MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseImágenes recientesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8476 amigos, hay 113479 mensajes y 13844 hilos en el foro
Últimos temas
» Presentación y duda
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Alberto1983 Ayer a las 11:34 pm

» Acer Ginnala, brotación temprana
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor magnumbueno Mar Ene 24, 2023 8:03 pm

» Nire y esquejes de raíz
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor magnumbueno Mar Ene 24, 2023 1:38 pm

» Saludos
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor jaby Mar Ene 24, 2023 9:47 am

» Me presento
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor craigchek Lun Ene 23, 2023 10:03 am

» Mi Sageretia Theezans
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Aaronibio Sáb Ene 21, 2023 12:51 pm

» Planta Arraya - recuperación
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor jaby Sáb Ene 21, 2023 9:34 am

» Caída hojas bonsai
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor jaby Vie Ene 20, 2023 9:09 am

» Zica
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor magnumbueno Jue Ene 19, 2023 4:52 pm

» Ayuda por favor. Olmo chino
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor magnumbueno Jue Ene 19, 2023 6:44 am

» Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Irishiell mi Miér Ene 18, 2023 8:08 pm

» Pino Silvestre - Aciculas con manchas blancas.
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Jorge8989 Miér Ene 18, 2023 3:51 pm

» Morera hueca
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor magnumbueno Lun Ene 16, 2023 12:44 pm

» Mi primer bonsai
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor jaby Vie Ene 13, 2023 9:46 am

» Mi primer bonsai, Sageretia Theezans
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor jaby Dom Ene 08, 2023 1:28 pm

» Mi primer bonsai
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor jaby Sáb Ene 07, 2023 11:45 am

» ¡Un nuevo miembro!
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor jaby Sáb Ene 07, 2023 11:37 am

» Saludos!!!
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor jaby Sáb Dic 24, 2022 10:35 am

» Hola a todos!!!
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor jaby Lun Dic 19, 2022 1:18 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Shivelina Dom Dic 18, 2022 4:46 pm

» PORTULACARIAS
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Alram86 Dom Dic 11, 2022 11:29 pm

» Lamparas para el cultivo
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Eva Dom Dic 11, 2022 6:59 pm

» Venta lámparas crecimiento bonsais
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Eva Dom Dic 11, 2022 6:57 pm

» Carmona (Adjunto fotos): Aparición de manchas negras en hojas y se vuelven amarillas.
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Javier30 Miér Dic 07, 2022 11:04 am

» Entrando en el mundo bonsai
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Diana Lun Dic 05, 2022 1:52 pm

» Manzano con flor en Noviembre
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Curtis66 Sáb Dic 03, 2022 10:45 pm

» Ayuda !!
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Mariana Dom Nov 27, 2022 11:25 pm

» Problema azalea
esqueje de ficus retusa,que acer con el? Emptypor Ourense Dom Nov 27, 2022 11:28 am

esqueje de ficus retusa,que acer con el?

3 participantes
AutorMensaje
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 125

esqueje de ficus retusa,que acer con el? Empty
MensajeTema: esqueje de ficus retusa,que acer con el?   esqueje de ficus retusa,que acer con el? EmptySáb Mar 19, 2011 4:43 pm

ola buenas! mi vecina me a dado un esqueje de un ficus retusa, lo tengo en una taza con agua y unas lentejas porq no dispongo de ormonas raizantes:
cuanto lo devo tener en el agua con las lentejas?
donde lo planto y con que tierra?
plantarlo en tierra normal es malo?
algun consejo porfabor?
yo tenia un olmo chino pero lo compre hace 1 mes y medio.. aun soy nuevo en estos temas... necesito opiniones porfavor... saludos y muchas gracias!
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: esqueje de ficus retusa,que acer con el?   esqueje de ficus retusa,que acer con el? EmptySáb Mar 19, 2011 9:56 pm

Buenas si lo has puesto en agua ycon lentejas pues dejalo hasta que enraice y tenga como medio palmo de raicillas , despues segun lo que te quieras gastar, yo aconsejaria akadama y turba o mantillo para que las raices crezcan rapido y no tengas le problema de estar tant an al pendiente del riego .

ponlo en un tiesto si puedes que sea mas ancho que hondo, para que las raices empiecen a crecer de forma horizontal mas que vertical.

Despues dentro de un año o dos pues si quieres ya que tenga fuercecilla empezariamos a darle cortes y demas.

Si tienes ya un estilo en mente, puedes ir alambrando y guiando desde ahora ya que estara tierno y todavia le puedes ir dando la forma que quieres que tenga en un futuro.

lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: esqueje de ficus retusa,que acer con el?   esqueje de ficus retusa,que acer con el? EmptyDom Mar 20, 2011 12:16 pm

pero llegara a echar raices tan largas solo con ponerlo en el agua con lentejas??
le voy cambiando el agua con lentejas cada un tiempo o no? esq se va poniendo marron...
muchas gracias denon! un abrazo!
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5390
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: esqueje de ficus retusa,que acer con el?   esqueje de ficus retusa,que acer con el? EmptyDom Mar 20, 2011 3:40 pm

Hola

Lizama una pregunta, el esqueje de ficus tiene raices? Es importante saber eso. Si es que si, yo te recomiendo que lo trasplantes a tierra. Puedes ponerlo si quieres en tierra universal, no hace falta que sea akadama. Aunque tb podria ser akadama.

Yo lo pasaria a una maceta, y lo pondria en un lugar de semi sombra en el exterior. O sino en interior cerca de una ventana.

esqueje de ficus retusa,que acer con el? 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: esqueje de ficus retusa,que acer con el?   esqueje de ficus retusa,que acer con el? EmptyDom Mar 20, 2011 4:38 pm

no... el esqueje no tiene ninguna raiz. el esqueje es de la copa del arbolito y lo corto este sabado. entonces sigo dejandolo en el agua con lentejas?
muchas gracias aritz
lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: esqueje de ficus retusa,que acer con el?   esqueje de ficus retusa,que acer con el? EmptyDom Mar 20, 2011 5:49 pm

en caso de dejarlo en agua con lentejas... le voy cambiando el agua cada cierto tiempo o le dejo las mismas lentejas asta cuando aya que plantarlo en la tierra?
saludos!
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: esqueje de ficus retusa,que acer con el?   esqueje de ficus retusa,que acer con el? EmptyDom Mar 20, 2011 8:15 pm

si puedes si , o si no quieres complicarte la vida con las lentejas y el agua pues plantalo ya en tierra universal que quede bien sujeto y que no este bailoteando , en un mes mes y algo seguro ke empieza a hechar hojitas, que no le de mucho frio es lo unico que añadiria, que este en templado pero no lo pongas debajo una calefaccion eh Razz

lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: esqueje de ficus retusa,que acer con el?   esqueje de ficus retusa,que acer con el? EmptyDom Mar 20, 2011 9:03 pm

vale! muchisimas gracais! pues igual le busco una macetica y lo planto este viernes o asi. muchas gracias por todo! saludos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: esqueje de ficus retusa,que acer con el?   esqueje de ficus retusa,que acer con el? Empty

esqueje de ficus retusa,que acer con el?
Página 1 de 1.