MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120409 mensajes y 14388 hilos en el foro
Últimos temas
» Mi Arce Buergerianum
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Anto_ Sáb Mayo 01, 2021 1:32 pm

» Manzano
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Ourense Lun Abr 19, 2021 8:56 am

» Junípero squamata de vivero
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Diseño de almendro neagari
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Se ha caído Steam, una locura total en juegos online.
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:16 pm

» Las ventajas de ser un experto ecuestre.
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:15 pm

» Resultado trasplante olmo chino Comercial
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:14 pm

» Como solicitar los servicios de un buen pintor de casas.
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Tobulo Jue Abr 15, 2021 8:58 pm

» Evolucion Arce Palmatum
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Eoler Lun Abr 12, 2021 4:20 pm

» Injerto Zelkova
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor elyon Lun Abr 12, 2021 9:16 am

» Mi pequeño Quercus Ilex
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Shivelina Lun Abr 12, 2021 8:52 am

» QUELATOS DE HIERRO ¿?
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor FertiTienda.com Miér Abr 07, 2021 6:23 pm

» Olmo y granado perdiendo hojas
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Kno Dom Abr 04, 2021 3:02 am

» ficus en prueva
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor maikelvb Jue Mar 18, 2021 10:42 pm

» Bonsái solanum de vivero
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor 1luisluis1 Lun Mar 15, 2021 11:56 am

» Consejos para mí primer arbolito
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor capdmc Miér Mar 10, 2021 12:29 am

» Cambio de abono
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor capdmc Miér Mar 03, 2021 11:55 pm

» Mezclar polisulfuro de azufre con tinta china
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor capdmc Lun Mar 01, 2021 3:51 pm

» Los tratamientos fitosanitarios, la ocasión de cuidar la vegetación y jardines.
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Tobulo Jue Feb 18, 2021 4:31 am

» Manchas amarillas en las hojas del olivo
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:34 pm

» Trasplante del ligustrum
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:27 pm

» Schefflera arboricola
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor jaby Miér Feb 10, 2021 8:49 am

» Información nutricional
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:58 pm

» Los jardines
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:50 pm

» ¿Qué luz es atractiva para los insectos?
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor Carmelabolena Dom Feb 07, 2021 12:08 am

» Schefflera, avances y consejos.
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor jaby Miér Feb 03, 2021 9:05 am

» Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai)
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor capdmc Mar Feb 02, 2021 10:41 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Emptypor NIQ Dom Ene 31, 2021 4:45 pm

Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago

AutorMensaje
nicolasclavijo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Empty
MensajeTema: Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago   Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago EmptyMar Mar 22, 2011 8:24 pm

Hola a todos me he comprado mi bonzay ase unas semanas creo q es un pino.
Quieria saber si es q a los bonzais pinos o lo q sea el mio se les ponen las hojas duras y un poco marron
Mis cuidados
-lo riego lunes y jueves lo rigo metiendolo a un balde 3 minutos
-lo tengo q podar en junio y julio
-bibe adentro y segun lo q me han dicho lo e puesto afuera
¿que ago? lo riego demas o algo ago mal me pueden decir aca ba una imagen:
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago   Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago EmptyMar Mar 22, 2011 8:39 pm

no veo la foto., y si esta teniendo las agujas marrones.... mal asunto ese pino venia ya pocho "de fabrica" eso si no es un esqueje enterrado que ni raices tenga... pero bueno vayamos por partes.

Ya lo sacaste fuera asi que bien vamos bien

de regar por ahogo desestimalo, mejor con regadera por encima mojando todo el arbol y no es como una serie de television que lo dan el jueves y el lunes... nada mas riega cuando veras que esta secandose la parte de arriba, puede ser jueves opuede que en una semana no rieges o puedes ke tengas que regar diario, eso mejor mirando la tierra y como se seca.

la poda si sigue asi mejor lo dejaria para el año que viene cuando ya este otra vez reverdeciendo por que si no lo rematas.

novolivo
Admin
novolivo

Cantidad de envíos : 1935
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

MensajeTema: Re: Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago   Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago EmptyMar Mar 22, 2011 11:12 pm

Deduzco por mi experiencia que lo que este muchacho tiene es un junipero de alguna clase, por norma general se les llama pino a todo lo verde que no tiene hoja...

De igual manera, con los "cuidados" que le has dado no me extraña que haya muerto...

Si todo el arbol esta marron tiralo a la basura, sea un pino o un junipero.

Para que te hagas una idea:
Tu no puedes vivir bebiendo agua los lunes y los jueves, no?
Ademas, si solo bebieras los lunes y los jueves y te bebieras un balde cada vez, no te sentaria mal? bebes agua cuando tienes sed, pues los arboles igual... cuando se empieza a secar, se le da de beber.
Sea un pino, un junipero o lo que sea, el arbol crece en la calle, no en la mesita del comedor...

Un saludo!

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
http://novolivo.spaces.live.com
Neom
Moderabonsai
Neom

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago   Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago EmptyMar Mar 22, 2011 11:16 pm

Se puede decir mas alto pero mas claro no.
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba

Cantidad de envíos : 319

MensajeTema: Re: Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago   Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago EmptyMar Mar 22, 2011 11:28 pm

nicolas mas claro no se te puede decir, no obstante te pregunto yo

¿Porque no has entrado en el foro antes de que muriese?

Muchos de nosotros compramos (inocentemente) sin saber un bonsai para el saloncito de casa, yo de echo al principio asi lo hice, pensaba "como voy a fardar con el arbolejo este encima de la mesa", gracias a dios entre en este foro a tiempo y mis arbolitos estan preciosos pero en la calle, q es donde deben estar.

A lo que iba, rasca el tronco y ramas a ver si estan verdes, en caso que todo este seco, no te desanimes y compra otro, a ser posible un olmo o un ficus, y haz caso a los maestros de este foro. En primer lugar lee, que hay mucho que leer en los post de este foro y cuando los acabes tienes libros en la seccion de Libros en pdf, y pregunta sin miedo

Un saludo y de todo se aprende
nicolasclavijo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago   Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago EmptyVie Mar 25, 2011 3:51 pm

e per yo bibo en un clima calido puede ser q por eso se me muera
nicolasclavijo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago   Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago EmptyVie Mar 25, 2011 4:56 pm

yo bibo en San Juan Argentina
MARISOL
Usuario frecuente
Usuario frecuente
MARISOL

Cantidad de envíos : 193

MensajeTema: Re: Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago   Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago EmptyVie Mar 25, 2011 6:21 pm

Hola! Rascaste un poco la corteza? Te fijaste si está verde? Si podés mostranos una foto de lo que quede...
Saludos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago   Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago Empty

Me compre un bonzai y se me esta muriendo que ago
Página 1 de 1.