:06 am

gracias por responder!!

no , yo no quiero podar ramas! asi como esta me gusta mucho , y eso que ahora apenas tiene hojas, cuando lo compre estaba precioso, lo que me referia es a sacarlo del tiesto he leido y podar raices, he leido que hay que hacerlo una vez al año y siempre por primavera pero igual me equivoco, es lo que mas miedo me da hacer .

o simplemente me dedico a cuidarlo como hasta ahora regar y abonar de vez en cuando??

denon , lo que sale de la segunda vuelta , supongo que sera un palo que le ponen para ir cojiendo forma y se ha quedao como parte del bonsai jeje
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

me presento y dudas  con FICUS "gigante" Empty
MensajeTema: Re: me presento y dudas con FICUS "gigante"   me presento y dudas  con FICUS "gigante" EmptyJue Abr 14, 2011 4:52 pm

La poda de raíces se hace con el transplante a principio de la primavera normalmente, cuando el árbol aún no ha abierto las hojas nuevas del año y tiene solo las yemas engordando.
Si lo transplantas ahora no creo que le pase nada porque tengo entendido que los ficus son muy resistentes pero si no lo necesita urgentemente dejale hasta la primavera próxima.
Volver arriba Ir abajo
Solem
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : Stuttgart

me presento y dudas  con FICUS "gigante" Empty
MensajeTema: Re: me presento y dudas con FICUS "gigante"   me presento y dudas  con FICUS "gigante" EmptyJue Abr 14, 2011 8:25 pm

Hola,

Lo que dice brake es cierto... Pero no para árboles tropicales. Espera a que entre un poco más el calor (Mayo o Junio, quizá) para hacer el trasplante Wink

Veo que tiene varios anillos negros. Han intentado sacarle raíces aéreas mediantes acodos, deduzco. Con el tiempo, según engorde el tronco, supongo que se irán disimulando.

Por lo demás, tiene buena pinta el bonsái, ánimo! =)
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

me presento y dudas  con FICUS "gigante" Empty
MensajeTema: Re: me presento y dudas con FICUS "gigante"   me presento y dudas  con FICUS "gigante" EmptyJue Abr 14, 2011 10:39 pm

como dice solem seria para esa epoca, otra cosa si le podas raices vas a tener primero ke defoliarlo si no no va a aguantar si le cambias tiesto y cortas raices esta demasiado grande para que aguante una poda de raices sin defoliacion.

_________________
me presento y dudas  con FICUS "gigante" Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

me presento y dudas  con FICUS "gigante" Empty
MensajeTema: Re: me presento y dudas con FICUS "gigante"   me presento y dudas  con FICUS "gigante" EmptyVie Abr 15, 2011 12:54 am

Hola Liborio

Los ficus se trasplantan en Mayo. Aunque ahora mismo tb se puede trasplantar. Yo hoy mismo he trasplantado uno.

Yo lo que te recomiendo es lo siguiente:

- Comprar un sustrato drenante. Yo te recomiendo akadama. Hay otros sustratos tb buenos o mezclas de sustratos que tb son drenantes y te haran una funcion parecida.

- Defoliar el ficus. Es decir, cortar todas las hojas del arbol. Dejarlo lo que se dice en pelotas, jejejeje!

- Sacarlo de la maceta. Y eliminar con la ayuda de un palillo toda la tierra que tiene el arbol. Toda la tierra, dejando solo las raices. Las puedes pasar por agua para facilitarte el asunto. Luego poda aquellas raices que veas que son muy largas.

- Prepara la maceta, con las rejillas en los agujeros de drenaje. Y el alambre para sujetar el arbol a la maceta. Hay varios post de trasplante en el foro, donde se ven trasplantes paso a paso.

- Coloca una base de tierra en la maceta, y pon el arbol en la maceta. Con la ayuda del alambre, sujeta el arbol a la maceta, para que el arbol no se mueva nada. Es importante, para que el arbol enraice bien.

- Luego añade mas tierra, y con un palillo, vete metiendo tierra por las raices, para evitar que se queden bolsas de aire.

- Riega el arbol en profundidad. Pero riega abundantemente, hasta que salga mucha agua por los agujeros de drenaje de la maceta.

_________________
Saludos

me presento y dudas  con FICUS "gigante" 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





me presento y dudas  con FICUS "gigante" Empty
MensajeTema: Re: me presento y dudas con FICUS "gigante"   me presento y dudas  con FICUS "gigante" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
me presento y dudas con FICUS "gigante"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dudas ficus, dudas arce palmatum
» Me presento, muchas dudas
» Me presento, con muchas dudas.
» Me presento con mi bonsai y mis dudas
» Hola, me presento y dejo algunas dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: